Julio 01, 2026

SKI WONDER 24 AGOSTO QUIEN VIENE????

28 Ago 2011 17:05 #1489957 por fotosalpoder
Cómo se nota que algunas de las coleteras fijas están de crucero, pues eso, que disfruten.

Carmen, qué bien tuvísteis que pasarlo en el Caribe, y qué ilusión hace cumplir con todos los tópicos sobre él. En tus fotos se ve ese fantástico color turquesa del agua y la blanca arena, las motos de agua, y el calorcito también se adivina. Me alegro un montón de que lo hayáis pasado tan bien.

Aprovechando este paréntesis de tranquilidad en el foro os pondré alguna foto más de nuestro viaje a Portugal. Éstas son de Óbidos, un precioso pueblo medieval.

Lo primero que hice al llegar a Óbidos fue dejar a Celia y a Pilar "en tierra" y subirme a la muralla para contemplarlo desde la altura, las vistas son magníficas:

La calle principal, siempre atestada de gente, pero si salías de ella el pueblo era entonces un remanso de tranquilidad:

Fijaos la gran altura que tiene la muralla y que no hay protección interior alguna para pasear por ella. :woohoo: :S :(
En algunos casos cruzarse con alguien es bastante delicado. Yo había veces que fingía hacer una foto apoyado en el lado de las almenas para que el que se me cruzara pasara por el lado del precipicio. ;) B)

OCEANIC - Brisas del Mediterráneo - junio 2005
HOLIDAY DREAM - Sueños del Caribe - abril 2007
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquía - agosto 2008
COSTA PACIFICA - Mediterráneo mágico - junio 2009
COSTA DELIZIOSA - Capitales bálticas - agosto 2010
GEMINI - Tesoros del Caribe - abril 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2011 17:23 - 28 Ago 2011 17:24 #1489963 por fotosalpoder
Luego descendí de la inquietante muralla (confieso que ya tenía ganas, pues me la recorrí toda entera) y, como os he dicho antes, fuera de la calle principal la tranquilidad y la paz reinaban en los rincones que iba encontrando conforme paseaba:

Esta casa les encantó a mis mujeres, cada vez que volvíamos de cenar de camino al hotel nos la topábamos, no podía faltar una foto ante ella.

El interior de la iglesia, plagado de azulejos, como es típico por todo Portugal.

Maikel ¿no se habrá venido aquí tu tortuga? estas parecían estar muy a gusto aquí. :laugh: Estaban en un estanque del hotel.

28 Ago 2011 18:17 #1489987 por fotosalpoder
Desde Óbidos hicimos una escapada a Peniche, donde encontramos estas rayas secándose al sol:

El pueblo no tiene nada reseñable pero está en una península con una costa espectacular. Dimos toda la vuelta a esta península descubriendo unos acantilados impresionantes:

Con la humedad que hay en todas esas rocas, es curioso que tan sólo una tuviera color verde por la vegetación que crecía en ella:

Si os fijáis en las personas que hay en la parte superior derecha de la foto os podréis hacer una idea de la impresión que producía acercarse al borde:

En cada zona las rocas tenían un patrón de dibujo distinto:

28 Ago 2011 18:43 #1489996 por fotosalpoder
De vuelta a Óbidos pasamos por Caldas da Rainha, con un precioso estanque frente a unas antiguas casas altísimas. La verdad es que la foto bien podría pasar por estar hecha en Irlanda o Inglaterra:

Al día siguiente fuimos a Nazaré, un pueblo costero famoso en tiempos porque a su playa llegaban las barcas de pesca y era todo un espectáculo ver trajinar a los pescadores y sus mujeres con sus pintorescos vestidos. Yo presencié esa escena cuando fui de pequeño con mis padres, hoy lo que queda es esto:

Sin embargo el pueblo tiene su encanto, pues está dividido en dos zonas totalmente diferentes, la que os he puesto antes es la de la playa, la más fea. La parte más atractiva está en las alturas (hay incluso un funicular para subir a esta zona), y desde el mirador de la parte alta el panorama es bien distinto (la foto anterior la tomé desde este mirador con el teleobjetivo). Obervad lo altísimos que estamos con respecto al nivel del mar:

Y como yo tengo fijación por todo lo que sea naturaleza, nos dimos un paseo hasta el faro volviendo a descubrir, una vez más, idílicas playas desérticas. Ya me explico porqué estaban desiertas, es que estaba todo el mundo en la primera playa que os he puesto, algo incomprensible si tenemos en cuenta que ambas playas están a menos de 1 km. una de otra:

Y, como ya es habitual en la costa atlántica portuguesa, otra vez encontramos acantilados. Ese día el mar estaba muy, pero que muy bravo:

28 Ago 2011 19:04 #1490003 por fotosalpoder
El último día en Portugal nos esperaba un grato encuentro para irnos con un inmejorable sabor de boca: los coleteros Neekko, Maikelbus y Argantonio con sus familias, que iniciaban su correspondiente viaje a Portugal. :)

El lugar del encuentro fue el Convento de Tomar:

Mientras llegaban los demás coleteros nos resguardábamos del tremendo calor en estancias tran fresquitas como ésta:

¿Reconocéis a alguien en la foto?

Cuatro familias coleteras juntas en Portugal, fue un momento especial. Aquí están las mujeres:

Lo más impresionante de este convento son dos cosas: la Rotonda de los Templarios

Y la ventana manuelina

28 Ago 2011 19:13 #1490009 por fotosalpoder
Antes de marcharnos de Portugal os dejo dos panorámicas de la Costa Vicentina (ya os hablé de ella cuando comencé el reportaje), que tiene un encanto tan especial que a mí me tenía encandilado:

28 Ago 2011 19:27 #1490016 por fotosalpoder
Y antes de volver a casa paramos en Segovia, donde estuvimos tan a gusto que alargamos un día más nuestra estancia allí. El hotel lo teníamos justo frente al acueducto, en cuanto salíamos nos alegraba la vista:

Otra maravilla de Segovia, el Alcázar:

Esta última foto que habéis visto está hecha desde la vega que veis aquí abajo, y la foto de la vega está hecha desde lo alto del Alcázar, podríamos decir que son dos fotos recíprocas:

Aquí vemos el acueducto desde ambos laterales, la verdad es que es imponente:

Y colorín colorado, este viaje se ha acabado.

29 Ago 2011 10:13 - 29 Ago 2011 10:15 #1490258 por carmen4

fotosalpoder escribió: En algunos casos cruzarse con alguien es bastante delicado. Yo había veces que fingía hacer una foto apoyado en el lado de las almenas para que el que se me cruzara pasara por el lado del precipicio. ;) B)

Ja,ja Jorge,tienes razon,yo tambien estaria acojona por alli arriba.
Como siempre Jorge,las fotos divinas,lo tengo decidido,el proximo verano o a ti o a Maikel os meto en mi maleta,segun esteis alguno de los dos disponibles.
Bien ,yo ya he vuelto a la dura (muy dura) realidad,pero otras vuelven esta noche .
Voy a espabilar a poner fotitos esta noche ,para despues dejar paso a las coleteras cruceriles que seguro traeran historias maravillosas.
Fotos ya ha cumplido,mac tambien ,ahora le falta hacer los deberes a Maikel y al señor Neekko aunque este sigue en su retiro extremeño con lo cual lo vamos a perdonar por eso.

Ayyyyyyyyyyy,ahora a esperar la proxima quedada en Sevilla,ay oma que ganas tengo.

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

29 Ago 2011 13:34 #1490365 por M.A.C.
Qué maravilla de fotos, Jorge, aunar playa y rutas turísticas es un lujo, y encima buena comida, ya no se puede pedir más.
Es un destino para apuntarse, gracias por traérnoslo a casa.

Las coleteras cruceristas estarán llegando, supongo. Qué lástima, qué pronto se acaba lo bueno. Es que tenemos que empezar con los cruceros de 11 días o 15, esos ya se nos quedan cortos.

Caremen: supongo que ya no quedará nada del jet lag, así que no remolonees tanto y ponte a ello.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

30 Ago 2011 08:35 #1490777 por carmen4

M.A.C. escribió:

Caremen: supongo que ya no quedará nada del jet lag, así que no remolonees tanto y ponte a ello.

Si mac ,el jet lag esta superado,lo que no supero es el cambio de ordenador,ay,me lleva loca y me paso el dia instalando y desinstalando lo que he hecho mal,ja,ja.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy ya si que se nos han acabado las vacaciones a todooooooooooooooooooooooooooooos,estamos deseosos de tener noticias de nuestras coleteras venecianas.

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

Tiempo de carga de la página: 0.599 segundos