Como prometí, os informo a todos sobre la reclamación que hice a mi agencia de viajes sobre la bajada de precio por el carburante.
Después de aclarar un par de veces que nosotros no teníamos suplemento por carburante y que eso no es lo que reclamábamos, sino que ante la bajada de precio del barril de petróleo que se nos compensara en la proporción establecida en el catálogo (pág. 328) y folleto por el cual hicimos la reserva (pág. 1):
"... la reducción en el precio de la reserva en lo correspondiente a la variación del precio del carburante" (Crucero Fantástico).
“...cualquier variación en el precio del paquete equivaldrá a un 0.33% del precio del crucero por cada dólar de incremento del precio del petróleo por barril (índice NYMEX)”, aplicando el precio de 105$ que es el de la fecha de impresión del catálogo (Marzo de 2008)
Nos respondieron que casi seguro, pues ya estaba hablado con la responsable en Madrid de MSC, se nos iba a compensar con unos paquetes de bebidas. Pero unos días después, cuando nos llamaron para pagar el 40% del crucero nos dijeron que "no había habido suerte" y que al final no lo consiguieron.
Ante esto fui a pagar y al mismo tiempo les entregué una reclamación por escrito, donde ya de paso les indiqué que la promoción "Crucero Fantástico", en cierta manera, me parecía una publicidad engañosa pues en la 1ª página se indica que hay 100 euros de descuento por cabina para las excursiones ofrecidas de MSC, y no hay ninguna letra pequeña que indique excepcionalidad alguna, si bien es cierto que en el interior del folleto detalla que crucero tiene esa promoción y cual no.
Al hacer entrega del escrito se nos invita a hablar con el director, muy amable y comprensivo. Entiende que MSC debería repercutir la bajada de carburante en sus precios, igual que el año pasado nos tocó pagar un incremento por variar el precio del carburante (aunque fue en menor proporción pagamos 200 euros en un crucero de 8 días). También entiende que deberían haber especificado en la letra pequeña que sólo eran los 100 euros para algunos cruceros y que lo comunicará a la central para que en próximas promociones lo tomen en cuenta. Pero que ve muy difícil atender nuestras demandas. Lo intentará, pero no nos promete nada.
También le indicamos que sabíamos de otras navieras como Royal Caribbean, NCL, y Costa, en los meses de Enero y Febrero hicieron rebajas a los que tenían reservado su crucero, a lo que nos contestó que es cierto, pero no por carburante, aunque para muchos clientes se les haya dado esa justificación. Nos dice que MSC no ha bajado sus tarifas y que no baja el precio por decremento en el precio del carburante, pero que por supuesto si sube pasando del límite de los 105$ que tengamos la seguridad de que nos subirá el precio. Que él entiende que no es muy ético, pero que es lo que hay. Preguntado sobre qué pasaría si en las últimas semanas hacen ofertas mucho mejores, nos contesta que MSC no lo hace aunque sí otras navieras.
Al final agradecemos sus explicaciones y el trato que nos dio pero que esperamos una respuesta a las peticiones hechas por escrito.
Bueno, que rollo he largado ¿no?. ¿Qué os parece a vosotros el tema?. ¿Me he ofuscado más de lo que debería o pensáis que estaba en mi derecho?. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?. Me gustaría saber vuestras opiniones.
Una última cosa, ayer preguntamos por la escala Hellesylt-Gerianger. Si va a ser en ese orden y si nos dejan desembarcar y embarcar libremente en esas escalas sin preferencias para excursiones del barco.
Saludos.