Hala a todos los futuros comapañeros de viaje!!!!Me alegra ver el movimiento que hay en el foro, vamos por partes:
El registro es obligatorio para completar la reserva y agilizar el embarque, certifica la validez de la reserva. "Si no se registra a tiempo , se te podria denegar el embarque" (eso es lo que pone) y se debe hacer 14 dias antes de iniciar el viaje.Creo que quien reserva por agencia ellos lo hacen directamente y que solo es para reservas via online, deberiais consultarlo ha vuestro agente.
Se debe entrar en
www.es.ncl.com
, en la pagina de inicio abajo y derecha vereis "pasajeros con reserva registrarse aqui" y por debajo estan las instrucciones en castellano, aconsejo leerlo detenidamente ya que es un poco lioso.Tener a mano el nº de booking, DNI o pasaporte (te piden nº, fecha de validez y pais). Luego te piden datos personales (fecha de nacimiento, dirección, telefono, email....). El registro se hace uno por cada pasajero y al final se imprime, si te equivocas se puede rectificar. Si precisais cualquier aclaración, podeis contactar conmigo por email.
Sobre las excursiones, veo que estamos igual, sin aclaranos y decidirnos. Consulte en Roma y no puede asegurnos la excursión reservando con poca antelación, los niños pagan igual que un adulto y somos libres de hacer la excursión que queramos una vez que bajas del barco, eso si dentro de él respetar ciertas normas y no llamar la atención.
Roma 16 pax solo minibus: 30,60 euros Roma 25 pax solo bus: 24,4 euros
Roma 16 pax con acompañante: 42,5 euros Roma 25 pax con acompañante: 32 euros
Livorno-Florencia_Pisa 16 pax solo bus:39,37 euros
Livorno-Florencia-Pisa 16 pax con acompañante:51 euros
Pompeya 16 pax solo bus:16,25 euros
Pompeya 16 pax con guia 3 horas: 26,25 euros
Estos precios son con autocar lleno y sin propinas al chofer. Ahora disponemos de mayor información para decidir que hacer, el acompañante te da las explicaciones de todo, excepto en museos que es competencia del guia.
Maiang para Pompeya miraré precios para un coche de 8 ¿quieres acompañante?, si hay más interesados en Pompeya que lo digan. Ah!!, nosotros tambien estamos interesados en Roma.
Bueno, no me enrollo más, cada uno que valore las ventajas y desventajas de hacer una excursión por libre o organizada......, seguro que llegais a una conclusión.
Un saludo para todos y hasta pronto