pacoguru wrote:
Se me olvidaba quiero hacer todas las escalas por mi cuenta ( excepto la de sp ) me gustaria que si alguno de vosotros la hecho por su cuenta me dierais una explicacion mas o menos como se pueden hacer. Gracias de nuevo.
Hola, que suerte que te vas!!!
Mira el tiempo dentro del barco es fresquito, el aire acondicionado está bastante fuerte. A nosotros nos ha hecho buen tiempo y las piscinas están a 34º, pero yo no me he bañado porque pensé que me iba a dar frío al salir y como tengo un niño con 3 años, no quería que él se bañara, por el miedo a que enfermara y no puedieramos salir del barco en las excursiones, pero la gente se bañaba. El spa, no está mal pero nosotros no lo hemos usado, si vas te lo enseñan y decides, el precio es de 20 dólares.
Para el tema de las excursiones, mírate la pagina nuestra baltiko 09, el link lo puedes encontrar en los comentarios de KKK2, pincha y tienes mapas de las escalas, te servirá de orientación.
En Copenague, fuimos andando al centro y vimos bastante, para terminar tomamos un barco y nos dimos una vuelta por los canales, muy recomendable.
En Alemania, fuimos a Rostock, una ciudad que ni fu ni fa, pero lo pasamos bien, fue el día más tranquilo para nosotros, también te puedes alquilar un coche y ver los alrededores, Lubek o Scherin.
En Tallin, fuimos andando al centro y nos dimos una vuelta, comimos y nos fuimos al barco andando, está cerca. También hay un bus turístico que te lleva directamente.
En SP, teníamos autobuses contratados con una agencia rusa que se llama Anastasia, todo muy bien, si consigues llenar un bus, es muy recomendable, es mucho más barato que con la agencia del barco, pero para eso tienes que contactar mediante el foro con la gente que va contigo de crucero.
En Helsinki, también contratamos una excursión Helsinki-Porvoo, muy chula pero también la contratamos antes de ir. Te digo que en esta parada el barco se queda lejos de la ciudad.
En Estocolmo, también se queda lejos de la ciudad, nosotros tomamos el bus turístico y nos dejó en el centro y para la vuelta lo volvimos a tomar. Esta excursión se queda muy corta, hay poco tiempo y la ciudad es preciosa. Habrá que volver. jajaja.
Espero que lo disfrutéis como lo hemos disfrutado nosotros y nosotras:).
Suerte.