Julio 02, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

EPIC 12 JUNIO 2011

01 May 2011 19:56 #1401312 por olimpia27
Respuesta de olimpia27 sobre el tema Re: EPIC 12 JUNIO 2011
En facebook creee un grupo de epic ncl 12 de junio

No se si teneis faceboook y si os tengo q agregar de momento estamos fani y un amigo suyo jajaja un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2011 23:41 #1401395 por SUJOR
Respuesta de SUJOR sobre el tema Re: EPIC 12 JUNIO 2011
Hola a todos! Leo que Shumanes y Olimpia, las cuales solo se habian apuntado a la excursion de Pisa-Florencia, como ya se veia a venir abandonan el grupo y cambian de agencia. Fani! no te desanimes que eres el alma de este grupo y estaremos contigo con la opción que finalmente elijas. Mira, al ser de la misma localidad, he hablado con Manoluci y nosotros (10+3) seguiriamos como hasta ahora ya que anulamos hace un mes la pre reserva hecha en la otra agencia cuando decidimos entre todos tirar adelante con enroma, creo que con buen criterio al salir un poco más económico y no tener que pagar por adelantado, a más de contar con las buenas referencias de Jalima, Paco y Belén y sobre todo Marios, al cual he tenido el gusto de conocer personalmente y ha viajado mucho con esta agencia, Florencia inclusive y fantástico! pues quienes quieran bajarse a visitar el duomo por dentro se les recoge más tarde donde se acuerde con el guia y listos ( esto si perdiendose muchos de los otros encantos de esta ciudad, claro).Fani, si tienes que estar más tranquila, el dia antes de cada excursion te ayudo a recoger todo el dinero para el dia siguiente y así seguro que nadie se echa atrás en el último momento, cosa poco probable al ser un grupo que nos conoceremos todos y todos queremos hacer las excursiones!! Sabe mal perder a 15 personas del grupo, si finalmente no se lo repiensan, pero aún quedariamos una mayoria de 32 que desde el principio estamos contigo a muerte y encantados con tu gestión y dedicación, e interesados en hacer la mayoria de las excursiones. Mahryam, tu que representas al otro grupito numeroso (8), ya conoces nuestra opinión al respecto, como también logicamente la hago extensible a Canarion y a Deffe, a los que aprovecho para saludar afectuosamente y pediros a todos vuestra opinión para seguir todos juntos. Pensad que aún falta más de 1 mes para que se pueda apuntar más gente(sobretodo para la excursion de Roma que es la que saldria más cara de momento). La verdad es que por el hecho de, en principio, no estar programado visitar por dentro el duomo en Florencia, no nos parece motivo suficiente para el cambio de agencia cuando ya estaba todo ligado con enroma, pero si acabais por decidir lo contrario, tanto yo como Manoluci volveriamos a hacer la pre-inscripción...aunque cabe decir que con excursionesparacruceros a veces recogen a gente de diferentes barcos al aceptar también a personas solas que no han podido formar un grupito, y ya no viajariamos solo nuestro grupo en el bus.
Fani, lo dicho, que no estás sola en esto, no quiero que te desanimes en absoluto!! y lo que tu acabes decidiendo al final para nosotros estará bien. Es solo nuestra opinión! Un saludo muy afectuoso a todos!!

02 May 2011 07:30 #1401419 por olimpia27
Pooooor partes si hago o dejo de hacer es cosa mia bastante hago con comunicarlo,y sobre las excursiones no es solo que no se visite el duomo por dentro es todo lo que se deja por visitar.

Pero que esto es un foro de opiniones,no veo bien lo de exponer si uno ha hecho o a dejado de hacer.

Y fanni respecto a tu labor muy buena.

Y en cuanto a lo de recoger el dinero,entonces que pasa que si uno no va porque esta de resaca del dia anterior sois vosotras las que vais a estar detras para que os den el dinero?Y lo mejor de todo que no los conoceis de nada,y os pueden mandar mas alla de alla.
Chicas cada cual que haga lo que quiera os hablo de mi experiencia que luego es un malrrollo el ir detras de alguien.

Un saludo.

02 May 2011 09:41 #1401454 por fani
Respuesta de fani sobre el tema Re: EPIC 12 JUNIO 2011
ufff!!!! aun estoy resacosa y no se si estoy en condiciones de asimilar tanta novedad!!!jejje

A ver, por favor, dejar claro por mi parte que yo ni gano ni pierdo nada con hacer esto...ok??

yo entre en el foro porque es mi primer crucero y andaba bastante perdida, y gracias a la ayuda de muchos de vosotros creo que estoy lista para partir, jaja.:P

me ofreci a montar el grupo porque como ya os dije me gustan estos "enrreos" y tampoco lo vi nada complicado pues por la experiencia de gente que ya lo hizo y se encargo de ello, tan solo es rellenar un formulario para hacer la reserva y el mismo dia de la excursion recoger en el mismo bus el dinero de cada uno pasando lista.

tambien dejo claro que tanto olimpia como shumanes que ya habeis tomado una decision, como el resto, estais en vuestro derecho de hacer la excursion con la opcion que veais mas conveniente.

yo personalmente prefiero ver un poco todo y sin profundizar pues no se si algun dia podre volver (confio y espero que si, jejej) y de esta manera pues conocer mas cosas aunque con menos calidad. si el dia de mañana vuelvo, pues ya profundizaria en lo que mas me hubiese gustado y me hubiese quedado conlas ganas de ver mejor, como es mi caso con Roma, que ya la conoci, y por ello la hare por libre, pues ya tengo claro los sitios que quiero repetir y lo que dejare atras.

como ya os digo, yo seguire con enroma, no tengo problemas en seguir haciendome cargo de llevar el listado, pues las unicas cosas de las que me hare cargo sera de rellenar el formulario para hacer la reserva y de pasar lista el dia de la excursion para recoger el dinero "insitu", no pienso ir detras de nadie para recoger el dinero, si alguien prefiere entregarmelo el dia anterior tampoco tengo problema, pero prefiero que sea "insitu".

confio en que nadie nos deje colgado el mismo dia, y si un par de semanas antes no nos conviene enroma pues como tenemos la prereserva en el otro lado, la hacemos con los otros....insisto, cuando digo "LA HACEMOS" me refiero a mi y a mis 2 compañeros, que sois libres de hacer lo que querais y no por ello ni yo me voy a mosquear ni nada por el estilo....y yo , encantada de conoceros, hagamos las excursiones juntos o no.

uff!!! que me enrrollo....no se si me explique claramente pues llevo 3 dias de feria y no estoy muy lúcida,:silly: jejej.... bueno os dejo que me voy a disfrutar de mi ultimo dia de feria, si el tiempo nos deja!!!

un saludo!!!!!!!!!!!!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

02 May 2011 18:10 #1401686 por shumanes71
Respuesta de shumanes71 sobre el tema Re: EPIC 12 JUNIO 2011
Madre de Dios! Como dice Olympia, por partes:

Sujor:
me gustaría decirte que me parece muy atrevido por tu parte decirme si es importante o no para mi el visitar el Duomo. Se da la casualidad que en mi caso en particular es una de las razones por las que quería ir a Florencia, si me pierdo otras cosas, mala suerte, ya las visitaré en otra ocasión, o eso espero, por eso, SI, quiero ver el Duomo, eso condiciona mi decisión y motiva cualquier cambio que quiera realizar .
Por otro lado voy con un grupo de 11 personas más, si bien manifesté que por mi parte continuaría con vosotros no soy la que tiene la última palabra y democráticamente se decidió, por parte de mi gente, hacer la excursión con la otra compañía.
Dices que se puede uno desligar del grupo y ver el Duomo por su cuenta, tengo 2 email de enroma donde me manifiestan que no lo aconsejan y muy amablemente se me insinua que no es posible aunque no se me prohibe tajantemente, faltaría más. Este es posiblemente el motivo de que finalmente nos hayamos decidido a cambiar de empresa, si hubiesen sido un poco más flexibles ni me lo hubiese planteado.

Fani no se tiene que desanimar en lo más mínimo, no sólo me parece una belleza de mujer sino que además es un encanto de persona, estoy muy agradecida porque se haya tomado la molestia de tratar de reunirnos a todos. Nadie discute su labor y por mi parte estaría encantada de conocerla en el barco, al menos para poder saludarla. Esto no es una guerra de bandos, no hay buenos ni malos. Lamento no seguir con el grupo porque entiendo que a estas alturas es una faena pero tengo que velar por mis intereses y los de la gente que me acompaña que han confiado en mi para la organización pero obviamente tienen su opinión al respecto de lo que organicemos.
Es una pena que lo quieras ver como un despropósito o un desaire a Fani, te puedo asegurar que no es el caso, respeto muchísimo el trabajo de los demás pero ya soy mayor para decidir que cosas me convienen y que cosas no y francamente, enroma no ha sabido darme lo que pedía.
De todos modos os deseo que tengáis un maravilloso crucero, que disfrutéis todas las escalas y que si nos vemos en el barco estaré encantada de tomar una copa con cualquiera de vosotros, pero por favor, no juzguemos a la ligera.

VOYAGER OF THE SEAS - 2009
NCL EPIC - 2011
LIBERTY OF THE SEAS - 2013

02 May 2011 18:30 #1401704 por olimpia27
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho shumanes,no creo que nadie deba de juzgar a nadie que esto es para tener infromacion y si surge algo mas dar las gracias.

Seguire el foro.

02 May 2011 20:35 #1401823 por manuluci
Respuesta de manuluci sobre el tema Re: EPIC 12 JUNIO 2011
Hola a todos, bien he leído que algunos compañeros han optado por irse con otra compañía, bién a mi en principio me parece que todo el mundo tiene que hacer lo que crea mas conveniente y según sus necesidades le vaya mejor. Dicho esto, yo y el grupo con el que viajo seguimos con la opción de "en Roma". He leído que igual costaba recoger el dinero, sinceramente pienso que no, aqui no se obliga a nadie y espero y creo que así será, las personas son responsables si deciden ir a una excursión irán y pagarán, no veo el problema. Deciros que yo hace dos años hice el crucero de doce dias, Italia, Turquia,Eegipto , Malta y España, y hicimos una excursión desde Alejandria hasta el Cairo, y también lo contratamos como lo queremos hacer ahora. Se recogió el dinero el mismo dia y la hicimos sin ningún tipo de problema.
Que nadie se tome las cosas mal, que són nuestras vacaciones y vamos a desestresarnos no a cojer mala sangre. Finalmente deciros que todavía falta un mes y pico, por lo tanto alguien más se puede añadir al grupo y economicamente nos saldria mejor.
Fani, ya lo sabes gracias por estar cuidándote y por mi adelante. Un abrazo a todos.

03 May 2011 03:14 #1401918 por frisbeeace
Respuesta de frisbeeace sobre el tema Re: EPIC 12 JUNIO 2011
Hola a todos,

Somos 2 parejas argentinas (cuarenta y pico de años), y si es posible, quisieramos agregarnos al grupo de enroma organizado por Fani para visitar Florencia y Pisa. En un viaje anterior contratamos a enroma para los transfers a Roma y fueron muy eficientes. Ellos nos indicaron que nos contactarámos con Fani por email o aquí en el foro. Si finalmente decidieran hacerlo con el otro operador, estaría bien para nosotros igual.

Roma lo visitaremos en tren por nuestra cuenta y en Napoles hemos alquilado auto para visitar la costa amalfitana. A los que van a Capri les recomendamos luego tomar el ferry a Sorrento, visitarlo brevemente y de ahí ferry a Napoles nuevamente.

Fani, te agradeceré si me confirmas que podemos unirnos al grupo. Saludos y gracias por tus esfuerzos (me leí las 11 páginas, uff).

03 May 2011 19:55 #1402372 por fani
Buenas noches a tod@s!!!

os envio por aqui la tabla para que veais como estamos a dia de hoy tras salirse del grupo Olimpia y shumanes.

Se agregó Sebastian.

Confio en que queda mas de 1 mes y aparezca mas gente...

Aprovecho para recordaros que me faltan los siguientes datos:

canarion
telefono
manuluci----nombres y telefono
sebastian
nombres y telefono
marhyam----nombres y telefono

un saludo!!!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18
Adjuntos:

03 May 2011 19:59 #1402376 por fani
bien dicho, jeje, que son nuestras vacaciones!!! nada de malos rollos!!!!!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos