Julio 01, 2026

SKI WONDER 24 AGOSTO QUIEN VIENE????

04 Sep 2011 14:58 #1493553 por fotosalpoder
Y aquí llega ese post.

Desde que supe que íbamos a estar en Calpe tenía una obsesión: subir al Peñón de Ifach. No es mucha altura, tan sólo 332 m., así que decidí intentarlo. Me llevé las botas de montaña y allá que me fui.

Aquel día madrugué mucho, y al poco de aparecer los primeros rayos de sol ya estaba en la base del peñón, más contento que un niño el día de su cimpleaños. Aquí comienza la subida:

El camino está en inmejorables condicones, ya veis, sólo faltan bancos para sentarse y chiringuitos para tomar refrescos:

Debido a la fuerza del viento, muchos árboles están completamente horizontales y hay que sortearlos agachándose bajo ellos:

En cuanto se llevan ascendidos unos cuantos metros ya se empieza a ver una bonita vista del pueblo:

La barandilla es un quitamiedos muy útil, pues a veces el camino se acerca bastante al vacío:

Al final del camino, al fondo del mismo, podéis ver la entrada de un túnel excavada en la roca. Aquí acaba el camino en la zona de tierra, de ahí para arriba ya es macizo rocoso. El túnel tiene 50 m. de longitud y comunica con la cara opuesta del peñón:

Aquí se ve mejor la entrada al túnel:

La panorámica que se divisa desde la entrada del túnel es impresionante:

Y ahora entremos al túnel:

Ya dentro del túnel,una última foto del pueblo antes de pasar al otro lado:

Ya lo avisaban en multitud de letreros (y también lo leí por internet), el suelo a partir de aquí es extremadamente peligroso, la roca está tan desgastada, debido a las innumerables pisadas que ha recibido a lo largo de los años, que es muy resbaladiza y peligrosa, está totalmente redondeada y brillante, da la sensación de que está untada de aceite, fijaos:

A cada lado hay unas gruesas cuerdas para que la gente pueda agarrase y evitar peligrosos resbalones. Este mozo, que había entrado unos instantes antes que yo ya se había dado la vuelta nada más salir del túnel al ver lo que espera al otro lado:

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2011 16:11 #1493567 por fotosalpoder
Nada más salir del túnel comprobé la dificultad de la tarea y comprendí por qué se había vuelto ese mozo. El camino alfombrado del principio se había convertido en un plano inclinado totalmente irregular, sin un lugar donde poner el calzado horizontal y, además, totalmente resbaladizo, las cuerdas para agarrarse eran imprescindibles:

Una vez superado el tramo de las cuerdas el camino continuaba su ascensión oblicua, angosta y resbaladiza, había que caminar ayudándose de las manos para obtener un agarre extra:

Aún así decidí continuar, y cada vez aparecían nuevos retos y las dificultades iban en aumento:

Y llegado a este punto decidí que era el momento de abortar la subida (que para mí se estaba convirtiendo en toda una ascensión :laugh: ). No me sentía con ánimo de atravesar ese paso que tenía ante mis ojos. Llevaba mucho rato avanzando con gran dificultad y una tremenda inseguridad, además aún tenía que realizar el descenso, que siempre es más difícil, y de hecho lo fue. Sentí una gran frustración al abandonar :( , pues tenía mucha ilusión por subir a lo alto, pero los cementerios están llenos de valientes y yo no quiero ser otro más, que me quiero mucho. :laugh:

Una vez que di la vuelta y vi el aspecto que tenía el camino que tenía que desandar me di cuenta de que había tomado la decisión correcta, bajar me iba a costar mucho más que subir:

Aunque no lo parezca, ese es el camino a seguir:

Por fin llego otra vez al túnel y respiro aliviado. Los cerca de quinientos metros que había recorrido desde el túnel en diez minutos me costó desandarlos veinte. A partir de aquí ya pude estar tranquilo:

Aprovecho la ocasión para hacer un autorretrato de mi sombra:

A partir de ahí el descenso ya fue coser y cantar, en pocos minutos ya había dejado muy lejos la boca del túnel, que os marco con una flecha roja:

Para entonces, el sol ya iluminaba con intensidad el pùeblo de Calpe, que estaba precioso:

Cuando regresé al hotel no dejaba de darme la vuelta cada dos por tres para contemplar el precioso peñón al que no pude vencer.

Y no sería este el último disgusto (que tampoco fue para tanto) que tuve este viaje. Dos días después perdí la cámara acuática con la que hice todas estas fotos que habéis visto, en un parque acuático. A pesar de haberla perdido en una pequeña piscina (de 3 x 4 metros y 0,5 metros de profundidad) y decirle al personal del parque donde estaba exacamente, ningún empleado del parque fue capaz de encontrarla :whistle: :whistle: :whistle: (explicación oficial). :angry: :angry: :angry:

Aún con todo, el saldo final del viaje fue tremendamente positivo, nos lo pasamos de maravilla, comimos de maravilla y hasta yo, que no soy amante de la playa, disfruté un montón en ella. Un destino para repetir. :) :) :)

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

04 Sep 2011 18:04 #1493601 por M.A.C.
Ahora síiiiiiiiiiiiiiii
ahora sí veo vuestros reportajes
Es que ayer tenía el mozilla hecho polvo y me ha costado dos horas restaurarlo, y todo por una actualización incompatible, bueno, todo arreglado.

Carmen: en verdad parece el paraíso, qué lujazo, y tu casita, qué chula.

Neekko: os perdono, aunque creo que elegistéis mal. Madrid es mejor en otoño y Zamora en verano, pero os esperaremos otro año. :)

Lola: y sí que habías hecho los deberes, y además mu requetebién. Son preciosas las fotos y estáis preciosas. B)

Jorge: una excursión para apuntarse. Nosotros este año no hemos llegado a Calpe, nos quedamos en Altea (preciosa), pero tenemos allí amigos y el próximo verano haremos la excursión, eso sí, hasta el túnel :P

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

04 Sep 2011 18:06 #1493603 por M.A.C.
Por cierto:
Sigo esperando que me aconsejéis sobre el ebook. ¿Cuál me compro? :dry: :unsure:

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

04 Sep 2011 19:43 - 04 Sep 2011 19:45 #1493648 por Argantonio
Respuesta de Argantonio sobre el tema Como Ha cambiado Calpe!!!

fotosalpoder escribió: ...Desde la preciosa piscina del hotel teníamos una inmejorable vista del Peñón de Ifach:

A ese peñón, que tanto me atraía, le dedicaré el próximo post.

en esa esquinita estuvimos nosotros en un hotelito,la habitacion tenia un peazo de terraza y por la mañana al salir te encontrabas el peñon encima.Pero de eso hace 20 años,

¡¡¡¡lo que ha cambiado !!!!

Adjuntos:

04 Sep 2011 20:21 - 04 Sep 2011 20:22 #1493680 por Neekko

M.A.C. escribió: Por cierto:
Sigo esperando que me aconsejéis sobre el ebook. ¿Cuál me compro? :dry: :unsure:

Yo tengo un sony pr550, pero este modelo ya no lo fabrican. Desde luego los sony son los mejores, pero también los más caros. Eso sí, un ebook de, al menos, 7 pulgadas, que los pequeños son demasiado pequeños para leer.Ah! y que lea formato epub, además de pdf y doc.
Cuando te lo compres te mando un regalito en forma de link para que bajes libros interesantes.

Fotos. Vaya mala pata con el el carburante. a mi me pasó una vez, pero me di cuenta enseguida y no tuve que hacer nada, apenas llegó al litro.
El peñón impresionante, y tu un valiente. No por subir, no, sino por darte el madrugón un dia de vacaciones.

Sigo colocando fotos....Es que tengo muchas!!!

04 Sep 2011 20:48 #1493697 por carmen4

M.A.C. escribió:
Carmen: en verdad parece el paraíso, qué lujazo, y tu casita, qué chula.

Pues si,era casi el paraiso,hoy os pongo las fotos del topico del Caribe relax,pero en los proximos toca el cultural(que tambien nos hartamos de ver piedras eh?,y el deporte de aventura.

La verdad es que daba mucha pereza salir del hotel,nos trataban muy pero que muy bien.
Mi marido y mi hijo eran fijos en la barra del bar de la piscina.

Dentro de la piscina se podia hacer de todo,hasta bucear.

.
Bueno,yo tambien me remoloneaba en la piscina.

Ayyyyy mi piña coladaaaaaaaaaaaaaa

.
Y mi hijo los batidos de ron con platano.

Y claro,mucho,pero mucho sol.

Despues de la sesion piscinera ,bajabamos un escaloncito y voila,a la playita

Esta era la playita de nuestro hotel,como comprendereis daba mucha,mucha pero que mucha pereza moverse de alli.

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

04 Sep 2011 21:00 - 04 Sep 2011 21:02 #1493703 por carmen4
Teniamos plano para no perdernos,yo no me perdi ,solo me despiste un poco ja,ja.El hotel estaba en un manglar,rodeado de selva,incluso habia especies de animales exoticos por alli sueltos,realmente era todo muy diferente a lo que destamos acostumbrado,pero nos gusto muchisimo.

Dentro podiamos hacer todo tipo de deportes(supongo que ñpara rebajar el TI),pero lo que mas nos gustaba eran los paseos en kayac.

Teniamos spa para desestresarnos de tanto mojito y gimnasio(pero alli no fui,ja,ja

Como habreis comprobado costaba decidirse a salir de alli,pero siiiiiiiiiiiiiiiiii,tambien salimos ,pero eso ya sera mañana,nos "jartamos "de ver templos mayas,piramides,maravillosos cenotes,(son piscinas subterraneas) y los poblados de los lugareños como diria Floren,en fin que tubimos de todo un poco.
'

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

05 Sep 2011 06:31 #1493789 por M.A.C.

Neekko escribió:

M.A.C. escribió: Por cierto:

Yo tengo un sony pr550, pero este modelo ya no lo fabrican. Desde luego los sony son los mejores, pero también los más caros. Eso sí, un ebook de, al menos, 7 pulgadas, que los pequeños son demasiado pequeños para leer.Ah! y que lea formato epub, además de pdf y doc.
Cuando te lo compres te mando un regalito en forma de link para que bajes libros interesantes.

Gracias, ya había visto los sony y me gustan más que los papyre, que son los dos que más aconsejan, pero hasta ahora no encuentro ninguno de más de 6 pulgadas, y es cierto que me parece enano. El único que he encontrado es el kindle pero hay que comprarlo por internet, todo está en inglés, igual me da problemas de descarga..., en fin que no lo veo.

05 Sep 2011 06:37 #1493791 por M.A.C.
Carmen, qué deliciosas fotos.
Una de mis obsesiones es el agua azul y transparente con arena blanca. Y tú la encontraste!!!
Realmente se os ve muy, muy agustitooooooooo :lol: :lol:
Ah, se me olvidaba:
BUENOS DIAS A TODOS
(Es que estoy de evaluaciones y he madrugado)

Tiempo de carga de la página: 0.696 segundos