Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

27 Jun 2009 16:28 #953567 por crucerín
Conxa
Te he reclamado en otro post pero veo que ya habías escrito por aquí!
Creo que habeis tenido mucha suerte con el tiempo no?
He visto que en la mayoría de escalas os habeis movido con taxis.
-Visteis taxis en Hellesylt/Geiranger? Y en Olden?
-Habeis visto ballenas?
-Francis se tiene que llevar su Quechuas?;)

El tiempo que os dieron para subir al Glaciar lo veo escaso, pero lo que más me apena es que te llevaras esa decepción. Yo he visto algunas fotos de como era antes y creo que ha retrocedido bastante, al menos tendremos la oportunidad de contemplarlo, pero me da pena saber que cada vez hay más deshielo.

Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2009 21:17 #953721 por troll
¡HOLA INMA!
Un saludo

¡Ya ves! tantos meses programando el crucero y en un suspiro nos pasaron los 14 días.
.
Referente al tiempo que tuvimos os comentaré que acaparamos para nosotros todo el cupo del “buen tiempo” que quedaba en Noruega:p. Fueron días de sol, buenísimos pero fríos, la ropa que solía ponerme era una sudadera polar fina de decatlón con un chaleco polar y encima una chaqueta náutica, dos amigas llevaron un plumón. Ya en la zona sur era suficiente unos vaqueros con camiseta de manga larga. Aunque en Cabo Norte hubiera sido más espectacular nublado y con lluvia. Me gusto más la primera vez. Ese día coincidimos con un MSC .

Referente al alquiler de taxis en las escalas, no tuvimos ningún problema, las gentes de esta zona son muy serviciales, sabiendo lo dificultoso que podía ser encontrar un taxi para 8 personas nos acercábamos a la parada y si no lo había el mismo taxista nos lo localizaba para que cupiéramos todos y en diez minutos le teníamos allí. Al ser tantos el reparto nos salía muy bien de precio.

En Hellesylt al dirigirnos al autocar si que vi una parada de coches que imagino esperaban la bajada de pasajeros. En Olden al haber tantos autocares no me fije. Debo aclararte que en Olden el autocar fue directamente a la entrada del parque Nacional de Jostedalsbreen donde hay una tienda de souvenir y dos cafeterías. Fue bajar del bus y empezar a caminar hacia el glacial.

Como habrás visto fuimos con la excursión del barco y disfrutamos de ella, el precio era caro pero compenso por la ruta tan bien organizada, fue muy completa, pero siempre a toque de trompeta

Las ballenas nos las imaginamos, lo que si vimos fueron delfines que en grupos merodeaban cerca del barco.

Yo le aconsejaría a Francis unas botas y un buen chubasquero porque como os dije nosotros agotamos todo el buen tiempo.:D:D

El glacial ha retrocedido muchísimo y según me comento el guía en Noruega es el lugar donde el deshielo es más lento.

Pregunta cuanto te apetezca y no dudes que intentaré ayudar.
Como he dicho siempre:

¡¡Me encantan los Fiordos !!

28 Jun 2009 14:17 #954113 por pacom88
Gracias Troll, por tu consejo, pero sigo con dudas.:confused:

No sé si con unos tenis puedo hacer el avio, ya que las botas pesan y ocupan mucho. El terreno en los senderos de Flaam, y excursiones de Hellesylt-Gerianger y Olden subiendo al glaciar Briskdal, es quizás donde más uso se les puede dar a las botas, pero, ¿con tenis es muy complicado?. Si hay barro, con tenis resbalas con mucha más facilidad, pero en Julio-Agosto no creo que haya, ¿no?. Quizás viendo el tiempo anterior y la previsión en los días del crucero podamos decidirnos con más criterio.

Y con respecto a llevar algo para estar más elegante en las galas, he pensado que con una chaqueta ya vale. ¿Si no llevas corbata dicen algo?. A mi es que me resulta muy incómoda.

El tema chubasquero está clarísimo, eso es fijo, y una sudadera también.

Saludos.

29 Jun 2009 08:05 #954695 por lmolini
Que suerte Francis, a mi ya me han asignado la corbata ...

Saludos,

Luis.

29 Jun 2009 17:55 #955196 por JOSEP I DOLORS
Bueno entramos en recta final. Casi finalizando la organización y empezando la logistica ( ropa, divisas,...). Inma una crak con las gestiones, ( molt bo el teu treball ). Nosotros hemos contratado tres excursiones, del barco de Olden para el glaciar, en Flam con el tren y senderismo, y en Gerainger subida al monte Dalsnibba. A parte de la de Bremen, el resto de ciudades por cuenta nuestra. no se haber que tal.
Seguiremos por aqui, las dudas que surjan en la confección de maletas, ya las comentaremos.
ya falta poco
Josep i Dolors

29 Jun 2009 19:16 #955291 por crucerín
Josep
Estábais un poco perdidos! Creo que la excursión de Flaam de la que hablas es que subes en tren hasta Myrdal (haces el viaje de ida) y la vuelta la haces andando, no es así?
Francis,
Ya te has arreglado con los billetes de avión? Por cierto a qué hora embarcas en Amsterdam?

Tenemos que decidir ya a qué hora nos pasa a recoger el autobús en Bremerhaven (contad que es una ciuda pequeñita y la veremos pronto).

29 Jun 2009 21:11 #955410 por pacom88
El vuelo Málaga-Amsterdam me lo han vuelto a cambiar (esto es un pitorreo), salimos a las 12 y llegamos a las 15 h. Al día siguiente embarcamos. Yo tenía pensado desayunar, dar un paseito para hacer tiempo, y tranquilamente ir al barco. Supongo que no te dejarán embarcar muy temprano, pero realmente no lo sé. ¿A qué hora llegas tú Inma?. Ya podríamos ir pensando en quedar en el barco, y ver la posibilidad de que nos pongan en el comedor unas mesas con los del foro.

Los que embarcan en Dover, por ejemplo, Luís, que se las sabe todas, podría encargarse de que nos reserven sitios en las mesas. He leido que si no te gusta un sitio te lo intentan cambiar, pero diciendo que vamos en grupo seguramente es más fácil.

Otra cosa, podríamos para identificarnos enviarnos por correo electrónico una foto cada familia. ¿Cómo lo véis?.

Luís, lo de que te han asignado la corbata qué es, ¿en el trabajo o en el crucero?.

Sobre lo de Bremerhaven, el barco llega sobre las 10:00h. y a esa hora sale una excursión del barco. Creo que sobre esa hora estaría bien. Si hace calor al ir temprano nos quitamos mucho.

Saludos.

30 Jun 2009 08:12 #955746 por lmolini
De Bremehaven a las 10h me parece bien.

De lo de los vuelos, yo viajaba con Clickair y, aparte de que tb me cambiaron el horario retrasándomelo cuatro horas (hace dos meses) ahora me dicen que se han unido con Vueling y que ahora vuelo con ellos. Espero que no haya mas cambios.

De lo de las mesas de cena, creo que es mejor que cuando llegue cada uno se lo gestione a su gusto.

La corbata es para el crucero.

Me parece bien quedar, la noche de Amsterdam, en algún lugar del barco para conocernos.

Lo de enviarnos una foto por email ya lo tenía pensado.

Saludos,

Luis.

30 Jun 2009 08:25 #955753 por crucerín
Nosotros llegamos tempranito a Amsterdam, sobre las 9.00. Tengo pensado dejar los maletones en la Estación Central y dar un paseito.
En los documentos que me ha enviado la agencia pone que puedo embarcar a las 12.00, pero de esta manera no sé si llegaremos hacia las 17.00 o así.
Otra cosa, viendo los diarios pone que el simulacro de emergencia se hace en Amsterdam a las 17.00, pero el barco sale a las 18.00... voy a preguntar a Pizo o Piza a ver si todavía andan por aquí.
Con referencia a las mesas, me encantaría teneros de compañeros de mesa, aunque creo que este barco tiene muchas mesas mayoritarias de 4 comensales. De todos modos coincidiendo todos en el segundo turno y siendo españoles creo que estaremos cerquita, o eso espero.
Lo de la foto es muy buena idea, yo añadiría el número de camarote por si algun despistado se le pegan las sabanas y hay que avisarle en las excursiones que tenemos en común.
Saludos

30 Jun 2009 18:01 #956347 por Carlos y Mari
Buenas a todos
¡Madre mía, qué poco falta ya! :D
Respecto a la hora de recogida del bus de Bremenhaven las 10.00 nos parece una buena hora.
Respecto a lo de la foto nos parece buena idea, así nos vamos conociendo. De todas formas ya quedaremos en algún lugar del barco, seguro que nos reconocemos;)
Si estáis necesitados de diferentes nudos de corbatas, os puedo mandar un esquema de cómo hacerlo :D:D:D:D (Yo sólo la uso en la BBC. Ya sabéis: bodas, bautizos y comuniones.

Saludos
Carlos y Mari

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos