hola xmystic!!
me parece que en ningun caso aquí se ha obligado a nadie a escoger nada que no quisiese, simplemente el foro sirve para ponerse de acuerdo la gente que tiene las mismas inquietudes y tiene los mismos intereses.
Creo que es honesto decir las intenciones que tiene todo el mundo de forma clara y la gente que le interese formar grupo para beneficio de todos lo haga, el que no quiera o por horarios no le vaya bien, pues no participa y ya está.
no me parece muy acertado el tema dictadura, pues que yo sepa a vosotros que os gusta mas ir por libre no os hemos convencido para nada a que hicierais lo mismo que nosotros que nos gusta un tipo de viaje más organizado ( como tú has dicho muy bienm, cada familia sabe perfectamente lo que les gusta más y como se encuentra mas a gusto) y en base a esto cada uno se organitza.
para que quede muy claro, hay gente que nos interesa hacer grupo para el tren de las 9.45 pero esto es sabido des de hace meses, si ahora hay otros compañeros que tambien tienen el mismo interes no se que hay de mal en ponernos de acuerdo y hacer el grupo.
El comentario para siempre positivo es que piensen bien que tren les interesa mas, pues quizás el de las 9.45 como le comenta clayluc no es el más ideoneo. El comentario está hecho para ayudar en su decision, en ingun caso para imponer( faltaria mas)
Aqui repito, lo unico de que se trata es de ponernos de acuerdo quienes quieran reservar para las 9.45 y ya esta.
a mi personalmente, me da igual reservar para 20 que para 16, es una cuestion de numero.
que quede claro que no se obliga a nadie a nada, solo faltaria!!!!!!! y que al menos por mi parte hay un respeto muy grande entre las formas de viajar de cada familia.
un saludo