Mayo 31, 2026

Grand Mistral, ¡¡¡ Fiordos Noruegos !!! - 26.Jun.2010 - ¿te apuntas?

08 Ene 2010 08:55 #1075667 por jorja3
Fanta, yo estuve en julio de 2008 con el empress en el báltico también!!
si casi coincidimos...que viaje eh? inolvidable.
Sebi, con el zenith hicimos el rondó veneciano, tb inolvidable y además con un montón de valencianos estupendos:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2010 15:14 #1075777 por teresa estate quieta
Buenas tardes a tod@s esto se va animando ya tenemos grupo ya somos 5 parejas con sus respectivos ya veremos si al final yo tambien aporto niña o no primero no queria y ahora le dara un dolor de tripas como no pueda ser aunque no se pues ella no quiere moverse con nosotros simplemente le hace ilusion por irse por libre con los compis como ella les llama ya veremos. Que ideas llevais sobre las excursiones hacerlas todas por libre o con el barco alguna pues la de FLAM y HELLYSTAL-GEIRANGER-creo son complicadas yo soy muy torpe para esto sola pero con gente siempre enALEJANDRIA cogimos taxi desde el cairo por mediacion del guia y a volar me pique y esta semana santa repeti en MEXICO RIVERA MAYA tambien con una pareja que conoci en el foro y compartimos taxi por el caribe el taxi lo contrate yo desde aqui por mediacion de ottra forera recien llegada de alli asi que esta vez haber como nos movemos los mas expertos que ya conocen copenhague les toca enseñarnos a los que estamos verdes ir comentando ideas pues ya estoy de los nervios de saber como nos moveremos chao.

08 Ene 2010 16:10 #1075792 por teresa estate quieta
Hola otra vez LOVE Y JOSEA534 vosotros que ya habeis estado por los fiordos contarte como hacemos con el tema del cambio de dinero cambiamos aqui o en el barco que tipo de ropa llevar solo hace frio en los fiordos masr adentro a podemos disfrutar de las piscinas ,yacuzis y bares mientras navegamos por favor pasar informacion

08 Ene 2010 16:15 #1075794 por jorja3
holaaaaaa, jajaja la niña ahora si no va le da algo no?, hasta que no lo sepas dfinitivamente no le cuentes esto pero los chicos se lo pasan de órdago porque ni nos ven, sólo a la hora de cenar y no siempre jaja

08 Ene 2010 16:18 #1075796 por jorja3
no te preocupes por el tiempo hay páginas buenísimas que nos dan la temperatura para siete dias bastante fiables, cuando nos vayamos acercando AL GRAN DÍA pondremos el parte meteorológico, pero bueno cuenta con llevar un forro polar y un chubasquero no puede faltar:D

de momento si nos fueramos hoy a hellesilt o como se diga mira que fresquito jaja
assets.smp.no/files/smp/kamera/hellesylt...esylt22_original.jpg

08 Ene 2010 17:47 #1075817 por Love
Lo siento, pero esta mañana después de haber estado escribiendo un buen rato se me ha ido todo y ya me he enfadado y no he vuelto a entrar...

Vayamos por partes de Madrid a Copenhague alrededor de 3 horas, allí te estan esperando los de Ibero y te llevan al autocar que espera fuera, ponen las maletas todas juntas y ya nos las ves hasta el camarote, no hay mucha distancia hasta el aeropuerto no recuerdo bien pero creo que sobre media hora, llegas al barco y lo de siempre, foto y las tarjetas de embarque, te acompaña tu camarero al camarote y te abre la puerta, nosotros nos marchamos a continuación para la ciudad, tuvimos mucha suerte porque en ese momento se marchaba el autocar que nos había dejado con algunas azafatas "a tomar algo por allí", les pedimos si nos podían acercar hasta la parada del autobús que queriamos ir hacia el centro y nos llevaron hasta una parada del autobús, uno de los chicos que iban "azafatos" con nosotros le habló al conductor del autobus y le dijo donde queriamos ir, os digo que hemos tenido mucha suerte son "super amables", en todos los autobuses nos han avisado cuando teniamos que bajarnos por megafonía si estaba lleno. Tomamos la copa en Absolut Ice Bar, vimos por fuera el Tivoli, el ayuntamiento, la calle de las tiendas, la sirenita y para el barco, hacía un día precioso, el último día "diluviaba".

Tema: Fiestas, la de gala que ya sabéis todos, fue una, pero no hubo de disfraces, no sé si harán alguna este año en plan vikingo, pero nosotros no la tuvimos, si que hubo una "Noche Blanca", pero en vez de "blanca" más de uno se quedó "blanco", esa noche se movía el barco...:eek: :eek: que ahora comprendo del porque de las barandillas de los pasillos de los camarote... :o los vasos y botellas por los suelos y en el restaurante no había ni la cuarta parte... todos en las habitaciones, lo sé porque yo fui una de las supervivientes, eso sí me había tomado dos biodraminas... :cool:

Excursiones:
Todas por libre, Flam el tren se reserva por internet, imagino que ya conoceréis la página, tenéis que ser un grupo por lo mínimo de 10 personas, si no lo conoceis decirmelo y os lo pongo.

Geiranger, alquilamos un minibus para 16 personas, fue fabuloso porque vimos todo desde el Monte Dalsniba hasta el Glaciar.

Bueno por si acaso se me borra otra vez lo mando ya si queréis algo en particular, preguntarmelo.

Por cierto Alcor, ¡¡graciassss!!! por el cumplido, ¿que tal tus preparativos???.

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

08 Ene 2010 18:07 #1075823 por josea534
Buenas tardes Teresa: Las monedas en Noruega son impresindibles para entrar en los servicios ya que hasta algunos hoteles y sitios públicos tienen estos sistemas que para entrar en la zona masculina o femenina tenemos que poner moneda ... si van tres personas con una pasaban, solo con no dejar cerrar y los nativos se mosqueaban
Mi grupo (12 de Gran Canaria) llevabamos en NOK el pago para unirlo con el resto (forist@s colaboradores) en la recogida de la reserva del tren de Flam ya que solo VISA o Nok admitían y era un coñazo pagar uno con VISA para recogerlo de cada uno, por lo que en el foro se tomó esa opción...
La ropa ideal es tipo cebolla con paraguas o chubasquero incluido... en un dia vimos caer agua nieve, brisar y un sol decente...si hace viento es bastante incomodo y para las fotos en la entrada a Geiranger lo soportamos
saliendo abrigados y a la carrera entrábamos.
La previsión con nosotros era favorable y un dia que decían llovería bastante ni gota y otros dias caía algo pero lejos.. todo es cuestión de suerte y tener en cuenta que junio es el mes mas seco del verano, con restos de nieves y el sol de medianoche.
En mi anterior viaje veníamos de Finlandia pasando por la tundra hasta Cabo Norte que en esa época no estaba el túnel por lo que pasamos en ferry... bajamos costeando el atlántico y mas ferry para cruzar los muchos fiordos pelados y mas planos.. salto a las islas Vesteralen y las Lofoten con ballenas (excursión) incluida.. en la vuelta a Madrid vuelo desde Larvik.. un palizón de dos semanas, con una a pleno sol por lo que las llegadas a los hoteles siempre con el sol fuera:D:D
Veo que LOVE se me adelantó en la respuesta del avión, subo unna nota de apuntes
Saludos [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Fiord (33)_126321043779713.jpg[/img]

Archivo adjunto El no encontrado

Archivo adjunto Tren no encontrado

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09
Adjuntos:

08 Ene 2010 18:18 #1075833 por jorja3
gracias love y josea, jajaja normal que se cabrearan los nativos, sólo a los spanis se nos ocurren esas trampitas:D
yo tb hice el viaje a cabo norte josea pero hace muuuucho, ahora quiero que mis chicos vean esas maravillas

creo que sí tengo el enlace, love, entre lo que me ha mandado el querido alcor

unas fotllos para abrir boca y un comenterio sacado de un blog

Tomar el tren cuya estación está a escasos 200 metros de donde atraca el barco, tiene una capacidad suficiente para un par de barcos.

Al llegar a la cumbre en la estación de Myrdal, donde está el enlace con el tren de Oslo bajar y saborear del paisaje, si el tiempo nos acompaña y tomar el siguiente tren de descenso, aproximadamente una hora despues de la llegada.

El tren siempre para unos 5 minutos (largos) para ver la cascada de Kjosfossen.

Recomendación procurar tomar el vagon de cola a la ida y el de cabecera a la vuelta, o lo más próximo ya que una parte del tren queda parada en el túnel.

El ahorro es de casi el 50%.

El resto del tiempo lo podeis invertir en pasear por Flåm, minúscula localidad con unos mágnificos paisajes.

uisssssssssss las fotos no me salen me han cambiado el imagesak u no lo entiendo qué burrita!!!

08 Ene 2010 18:26 #1075838 por jorja3

08 Ene 2010 19:05 #1075854 por tolana
Hola chicos, yo soy del 29 de mayo, ¿ teneis el horario del avion saliendo de Madrid?

Tiempo de carga de la página: 2.223 segundos