Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

11 Jun 2009 19:08 #938167 por Carlos y Mari
A las 19.00 horas ya no está el barco

Saludos
Carlos y Mari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2009 20:54 #938270 por pacom88
Carlos y Mari wrote:

A las 19.00 horas ya no está el barco

Saludos
Carlos y Mari

Bueno, con el control que hemos tenido hoy, gracias a vosotros y a Inma, y lo ya visto los días 24 de Mayo (Lírica en Olden y Opera en Hellesylt) y 25 (Lírica en Hellsylt), podemos sacar en conclusión que el barco está unas dos horas aproximadamente en Hellesylt, que va hacia Gerianger tardando unos 45 minutos, y que de Gerianger sale sobre la hora prevista.

El Opera el 24 de Mayo tenía que llegar a las 9 horas y no sabemos cuando llegó exactamente pero se fue de Hellesylt a las 10:15. Hoy el Orchestra parece que se adelantó pues llegó antes de las 8 y se fue de Hellesylt a las 9:25, cuando la llegada era a las 9:30.

En fin, yo creo que si nuestra hora de llegada es las 9, sobre el horario previsto, podríamos salir sobre las 10 (el 25 se fue de Gerianger a las 10:37 ya que hizo el itinerario al revés). Y por otra parte hay que tener en cuenta que hay que estar en Gerianger una hora y media antes, o sea, a las 16:30, quedando así para la excursión unas cinco horas si dejamos una y media de margen.

Lo más complicado es la hora para quedar con el taxi. De entrada voto porque nos espere un poco mejor que nosotros a él. Pero es difícil. ¿cómo lo véis?.

Teníamos la cita a las 9:15, y ya el presupuesto hecho. Que espere no nos cuesta más, sólo se acorta la excursión, pero que llegue el barco y no esté perdemos tiempo inútilmente.

De todas formas el día 15 hay otra llegada de barcos en Hellesylt (MSC-Costa).

Saludos.

12 Jun 2009 08:41 #938630 por lmolini
Francis, dificil de decir.

Yo creo que el hecho de que nos espere una media hora no debería ser problema para el taxi, debe entender que no podemos controlar la hora en que bajemos.

Lo que si creo es que debemos advertirle que podemos bajar mas tarde, no vaya a ser que se crea que nos hemos rajado y se vaya.

Saludos,

Luis.

12 Jun 2009 15:54 #939078 por pacom88
Necesito que me asesoréis sobre el tema de vuelos. Algunos de vosotros seguro que estáis más puestos que yo en esto.

Resulta que me quieren cambiar los horarios. Los días no. Y esos vuelos ahora son más baratos que los que tenía y ya pagué. Es la misma compañía. ¿Tengo derecho a decir que no los quiero?. Si es así, ¿me deben reintegrar el dinero?. Porque si es así, cancelo y vuelvo a comprar con el nuevo horario más barato.

Si alguien lo sabe con seguridad que me conteste lo antes posible.

Gracias a todos y un saludo.

12 Jun 2009 17:53 #939164 por crucerín
Francis
A mí ya me pasó algo parecido.
Primero me cambiaron la vuelta de Amsterdam: lo tenía a las 18.35 y me lo pasaron a las 12.30. Ese día me quedo sin ver Amsterdam. Yo mire los precios que había en su momento y eran mas caros así que decidí quedarme con lo que me ofrecían.
Pregunté en el foro y me dijeron que la compañía estaba obligada a devolverme el importe integro si lo que me ofrecian no era de mi agrado y creo recordar si superaba las 4 horas de diferencia.
El de ida me lo han cambiado también pero media hora antes.
Te paso unos enlaces para que te los leas: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=44597
www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=43793 (este es el post que yo abrí)
Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

12 Jun 2009 19:23 #939253 por pacom88
Gracias Inma. Parece que lo de las cuatro horas es +2h -2h de la hora de tu vuelo original. Al menos es lo que he visto por otros sitios. (En mi caso es -3,5 h. hacia Amsterdam y -3.5 h. de Amsterdam a Málaga), vamos una jugadita buena, porque si son dos horas vale pero si son cuatro malo.

También dicen que es importante tener seguro por si hay problemas, y nosotros lo tenemos incluyendo vuelos y crucero, así que estoy más tranquilo.

Vamos a ver que me dicen en la agencia de viajes.

Saludos.

12 Jun 2009 19:29 #939260 por lmolini
Francis, ¿te has leido la letra pequeña del billete? es que no es lo mismo demora que cambio con antelación.

En caso de demora de mas de cinco horas tienes posibilidad de desistir del viaje con devolución. Tb te devuelven en caso de cancelación, pero los cambios horarios con antelación se suelen cubrir las espaldas con clausulas.

A mi tb me han cambiado los horarios, pero no he hecho nada entre otras cosas porque tardan mucho en devolverte el dinero (el año pasado me cancelaron un vuelo y tardaron mas de 3 meses en devolverme).

De todas formas no estoy seguro si tienes derecho a anulación.

Saludos,

Luis.

14 Jun 2009 11:44 #940416 por lmolini
Ahora que estamos tan "fresquitos" por aquí os dejo un fichero para que podais ver las temperaturas online en nuestras ciudades y las que vamos a visitar.

El fichero adjunto le cambias la extensión a htm (o sea de temepraturas.txt lo cambiais a temperaturas.htm) y lo ejecutais (doble click) y os dará en cada momento las temperaturas actualizadas.

Saludos,

Luis

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: temperatur...8453.txt
Tamaño del Archivo:1 KB

Adjuntos:

14 Jun 2009 12:38 #940475 por pacom88
Luís, entiendo que a mí me cancelan el vuelo y quieren que acepte otro a cambio 3,5 h antes.

He mirado en esta página: www.retrasos.es/es/cancelacionvuelos.html y creo que tengo derecho a que me devuelvan el importe íntegro en 7 días, sin derecho a compensación puesto que me lo comunican antes de las dos últimas semanas.

El tema de las horas viene ahí reflejado y es significativo si ya entramos en esas dos últimas semanas (según vuelo, kms, y zona comunitaria o no).

Si alguien cree que me equivoco en la interpretación o puede darme alguna información más que me lo diga.

Y con respecto a las temperaturas te diré que está estupendo tenerlas todas "en directo", ya la tengo como enlace en el escritorio. Y me temo que Sevilla a partir de ahora estará siembre en cabeza. Que te sea leve.

Saludos.

15 Jun 2009 09:12 #941307 por lmolini
Francis, buenas noticias, he llamado a la OCU (soy socio) y me han dicho que tienes derecho a la devolución integra del billete en 7 dias (reglamento 261-2004).

Saludos,

Luis.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos