Mayo 10, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)

27 Ago 2009 19:48 #1012462 por rcifuentes
Respuesta de rcifuentes sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
HOLA A TODOS,

Ya estamos casi todos en casita, "con sol y mocas", como se dice en el argot taurino.

Espero que vuestros viajes de regreso haya sido tan bueno como el nuestro, con un vuelo muy bueno y puntal, y con el autobús que nos traía a Albacete esperando a su hora justa en el aeropuerto,

Para los muchos que no nos despedimos, UN ABRAZO MUY FUERTE, y de muchas personas NOSOTROS LOS 22.

JULIA Y MANOLO, un beso muy grande.

Y ahora la momento de los merecidísimos reconocimientos:

JULIA: como verdadera iniciadora del foro, por rebuscar en otros foros a personas para integrarlas en el nuestro, como “MI COMPLICE” a la hora de organizar excursiones. Y por su organización de la excursión a Helsinki y Porvoo, que resulto muy bonita y por supuesto perfecta de tiempos.

VICENÇ: además de por la web, que ha sido el faro que nos ha guiado a todos. Muy bien la excursión de Alemania.

VICENÇ, Tu como Catalán, recordarás al mago Andreu, que se auto imponía las medallas, pues yo haré lo mismo.

Afortunadamente y pese a mis temores, sin problemas en los transfer de Gatwikc a Dover y el de regreso. Las excursiones en San Petersburgo, también sin problemas.
(aprovecho para recomendar a la AGENCIA ANASTASIA. Y darle las gracias a Daria nuestra guía: simpática, amable y con pinta latina.

Saludos a todos, iremos •viendonos” en el foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2009 21:03 #1012504 por Jelu
Respuesta de Jelu sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Ya estamos en casa y primer dia de curro,
Hubo gente que no pude despedirme de ellos para ellos va un besico , que bien que todos llegamos bien a casa Muchisimas a gracias a los organizadores y ayudantes salio todo , todo a las mil maravillas incluido el tiempo que ya es raro
ESpero conectarme y ver que seguis escribiendo en el foro
Yo llevo todo el dia protestando con la calor que hace, echo de menos la chaqueta
Bueno para todos un beso y un abrazo:p

27 Ago 2009 22:10 #1012543 por Fbutsenit
Respuesta de Fbutsenit sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)

Ja he trobat Butsènit en el mapa! entre Preixens i Montgai. Ja us farem una visita!

Petons

Quina mala sort lo del retras del vol, i si, és aquest Butsènit, estarém molt contents si algun dia ens veniu a visitar, aqui teniu casa vostra.

Petons.

27 Ago 2009 23:49 #1012627 por KKX2

28 Ago 2009 01:15 #1012717 por pikapika
Respuesta de pikapika sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Heyyyy!!! Cómo están ustedeeees???? Nosotros bien, llegamos tarde pero llegamos enteros y con todas las maletas (como dice labs).
JULIA Y MANOLO, al final no os llamamos para quedar en London City porque al llegar pudimos adelantar el vuelo y salimos de Heathrow a las 12'10, así que estuvimos en el aeropuerto una hora y poco. Demasiado poco tiempo que no pude ni para mirar las tiendas:(. Llegamos a Madrid y allí no nos dejaron cambiar el de Las Palmas que salía a las 12 de la noche, así que nos cambiamos de ropa y nos fuimos a "pasiar" al centro, q nunca viene mal ver la capital del reino.
Por lo demás, ¡qué voy a decir que no sepan! Que ha sido un gran crucero, que me lo he pasado estupendamente, que me ha servido además para hacer una cura de sueño y para ver películas mal dobladas en otros idiomas:confused:...y por supuesto para conocer gente tan maravillosa como ustedes. Eliezer y yo estamos tan contentos que ya estamos pensando el del año que viene:p Un beso muy grande a todos!!!!!!

PD: Al grupo Nestí se nos olvidó decirles que están invitados a nuestro palacio de verano en Las Palmas (o sea, nuestro palacio de todo el año), está lleno de fuentes de pan de oro, fuentes broma (para Ángela,jijij) y na, un par de filipinos con los fuchifuchis...na, una cosa sencillita y humilde...:cool: Tenemos que recomponer el billete!!!

28 Ago 2009 08:07 #1012751 por pacoguru
Respuesta de pacoguru sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Hola a todos, salimos en el jewel el 7 de septiembre y me gustaria haceros un par de preguntas.
¿que tal es la temperatura del barco los dias de navegacion? Sobre todo si se puede aprovechar la piscina y los yacuzis.
¿que tal el spa y sus precios?
Un saludo y espero que el barquito lo habeis dejado en condiciones para nosotros jejejejejej..........

28 Ago 2009 09:08 #1012782 por pacoguru
Respuesta de pacoguru sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Se me olvidaba quiero hacer todas las escalas por mi cuenta ( excepto la de sp ) me gustaria que si alguno de vosotros la hecho por su cuenta me dierais una explicacion mas o menos como se pueden hacer. Gracias de nuevo.

28 Ago 2009 12:15 #1012910 por labs
Respuesta de labs sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Jo, Ramón, un vuelo muy bueno y puntual, ¿eh? Pues me alegro! ja, ja, ja el nuestro no, pero por suerte llevaba los alerones en la dirección correcta y nos dejó en barcelona ;)

para el año que viene vamos a mirar un crucero que salga de Barcelona!!!

pacoguru: yo soy muy friolera y por lo tanto habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero en algunos espacios del barco, por ejemplo en el restaurante Garden, siempre había el aire acondicionado puesto y yo tenía frío. Yo siempre iba con un jersey encima. Por otra parte la piscina es climatizada y se está de maravilla en ella, y los jacuzzis casi queman. Del spa no hice uso.

En cuanto a las excursiones son fáciles. Copenhague: hechas a caminar y llegas al centro sin ningún problema. Hay autobús urbano que sale y llega delante del barco, pero nosotros no lo cogimos y no sé cómo va el tema de la moneda para pagar.

Warnemünde: si te quedas en el pueblo vas andando. Si quieres ir a Rostock, saliendo del puerto giras a la izquierda y por un paso subterraneo llegas a la estación de trenes. Allí hay máquinas para sacar los billetes, que valen para el tranvía en rostock y para la vuelta. Había una señora que te ayudaba. Nosotros siendo 4 ya nos sacó el billete de grupo a 13, 6 €. Una vez en rostock (20-25 min.), sin salir de la estación, vas a tomar el tranvía y te bajas en Doberaner o en Kröpeliner Tor o en Steintor, dependiendo de por donde quieras entrar al centro de la ciudad. Los tranvías 3 y 4 van en una dirección y 5 y 6 la otra, pero da igual. Y si te quieres ir más lejos desde rostock seguro que hay multitud de combinaciones pero no me fijé. Yo me saqué el mapa de rostock a través de su página web.

Tallin: andando sin más.

SP: organizado

Helsinki: el bus 16 te lleva al centro.

Estocolmo: en el chiringuito de turismo que hay a la salida del mismo puedes coger un billete que sirve para todos los transportes por 60 coronas. Luego sales de la terminal siguiendo la línea azul y llegas a la parada del bus 1 que te lleva al centro. Creo que el 76 también te llevaba hacia el centro. Puedes pedir mapa en recepción del barco o coger uno a la salida, donde hay lo de turismo. También en el mismo sitio puedes comprar tiquets para el bus turístico que se coge allí mismo y subir y bajar cuando quieras, pero sale más caro. En contrapartida te van dando explicaciones por auriculares.

El barquito te lo hemos dejado fantástico. Buen viaje!

28 Ago 2009 12:25 #1012922 por Marimik
Respuesta de Marimik sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
pacoguru wrote:

Se me olvidaba quiero hacer todas las escalas por mi cuenta ( excepto la de sp ) me gustaria que si alguno de vosotros la hecho por su cuenta me dierais una explicacion mas o menos como se pueden hacer. Gracias de nuevo.

Hola, que suerte que te vas!!!

Mira el tiempo dentro del barco es fresquito, el aire acondicionado está bastante fuerte. A nosotros nos ha hecho buen tiempo y las piscinas están a 34º, pero yo no me he bañado porque pensé que me iba a dar frío al salir y como tengo un niño con 3 años, no quería que él se bañara, por el miedo a que enfermara y no puedieramos salir del barco en las excursiones, pero la gente se bañaba. El spa, no está mal pero nosotros no lo hemos usado, si vas te lo enseñan y decides, el precio es de 20 dólares.

Para el tema de las excursiones, mírate la pagina nuestra baltiko 09, el link lo puedes encontrar en los comentarios de KKK2, pincha y tienes mapas de las escalas, te servirá de orientación.
En Copenague, fuimos andando al centro y vimos bastante, para terminar tomamos un barco y nos dimos una vuelta por los canales, muy recomendable.
En Alemania, fuimos a Rostock, una ciudad que ni fu ni fa, pero lo pasamos bien, fue el día más tranquilo para nosotros, también te puedes alquilar un coche y ver los alrededores, Lubek o Scherin.
En Tallin, fuimos andando al centro y nos dimos una vuelta, comimos y nos fuimos al barco andando, está cerca. También hay un bus turístico que te lleva directamente.
En SP, teníamos autobuses contratados con una agencia rusa que se llama Anastasia, todo muy bien, si consigues llenar un bus, es muy recomendable, es mucho más barato que con la agencia del barco, pero para eso tienes que contactar mediante el foro con la gente que va contigo de crucero.
En Helsinki, también contratamos una excursión Helsinki-Porvoo, muy chula pero también la contratamos antes de ir. Te digo que en esta parada el barco se queda lejos de la ciudad.
En Estocolmo, también se queda lejos de la ciudad, nosotros tomamos el bus turístico y nos dejó en el centro y para la vuelta lo volvimos a tomar. Esta excursión se queda muy corta, hay poco tiempo y la ciudad es preciosa. Habrá que volver. jajaja.

Espero que lo disfrutéis como lo hemos disfrutado nosotros y nosotras:).
Suerte.

28 Ago 2009 20:08 #1013206 por luis1408
Respuesta de luis1408 sobre el tema RE: JEWEL 14 Agosto 2009 (Báltico)
Pues todo llega y todo pasa (era al revés). Han sido días estupendos, vaya zuerteee con el tiempo, los guías (a cada cual mejor, jajajaja), los buses y demás. Tantos nosotros como cuñao's family hemos disfrutado con vuestra compañía, y nuestras hijas con los más pequeños, y hemos aprendido un poco más de inglés, danés, rrrruso (ñam, ñam), finés (aggg, aggg) etc. Nuestros transportes de regreso fueron muy puntuales, sólo que Badajoz queda un poco a trasmano y llegamos tardísimo el 26, más bien tempranísimo el 27.
Besos y Abrazos de l@s extremeñ@s

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos