Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC LIRICA, 26/07/09 FIORDOS 12 días

04 Jun 2009 09:43 #931474 por crucerín
Josep i Dolors
Una duda. Comentas que si os podeis agregar al bus de Bremen pero luego dices que quereis visitar por libre la ciudad de Hamburgo. Te refieres a la escala de Bremerhaven y creo que o bien haceis Bremen o bien haceis Hamburgo.
Desde Bremerhaven hasta Bremen en autobús privado como tenemos nosotros será aproximadamente 50 minutos. Desde Bremerhaven a Hamburgo serán dos horitas aprox. cogiendo autobús con el barco o más tiempo si vas en tren.
A nosotros nos quedan 4 plazas en ese autobús, pero vamos a Bremen, ya nos dirás algo. En caso de ir, nosotros ya hemos pagado esta excursión por transferencia. Me pondría en contacto contigo via mail (en todo caso mandame un privado, pinchando en mi nick) y te envío algo de información sobre las escalas.
Saludos

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2009 11:03 #931537 por Carlos y Mari
Josep
aún no nos han confirmado los vuelos. En principio nos dijeron que salía a las 11.15. Ya veremos.

Saludos
Carlos y Mari

04 Jun 2009 14:14 #931698 por crucerín
Esta escala nos está trayendo de cabeza:
- Yo he preguntado a MSC USA (que es a quien he pagado el viaje) y me dijeron que podía bajar en Hellesylt (no tengo muy claro si diferencian entre la escala de Hellesylt y Geiranger pero tengo el mail que me dicen que puedo bajar)
- Carlos y Mari: Me llamaron ayer y ellos han hablado con su agente que es de confianza, éste llamó a MSC España y les dijo que se podía bajar en esa escala sin excursión.
Cristina1977: Literalmente de su post:1.- Respuesta de MSC España:" Le comunicamos que no es recomendable realizar la excursión en Hellesylt por su cuenta ya que el barco recoge a los pasajeros en Geiranger ". No me dice en ningún momento que no nos vayan a dejar bajar en Hellesylst, de todas formas le he preguntado para que me confirme.
2.- Oficina de turismo en Geiranger: me dicen que han organizado excursiones con anterioridad entre Hellesylt y Geiranger y nunca han tenido problemas. No recordaba si alguna fue con MSC o no.

-Gran Voyager 12 de julio 2008 FIORDOS: www.infocruceros.com/foros/showthread.ph...no+hellesylt&page=51 . Ahí dejo el enlace, es muy largo pero se prepararon la excursión de Hellesylt/Geiranger con el bus privado. En el mensaje 504 coemntan que fue un éxito y que anima a la gente a que la hagan por libre...

¿Qué pensáis?

04 Jun 2009 14:39 #931727 por crucerín
Al Cabo Norte con el Jade, 28 de junio 2008.
Menuda juerga, hicieron por libre la excursión de Hellesylt/Geiranger con nada más y nada menos que 3 AUTOBUSES!!! Enlace: www.infocruceros.com/foros/showthread.ph...e+hellesylt&page=445
Tiene tropecientasmil páginas, a ver si contacto con flc que es el artífice y he visto que se informaba en post anteriores si le dejarían bajar por libre, vamos estaban con los mismos temores que nosotros!

04 Jun 2009 14:44 #931734 por pacom88
Inma, nosotros pensamos que podemos seguir con la excursión tal y como la teníamos planteada. Si más adelante vemos que no hay total seguridad de que nos dejen bajar del barco en Hellesylt, cosa que dudo, (me suena más a recomendación o intento de asustar de que te podrías quedar en tierra), podríamos plantear otra excursión desde Geiranger.

Desde luego ya no sería la misma excursión, saldríamos más tarde y no podemos hacer ida y vuelta en menos tiempo. Aún así nosotros estaríamos interesados, pues me parece abusivo el precio de las excursiones en esta escala.

Un saludo a todos.

04 Jun 2009 14:54 #931739 por catalina
¡Que gran duda!
Creo que me tocara a mi informaros. Pero no se que hacer, porque imaginaros que no compro ninguna excursion y no me dejan bajar con el taxista esperandonos en Hellesylt. :(
Lo que me da miedo es que se escudan en que es una escala tecnica para no dejarnos bajar.
En otros cruceros si nos pedian los tickets para saber si ibamos en esta excursion o en otra (Costa) y despues bajaban todos los que iban por libre. Pero si por libre no te dejan ...
Es una escala muy importante como para quedarse sin ver nada.
Sí, Crucerín los pasados años dejaban pero... y si este han cambiado de idea ? Ojala nos informe alguien ...y pronto!!!!

04 Jun 2009 15:24 #931765 por crucerín
En un foro americano comentaban que había autobuses regulares que iban desde Geiranger hasta El Monte Dalsnibba... lo digo como último recurso, pero vamos que creo que os dejarán bajar, además sólo sois 4!

04 Jun 2009 15:41 #931785 por crucerín
Respuesta del chico que viajo a Cabo Norte con NCL:

Hola,

En nuestro caso nos dejaron bajar sin problemas, si bien al ser tantos ( llevabamos 3 autobuses) -creo que no se lo esperaban- se retrasó un poquito el desembarque, pero con todo pudimos salir en nuestros autobuses a la hora que teníamos prevista.

El desembarque fué en los tenders del barco, ya que en Hellesylt el barco queda fondeado, sin tickets, ni nada de reserva previa, te ponías a la cola de salida y salías cuando te tocaba.

Creo que algunas compañías solo permiten el desembarque si tienes contratada la excursión del barco, pero para eso lo mejor es preguntarle a la compañía previamente y que te lo aseguren por escrito. En nuestro caso lo hice así y nos lo confirmaron por escrito.

Saludos

Fernando

Yo he preguntado a MSC USA ya sabeis y me han dicho que sí (aún con la duda de si saben que Hellesylt y Geiranger son puertos diferentes). Os pido a todos que pregunteis a vuestros agentes de viajes y MSC España y llevarlo por escrito.
Saludos

04 Jun 2009 20:29 #932120 por pacom88
Bueno, pues aquí está el motivo por el cual no encontrábamos al Lírica donde debía estar: (nos lo da Pizo_Gomez)

www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=45350

Para la solución que yo di antes, de hacer nuestra excursión saliendo de Geiranger, tiene de bueno que salimos antes, a partir de las 9 h. Y hay que volver a Geiranger antes de las 14:30 h. Tendríamos que ver que recorrido podríamos hacer. También podríamos comer en el barco.

Bien, pero y que pasa si cuando llegue el momento el barco hace lo que viene en el catálogo. Creo que esto es justo lo que quieren, crear incertidumbre y que todos pasen por el aro: contratar la excursión del barco.

Lo que he leido de pedir por escrito que van a permitir embarcar (o desembarcar) en Hellesylt, creo que es lo más seguro.

Un saludo a todos.

04 Jun 2009 22:09 #932246 por crucerín
Creo recordar que esta opción la contemple como posible, que empezara en Geiranger y acabara en Hellesylt.
Mejor nos lo ponen, en Geiranger nos dejan bajar fijo y cuando lleguemos a Hellesylt no nos van a dejar en tierra!!!! o si no les digo que vengo de la excursión y que he perdido el ticket comprobante... no creo que esto nos vaya a dar problemas tal como está la cosa... .o que has perdido el barco en Geiranger y te has venido en Taxi a Hellesylt...
Luis podrías mirar los horarios que tenían de embarque/desembarque en Geiranger y Hellesylt en mayo y los que nos corresponden en julio?
Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos