Marzo 17, 2025
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Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

11 Jul 2022 22:53 #1924351 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

Madre mía Jositos se me ponen los pelos de punta al leer todo lo que habéis pasado. Que vergüenza de trato, no me parece nada bien que os trasladaran a un camarote que no era el vuestro, que os trataran como apestados, que no os habilitaran una zona del barco para poder pasear aunque fuera un ratito por la mañana y otro por la tarde. Que os desembarcaran sin explicaros dónde ibais... En fin es que no hay por dónde cogerlo, no tienen perdón. Es muy triste que Costa se haya portado así 

Nosotros hace años decidimos dejar de navegar con ellos por otros motivos, pero me has confirmado que siguen igual. Es una lástima 

Me alegro mucho que ya estéis en casa, recuperados los dos y que esto quede pronto como una pesadilla lejana. Os mando un fuerte abrazo
 
Pues si Trinity.Anna, tal cual. Una auténtica pesadilla. La sensación fue la que tu comentas, apestados, y sobre todo de abandono. Lo de los paseos, yo creo que, si nos dicen de salir a cubierta a las 12 de la noche o 1 de la madrugada, más de uno lo haríamos encantados. En fin, que nos hemos sentido totalmente defraudados con el trato recibido por parte de Costa Cruceros.

Cada barco dentro de la compañía es un mundo. Particularmente pienso que existen ciertas diferencias en la gestión de los mismos, pero en los dos últimos cruceros que hemos realizado, observamos una bajada importante en la calidad, privilegios y/o servicio, sobre todo en este último Costa Fascinosa,


Muchas gracias por tus buenos deseos y recibe también un fuerte abrazo.



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25 Jul 2022 10:58 - 25 Jul 2022 10:59 #1924419 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
He recibido contestación del Servicio de Atención al Cliente de Costa Cruceros, por nuestra reclamación por el cambio de cabina a una inferior durante los diez días que duró el confinamiento, la no utilización del pack de bebidas, y las quejas por el pésimo servicio prestado.

Copio y pego:

Estimado Sr.
Hemos recibido su mensaje sobre su reciente crucero a bordo de Costa Fascinoza
Gracias por tomarse el tiempo para contarnos su experiencia a bordo.
Los comentarios de nuestros huéspedes son útiles para ayudarnos a mejorar constantemente nuestro servicio y atender a las personas que eligen Costa para sus vacaciones.
Lamentamos sinceramente que su experiencia a bordo no haya sido del todo satisfactoria y que su opinión general sobre las vacaciones no sea del todo positiva. Tenga en cuenta que en estos casos se tuvieron que tomar medidas para evitar el contagio a más pasajeros. Le pedimos disculpas si no fueron adecuadas las formas. En el tema de reembolsos o devoluciones debe gestionarlo con su seguro .
La misión de Costa es satisfacer a todos los Huéspedes y brindarles el mejor servicio posible.
Sus comentarios se enviarán al departamento adecuado para que puedan tratarse adecuadamente.
Con la esperanza de que su experiencia no comprometa su confianza en Costa y que lo recibamos pronto a bordo de nuestros barcos, nos gustaría recordarle que puede consultar nuestro sitio web para obtener toda la información que necesita sobre los cruceros de Costa y obtenga más información sobre los privilegios especiales reservados a los huéspedes costa club .
Saludos cordiales,
Costa cruceros


En resumen,  lo ya esperado, Utilizando una expresión taurina, nos dan "una larga cambiada "., y que, para reembolsos y devoluciones, a reclamar al seguro.
Me llama mucho la atención la frase " La misión de Costa es satisfacer a todos los Huéspedes y brindarles el mejor servicio posible . " Les faltó incluir  "a todos los huéspedes QUE NO TENGAN COVID"

Ahora, estamos con la reclamación al seguro. Momento "mareo de perdiz". Nos han pedido los mismos documentos varias veces. Y lo último, nos solicitan les enviemos una factura del crucero, detallando el importe de cada servicio. Se lo he pedido a mi asesor de Costa, pero me da la sensación de que nos costará trabajo conseguir este documento.

Seguiremos informando
 



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11 Ago 2022 23:03 - 11 Ago 2022 23:13 #1924487 por Bambi
Respuesta de Bambi sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Tengo una pregunta que me está rondando por la cabeza,

Estoy mirando hacer un crucero con ellos por el Mediterraneo para Octubre o Noviembre, pero.......Costa no me da demasiada confianza en el manejo que hacen del tema Covid, aparte de lo que leo de sus supuestas excursiones "burbuja" que vaya paripé tienen montado con eficiencia cero. Encima estoy leyendo que para embarcar no piden certificado covid ni nada, sólo una auto-declaración de salud, a ver, me da a pensar que la gente puede jurar por Snoopy y pa arriba con un test de antígenos realizado xx horas antes de embarcar. Las otras compañías las veo más serias en este aspecto del Covid.

Estamos al día en vacunas, refuerzos y de todo, y no me acaba de convencer que se pueda embarcar con una simple auto-declaración.
He llamado a Costa, y por teléfono me dijeron que esté tranquila y que reserve con ellos ya que no hay peligro, que a pesar de la auto-declaración se exige mínimo 2 vacunas o curación.

Por lo que os pregunto a los que hayais realizado ya el viaje con ellos, esto es así? o entra todo dios sin revisar nada?

Muchas gracias,
 
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11 Ago 2022 23:47 - 11 Ago 2022 23:47 #1924489 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Hola Bambi

Los requisitos para embarcar, son dos. autodeclaración de salud, necesaria para que te envíen la documentación y billete del crucero, y un test de antígenos realizado 48 horas antes del embarque. Este test tiene que estar realizado en un laboratorio que emita el certificado correspondiente y que luego te pedirán para subir a bordo en el mostrador de facturación. Por descontado tendrás que estar al día en las vacunas, pero esto lo tienes que poner tú en la autodeclaración. No exigen los certificados correspondientes.

 En septiembre de 2021 viajamos con el Firenze y en junio 2022 con el Fascinosa, en ambos cruceros las excursiones estaban contratadas con Costa. De excursiones seguras o "burbuja", nada de nada.Como sabrás, ahora en los barcos no es obligatorio el uso de mascarillas, peeeeero en los autocares SI y esto no se respeta. Mucha gente pasa de la mascarilla y lo que es peor, los responsables de "excursiones y l@s guias no dicen nada, simplemente pasan. En el crucero de septiembre, algún guía lo recordó cuando subíamos al autobús.

Y te dicen, que viajes con ellos, que no hay peligro, es que me parto. Si supieras la cantidad de pasajeros contagiados que íbamos en el Fascinosa en junio, Para que te hagas una idea, en la zona de aislamiento habría sobre 15 cabinas ocupadas. No declarados también los hubo, y muchos, por supuesto.

No sé cómo gestionan el resto de compañías el tema Covid, pero te aseguro que Costa Cruceros y en este crucero a bordo del Fascinosa la gestión de los contagiados no ha podido ser más nefasta.
 



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12 Ago 2022 09:48 - 12 Ago 2022 09:53 #1924491 por Framipegui
Me solidarizo nuevamente con JOSITOS y su mala experiencia en su último crucero.
En el COSTA FORTUNA a mi sí que me pidieron el test de antígenos y el certificado de vacunación COVID.
Las medidas dentro del barco se relajaron en relación con el crucero anterior. Por ejemplo, ya no era necesario tomarse la temperatura antes de las 15 horas para comprobar que no tenías fiebre.
No obstante he vuelto a reservar un crucero para el mes de octubre.
PASIÓN MEDITERRÁNEA CON EL COSTA TOSCANA (pacoconeltoscana.blogspot.com)

En cualquier caso es recomendable incluir en la reserva un seguro que incluya el COVID... Y llevar mascarilla en las aglomeraciones dentro y fuera del barco.
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12 Ago 2022 10:04 - 12 Ago 2022 10:07 #1924492 por Framipegui
En COSAS QUE DEBERÍAS SABER  (en la APP) te advierten que si un pasajero da positivo durante el crucero "podrá permanecer aislado que no sea el suyo en una zona específica del barco hasta que se recupere",
Puede que hayan incluido este texto después de los contagios en el COSTA FASCINOSA.
Deseo que Jositos y el resto de afectados tengan éxito en sus reclamaciones.
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18 Ago 2022 10:57 - 18 Ago 2022 21:54 #1924524 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Hola a tod@s

Muchas gracias Framipegui. Aclarar que cuando embarcamos, el único documento que nos pidieron, además del billete del crucero, fue el certificado del test de antígenos, realizado 48 horas antes. Las medidas dentro del barco, inexistentes. No era obligatorio el control de temperatura. Algunos pasajeros utilizaban las maquinitas de toma de temperatura como curiosidad y la mayoría no funcionaban correctamente, Las mascarillas ya no eran obligatorias en zonas comunes, sí lo eran en los autobuses para las excursiones, pero mucha gente pasaba del tema y no se las ponían. Tanto el encargado de de "My Tours" como l@s guías no recordaban la obligatoriedad de su uso.

Tema seguro. Nosotros siempre contratamos con Costa los seguros. En los últimos cruceros, contratamos el "Multirriesgo Base", y el módulo "Covid Costa Relax 19". Hemos pagado por ambos, creo recordar sobre unos 240€.

Estoy de acuerdo en que los seguros hay que contratarlos, pero ahora, después de lo que nos ha pasado, recomiendo encarecidamente comparar entre varias compañías que ofrezcan seguros covid para viajes en crucero. El que ofrece Costa junto con Europ Asistance deja bastante que desear, y lo digo con conocimiento de causa.

El seguro no te cubre el confinamiento “obligatorio” en el barco. Si te cubre, el confinamiento fuera del barco y billetes de avión de vuelta a casa, pero atención, solo de la persona contagiada, si tu esposa no está contagiada, se tiene que volver para casa y tu te quedas, salvo que se busque un hotel, lo pague y se organice los vuelos de vuelta a casa. Es decir, NO CUBREN los gastos de acompañante, si no está contagiado o da “negativo”. Esto nos lo han dicho por activa y por pasiva, aunque lo que ponen en la póliza bajo mi punto de vista, es lo contrario, pero ya entramos en interpretaciones con el seguro. Mal asunto.

Es curioso ver como cuando comenzaron los barcos de cruceros a funcionar después de la pandemia, a los pasajeros que se habían contagiado los iban dejando en los puertos que se visitaban, en hoteles, hospitales, etc. Esto sería todo a cargo del seguro, claro.

Pues bien, ahora no es así. El sistema ha cambiado. Pese a que he leído en algún lado que, si te pueden desembarcar, supongo que, para los casos graves, han acotado una zona del barco, en nuestro caso en el Fascinosa, puente 1, cabinas interiores y exteriores con ventana, en la que van alojando a todos los contagiados. Esta zona está cerrada y solo pueden entrar/salir los empleados que atienden a dichas cabinas

La excusa oficial. Estas cabinas tienen el aire acondicionado con filtros EPA y el resto no. Si tu te quedas en tu cabina, contagiarás al resto del barco a través del sistema de ventilación. Es que me parto de la risa.

Lo de “podrá permanecer aislado que no sea el suyo en una zona específica del barco hasta que se recupere". Es porque les interesa por logística, todos los afectados juntos en la misma zona para que sea más sencillo el servicio de roon service y lo demás son historias para no dormir.

Ayer me informaron que en la compañía NCL permiten a los afectados, realizar el aislamiento en sus cabinas contratadas

Este confinamiento “Obligado” el seguro no te lo cubre. Solo te cubre los servicios anulados, por ejemplo, excursiones pagadas y no realizadas.

Pero tampoco, porque automáticamente en el barco te hacen el abono de las pagadas y no realizadas.

Por último, indicar, que hace unos días, el seguro me ha contestado. Me dicen que DENIEGAN mi reclamación, por el siguiente motivo:
¿Por qué no podemos atender su solicitud?*
La causa que describe no es una de las causas aseguradas en su póliza. Le hemos solicitado

Factura desglosada de eventos contratados no utilizados e irrecuperables peroen los documentos que nos ha enviado no constan excursiones contratadas conjuntamentecon el Crucero.

Solo se centran en las excursiones, del tema del confinamiento obligatorio nada de nada, y esto es lo que pone la póliza, en cuanto a la cobertura de reembolso de gastos de viaje:

 Cobertura Reembolso de Gastos de Viaje:
en caso de
1.hospitalización por epidemia/pandemia por COVID-19;
2. cuarentena forzada por COVID-19;
3. orden/normas impuestas por los órganos de control de tu país de origen quete obligan a retornar con antelación a tu lugar de residencia;Europ Assistance le paga el costo de los servicios terrestres por los días de crucero quefaltan al finalizar el Viaje desde el día de la interrupción del Viaje 

Llevo dos meses enviando documentación. Me solicitan factura con detalle de todos los servicios y con todos los importes reflejados, que he pedido a Costa y que, como no podía ser de otra manera, no me facilitan. Algunos documentos me los han pedido en varias ocasiones, certificados PCR, certificados de aislamiento, test realizados, etc

En fin, que me he cansado y he contactado con un bufete de abogados. Les he pasado toda la documentación y correos electrónicos, para que inicien las acciones oportunas contra Costa Cruceros y Europ Assistance, aunque me salga “lo comido por lo servido” me da igual.



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18 Ago 2022 16:48 #1924526 por jocrisanis
Creo que has hecho muy bien en llevarlo en manos de un abogado, deseo de todo corazon que lo puedas solucionar.

Costa vende los seguros, pero no quiere saber nada de nada, y europ assistance, como todos los seguros, buscan cualquier excusa para no indemnizar.
No se que vamos a hacer, ya que si no tienes un seguro Covid a lo mejor no te dejan embarcar y cuando ves que lo has pagado y no sirve para nada, es desesperante!!

Nosotros, nos rompieron en mayo una de las maletas en el vuelo de vuelta, (el cual también lo cogimos con Costa), y estamos igual que tu, piden documentación que no tengo. Ya les dije a Costa que el seguro lo contraté con ellos, no con Europ Asistance, por lo cual, los que lo deben solucionar son ellos, o si no que no vendan seguros si no estan preparados para solucionar los problemas.

Nosotros también cogemos con Costa los mismos seguros que tu, el más completo, Early Booking+ seguro Covid (relax). En el crucero que tenemos reservado con Costa para el 4 de noviembre también lo hemos cogido, no se porque, si no sirve para nada!!

Para el año que viene hemos reservado ir a Groenlandia con MSC y ellos mismos me han aconsejado que espere a contratar los seguros más adelante, , ya que seguramente quitaran el obligatorio del Covid, que tengo tiempo hasta mayo para contratarlos. Una información bien dsitinta de Costa, que te lo venden si o si.

saludos
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18 Ago 2022 18:14 #1924527 por jolovvv
Respuesta de jolovvv sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Jositos , desearte toda la suerte del mundo ........., pues creo que  te la mereces .

             Un saludo a todos.

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18
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19 Ago 2022 09:43 - 19 Ago 2022 11:21 #1924534 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

Creo que has hecho muy bien en llevarlo en manos de un abogado, deseo de todo corazon que lo puedas solucionar.

Costa vende los seguros, pero no quiere saber nada de nada, y europ assistance, como todos los seguros, buscan cualquier excusa para no indemnizar.
No se que vamos a hacer, ya que si no tienes un seguro Covid a lo mejor no te dejan embarcar y cuando ves que lo has pagado y no sirve para nada, es desesperante!!

Nosotros, nos rompieron en mayo una de las maletas en el vuelo de vuelta, (el cual también lo cogimos con Costa), y estamos igual que tu, piden documentación que no tengo. Ya les dije a Costa que el seguro lo contraté con ellos, no con Europ Asistance, por lo cual, los que lo deben solucionar son ellos, o si no que no vendan seguros si no estan preparados para solucionar los problemas.

Nosotros también cogemos con Costa los mismos seguros que tu, el más completo, Early Booking+ seguro Covid (relax). En el crucero que tenemos reservado con Costa para el 4 de noviembre también lo hemos cogido, no se porque, si no sirve para nada!!

Para el año que viene hemos reservado ir a Groenlandia con MSC y ellos mismos me han aconsejado que espere a contratar los seguros más adelante, , ya que seguramente quitaran el obligatorio del Covid, que tengo tiempo hasta mayo para contratarlos. Una información bien dsitinta de Costa, que te lo venden si o si.

saludos




 
[justify] [/justify]Hola JocrisanisEspero que tengas suerte con tu reclamación. Europe Assistance, dará mil vueltas antes de pagar y lo pondrán muy difícil. Yo creo que el objetivo es que nos cansemos y desistamos en nuestras reclamaciones, dinero que se ahorran.

Creo que con Costa no tendrás nada que hacer, ojalá me equivoque, pero ya te habrá dicho que reclames al seguro.

Pues si ya me he cansado del "rollito" que se traen entre Costa Cruceros y Europe Assistance. Estos últimos por pedir documentación de muy difícil aportación, lo que se denomina "Pruebas Diabólicas”, sabiendo de sobras que Costa no la facilitará.

Cuando dimos positivo en el crucero, lo primero que me preguntaron fue "¿tiene el seguro covid contratado con Costa?" y me llamo la atención que cuando les dije que sí, me comentaron que ya procedían a su "activación" ¿?


El penúltimo día de navegación, conseguí hablar por teléfono con el "supervisor de recepción". El hombre era peruano, por lo que la comunicación fue más fácil. Este me insistió en que, si mi mujer daba negativo en el test, yo estaba dando positivo, se tendría que volver sola a casa, ya que el seguro no cubría sus gastos en caso de quedarse en Kiel (Alemania) en resumen que el seguro no se haría cargo de los gastos del acompañante. ¿?

Pero lo bueno vino más tarde. Ya en el hotel de confinamiento y una vez dimos negativo en los test, el seguro se puso en contacto con nosotros para organizarnos los vuelos de vuelta a casa. al final Hamburgo-Barcelona vía Paris. Les pregunté si nos recogería algún transporte organizado, para llevarnos al aeropuerto de Hamburgo, me contestan que no, el viaje al aeropuerto lo teníamos que organizar y pagarlo nosotros, dado que el seguro este desplazamiento no lo cubría.

Pues bien, me acerco a la recepción del hotel, y como puedo por la barrera del idioma, les pregunto si me pueden conseguir transporte para llevarnos al aeropuerto de Hamburgo, y cuánto costaría dicho traslado. Otro español con el que coincidimos en el hotel, ya nos comentó que del seguro le habían dicho lo mismo, y por lo que pudo averiguar, el taxi nos costaría del orden de los 150€. Nuestra sorpresa vino cuando en la recepción del hotel nos dicen que no nos preocupemos, que, el traslado lo organizaban ellos y que todo lo pagaría el seguro. Si no hubiésemos hablado con la recepción, ahora estaríamos con una factura de 150€ que el seguro no nos pagaría. Si, COSTA RELAX COVID, auténtica vergüenza.

Por último, comentar que me llama poderosamente la atención, que, en páginas especializadas en el mundo de los cruceros, no se hable para nada de un tema de tan rabiosa actualidad y que a tod@s nos interesa, como es el tema de los contagios de covid en los barcos de crucero. Salvo error u omisión, no he visto ningún artículo en este sentido, y eso que habitualmente, visito unos cuantos sitios especializados

Nos facilitan información de todo tipo y de lo más variopinta, que está muy bien, como datos técnicos de los barcos, información detallada de cada barco, como vestir en un crucero, como hacer las maletas, guías de las escalas, cruceros con niños, paquetes de bebidas, etc. etc. etc. todo, absolutamente de todo, menos el tema Covid, protocolos de actuación de las diferentes compañías, casos de contagios a bordo, requisitos para embarcar, etc. etc.

En fin, por lo que se ve, este es un tema “tabú”.



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