Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

20 Jun 2009 17:53 #947490 por FRANYAN
Nosotros embarque en amsterdam. 2º turno de cena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2009 18:12 #947501 por FRANYAN
Crucero por fiordos Noruegos
17/07/08 Hellesylt & Geiranger

El MSC Lirica llegaba a la bahia de Hellesylt a las 9:00 aproximadamente. La excursion de hoy era tambien de un dia, bajamos del barco mientgras éste seguia navegando hasta Geiranger, y nuestras excursion consistia en ir por el interior aencontrarnos con el barco y embarcar en Geiranger, de una duracion de unas 8 horas.

Subimos al autobus y traslado de Hellesylt al lago mas profundo del norte de Europa, el Horningdal (514 metros). Se sigue hasta Nordfjord, la turistica villa de Stryn, de aquí, a través del monte Stryn pasamos por lagos, montañas nevadas y cascadas. Comimos en un hotel donde nos sirvieron un almuerzo típico noruego a base de salmon. Despues del almuerzo, la excursion continuó hasta Dejupvasshyra y el monte Dalsnibba, sobre el fiordo, a 1500 mts sobre el nivel del mar, con una vista preciosa del barco allá abajo en la bahia de Geiranger.

De vuelta al barco y antes de arreglarnos para la noche, contemplamos la espectacular salida del fiordo, y que trascribo el recorrido del programa del dia, donde se nos informa de todas las actividades, excursiones y servicios de la nave diariamente. Desde popa, viendo alejarse al fondo el fiordo, mirábamos asombrados a derecha e izquierda sin perder detalle.

“La navegacion turistica empezará aproximadamente a las 18:00 y durará alrrededor de una hora. Atravesando la curva, podran ver a su izquierda una cavidad que se levanta en manera diaonal. Al pasar al frente, podran notar su forma saliente que le da el nombre de silla del predicador. Si continuan mirando hacia atras podran ver como un rostro gigantesco con sus cavidades oculares.

Siguiendo por la izquierda podran ver una cantidad generosa de agua, es la cascada del pretendiente y asemeja una botella de licor. Cuenta la leyenda que ninguna de las siete hermanas, nombre de las siete cascadas de la derecha querian casarse con este pretendiente. Este, desesperado, bebió una botella de licor y se emborrachó para olvidar su dolor, pero quedó transformado en una botella que ustedes pueden distinguir a su izquierda. A la derecha las siete hermanas. Dependiendo del agua que caiga se podran contar unas siete cascadas.

El espectaculo no ha terminado. Mirando con atencion a la derecha pueden ver el velo de la novia, un riachuelo pequeño, casi invisible. La leyenda dice que el pretendiente no pudo regalar este velo porque no encontro una novia.

Despues de haberles contado la leyenda, el barco cruzará ahora el fiordo de Geiranger, en direccion Alesund, en 2 horas mas o menos, nos encontraremos en mar abierto.”

Ya en mar abierto seguiremos navegando durante toda la noche y el dia de mañana de regreso hasta Copenhague para el desembarque de los que subieron allí, dejando las costas de Noruega a nuestra izquierda. A las doce de la noche pudimos disfrutar de un espectacular bufett de media noche.Una media noche acompañados de una claridad singular de estos parajes tan al norte.;)

20 Jun 2009 18:55 #947530 por FRANYAN
:eek:ACABO DE VER ÉSTO EN MARSANS. SI SALES DE DOVER TE SALE MEJOR DE PRECIO QUE SALIENDO DE AMSTERDAM.........???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????
Y ESO POR QUÉ?? PODRÍA SER AL REVES:confused::mad::mad:
[ATTACH]5334[/ATTACH] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/DOVER 2_124556955475848.jpg[/img]
Adjuntos:

21 Jun 2009 11:48 #947905 por pacom88
crucerín wrote:

Francis,
Esto de abaratar los cruceros cuando se acerca la fecha se está convirtiendo en un clásico, pero si lo que buscas es un camarote cuádruple creo que a estas alturas no quedan, por lo menos de los interiores o exteriores mejor de precio... esto es lo que pasa cuando viajas en familia, que tienes que ser previsor!
Fran,
Me alegro que os hayais decidido. Connie creo que no trabaja los fines de semana y por eso no te habrá contestado, pero claro que ya casi queda 1 MES y entiendo que necesites algo más directo.
Con todos los que nos hemos apuntado al autobús de Olden ya nos sale más que a cuenta. Espero que la semana que viene me contesten del autobús diciéndome algo para poder concretar algo más.
Saludos

Pues sí Inma. Al menos el nuestro no ha bajado tanto de precio como otros. Se miras los precios de los cruceros de Costa es espectacular el descuento. De todas formas para coger camarote cuadruple hay que hacerlo muy pronto y con lo que comen mis "niños" ya está más que amortizado pagar un poco más, ya que ellos no pagan casi nada.

Fran, lo de Marsan es un error en esa pantalla. Haz el presupuesto online. Si no quieres dejar tu teléfono pon un 0 y así sólo te lo mandan a tu correo electrónico. De todas formas te sale en pantalla inmediatamente. El más barato para dos personas, con vuelo desde Madrid, a mi me sale por 4192€ incluyendo un seguro de anulación de 151€. En la pagina de logitravel también con vuelos desde Madrid 3671,90€.

Saludos.

22 Jun 2009 15:40 #948848 por crucerín
Me dicen desde la Oficina de Turismo que es GRATIS visitar el Glaciar. Que la tarifa del parking son 30 NOK.
De los autobuses para ir al glaciar aún no tengo respuesta.
Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

22 Jun 2009 20:39 #949140 por lmolini
Francis, acabo de llegar de la playa (donde no tengo internet). Mañana si puedo te hago la gestión.

Saludos,

Luis.

23 Jun 2009 09:32 #949615 por pacom88
Ya están los diarios de Álvaro (Pizo_Gomez) para bajarlos.

Luís, gracias otra vez por tu consulta. Me están tardando tanto en responderme que al final no me dejarán opción (están subiendo de precio) y tendré que quedarme con los vuelos.

Inma, la dirección de búsqueda de los vuelos va muy bien. Me he suscrito para que me envíen ofertas diariamente. Gracias.

Saludos.

23 Jun 2009 11:51 #949734 por Xaloc_50
Hola,
con vuestro permiso, me cuelo en vuestro post para preguntar a Crucerin ;)
Queria consultarte, los taxis de Geiranger, te han pedido paga y señal?
Saludos!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

23 Jun 2009 14:23 #949878 por lmolini
En la web del CI no puedo verlo porque nunca conseguí que me saliera nuestro crucero. Francis, ¿donde has visto que ha bajado nuestro crucero?

Saludos,

Luis.

23 Jun 2009 15:57 #949948 por crucerín
Xaloc
No me han pedido paga y señal, porqué? Es que a ti si te han pedido? Al final que haces en esta escala?

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos