Julio 02, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norweigen Gem el 5-10-08

24 Sep 2008 22:36 #801294 por MAIANG
Respuesta de MAIANG sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Muy buenas a todos !!! vamos que solo nos quedan 11 dias !!!!!!

Esta semana se deja todo listo, vale, el tema del horarios de las excuriones yo también lo veo correcto, mejor ir con tiempo

El nombre Anusca también me gusta , voto por el.

Estamos cerrando ya la excursión de Pompeya, Rosalia2002 contamos con vosotros, y Anusca claro, pero si hay alguien mas interesado que lo diga por favor, para dejarla cuanto antes zanjada.

:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2008 23:54 #801329 por Rosa Rosae
Respuesta de Rosa Rosae sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Anusca wrote:

Hola a todos!!, os paso la información para ir perfilando nuestro tema, espero que os parezca bien y poder dar el visto bueno, por nosotros la excursión de Roma con acompañante, ya que al menos te explican todo lo que ves.

En Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto. Este es un itinerario que permite de visitar muchas cosas pero claramente no hay tiempo para estar mucho en los varios lugares.

Por el tema de los horarios se puede elegir teniendo en cuenta que el servicio no puede superar las 10 horas y media y que el regreso al barco tiene que ser como minimo una hora antes de su salida.

En la excursiòn a Florencia y Pisa por el tema de los horarios valen las mismas cosas de la excursiòn a Roma, con la unica diferencia que no hay el limite de 10 horas y media.

En esta excursiòn en realidad no hace falta de itinerarios.. En Florencia el centro es muy pequeño y se visita facilmente a piè; a menudo el sitio de llegada y de recogida es lo mismo y es en la Plaza Santa Maria Novella, en el centro de la ciudad. En Pisa solo hay la estupenda Piazza dei Miracoli, donde hay la torre, el duomo y el baptisterio; pero en el resto de la ciudad no hay nada màs y a menudo la visita a Pisa se hace en meno de una hora, para ver el escenario de la plaza y sacar unas fotos bajo de la torre. De todas maneras hay que tener en cuenta que el unico aparcamiento de buses permitido en Pisa està a unos diez minutos andando de la Piazza dei Miracoli (hay tambien buses publicos por el traslado).

Creo que la salida podria ser a las 7,30h-8h y el regreso a las 6h, ya que al puerto llegamos a las 7h y zarpamos a las 7h de la tarde. ¿que os parece?,¿quizar la llegada es un poco justa?. Arenys si lees el mensaje se aceptan sugerencias, lo digo porque tu ya eres veterano y nosotros novatillos.

En cuanto a Pompeya contamos contigo Rosali2002, asi que somos 13 pax, si Rosa Rosae te quieres apuntar comentalo en el foro, creo que todos estamos de acuerdo en hacerla con guia, salida a las 8,30h-9h, regreso a las 13,30h y guia durante 3 horas.
Las entradas a las escavaciònes de Pompeya valen 11 euros por persona. Las personas entre 18 y 25 años de la comunidad europea pagan la mitad mostrando un documento de identidad, mientras los menores de 18 y los mayores de 65 entran gratis.

Bueno, aqui estamos para cualquier aclaración.

Ah!!, he leido Raquelgem que no tienes porque ir toda de blanco, pero si llevar algo de este color.

Hola a todos, nosotros si que nos apuntamos a todas las excursiones.
Yo en Marzo estuve trabajando en Roma, 10 días y me lo pateé entero. No me comprometo a hacer de guía (demasiado para mí) pero creo que puedo aportar mis pocos conocimientos de la ciudad.
Creo que Anuska propone demasiadas cosas para ver en Roma, sería fabuloso pero es imposible ver tanto en tan poco tiempo.
La verdad es que es genial lo que aportáis todos en este foro.
¿Cuando y donde quedaremos para vernos y concretar?
Pd.Mi dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., os agradecería me enviárais el famoso Dossier Gem y las guías que comentáis de las ciudades.

25 Sep 2008 08:25 #801390 por RAQUELGEM
Respuesta de RAQUELGEM sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si alguien me puede enviar el famoso dossier que no lo tengo pues se lo agradeceria. Ciao

25 Sep 2008 10:06 #801410 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola Raquel, ya te he pasado el Dosier

Arenys :D

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

25 Sep 2008 19:40 #801633 por xamosa
Respuesta de xamosa sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola, nosotros somos una pareja de Barcelona novatos totalmente en el tema de cruceros que tambien salimos el día 5 de octubre en el Gem, nos gustaría unirnos al grupo para el tema de excursiones y demas, lo que nos atrevemos a pedirte son instrucciones de donde hay que apuntarse.
A la espera de tus noticias... un besote
Xamosa

25 Sep 2008 19:41 #801635 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola de nuevo a todos!!. Vamos a dejar cerrada la excursión de Pompeya, aqui va la lista definitiva:
Rosalia2008.....7 pax
Rosa Rosae.....3 pax
Maiang........2 pax
Nosotros.........4 pax

El recorrido de Roma es el que hacen habitualmente los cruceristas del foro.

Bueno, estas son las ultimas novedades. Espermanos cerrar pronto la lista de Florencia y Roma, hasta muy pronto

25 Sep 2008 19:49 #801649 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola Xamosa, acabo de ver tu mensaje. Como veras ya estamos cerrando el tema, pero si os interesa y el tema lo teneis claro, solo teneis que decir que excursiones quereis hacer y no hay problema.
Somos un pequeño grupo que sin ningun tipo de interes.. ( bueno con ganas de ver cosas y que nos salga más economico, ya que las excursiones del barco son caritas), estamos "intentamdo" organizarlas desde aqui.

Bueno, comentanos el que... y bienvenidos.

26 Sep 2008 00:48 #801794 por fernando58
Respuesta de fernando58 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola xamosa, bienvenida al foro y al gem, que bien que somos dos más, poco a poco vamos a ser un grupo no tan pequeño como pensabamos, ¿cuantas personas sois? y ¿que os interesa?, por si os hace falta aqui os dejo mi correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un saludo y hasta pronto

26 Sep 2008 00:55 #801797 por fernando58
Respuesta de fernando58 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola Arenys, queria preguntarte como hicisteis la excursión de Roma de 7.30, ¿no desayunasteis en el barco? a 17.30 ¿no llegasteis tarde al barco? pues practicamente se tarda una hora y media en ir y lo mismo en volver, y si el barco zarpa a las 7 de la tarde y como maximo hay que estar de vuelta a las 18.30..........., y en la de Florencia ¿fue la misma hora ? estamos (algunos) algo preocupados con lo de los horarios, creo que es preferible ver menos cosas pero estar relajados, pues en realidad las vacaciones son para eso para relajarse, en fin no se lo que piensan todos los demas, pero otros con los que he hablado me han dicho lo mismo, a ver si tu no aclaras algo.

Un saludo

Maribel

26 Sep 2008 09:05 #801827 por Rosali2002
Respuesta de Rosali2002 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Bienvenidos a los nuevos!!!!!:p

Como ya he dicho anteriormente opino que hay que estar en el barco a las 17,30, no quiero desesperaciones de última hora, Maribel tiene razón.

Alguien tiene idea de la ropa que hay que llevar, en los salones supongo que habra calefacción, entonces llevamos camisetas mangas largas o cortas para ir por dentro del barco? y por supuesto algo de abrigo para excursiones y cubierta. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos