Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

16 Jun 2009 14:26 #942728 por pacom88
FRANYAN wrote:

Hola. Creo que al final va a ser éste el crucero que hagamos porque el otro del 3 de julio a parte de ser muy precipitado he visto que toca menos fiordos, si no me equivoco. Sí llega hasta cabo norte ( sol de medianoche ) pero pienso que será más bonito de ver oslo, flam, geiranger, etc. Que el crucero del 3 de julio no hace. ¿ que opinais ?
Por cierto, estoy leyendo cada pagina del post por toda la informacion que habeis dado durante un año y voy por la pagina 20..... Jeje..hasta la 63 !!! Vamos que llego.

Si te decides a realizar el crucero (mejor grupo no vas a encontrar), piensa qué te interesa más, si tomar los vuelos que te ofrecen con el crucero o buscártelos por tu cuenta como hemos hecho muchos (descuentan 410 euros).

Y lo siguiente sería, si te dan la posibilidad, ver si salir de Ámsterdam o de Dover. La diferencia es de un día pero lo importante es que Dover implica desplazamiento desde el aeropuerto de Dover y Ámsterdam no. Por otro lado, si quieres ver Londres bien, quedándote al menos un día en hotel, creo que salir de Dover es la mejor opción. Por si te sirve de algo, yo salgo de Ámsterdam y con el dinero del avión (410x4) tengo vuelo y hotel, y me sobra, lo que es mejor que ir a Madrid, hacer noche allí y a la vuelta igual, más desplazamiento hasta Málaga. Veremos bién Ámsterdam y tomaremos lo más seguro la excursión panorámica de Londres con el barco (casi dos horas de autobús de Dover a Londres). En fin, espero haberte ayudado, y no liarte más.:D

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2009 14:51 #942749 por pacom88
Hemos pensado en intentar el autobús público, y si no sale intentar tomar un taxi para ir y/o volver. No sé si habrá taxis esperando en Olden pero en el Glaciar seguramente sí.

Claro que si hubiese más gente para hacerla en taxi por menos de 30 euros por persona sería perfecto.

Para lo primero sólo habría que ir en grupo por si falla el autobús público (el que viene de los hoteles y podría venir lleno según comentó Luís), intentar tomar taxis ocupándolos de la mejor manera para que salgan más económicos. Y a la vuelta lo mismo. Sólo habría que tener muy seguro que para la vuelta hay taxis por si falla el autobús.

Para lo segundo tendríamos que ser al menos 7 u 8 según la documentación que nos pasó Inma. (O 14, 15 o 16 siendo optimistas). En principio a mi me gusta más esta opción y ya adelanto que en este caso seríamos tres por mi parte.

¿Quién se apuntaría a algunas de estas opciones y qué nº de personas?:

1.- Grupo "suicida" para el autobús público y/o taxi y vuelta lo mismo.
2.- Grupo para contratar taxi como en Hellesylt-Gerianger.

Si a alguno se le ocurre otra idea, o cambiar en algo mi propuesta, adelante.

Saludos.

16 Jun 2009 16:40 #942867 por crucerín
Paco
Yo estoy como tú.. me tienta mucho hacerla por libre. Creo que en el documento que pasé está el número de teléfono de un taxista en Olden, que podríamos llamar si se pasa el autobús de largo:mad: y si está ocupado/a que nos envíen a alguien (no hay Teletaxi en Olden????). Me da palo tener que subir el glaciar con los niños...

Fran
Ánimo Fran que ya casi estás. Cuando acabes de leernos y si tienes ganas mírate este enlace: www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=28361 , empieza a leer desde la pagina 2 que ya coinciden algunas escalas con las nuestras.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

16 Jun 2009 16:44 #942872 por crucerín

Pero que suerte CRUCERIN, como te pones en contacto con ellos, en que idioma les hablas porque yo hasta con el traductor de noruego, y no me contestan.

Love, en Noruego???? ojalá te contesten y podais arreglar algo, ya he visto que estáis mirando los coches de alquiler también.
Suerte!

16 Jun 2009 18:17 #942968 por Love
Respuesta de Love sobre el tema RE: MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días
Crucerin, he recibido tu correo, ok y gracias. ;)
Ahora riete a gusto, -en noruego-, que igual les he puesto una burrada por eso no me contestan... :(:(

Si que es una posible opción, ya veremos si al final tenemos que ir en bici ...

Estamos a la espera de los que se acaban de ir que los han alquilado asi nos cuentan a la vuelta.

Un abrazo y hasta prontito. ;)

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

16 Jun 2009 18:30 #942987 por FRANYAN
.......... Voy por la pagina 29 .......... Ufff..... No os pillo........... Palante fran, palante

17 Jun 2009 17:29 #944225 por crucerín
BUS PÚBLICO

DAILY DEPARTURES

GEIRANGER – DALSNIBBA

09:40 - 10:10

12:30 - 13:00

14:45 - 15:40

DALSNIBBA – GEIRANGER

11:30 - 12:05

13:35 - 14:30

PRICES

GEIRANGER – DALSNIBBA – ROUND TRIP – 180 NOK (Ida y vuelta)

YOU WILL GET THE TICKETS IN THE BUS.

ONLY NORWEGIAN CROWNS IN CASH
Sólo coronas noruegas, en efectivo.

17 Jun 2009 20:49 #944458 por pacom88
crucerín wrote:

Paco
Yo estoy como tú.. me tienta mucho hacerla por libre. Creo que en el documento que pasé está el número de teléfono de un taxista en Olden, que podríamos llamar si se pasa el autobús de largo:mad: y si está ocupado/a que nos envíen a alguien (no hay Teletaxi en Olden????). Me da palo tener que subir el glaciar con los niños...

Inma, he estado mirando y encontré el teléfono +47 950 86 146 (Olden taxi). He intentado también mediante una dirección de correos: Stryn Taxisentral Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. pero no es válido ya. Este tiene también un teléfono: +47 578 72 350. (Stryn es de donde sale el autobús). Yo por correo me atrevo, ayudándome de un traductor, pero por teléfono no, así que si ves interesante llamar te pediría que lo hicieras tu.

He visto el horario del autobús, línea 14-751 (Stryn-Olden-Oldedalen-Briskdalen telf. +47 578 74 600): 9:45 Olden, llegada a Briskdal 10:30 y la vuelta de 13:40 a 14:10. No se puede obtener billete de este bus turístico por Internet y no encuentro información de si se puede comprar billete de ida y vuelta (seguramente no). Esto sería muy importante pues no estaríamos con la cosa de que esté lleno a la vuelta. Aunque pienso que si sale del glaciar con estar un buen rato antes en la parada, siendo de los primeros, no habría problema.

Saludos.

17 Jun 2009 22:52 #944618 por FRANYAN
pacom88 wrote:

si te decides a realizar el crucero (mejor grupo no vas a encontrar), piensa qué te interesa más, si tomar los vuelos que te ofrecen con el crucero o buscártelos por tu cuenta como hemos hecho muchos (descuentan 410 euros).

Y lo siguiente sería, si te dan la posibilidad, ver si salir de ámsterdam o de dover. La diferencia es de un día pero lo importante es que dover implica desplazamiento desde el aeropuerto de dover y ámsterdam no. Por otro lado, si quieres ver londres bien, quedándote al menos un día en hotel, creo que salir de dover es la mejor opción. Por si te sirve de algo, yo salgo de ámsterdam y con el dinero del avión (410x4) tengo vuelo y hotel, y me sobra, lo que es mejor que ir a madrid, hacer noche allí y a la vuelta igual, más desplazamiento hasta málaga. Veremos bién ámsterdam y tomaremos lo más seguro la excursión panorámica de londres con el barco (casi dos horas de autobús de dover a londres). En fin, espero haberte ayudado, y no liarte más.:d

saludos.

pacom88 ¿¿entonces si embarcas en amsterdam el 26 de julio luego desembarcas en dover o vuelves a amsterdam, es decir, pierdes un día o siguen siendo 12 dias?? Por cierto acabo de venir de la agencia ( viajes corte ingles ) y me las siguientes opciones:
Opción 1: Categoria 9 doble exterior= 4.371 + 855 vuelo y hotel de alicante directamente a amsterdam ( ésta opcion seria para embarcar en amsterdam ).5.191 € con pack de vuelo desde dover.
Opción 2:categoria 4 interior= 3538 + 855 vuelo y hotel de alicante directamente a amsterdam ( ésta opcion seria para embarcar en amsterdam ).4358 € con pack de vuelo desde dover.
¿ cómo lo veis ?
¿¿por cierto queda alguien desperdigao por ahi como nosotros que llegue tarde ( como nosotros, jeje ) para formar grupo, en excursiones y eso, tema taxis, autobuses, etc ya que los grupos formados ya están completos??
Espero vuestras experimentadas opiniones, jeje

18 Jun 2009 00:08 #944756 por pacom88
Si embarcas en Dover desembarcas en Dover (un día antes), y si lo haces en Ámsterdam pues llegas a Amsterdam. La duración es la misma solo que desplazada en un día. Debes decidir que es lo que mejor te va. Si coges vuelo tempranito a Amsterdan te da tiempo de ver algo hasta que por la tarde salga el barco. También puedes tomar un vuelo de regreso que salga tarde y el día que termina el crucero hacer una excursión.

Mírate los vuelos pues también hay diferencias de precio. Llegar al aeropuerto de Londres creo que es más barato, pero tienes que pagar por ir a Dover, y además gastar tiempo.

Sobre que es mejor si cabina exterior o interior, eso si está muy claro: exterior, en planta intermedia o intermedia alta y si puede ser centrada. Yo como voy con dos chicos (Francisco y María) tengo un camarote cuadruple y me resultó imposible esto que te digo. Además la diferencia de precio yo entiendo que no está justificada. Pero hay gente que dice que lo disfruta mucho el camarote exterior y en este crucero más. En fin, si no haces "vida de camarote" (esta expresión ya la explicaré en el barco pues es una anécdota con unos amigos), mejor el dinero lo gastas en otras cosas, según mi opinión.

De las excursiones que tenemos, mejor te habla Inma, que es la que más sabe del tema. Lo último es intentar ir al glaciar Briskdal en la escala de Olden, bien en autobús turístico o bien en taxi.

Saludos.

Un saludo: Francis.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos