Julio 02, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norweigen Gem el 5-10-08

23 Sep 2008 21:32 #800732 por Rosali2002
Respuesta de Rosali2002 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos, que bien esto ya toma forma!
Fernando58, nosotros somos 7 (ya que han dicho en el foro que la niña tambien paga)

Y es solo para Florencia, Roma la hacemos en tren, asi para esa no cuentes con nosotros.
Anusca y Maiang la de Pompeya perfecto la hacemos juntos, somos 7 tambien, la hora pues no se que decirte, desconozco como organizaremos el dia, pero puede ser de 10 a 13 en Pompeya, como lo veis? y con guia mejor, no?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 21:44 #800745 por Rosali2002
Respuesta de Rosali2002 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
os dejo información que he ido recopilando del foro:

El embarque se puede realizar a partir de las 10 de la mañana, la habitación está disponible a partir de las 14h. y las maletas a partir de las 19h.

Idioma, las cartas de menus y el diario de abordo está en castellano.

Bebidas, gratis agua, te frio, café y en el desayuno zumo de naranja.
Pack sodas 50 dolares, pack 20 refrescos 34,50 dolares. En Java Café 1,73 dolares, copas 6,33 dolares, refresco 1,50 dolares, cerveza 3,50 dolares, combinado especial con copa de recuerdo 8 dolares, pack de cervezas (los dan en una cesta con hielo) 6 unidades 5,88 dolares.

Noche de "gala" en el restaurante pacific la noche del martes.
Lunes noche de blanco
viernes entre las 22,30 y las 23,30 bufet de chocolate.

23 Sep 2008 21:49 #800751 por fernando58
Respuesta de fernando58 sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos, esto va viento en popa, asi que ya solo queda concretar las horas y con guia o sin guia, en total seriamos 30 con rosa rosae, le dije a anusca y a maiang que si podian organizar las excursiones por mi problema con internet, pero a ver si ahora reservamos por dos sitios diferentes, el nombre del grupo podia ser "grumetes españoles del Gem" o algo similar, y la hora pues la de Roma yo creo que tendria que ser temprano, ya que hay mucho que ver y pocas horas, en fin lo que decidamos entre todos estara bien, y lo del guia a mi me da igual aunque casi que con guia vamos más a lo directo ¿no? bueno contestad en cuanto podais y asi en esta semana queda todo reservado.
Un saludo a todos

Maribel y Fernando

23 Sep 2008 22:06 #800763 por fernando58
Hola otra vez a todos, se me ha olvidado antes pasaros la informacion que me ha dado anusca, es la siguiente:

Roma (autocar de 50) somos 30
32 e con acompañante y solo chofer 25 e
livorno (autocar de 25) somos 23, con acompañante 40 e, solo bus 31 e, son precios aproximados, más las propinas.
Un saludo y a ver que os parece
Hasta pronto

23 Sep 2008 23:03 #800783 por MAIANG
Respuesta de MAIANG sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola otra vez !!!! Todo va marchando ... Fernando58 ya ves q casualidad que hemos escrito Anusca y yo al mismo tiempo jeje, pero no os preucupeis que estamos entre nosotras en contacto, la cosa no ira por duplicado.

Bienvenida al foro Rosa Rosae, si estás interesada en alguna excursión comentalo , ya que estamos organizando por libre, Roma, Florencia, Pompeya..

Arenys, gracias por las respuestas del otro día, pero tengo esta duda, referente a las excursiones las entradas a los munumentos entran? , en Pompeya te incluye la entrada si contratamos la excursión con guía o tenemos que pagarla una vez que estemos allí

:)

24 Sep 2008 10:35 #800911 por RAQUELGEM
Respuesta de RAQUELGEM sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos os he estado leyendo nosotros viajamos con Rosali2002 somos tres y estamos deseando que llegue el viaje nos hemos apuntado a las mismas excursiones que Rosali2002 puesto que viajamos juntos, mi pregunta es una vez en el barco como vamos a saber quienes somos todos los del foro? porque supongo que tendremos que quedar alli para saber horarios y cosas no? Bueno ya nos decis algo. Un saludo

24 Sep 2008 10:37 #800912 por Arenys
Respuesta de Arenys sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola Maiang, en las excursiones, solo te entra el desplazamiento y si te coges guia el te va explicando y enseñando las cosas, pero entradas en los sitios no te entran y en Pompeya la entrada a las excavaciones tampoco, la guia solo os guiara por la ruta, y estas obligada en Pompeya llevarla, pero la entrada es aparte

Arenys

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

24 Sep 2008 10:38 #800913 por RAQUELGEM
Respuesta de RAQUELGEM sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
OYE ESO DE EL LUNES NOCHE DE BLANCO ES QUE TENEMOS QUE IR TODOS OBLIGADOS DE BLANCO?

QUOTE=Rosali2002;800745]os dejo información que he ido recopilando del foro:

El embarque se puede realizar a partir de las 10 de la mañana, la habitación está disponible a partir de las 14h. y las maletas a partir de las 19h.

Idioma, las cartas de menus y el diario de abordo está en castellano.

Bebidas, gratis agua, te frio, café y en el desayuno zumo de naranja.
Pack sodas 50 dolares, pack 20 refrescos 34,50 dolares. En Java Café 1,73 dolares, copas 6,33 dolares, refresco 1,50 dolares, cerveza 3,50 dolares, combinado especial con copa de recuerdo 8 dolares, pack de cervezas (los dan en una cesta con hielo) 6 unidades 5,88 dolares.

Noche de "gala" en el restaurante pacific la noche del martes.
Lunes noche de blanco
viernes entre las 22,30 y las 23,30 bufet de chocolate.[/QUOTE]

24 Sep 2008 16:49 #801088 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: Norweigen Gem el 5-10-08
Hola a todos!!, os paso la información para ir perfilando nuestro tema, espero que os parezca bien y poder dar el visto bueno, por nosotros la excursión de Roma con acompañante, ya que al menos te explican todo lo que ves.

En Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto. Este es un itinerario que permite de visitar muchas cosas pero claramente no hay tiempo para estar mucho en los varios lugares.

Por el tema de los horarios se puede elegir teniendo en cuenta que el servicio no puede superar las 10 horas y media y que el regreso al barco tiene que ser como minimo una hora antes de su salida.

En la excursiòn a Florencia y Pisa por el tema de los horarios valen las mismas cosas de la excursiòn a Roma, con la unica diferencia que no hay el limite de 10 horas y media.

En esta excursiòn en realidad no hace falta de itinerarios.. En Florencia el centro es muy pequeño y se visita facilmente a piè; a menudo el sitio de llegada y de recogida es lo mismo y es en la Plaza Santa Maria Novella, en el centro de la ciudad. En Pisa solo hay la estupenda Piazza dei Miracoli, donde hay la torre, el duomo y el baptisterio; pero en el resto de la ciudad no hay nada màs y a menudo la visita a Pisa se hace en meno de una hora, para ver el escenario de la plaza y sacar unas fotos bajo de la torre. De todas maneras hay que tener en cuenta que el unico aparcamiento de buses permitido en Pisa està a unos diez minutos andando de la Piazza dei Miracoli (hay tambien buses publicos por el traslado).

Creo que la salida podria ser a las 7,30h-8h y el regreso a las 6h, ya que al puerto llegamos a las 7h y zarpamos a las 7h de la tarde. ¿que os parece?,¿quizar la llegada es un poco justa?. Arenys si lees el mensaje se aceptan sugerencias, lo digo porque tu ya eres veterano y nosotros novatillos.

En cuanto a Pompeya contamos contigo Rosali2002, asi que somos 13 pax, si Rosa Rosae te quieres apuntar comentalo en el foro, creo que todos estamos de acuerdo en hacerla con guia, salida a las 8,30h-9h, regreso a las 13,30h y guia durante 3 horas.
Las entradas a las escavaciònes de Pompeya valen 11 euros por persona. Las personas entre 18 y 25 años de la comunidad europea pagan la mitad mostrando un documento de identidad, mientras los menores de 18 y los mayores de 65 entran gratis.

Bueno, aqui estamos para cualquier aclaración.

Ah!!, he leido Raquelgem que no tienes porque ir toda de blanco, pero si llevar algo de este color.

24 Sep 2008 19:46 #801179 por fernando58
Hola de nuevo a todos, Anusca gracias por tu completa información, nosotros estamos de acuerdo en todo, lo unico que creo que la hora de regreso es demasiado justa, pues he leido que hay que estar una hora antes de que zarpe el barco y si se va a las 7 quiere decir que a las 6 de la tarde ya tendriamos que estar alli, no sabemos como estara el trafico ni lo que puede surgir y el barco desde luego no espera a nadie, creo que es mejor ir bien desahogados que no preocupados. Unos compañeros de trabajo que han estado en Roma, me han dicho que para una visita rapida, lo que esta mejor es el coliseo, el foro, la fontana de trevi y el vaticano concretamente la Plaza de San Pedro y la capilla sixtina. En fin que lo que se haga bien echo estara, lo importante es irnos tranquilos desde aqui con todo reservado.
Un saludo a todos

Hasta muy pronto

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos