Mayo 21, 2026

Los del bar tico 27/6/09

16 Jun 2009 12:35 #942619 por delcoso
Respuesta de delcoso sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenos dias, Carmen tu última capa es la mejor, lo único que la mia se llama Antonio
Supernenita tu haz lo mismo pero la última capa que no sea la misma que la de Carmen o la mia, je,je,je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 15:29 #942786 por mari feli
Respuesta de mari feli sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Hola a todos:

Alguien me podria informar en referencia al movimiento del barco , lo digo porque nos mareamos y aunque llevo unas cuantas cajas de pastillas y si necesito mas en el barco nos pueden suministrar mas?.

Es que no se si llevarne toda la farmacia o que hacer.

Gracias y espero vernos pronto porque para el 27 nos queda un suspiro

16 Jun 2009 16:44 #942870 por r.martin.q
Respuesta de r.martin.q sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Buenas tardes.

Hoy el Zenith llegó a Tallin. Alli lo han recibido unos ligeros chubascos que han dado paso a un dia soleado que ha favorecido el paseo por esta ciudad.
Nosotros tambien tendremos suerte y seguro que el sol brillara en nuestro crucero.

SAPUTO se queja de nuestra incapacidad para organizar una quedada en Madrid.
Yo ya comente que mi problema es la capacidad para perderme, por lo que la posibilidad de aparecer en El Escorial es importante. Pero, si me indicais "EXACTAMENTE" el lugar, podria intentar llegar...¡¡¡con camiseta!!!.

MARI FELI piensa que se marea. Yo te digo que nadie se marea más que yo, y ya llevo 3 barcos. Los barcos es el lugar donde menos te mareas del mundo. Para mareo, mareo ..¡¡la noria!!. En la noria de las ferias he cogido unos monumentales mareos. Me acuerdo la última vez que me monte en una y yo gritandole al maquinista que parara por Dios..y más vueltas daba y ya le gritaba que parar por sus mu... y tampoco. Al final paró, pero
porque se acabo el tiempo, y el tio se reia y yo vomitaba......total ..que con "BIODRAMINA CON CAFEINA " no tienes ningun problema.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

16 Jun 2009 17:26 #942907 por estradivarius
Respuesta de estradivarius sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Algunas medidas caseras contra el mareo y recomendaciones.

1. Pasar el mayor tiempo posible en cubierta, en el aire fresco.
2. Evite meterse en lugares cerrados, camarotes, cabinas, bar..... etc.
3. Ubicarse lo más cerca posible de la línea de flotación de la embarcación, donde hay menos vaivén por el movimiento del mar.
4. Evitar fijar la vista en objetos estáticos y cercanos evitará o amortiguará el mareo. Dejar de hacer actividades como la lectura, etc.
5. Mantener la mirada en puntos lejanos, pájaros en el horizonte, otras embarcaciones navegando en la distancia, horizonte, etc. A ser posible puntos móviles que se desplacen en la lejanía.
6. No adoptar una aptitud pasiva. Una vez embarcado haga todo lo posible para estar continuamente activo y sin parar de hacer cosas. El entretenimiento y actividad continua evitan en gran medida el mareo.
7. Caso de notar los síntomas del mareo, si es posible, tomar un baño de agua fría. El agua fría estimula el riego sanguíneo y reactiva la circulación, despeja la mente y mientras se encuentra en el agua la vista y el oido dejarán de enviarle las sensaciones de mareo.
8. Tomar algo de alimento sólido previamente al embarque. Evitar los alimentos con mucha grasa y complicados de digerir; es mejor tomar unas tostadas con un poco de jamón, queso no muy graso o aceite. Este plan ayudará a evitar mareos.
9. Para algunas personas es de gran utilidad la miga de pan, ya que estabiliza la sensación de náusea y evita el vómito. A otras también le dan resultado la ingesta de galletas o pastas saladas para estabilizar el estómago.
10. Evite tomar alcohol o productos agresivos para el estómago el día antes y el día del embarque. El tener previamente el estómago resentido por efecto de sustancias agresivas favorecerá los efectos del mareo.
11. Evite hablar del mareo o estar pendiente de él. No se deben vigilar las sensaciones que vamos teniendo y estar pendientes de si empezamos a marearnos o no. Pensar en cosas totalmente ajenas al mareo.
12. Ingerir líquidos tipo te, zumo de manzana. Los viejos "lobos de mar" aconsejaban masticar una rajita de limón o un trocito de jengibre.
13. En el caso de no poder evitar el vomito alejarse de otras personas y tomarselo con tranquilidad ya no hay remedio.

Como punto final la última, o para otros primera medida, es la toma de algun medicamento contra el mareo. Existen en el mercado multitud de fármacos contra mareos y muy diversas formas de administración, pastillas, supositorios, parches........ Generalmente estos medicamentos se toman 30 minutos antes de embarcarse ya que si los primeros efectos del mareo aparecen, será muy difícil que se vayan . Normalmente estos medicamentos provocan efectos secundarios como cansancio, sueño, etc., por lo que quizás sea recomendable que se utilicen los que llevan componentes de cafeina como contramedida a estos efectos adversos.
Solo tomar medicamentos antimareo sin cafeina cuando se va a dormir. Es mas recomendable pues te ayudara a conciliar el sueño la falta de cafeina.:eek::eek::eek:
Yo ya soy lobo de mar he viajado en el Sky Wonder, el terror de los mares, y además pesco en Torrenueva :D:D:D:D

16 Jun 2009 18:39 #942997 por Carmen Torres
Respuesta de Carmen Torres sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
¡¡¡hola delgadito!!!!:D:D:D:D

Ocenauta Junio de 2007 - Oceanic
Zenithciento Junio de 2008 - Zenith
Los del "Bar Tico" Junio de 2009-Zenith
Zenithciento Junio 2010 - Sovereing

[img]img232.imageshack.us/img232/2319/y1p3qjwrk2cqlzw4rua

16 Jun 2009 18:42 #943002 por Carmen Torres
r.martin.q wrote:

Buenas tardes.

MARI FELI Los barcos es el lugar donde menos te mareas del mundo. Para mareo, mareo ..¡¡la noria!!. En la noria de las ferias he cogido unos monumentales mareos. Me acuerdo la última vez que me monte en una y yo gritandole al maquinista que parara por Dios..y más vueltas daba y ya le gritaba que parar por sus mu... y tampoco. Al final paró, pero
porque se acabo el tiempo, y el tio se reia y yo vomitaba......total ..que con "BIODRAMINA CON CAFEINA " no tienes ningun problema.

JAJAJA, yo este año he echado de menos esos escritos tuyos, algunos llenos de guasa e ironia que tanto te caracterizan y que yo conoci alla por el 2007, y es que este año con tantas rutas, mapitas, autobuses, concursos................. nos has privado de ello.
Todavia recuerdo ese escrito tuyo sobre una anécdota ocurrida con tu Rafita buscando un wc a toda pastilla , de la mujer que devolvieron de Túnez a España al “Siñor Manolo” por que no le gustaba el cucus y no se cuantas cosa mas, o esta ultima en el foro de saputo, que creo que nadie se entero de que eras tu, ni siquiera CABI jajaja.
¡¡¡ lo que yo me he reido dios mio!!!
¡¡ah, y decirte que mi hijo y su amigo Martin aprobaron por fin el examen de Mecánica del suelo y cimentaciones especiales!!.

16 Jun 2009 18:45 #943010 por Carmen Torres
MARI FELI , no te preocupes, no te marearas.
Yo hacia esa misma pregunta por todos los foros en mi primer crucero, mi marido se marea con muchísima facilidad y tenia miedo que no aguantara el crucero.
Con decirte que si va de copiloto en un coche ya esta malísimo, y ya ni te cuento en la noria jajajaja, lo de RAFA no es nada.
En el barco ni se entero, sin embargo nos mareamos en el avion.
El siempre se lleva BIODRAMINA CON CAFEÍNA (ya tiene su cajita en su bolso jeje) .
Y no hace falta que te lleves una farmacia, alli te dan todas las que necesites gratis, pero son SIN CAFEÍNA y esas dan mucho sueño.
Pero no te preocupes, seguro que no necesitaras ninguna de ellas.

16 Jun 2009 19:30 #943078 por Pirubon
Respuesta de Pirubon sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
r.martin.q wrote:

Yo ya comenté que mi problema es la capacidad para perderme, por lo que la posibilidad de aparecer en El Escorial es importante. Pero, si me indicais "EXACTAMENTE" el lugar, podría intentar llegar...¡¡¡con camiseta!!!.

16 Jun 2009 19:54 #943116 por Saputo
Respuesta de Saputo sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
r.martin.q wrote:

Yo ya comente que mi problema es la capacidad para perderme, por lo que la posibilidad de aparecer en El Escorial es importante. Pero, si me indicais "EXACTAMENTE" el lugar, podria intentar llegar...¡¡¡con camiseta!!!.

No te preocupes, que ya os prepararé la ruta detallada. Aunque Pirubón ha puesto el mapa, quizás no sea la ruta más fácil.

De todas formas, si subo a buscar a Carmen, podéis venir detrás.

16 Jun 2009 20:01 #943129 por estradivarius
Respuesta de estradivarius sobre el tema RE: Los del bar tico 27/6/09
Mientras esperamos con nervios, hacemos las maletas nos mareamos sin probar alcohol, reimos un poco.

"Abordar el barco y el barco quedó muy lindo, todo bordadito":D:D (que malo)

Premio para quien lo adivine:
Yendo yo para Villavieja
me cruce con siete viejas
cada vieja llevaba siete sacos
cada saco siete ovejas
¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?
:confused::confused::confused:

Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos