Por cierto:
Alguien preguntaba por tarjeta vs efectivo.
Es mucho mas comodo utilizar las tarjetas de credito. Lo que hacen es pedirte el numero de tarjeta y te "retienen" una cierta cantidad de dinero , para asegurarse que puedan cobrar luego. No quiere decir que te vayan a cobrar, sino solo reservar. Te dan luego una tarjeta estilo las de los hoteles, que te sirve como llave para entrar a la habitacion, como tarjeta de pago en bares, tiendas, etc (por eso te reservan dinero) y tambien como "pasaporte" ya que te permite entrar y salir del barco solo pasando la tarjeta. Son personales (una por persona)
El dia antes de desembarcar, te pasan en la habitacion un extracto de todas las consumiciones y gastos realizados hasta ese dia, para que compruebas que todo es correcto.
Tambien se puede dejar dinero en efectivo (dolares), en vez de proporcionar tu numero de tarjeta, pero parece ser que es mas lio para todo: es posible que el ultimo dia, tengas que esperar la cola para ponerte al corriente de tus pagos (saldar la diferencia) y pagar con dinero en efectivo a partir de que hayas saldado cuentas.
Lo que no se es la comision si pagas con Visa ya que como en el buque se paga en dolares, debe haber una comision por cambio dolar al euro.
Yo pagare con la american express que creo que no tiene ese tipo de comisiones (o es mucho mas baja) No creo que la comision por Visa sea mayor que la del cambio que te hagan en el banco para darte dolares (luego los que te sobren, tendras que pagar cambio otra vez por dolar al euro...) asi que creo que no merecera la pena el llevar dolares en efectivo (a no ser que los tengas ya de antes)