Mayo 11, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL SPIRIT 2 DE AGOSTO DE 2012 SALIDA DE BARCELONA 12 NOCHES

18 Jul 2012 12:58 #1620909 por isacoti
Hola Marcos,nosotros hemos cogido Estambul y Atenas,no os demoréis en las excursiones ya que hay que pagarlas por lo menos 4 días antes de la salida y si los autobuses no se llenan supongo que sabrás que el precio sube ,da un vistazo para ver cuantas plazas quedan de las excursiones que quieres realizar.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2012 14:55 #1621042 por yessy
Hola,, nosotros tenemos con s2s pisa,Estambul, izmir y Atenas. El resto ya veremos xq a Roma no nos apetece ir con excursión xq todas van al Vaticano. Hay un pueblo cerca de civitavechia que tal vez nos acerquemos. En Nápoles intentaremos coger un bus turístico de los que te enseñan lo chulo de la ciudad, y el resto mas de lo mismo. Un saludo.

18 Jul 2012 17:45 #1621195 por vuiti
Según tengo entendido por las explicaciones de mi suegra(80 años), hace un par de años realizó un crucero parecido y en Estambul NO les pidieron visado.
Hasta el día 2
Saludos

18 Jul 2012 23:08 #1621547 por Marcos vf
Yo ya no se que hacer , en la embajada de Turquia en Madrid me dicen que si hace falta visado.

alguien mas tiene dudas con esto?

19 Jul 2012 08:32 #1621674 por isacoti
Hola Marcos,vamos a salir de duda ,le voy a preguntar a Famasus2 que ya ha regresado del spirit .
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Marcos vf

19 Jul 2012 10:52 #1621766 por isacoti
Esta es la respuesta de Famasus2.

isacoti escribió:
Hola Famasus,tenemos una duda los foreros del spirit salida el 2 agosto,necesitas visado para Turquia?.
Gracias.
Otra pregunta,es que no lo he entendido bien,el spirit siempre atraca en el muelle Calata Sgarallino?,aun estando cerca de la salida para coger el bus numero 1,la naviera pone el transporte de 12 $?, había pensado coger el transporte de la naviera pero si esta bastante cerca la parada del autobús como nos has comentado por supuesto que me declino por el ,siempre que el Spirit atraque en el mismo lugar que vosotros.
Gracias.

Hola isacoti,

El tratamiento de documentos que hace la naviera nos resultó curioso, piden a todos los pasajeros que no sean "Schegen" entreguen sus pasaportes a la seguridad del barco. Aducen que la Autoridad local puede así verificar lo que quiera con más facilidad. Es decir, nosotros no entregamos el pasaporte, tampoco hace falta porque para salir y entrar solo te piden en los puertos la tarjeta del barco.
En el caso de Turquía, en Izmir te dan una tarjeta sellada para cumplimentar unos datos, nadie rellenó nada y simplemente actuó de salvaconducto para poder regresar al barco. En Estambul están más adelantados, tenían un lector de códigos de barras (único sitio que lo hicieron) que lo pasaban por la tarjeta. Osea, nada de visados para nadie que supieramos.
Ahora me pregunto, qué pasa con los pasajeros que entran a un país sin pasaporte, en caso de accidente o pérdida del barco ¿cómo se identifican?. Menos mal que nosotros no tenemos ese problema.

Respecto del atraque en Livorno, en nuestro caso no vimos autobus-shuttle, pudimos confundirnos dando por supuesto que la gente subía a autobuses de excursiones. El diario de a bordo dice que sí hubo autobuses-shuttle pero no era necesario por cercanía al casco urbano. Lo que no sé porqué atraca en distintos sitios, supongo que intentarán atracar en Calata Sgarallino como nosotros, pero si no está libre lo harán más lejos.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Marcos vf

20 Jul 2012 09:30 #1622511 por jordi9898
Hola Pepi y Isacoti . Por nosotros estupendo Nos vemos frente de la Piscina 30 min despues de que Parta el Barco Sia alguno mas se anima alli estaremos . saludos a todos

20 Jul 2012 10:22 #1622549 por isacoti

20 Jul 2012 10:29 #1622553 por isacoti
HOLA,A TODOS LOS QUE SALIMOS EN EL SPIRIT EL DIA 2 SE HA ORGANIZADO UNA QUEDADA EN LA CUBIERTA 12 PISCINA TIVOLI 30 MINUTOS DESPUES DE LA SALIDA DEL BARCO.

Una cosita mas,hay una noche en el galaxy que se realiza una fiesta donde los asistentes pueden ir todos de blanco para quien lo desee no se olvide de coger algo de ropa blanca,no es obligatorio te dejan entrar igual.
Saludos,isabel

20 Jul 2012 15:49 #1622763 por ferylean
Hola a todos, saludos desde Argentina, nosotros tambien viajamos en el crucero el 2 de agostoy la verdad que nos intereso mucho el tema de las excursiones, por el momento reservamos la de Florencia, pero creo que vamos a pensar la de Estambul ya que varios de ustedes la han contratado.
Si admiten a Latinos, nosotros tambien nos sumamos a la quedada en el piso 12 media hora despues de zarpar!! Asi nos conocemos y la pasamos bien entre todos. Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos