Mayo 31, 2026

Grand Mistral, ¡¡¡ Fiordos Noruegos !!! - 26.Jun.2010 - ¿te apuntas?

09 Ene 2010 18:29 #1076272 por teresa estate quieta
Hola ya estoy por aqui cada vez tengo mas la miel en la boca y mas hecha un lio de pensar en todo lo que hay que ver y el poco tiempo que tenemos en las escalas me da repelus y todo. Copenhague es espectacular he conseguido unas fotos del bar de hielo y del tivoli de escandalo pero no se como ponerlas ya se lo dire a mi hijo a ver si sabe el sino me conformare con verlas y imaginarme alli lo del precio del bar de hielo si que es un poco caro 20 eurazos por cabeza con una consumicion y una puesta en escena es decir tienes que entrar disfrazado de iglu con guantes super enormes y mono azul que vamos te ves asi y te partes el lomo a reirte del vecino los cocteles dicen que son de impresion como me gustaria llegar un dia antes para poder ver todo lo chulo de esta ciudad en fin veremos lo que nos da tiempo de ver con el tiempo que tengamos josea3 los enlaces chulos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2010 21:53 #1076341 por Andresm
Como queda un montón de tiempo para preparar las maletas, amenicemos este hilo con cosillas que no tienen mucho que ver con el crucero, pero que son de Noruega. (bueno, se ve un poco un fiordo).

Mirar como quitan las piedras peligrosas para las carreteras en Noruega. Y luego lo limpian y lo dejan maqueado. :eek::eek:

Quiero ser feliz, no ser perfecto.

09 Ene 2010 22:13 #1076345 por Andresm
Y ya para alucinar del todo del todo del todo

pensar un personaje y contestar las preguntas, a ver si lo adivina.

es.akinator.com/

me troncho, me adivina todos.

09 Ene 2010 22:48 #1076351 por Fanta
¡No me lo puedo creer! :eek::eek::eek:En el poco tiempo que llevo sin pasar por el foro y se han duplicado las páginas de nuestro tema: 8 PAGINAS NADA MENOS. Como sigamos asi a finales de junio vamos a tener 8000 por lo menos.
jorja3 nosotros estuvimos en el Empress el 28 de junio, yo pertencí al grupo "BALTIKISS", eramos un grupo muy numeroso y lo pasamos muy bien, pero los más allegados del grupo tuvimos un problema con el avión se estropeó a la altura de Francia, volvimos a Madrid y llegamos al final al barco con 12h de retraso. El barco tuvo que retrasar la salida ... bueno el número de la cabra. Pero al final el balance de la travesia marítima genial, ahora que la travesía aérea un desastre.
Por eso teresa estate quieta no te molestes por el tema aviones aunque ahora te den una hora determinada de aqui hasta que salgamos te la pueden cambiar una media de 3 o 4 veces. Te recomiendo que no hagas muchos planes porque el primer día lo consideran como de viaje y cabe hasta la posibilidad de que sólo te de tiempo a embarcar y nada más. No es por desanimarte pero hazte esa idea y si luego te salen las cosas bien tanto mejor. En Ibero, aunque no es una regla matemática, normalmente si llegas a última hora al barco el primer día también lo haces el último y a lo mejor trae más cuenta el dejar la visita para el último día.
Con respecto a lo que hay que ver en Copenhague lo mejor de lo mejor y que no se puede dejar de hacer es el tour por los canales. Es algo típico del lugar, bonito, no se es especial. Lo demás al tener tan poco tiempo es complicado: el tívoli por fuera y bar de hielo a mi me parece un poco tonto. Esto te lo cuento según mi experiencia y la de otros compañeros que ya estuvieron en el famoso bar, lo que cuentan todos disfrazarse, entrar, bebida y fotos y listo. Lo de los canales merece la pena pasas por muchos sitios incluida la sirenita (aunque se la lleven de vacaciones) y cogiendo un tour en español te cuentan muchisimas cosas.
Sigo con teresa estate quieta a ver si al final puede venir tu hija, la mía está encantada y más adelante en privados ya se pasarán los contactos de internet para irse conociendo. La verdad es que te preocupas de por donde andan, pero eso es el pan nuestro de cada día, también te digo lo mismo que los demás en el barco van a su aire, tienen muchas actividades y mucha fiesta y hacen muy buenos amigos (como nosotros los mayores).
Nosotros estamos en la cubierta 10, no me acuerdo del número del camarote, pero está centradito por si las mosacas. El año pasado fuimos en la proa y la verdad es que el barco no se movió nada y ni siquiera allí se notó.
Y sigo con tus dudas de bebidas: si la cosa no cambia este año no te recomiendo coger ningún pack en la agencia a no ser que te lo regalen, si te lo cobran no lo compres porque lo puedes hacer cuando llegues al barco. Estos pack son sólo para las comidas y las cenas y tienen 14 tickes de agua (medio litro) 28 de bebida (1 bebida equivale a un refresco, 1 copa de vino o 1 cerveza) es decir si consumes lo que te corresponde por persona en cada comida te darian: medio litro de agua y dos copas de vino, o el agua y dos refrescos o el agua y dos cerevezas. En principio no eran personales y según lo que fueras a consumir dabas los tickes correspondientes. Por sino queda claro pongo un ejemplo: comen 3 personas y piden 1 botella de agua de 1 litro (para las 3), 1 refresco, 1 cerveza y 2 copas de vino con eso gastarías 2 tickes de agua y 3 de bebidas. Si fuera personal y aunque no lo consumieras necesitarias 3 tickes de agua y 6 de bebidas. Bueno es un poco complicadillo, pero en resumen para 4 personas no hacen falta a packs, nosotros el año pasado eramos 4 y los mismos camareros nos aconsejaron coger 3 y aún asi nos sobraron algunos. Además puedes coger 1 botella de vino con 4 tickes de bebida, si no terminas la botella te la guardan para la siguiente comida. Yo no soy gran entendedora de vinos pero creo que no eran malos.
Menudo rollo que os he metido, eso por haber escrito vosotros tanto en tan poco tiempo, no me ha quedado más remedio que vengarme. :D:D:D

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

09 Ene 2010 22:51 #1076352 por rosama57
Jorja, Andrés, le estaís dando una caña que no hay quien os siga. :)

Estoy haciendo números y he de hablar con el personal. :rolleyes:. De momento, a Juan le mola mazo ir con Iberojet, ya que nuestro primer crucero fué con el Grand Voyager y él insiste en que fué el mejor. :D

Ya os lo confirmaré y si me decido, tendré que ponerme las pilas.

Otra cosa, a mí, esta vez me gustaría permanecer más tiempo en Copenhague, por lo menos un día o dos más, ya que en el crucero del Báltico me dió para nada y menos y me quedé con las ganas de disfrutar la ciudad como es debido.

¡Ah! y ya puestos, habría que decirle a Alcor que se pensara el cambiar de barco. En mi experiencia con Costa, no apareció ni Dios por el foro para hacer peña y los españolitos fuimos una minoría. Seguro que con éste se lo pasaría mejor ...

09 Ene 2010 22:57 #1076356 por rosama57
Por cierto, yo que soy más de pedruscos, ¿no fatigará un poco tanto paisaje?. A lo mejor acabo de decir una barbaridad enorme :o

Convencerme. Admito argumentos.

09 Ene 2010 23:06 #1076362 por Andresm
Jo, en un momento que me marcho a requetebuscar cosas, me encuentro con mi queridísima Rosama y con Fanta y me toca leer un montón. Me gustan estas sorpresas.

Mirar lo que he encontrado, nos vendrá bien para hacernos una idea de las horas de luz y eso, o no nos sevirá para nada, pero es chulo :p:D:cool:

Mapa Mundial de la luz del sol
Ver el amanecer y el atardecer en todo el mundo en este tiempo real, generado por ordenador ilustración de los patrones de la tierra de la luz solar y la oscuridad. Las nubes se actualizan cada 3 horas con las actuales imágenes meteorológicas por satélite.
www.opentopia.com/sunlightmaprect.html

09 Ene 2010 23:20 #1076366 por Andresm
JA JA JA JA JA
Rosama, yo también soy muy de pedruscos, (ya lo sabes) así tengo la cabeza, pero piensa que "esas montañas no son estadios para hacer deporte, son catedrales para encontrarse a uno mismo", toma ya, en cuanto se entere jorja de lo que he escrito me pone una querella por lo criminal. :p:p.
Ya te hartarás de ver pedruscos cuando organicemos el viaje por Egipto :cool:.

Fanta, conlo de los chicos tienes razón, tienen mucha fiesta y hacen muy buenos amigos. Además están controlados, nunca llegan tarde al barco por la noche.
Con lo de las bebidas me he hecho un poco lío. A ver, si pedimos una coca cola y una cerveza, no te la terminas la coca cola, pero te has quedado con más ganas de cerveza, ¿puedes dar medió tique ..... :p
bueno, dejo esta tontería que ya es muy tarde y menudo concepto que tendréis ya de mi.
La que me espera mañana cuando lo lea jorjita.

10 Ene 2010 00:26 #1076388 por teresa estate quieta
Hola rosama53 veo que todos habeis pasado ya por copenhague y sois expertos cruceristas asi es que tendreis que hacer vosotros el itinerario pues yo estoy verde como una lechuga lo del tivoli y el bar de hielo lo comente porque me lo pasaron quien paso por alli y me gusto el tivoli porque me encanta los parques y el bar porque nunca lo habia oido y las fotos me encantaron pero vosotros sois los expertos y sabeis mas que yo lo que merece la pena en fin veo que esto seria para tener mas tiempo o ya quien sabe lo que nos deparara el tiempo FANTA me alegro de volver a hablar contigo haber lo de las bebidas yo llevaba la idea de comprar un pack pues mi marido dice que lo que lleve desde aqui mejor a la hora de hacer numeros y otra pregunta el cambio del dinero como lo vais a hacer porque en copenhague sera una moneda y en las demas escalas para autobuses ydemas que bueno ya me enrrollado bastante ya me decis algo chao.

10 Ene 2010 00:35 #1076390 por teresa estate quieta
Andresm si quieres ver piedras en egipto te vas a inflar no vayas en verano pues te axfisiaras en septiembre tiempo intermedio calor sobre los 40 grados diarios pero un calor seco no llegas a sudar ni nada vamos una experiencia unica ya hablamos.

Tiempo de carga de la página: 2.377 segundos