Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

25 Jun 2009 19:07 #952071 por crucerín
Peazos reporteros tenemos en este foro!

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2009 21:26 #952201 por crucerín
Respuesta a la pregunta en Iberocruceros, Recién llegados del Grand Voyager, del precio del alquiler de un coche... ( no está en nuestros planes pero a lo mejor interesa a alguien). Lo que si me interesa es lo de los mini-buses, seguimos investigando.

Los coches estan por unos 115 euros, pero puede que os salga mejor un taxi o unas excursiones que se contratan en tierra ( mini-bus) que te llevan a los mismos sitios que el barco, os lo puedo asergurar porque nosotros coincidiamos siempre con ellos

26 Jun 2009 12:13 #952685 por Carlos y Mari
Recuperados tras las fiestas :rolleyes: asomamos por aquí para dar las gracias a Inma por todo el interés que está poniendo en el tema Olden. Una lástima que no haya salido lo del autobús. Veremos qué pasa.

Saludos
Carlos y Mari

26 Jun 2009 16:06 #952873 por crucerín
Carlos y Mari, pues sí que os ha durado la juerga a vosotros!
Nos queda 1 mes a Francis y a nosotros!

26 Jun 2009 19:36 #953058 por pacom88
Inma, creo que a Fran también le queda un mes. Ya me estoy poniendo nerviosillo. ¿Qué hago?, ¿me llevo las botas quechuas?, no sé, pesan mucho. Tengo que ver el vestuario, ¿qué nos compramos?, ¿qué nos falta?. Hay que leer los diarios de abordo. Tarjetas, dinero, ¿cuanto?.......

Saludos.

26 Jun 2009 21:12 #953123 por pacom88
Rectifico. Fran me acaba de enviar un privado diciéndome que el barco está completo y que se quedaron sin poder reservar.:(

Saludos.

26 Jun 2009 22:25 #953175 por crucerín
Uauuu, ya está completo... qué miedo a las colas en el buffet:mad:
Lo siento por Fran, después de leerse todas nuestras páginas...
Pues yo me tengo que poner en serio y ver cuántas coronas cambiamos y creo que debería ir a la caja ya pues no es una moneda tan usual como el dólar... Libras no creo que cambie.

26 Jun 2009 22:51 #953190 por troll
Saludos para todos

Ya estamos de nuevo en casa, ayer por la noche llegamos de nuestro fantástico viaje. Todo pasó rápido como un sueño.

El mar una balsa de aceite (demasiado tranquilo para ser el mar del Norte) temperaturas muy bajas, frio pero con sol, el único día que nos llovió fue por la mañana en Trondheim. Quedaba bastante nieve en las montañas y en los fiordos el agua bajaba con fuerza.

En primer lugar comentaros que el capitán del barco no cambia la ruta a su antojo pues ya tienen las escalas con los atraques de puerto reservados.

Voy a detallaros la escala de Hellesylt -Geiranger que tanto os preocupa.
Os incluyo la ruta que hicimos con el barco, fue de 10 horas completas, muy bien organizada. El problema de los autocares y taxis al que os referís es que no tienen suficientes para cubrir la demada, incluso recurriendo a toda la comarca.

Excursión por tierra vía Birksdal a Geiranger (HSYN02S)
(Overland Tour via Briksdal to Geiranger)
Irá en gabarra al pueblo de Hellesylt, el escenario del drama de Henrik Ibsen: “Brand”. Luego, viaje por tierras de labranza, típicas de la parte oeste de Noruega, entre imponentes montañas y lagos. El lago Hornindalsvatn tiene una gran población de truchas y es el lago más profundo de Europa: 496 metros de profundidad. Luego, continúe a lo largo del lago hacia Nordfjord, hasta el pueblo de Stryn donde seguirá por el río Stryn valle arriba. Este río es uno de los mejores ríos de salmón de Noruega. Viaje a lo largo del lago de color esmeralda, el lago Stryn donde el hielo derretido crea el color esmeralda del glaciar Jostedalen, que puede divisarse en la distancia. Comience subiendo el estrecho valle hacia las montañas Stryn. El camino es una obra maestra de la ingeniería, construido para vehículos tirados por caballos y abierto en 1895. Comerá en un hotel y después de este relajante descanso, viajará hacia el otro lado de la meseta de la montaña, donde se encuentra un conocido centro de esquí de verano de Tystigen. Luego, camino al monte Dalsnibba, el autobús sube por la serpenteante carretera de la montaña y pasará por las granjas que allí hay, lo cual le permitirá disfrutar de vistas de cascadas, lagos y arroyos. Desde el lago Djupvatn, continuará por la calle llena de curvas extremadamente cerradas camino a la cima del monte Dalsnibba, donde podrá disfrutar de una espectacular vista de Geirangerfjord, a una gran distancia debajo, y los magníficos picos de las montañas. Desde la cima, 1.500 metros por encima del nivel del mar, bajará con mucho cuidado por la misma carretera hasta el Hotel de la Montaña Djupvasshytta. Desde la garganta de Flydal, hay otra vista espectacular, el clásico Geiranger, el fiordo donde está anclado su propio crucero. El excursión termina en el pueblo de Geiranger.

Llegamos a Olden para la subida al glacial. Esta vez el camino estaba totalmente seco. El guía nos dio 45 minutos para subir y 30 para bajar. Yo invertí exactamente este tiempo pero a paso ligero y sin paradas (solamente dos paradas de segundos para grabar unas imágenes) en el glacial estuve unos 15 minutos. El tiempo es demasiado escaso para un camino tan pesado.

Han sustituido los caballos por los famosos trolls debido a que algunos animales se asustaban al destello de los flaxes. Ese día sobraron cochecitos, el precio es de 20 Euros ida y vuelta y tiene 7 plazas.

Para mí el primer impacto al ver el glacial fue un poco decepcionante, debido a la gran reducción de la masa de hielo comparado con cinco años atrás, había una gran explanada de hielo que ahora es solo un lago, le comente al guía la imagen que yo recordaba y lo confirmo indicándome también la perdida de su anchura.

En el monte Dalsnibba donde el paisaje fue espectacular nos encontramos con un horizonte completamente despejado, el guía nos felicito por la suerte de haber encontrado esa maravilla en dos ocasiones.

Espero haberos aclarado algo, estaré a vuestra disposición para cuanto necesites.

27 Jun 2009 09:00 #953348 por catalina
Ya estas de vuelta !!! Que poco dura lo bueno ¿ eh?
Troll si tuvieras que elegir entre la excursión al glaciar o el recorrido de Hellesylt a Geiranger pasando por el lago mas profundo y subida al monte Dalsnibba .¿Con cual te quedabas? Nosotros al taxi solo lo tenemos 6 horas.

27 Jun 2009 12:39 #953480 por troll
catalina wrote:

Ya estas de vuelta !!! Que poco dura lo bueno ¿ eh?
Troll si tuvieras que elegir entre la excursión al glaciar o el recorrido de Hellesylt a Geiranger pasando por el lago mas profundo y subida al monte Dalsnibba .¿Con cual te quedabas? Nosotros al taxi solo lo tenemos 6 horas.

¡hola Catalina!

Pues sí lo bueno dura poco.
En este momento creo que dejaría el glacial, por el camino que conduce a Stryn, verás el glacial a lo lejos, yel paisaje es una maravilla.

Nosotros ibamos 4 parejas y en todos los puertos que atraco el barco alquilabamos un taxi de 8 plazas , nos salía sobre unas 900 koronas por hora.

Procurad no pagar en euros, te los admiten pero al cambio es brutal. El cambio de la Korona en España era entre 8 y 9 K. por Euro. en Noruega lo calculaban sobre 13 o 15.

Preguntad en lo que pueda ayudaros, os seguiré todos los días.

Un abrazo

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos