¡HOLA INMA!
Un saludo
¡Ya ves! tantos meses programando el crucero y en un suspiro nos pasaron los 14 días.
.
Referente al tiempo que tuvimos os comentaré que acaparamos para nosotros todo el cupo del “buen tiempo” que quedaba en Noruega:p. Fueron días de sol, buenísimos pero fríos, la ropa que solía ponerme era una sudadera polar fina de decatlón con un chaleco polar y encima una chaqueta náutica, dos amigas llevaron un plumón. Ya en la zona sur era suficiente unos vaqueros con camiseta de manga larga. Aunque en Cabo Norte hubiera sido más espectacular nublado y con lluvia. Me gusto más la primera vez. Ese día coincidimos con un MSC .
Referente al alquiler de taxis en las escalas, no tuvimos ningún problema, las gentes de esta zona son muy serviciales, sabiendo lo dificultoso que podía ser encontrar un taxi para 8 personas nos acercábamos a la parada y si no lo había el mismo taxista nos lo localizaba para que cupiéramos todos y en diez minutos le teníamos allí. Al ser tantos el reparto nos salía muy bien de precio.
En Hellesylt al dirigirnos al autocar si que vi una parada de coches que imagino esperaban la bajada de pasajeros. En Olden al haber tantos autocares no me fije. Debo aclararte que en Olden el autocar fue directamente a la entrada del parque Nacional de Jostedalsbreen donde hay una tienda de souvenir y dos cafeterías. Fue bajar del bus y empezar a caminar hacia el glacial.
Como habrás visto fuimos con la excursión del barco y disfrutamos de ella, el precio era caro pero compenso por la ruta tan bien organizada, fue muy completa, pero siempre a toque de trompeta
Las ballenas nos las imaginamos, lo que si vimos fueron delfines que en grupos merodeaban cerca del barco.
Yo le aconsejaría a Francis unas botas y un buen chubasquero porque como os dije nosotros agotamos todo el buen tiempo.

:D
El glacial ha retrocedido muchísimo y según me comento el guía en Noruega es el lugar donde el deshielo es más lento.
Pregunta cuanto te apetezca y no dudes que intentaré ayudar.
Como he dicho siempre:
¡¡Me encantan los Fiordos !!