Esta es la respuesta de Famasus2.
isacoti escribió:
Hola Famasus,tenemos una duda los foreros del spirit salida el 2 agosto,necesitas visado para Turquia?.
Gracias.
Otra pregunta,es que no lo he entendido bien,el spirit siempre atraca en el muelle Calata Sgarallino?,aun estando cerca de la salida para coger el bus numero 1,la naviera pone el transporte de 12 $?, había pensado coger el transporte de la naviera pero si esta bastante cerca la parada del autobús como nos has comentado por supuesto que me declino por el ,siempre que el Spirit atraque en el mismo lugar que vosotros.
Gracias.
Hola isacoti,
El tratamiento de documentos que hace la naviera nos resultó curioso, piden a todos los pasajeros que no sean "Schegen" entreguen sus pasaportes a la seguridad del barco. Aducen que la Autoridad local puede así verificar lo que quiera con más facilidad. Es decir, nosotros no entregamos el pasaporte, tampoco hace falta porque para salir y entrar solo te piden en los puertos la tarjeta del barco.
En el caso de Turquía, en Izmir te dan una tarjeta sellada para cumplimentar unos datos, nadie rellenó nada y simplemente actuó de salvaconducto para poder regresar al barco. En Estambul están más adelantados, tenían un lector de códigos de barras (único sitio que lo hicieron) que lo pasaban por la tarjeta. Osea, nada de visados para nadie que supieramos.
Ahora me pregunto, qué pasa con los pasajeros que entran a un país sin pasaporte, en caso de accidente o pérdida del barco ¿cómo se identifican?. Menos mal que nosotros no tenemos ese problema.
Respecto del atraque en Livorno, en nuestro caso no vimos autobus-shuttle, pudimos confundirnos dando por supuesto que la gente subía a autobuses de excursiones. El diario de a bordo dice que sí hubo autobuses-shuttle pero no era necesario por cercanía al casco urbano. Lo que no sé porqué atraca en distintos sitios, supongo que intentarán atracar en Calata Sgarallino como nosotros, pero si no está libre lo harán más lejos.
Saludos