Mayo 30, 2026

sky wonder 14 septiembre 2008

27 Ago 2008 17:44 #785460 por viriato_2
Respuesta de viriato_2 sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Jo.. Alasia, relájate un poco. Antes de nada bienvenida al foro. Por lo que decís, no creo que tengan suficiente hierbabuena para los mojitos que vamos a tomar. Eso ya me pasó en otro crucero, en el Gran Voyager, que no había hierbabuena. Como vamos todos juntos (lo siento Islou), podremos ver que hacemos en Atenas al llegar. A mí me gustaría ir a Cabo Sounion y ver la puesta de sol desde el templo de Poseidon, pero bueno... ya veremos. Por cierto admiro tu decisión, porque yo tambien me desescayolé de un esguince en el tobillo para poder hacer un crucero y no me atreví a visitar Pompeya. En su lugar nos fuimos a Ischia a relajarnos en los baños termales.
Creo que has acertado al coger una cubierta superior, siempre tienen menos ruidos. En lo que me pides de Rodas, sabes que hay gustos para todos. Hace dos años, visitando las pirámides alguien dijo que SOLO SON PIEDRAS. Yo volveré por la mañana a Lindos en taxi (el año pasado nos cobraron 70 euros) y a la tarde, pues a pasear por la ciudad y hacer compras. Es alucinante la cantidad de tiendas que hay. Pero creo que no es descartable visitar esos lugares que dices. Seguro que los taxistas lo conocen y nos podrán llevar a visitarlos.
Me acabo de dar cuenta de que solo faltan 18 días (8 para mis vacaciones)
Bueno, luego yo nos dirás cosas del barco. No sé si se me ha quedado algo.
Seguiremos en contacto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2008 22:10 #785632 por islou
Respuesta de islou sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Viriato2
cómo llevas lo de la noche de dragqueen, he estado pensando en vosotros y he decidido echar mano de mis maquillajes para daros un buen repaso escénico. También estamos pensando en una coreografía para esa noche, cómo lo ves??? No huyas!!!!:D:D:D
Sigo sin tener tiempo para preparar el viaje, os lo juro, no tenemos ni idea de donde ir, qué hacer...poco más o menos que los tres primeros días estaremos en el barco, jeje, por cierto lo de la puesta de sol me gusta...
Hoy mismo he comprado algunas cosillas para las cenas temáticas, un sombrero árabe-turco, un pañuelo y un tocado a lo Shakira, un tocado con una pequeña sandía para la tropical, en fin el ajuar!!!!:cool:

27 Ago 2008 23:06 #785690 por viriato_2
Gracias Islou por los ánimos. Pero es que ahora ya nos quedamos los papis solos.Ahora mismo estoy en la habitación de mi hija y esperando a ver pasar el avión. La acabamos de dejar en el aeropuerto, que como os dije lo tengo a cinco minutos.
Bueno, de Dragqueen... es que no me veo, pero todo se andará, solo hay que darme un empujoncito. ¿Os dije que el año pasado subí al escenario del Costa Victoria? Fué apoteosico. Al día siguiente me conocían la mitad de los pasajeros y me saludaban por mi nombre (que por cierto no es Viriato)
Si os gusta lo de Cabo Sounion, está a unos cuarenta kms. de Atenas y es un lugar precioso con unas vistas espectaculares.
Espero de vosotr@s que os tengais bien aprendido lo de los autobuses en Atenas, para poder visitar los lugares principales, que yo para eso soy muy torpe.

28 Ago 2008 08:46 #785800 por islou
Respuesta de islou sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Autobuses paro lo de cabo Sounion? o para visitar Atenas en general?
Me conmuebe lo de tu "bebé", qué bonito!!! Don´t worry, por la experiencia que tengo por lo de los hijos se van de casa, de la cartera no se irá, jajajaja:D:rolleyes:;)
Me preocupa más lo del síndrome del nido vacío, a mi madre le dió por comprarse un muñeco-bebé, pobrecilla. El otro día lo volvió a sacar y lo tiene encima de la cama. A ella le gustan los bebés pero luego los niños a partir de que se mueven para arriba y para abajo le ponen muy nerviosa, y coincide con los dos añitos de nuestro sobrino.:o

28 Ago 2008 10:02 #785847 por migea
Respuesta de migea sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Yo salgo este domingo, me he hecho este resumen para moverse por atenas (lo puse en otro post, pero le he hecho algunas modificaciones).

ATENAS

En el puerto hay un bus gratuito que te lleva hasta la salida.

En metro:
Hay dos tipos de billetes
- El Pireo Atenas en Metro - 0.80€ - Se venden también en el kiosko.Aquí hay que tener cuidado porque el billete de 0.80 vale para hacer trasbordo, pero el de 0,50 sólo es válido para el bus.
- Billete diario ó 24 horas - 3 € (sirven para metro y autobuses municipales, no los privados). Sólo se venden en la estación de tren

- Para llegar a la estación de metro de Pireo
1.- andando: bordeando el mar. Se encuentra en la calle en la que hay un puente elevado. Tomar como referencia el edificio más alto( ahora tiene una lona con un OVNI). Entre 25 y 40 minutos
2.- Coger el autobús de linea 843 o la 859(atraviesas el vestíbulo del puerto y cuando sales tiras hacia la izquierda que hay una puerta camuflada en la valla seguir hacia la izquierda atravesando un parking y guiaros por la cúpula de una iglesia (San Nicolás). Al lado de la iglesia hay un kiosco de revistas, allí comprais un billete y enfrente cogeis el bus 843 o 859 hasta la estación de metro pyreias (pireo)). Otra opción es salir del puerto, girar a la izquierda por toda la avenida, (cuesta abajo) unos 200 metros, cruzar la avenida donde se vea una parada de BUS (843 o 859). Dices que vas a Pireus al metro y no te cobran, pues suponen que vas a coger el tiket de metro y vale también para el autobus. La estación de metro de Pireus la conocerás por haber un paso elevado para peatones, y es ahi donde tienes que bajar. Las paradas desde Pireo hasta el tren: AG.NIKOLAOS,AS MERARCHIAS (OLYMPIAKI), AG.SPYRIDONAS, PL.KARAISKAKI, STATHMOS ISAP PIREA (metro)
La vuelta quien quiera puede hacerla en taxi pero es fácil volver, simplemente tienes que hacer la ruta inversa a la ida y para coger el autobús 843 lo tienes nada más salir de la boca del metro, eso sí, cruzando un puente sobre la autovía en dirección al puerto donde está el barco.

3.- taxi - unos 5 euros con el taxímetro puesto

- Para llegar a la colina Likavitos (Lycabettus, Licabitos, Lycavitos o como se pueda):La boca mas cercana es Evangelismos y está a unos 800 metros del funicular, calle Aristipou.(desde Pireas línea verde hasta Monastiraki, y luego línea azul hasta Evangelismos). Te deja a unos 800 metros del funicular. El funicular está en la calle Aristipou en Kolonaki. Sube hasta la capilla de San Jorge, 277 metros de altura con vista panorámica de Atenas (4 euros la ida y vuelta). La subida a pie dura unos 45 minutos.
También se puede llegar en autobus: Minibus 060 desde la calle Vassileos Irakliou o Kanari.

- Para llegar a la Acrópolis: - Para acceder a la acropolis:
1. Desde Bus: 40 a Plaza Syntagma; Bus 49 a Plaza Omonia.
2. Desde Metro Thisio por c/ Apostolou Paulou.
3. Desde Metro Monastiraki. (como la estación de Pireo es la última cualquiera de las 2 vías van hacia el mismo sentido)
4. Desde Metro Akropoli: te paras en Monasasteraki, sales y a la izquierda bajas la escaleras de la línea azul dirección aeropuerto. Te paras en en la siguiente parada Syntagma, Coges otra línea, la roja y te paras en la siguiente parada: Acrópoli, y te deja justo al lado

- Para llegar a la plaza del cambio de Guardia: al salir del puerto y en vez de tomar la gran avenida que lo bordea y va hacia el Metro, subid a la calle paralela y tomáis el bus 040

- Bus Turístico (línea 400). Pasa cada 30 minutos entre las 07:30 y las 21:00 (horario de Junio a Septiembre). Cuesta 5 euros. Paradas:
1. NATIONAL ARCHAEOLOGICAL MUSEUM
2. OMONIA
3. PSYRRI
4. KERAMEIKOS
5. THISSIO
6. MONASTIRAKI
7. MARKET (VARVAKEIOS AGORA)
8. KLAFTHMONOS SQUARE
9. SYNTAGMA
10. BENAKI MUSEUM
11. NATIONAL GALLERY (ETHNIKI PINAKOTHIKI)
12. AMPELOKIPI
13. NATIONAL GALLERY (ETHNIKI PINAKOTHIKI)
14. PANATHINAIKON STADIUM
15. PLAKA
16. AKROPOLI
17. OLYMPIC ZEUS TEMPLE (NAOS OLYMPIOY DIOS)
18. GREEK PARLIAMENT (VOULI TON ELLINON)
19. UNIVERSITY (PANEPISTIMIO)
20. OMONIA

- Tren turístico, sale desde una plaza llena de terrazas situada entre la plaza de placa y la torre de los vientos (¿enfrente de Macdonals en la plaza Sindagma.?), cada media hace un recorrido de 40 minutos visitando los distintos monumentos que rodean la acrópolis, el parlamento y el barrio de placa, cuesta 5 € y las explicaciones las dan en Griego, Ingles y Español. También sale en la esquina aiolou con adrianou

28 Ago 2008 14:18 #786038 por Anatours
Respuesta de Anatours sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
teneis idea de los precios para las excursiones con Pullmantur es por comparar con lo q nos han ofertado en Estambul y Kusadasi. si es asi decirnoslo porfa . Gracias y ya no os queda nada no veremos en Estambul por el barco

28 Ago 2008 17:34 #786148 por viriato_2
Me refiero a los autobuses turísticos para visitar Atenas.
A cabo Sounion lo mejor es ir en taxi. El viaje es bordeando la costa. Hay unas playas preciosas y al final hay que subir andando un poquito hasta el templo de Poseidon (lo que queda) Allí hay una cafetería, lo malo es que tengo leído que meten unas sabladas :confused:...
Nosotros fuimos hace dos años. Lo conocemos porque habíamos cogido la excursión del barco. Fuimos por la mañana, luego nos depositaron en un restaurante tipo buffet y a la tarde visita a la acrópolis. Fué todo muy estresante por el poco tiempo. El tema se complicó porque el barco llegó con una hora de retraso a Atenas :mad:. Ahora con más tiempo esperamos ver mas cosas mas relajadamente. Para eso cuento con vosotros :D:D.

28 Ago 2008 21:27 #786300 por bibipemen
Respuesta de bibipemen sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008
Viriato, no te preocupes q puedes contar con nosotros para las visitas correspondientes como para tomar mojitos y lo q haga falta. ;)

Lo de Cabo Sounion, me parece una buena opción y tiene muy buena pinta... así q probablemente nos apuntemos.:D

29 Ago 2008 14:01 #786742 por alasia
Respuesta de alasia sobre el tema RE: sky wonder 14 septiembre 2008

viriato_2;785460 escribió: Gracias por la bienvenida, Viriato. Ayer no sé que pasó pero no pude responder en el foro. He debido agotar mi cupo...
Animos para ti con lo de tu niña, piensa en todo lo positivo, aunque es inevitable el echarla de menos. Gracias por tus aclaraciones y si, voy a relajarme que si no voy a llegar muy estresada al crucero y se trata de deisfrutar, pero es que ya empiezan los nerviecillos...

29 Ago 2008 17:09 #786866 por viriato_2
Bueno. Entonces quedaremos en el aeropuerto y charlaremos sobre el tema de Cabo Sounion. Islou a ver si nos dices a que hora llegas a Atenas para esperaros. No sé si he borrado de la cinta de video de la cámara la visita a ese lugar. Si lo encuentro os lo pondré cuando os vea.

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos