Mayo 14, 2026

CAPITALES BÁLTICAS 30/8/08 COPENHAGUE-HELSINKI

08 Jun 2008 23:36 #720140 por cochofla
Hola amigo balticos, todavia no he tenido tiempo de leer nada del segundo crucero, pero por lo que me contais, ya veo que la cosa no se arregla mucho, os dejo voy a cotillear y si encuentro algo interesante como dice yaqyouyi, os lo contare.

Besos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 23:49 #720150 por cochofla
Vuelo de nuevo, acabo de leer lo que comenta jagyouyi y la verdad es que es deprimente, yo pensaba hacer la excursion de Estocolmo con el barco, pero seguire mirando y al final hare como he hecho en los cruceros anteriores todo por mi cuenta, esta claro menos SP, que espero que nos funcione tambien como comenta y que no lo pasemos bien, vamos a intentar no amargarnos tan pronto y vamos a pensar que nos va a salir bien. Besos[:)][:)][:)][:)][:)]

08 Jun 2008 23:56 #720162 por cochofla
Comentario del foro General de Xanita100 Hola chicos, recien llegada del Empress. Soy muy optimista en los viajes, e intento pasarmelo lo mejor posible, pero en algunos momentos me han sacado de mis casillas.
Tenia salida madrid 13:15, llegamos a Helsinki y nos metieron a calzador en el barco y zarpamos. No vi Helsinki nada mas que desde el bus.
Voy a apuntarme a las excursiones una hora mas tarde de embarcar, y no habia excusiones para el Hermitage ni SP al completo. Se lio una que no podeis ni imaginar, todos los del ultimo avion esperando hasta las 12 de la noche en la terminal de excursiones y nos fuimos a la cama sin saber si podiamos bajar del barco al dia siguiente.
Finalmente habilitaron autobuses y pudimos bajar del barco tras esperar como dos horas a que los rusos nos dieran de paso ( necesitaban mas dinero para el vodka). Excursion sin tiempo para tomar ni comer nada por el retraso del desembarco.
2º dia : Peterhoff: Perfecto salvo por la lluvia.
3 dia :Tallin, la hice por mi cuenta porque ya la conociamos.
4 dia :Estocolmo al completo : La mejor excursion y ciudad que hemos conocido de todo el crucero. Buscar una guia que es pequeñita, madurita y que su nombre al español es Cristina ( fue la monda).
5 dia :Gdynia. No cogimos excursion, bajamos a Gdynia en un autobus (119) fuera del puerto. Volvimos en taxi. Nada que ver, solo un mercado autoctono, no hablan ingles pero lo pasamos superbien. Deportivos muy baratos. Quien hizo la excursion se quejaron de que tardaron dos horas en subir y bajar por el trafico. En el puerto ponen un mercadillo de ambar muy barato, delante del barco.
Copenage : Hicimos excursion al completo y la del Ice bar. Bien en general.
El barco muy bien. Animacion y bares muy bien.
Gran problema : Mesas para comer. Un calvario encontrar sitio en el bufet para comer.
Yo no puse ninguna reclamacion, pero puedo aseguraros que debimos de ser de los poquitos.

Besos

09 Jun 2008 09:27 #720309 por lolainus
Hola marea báltica!
Bien, para gusto los colores... ya veis que hay opiniones para todo el mundo. De todas formas yo soy optimista y seguro que todo va a ir fenomenal.
Cochofla, estoy pensando el tema de las excursiones por libre (el año pasado lo hicimos asi y nos fue de fábula), y seguramente volveremos a hacerlas por libre, principalmente porque vas donde te interesa y evidentemente el coste es menor. De todas formas, ya hablaremos para montar un grupito por libre. Estocolmo no me preocupa ya que según comentarios de algunos foreros, hay un bus turistico que te enseña lo más esencial de la ciudad, con parada en los lugares más emblemáticos. El resto de ciudades parecen bastante faciles de visitar, con taxi.... en algunas caminando al centro.
No nos precipitemos, la excursión más importante de SP ya la tenemos solucionada. El resto, ya veremos...
Seguimos en contacto, ánimo marea!

09 Jun 2008 09:59 #720345 por cochofla
Lolainus, pues no estaria mal formar un grupito y montarnos las excursiones por nuestra cuenta, nosotros en los otros cruceros haciamos como dices tu coger un taxis, lo que he observado en los comentarios que estan por el foro, hay mas gente desconenta y contenta, yo te puedo decir que hace 2 años estuve con MSC Cruceros, el buffet solo fuimos el primer dia, porque habia cola, tenias que esperar con el plato en la mano haber si alguien se iba, calidad y cantidad minima, como yo habia leido el que mejor era el restaurante que tenia menu nos tuvimos que comer en el restaurante pero te sentaba e la mesa que habia hueco y desde luego no conocias a nadie, asi que yo esa experiencia ya la he tenido y contenta no quede, si puedo no vuelvo con esa compañia, el primer crucero lo hice con Royal Caribbian y muy bien sin problemas, hasta fue diferente la cena de gala que hacen por la noche, una maravilla Royal y fatal MSC.

Besos
Haber que suerte tenemos pero me parece raro que el tema buffet cola no lo vayan a solucionar

09 Jun 2008 20:15 #721033 por turron
Hola compañeros de la marea báltica.. nosotros somos Nuria y Victor de malaga. Tambien vamos en el empress el ultimo fin de semana de agosto.
Lo primero.. si eres tan amable.. cochofla y puedes decirme los pasos a seguir para apuntarse a las excursiones de sp, o la posibilidad de iniciar un grupo nuevo..en fin..con quien contactar.. que hay que enviar .. etc. (gracias por anticipado).

Totalmente de acuerdo en apuntarnos a las excursiones por libre, nosotros hemos hecho otros cruceros y por libre casi siempre tienes mas opciones que lo que te ofrece el barco.(Claro que con la madre rusia cualquiera se atreve..jejeje).

Imagino, que despues de leer varios foros.. llevo toda la tarde en ello... alguno empezará a temerles a los de pullmantur.. yo espero que tengamos mejor experiencia con ellos cuando se hayan adaptado a esta nueva ruta.. en dos cruceros que hicimos con ellos anteriormente no hubo problemas.

Bueno., un saludo a todos. Nos vemos por aqui de momento.

09 Jun 2008 20:34 #721069 por cochofla
Hola TURRONme alegro que andes por aqui, para la excursion de SP te puedes poner en contacto con Irina y comentarle lo de forma un grupo, en esta dirección MC. Fortuna" <info@mc-fortuna.ru>, y ella te explicara como lo tienes que hacer, el grupo minimo que hay que formar es de 25 personas, hay que ir enviando segun se apunten:
Nombre Apellidos
Nº de pasaporte
Caducidad
Fecha de nacimiento
Nacionalidad

Luego te va mandando los tickets

No se si esto te servira de orientacion, si tienes alguna otra duda consultamelo sin problemas, ya me contaras.

Saludos

09 Jun 2008 20:44 #721087 por cochofla
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por cochofla
<br />Hola TURRONme alegro que andes por aqui, para la excursion de SP te puedes poner en contacto con Irina y comentarle lo de forma un grupo, en esta dirección MC. Fortuna" &lt;info@mc-fortuna.ru&gt;, y ella te explicara como lo tienes que hacer, el grupo minimo que hay que formar es de 25 personas, hay que ir enviando segun se apunten:
Nombre Apellidos
Nº de pasaporte
Fecha de expedicion
Caducidad
Fecha de nacimiento
Nacionalidad

Luego te va mandando los tickets

No se si esto te servira de orientacion, si tienes alguna otra duda consultamelo sin problemas, ya me contaras.

Saludos

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

09 Jun 2008 20:49 #721105 por cochofla
TURRON En el segundo mensaje que parece igual al primero, es que me faltaba la fecha de expediciona

Aqui teneis unas fotos del Hidrofoil que utilizaremos en SP.

i29.tinypic.com/23syrg8.jpg

Saludos

09 Jun 2008 21:42 #721193 por crisvi
Hola a todos-as
Pues aquí un poco más tranquililla. Parece que van saliendo más opiniones, buenas y malas, yo ya no se que pensar, pero como decis ¡arriba el obtimismo¡.
Cochofla y Lolainus, en vista del exito, excursiones por libre.
Como ya os dije, me apunto a lo que sea. Despues de las opiniones de la gente y por si acaso mejor hacerlas así. Menos mal que tenemos a Irina, me alegra leer lo contenta que ha que ha quedado la gente con ella, la verdad es que es un alivio.
Lolainus, yo estuve con MSC y la verdad es que no nos pudo ir mejor, un 10 sobre 10. todo fantastico, te mentiria si te digo lo contrario.
Eso si, sentí verguenza ajena por el comportamiento que vi de otras personas de mi misma nacionalidad (habian un 20 % de españoles), pero no todos somos iguales y no se puede ir exigiendo a la gente y tratandola con menosprecio, solo porque te estan atendiendo a ti.
Bueno es solo una pequeñita opinión, ya intercambiaremos opiniones cuando nos conozcamos.
Por cierto. ¿Alguien más sale de BCN a las 9,05 h?
Vamos que nos vamos...

Moon River-Nilo 1993
MSC Lirica-Mediterraneo 2005
Empress-Baltico 2008
Sovereing-Mediterraneo 2010
Horizon-I.Griegas y Turquia 2011

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos