Julio 14, 2024
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Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

05 Jul 2022 22:16 #1924316 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

Jositos me da mucha tristeza saber lo que os ha pasado, y sobretodo, el mal trato recibido por parte de Costa.
Nosotros de momento no nos planteamos  retomar los viajes en cruceros, mucho menos con Costa y MSC segun las informaciones que traeis los que habeis sufrido el Covid abordo, tanto por por la enfermedad como por la desinformacion y malas formas por parte de las navieras.
Espero que los proximos viajes sean o no en crucero os hagan olvidar en cierta manera esta desastrosa experiencia.

hola arrecife19
Si, la verdad es que ha sido una pena, miles de kilometros en una cabina encerrados, con muuchas ganas de conocer el norte de Noruega y lo hemos visto a través de una ventana. Por lo que he podido saber, en MSC no pintan mucho mejor las cosas. Toca mirar otras compañías o bien cambiar a otro tipo de viajes, por lo menos mientras esto no pase totalmente.
Muchas gracias por tus buenos deseos.
 



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05 Jul 2022 22:22 #1924317 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

Hola Jositos ; 
                  
                                Tienes razón el crucero es de los peores escenarios para dar positivo en Covid ; nosotros , como Arrecife , por ahora , nada de crucerear ;  muchísimas gracias por tu relato y los mejores deseos  para vuestras futuras vacaciones .

jolovvv

Totalmente de acuerdo. A nosotros nos queda el de Septiembre y luego tendremos que explorar otro tipo de viajes.

Gracias por leerme y por tus buenos deseos.
 



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05 Jul 2022 22:44 #1924318 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

Bueno es tremendo todo, menos mal que se ha terminado la pesadilla. Yo no me planteo dejar de hacer cruceros, retomé en septiembre pasado en el Firenze, el mes pasado estuve en el Deliziosa, y ayer llegué del MSC Magnifica, lo que si me planteo sin ninguna duda despues de leer este relato es notificar en un crucero síntomas de Covid, si ya no lo tengo que hacer en mi trabajo ni en ningún sitio tampoco me pueden obligar en un crucero y arruinarme el viaje, como han hecho con vosotros, por tanto a partir de ahora ante cualquier síntoma el paracetamol y demás y a seguir.
Os deseo lo mejor en vuestras reclamaciones

Hola Kristel
Si la pesadilla ha terminado. Estamos bien y eso es lo que importa.  Lo que comentas es así, ahora te dicen que puedes ir a tu trabajo con COVID, salir a la calle, etc. normalizar la situación, pero el de los cruceros, es un mundo aparte. Ahora ya no es obligatorio el uso de mascarillas, salvo en los autocares de excursiones, traslados. En nuestro caso, estamos convencidos, de que el contagio de mi esposa se produjo, entre el aeropuerto de Hamburgo, el traslado en autocares (caos) y la espera en el puerto para el control de pasaportes y documentos (otro caos)

Ahora estoy inmerso en la lucha con Costa Cruceros y Europe Assistance. Nn me hago ilusiones, pero cuando menos, daré la brasa todo lo que pueda y más.
 



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07 Jul 2022 22:39 #1924327 por jocrisanis
muchisimas grácias Jositos por explicarnos todo
No entiendo a Costa ultimamente, estan perdiendo muchos clientes de muchos años, los cuales hemos realizado un montón de cruceros con ellos, por eso hemos llegado a un nivel del Club que no todo el mundo puede llegar.
Nos tendrian que llevar "en bandeja", en cambio es como si fueramos lo peor de lo peror.
Encuentro que esto de querer separar a una pareja que viajas juntos es vergonzoso, ya que un día u otro seguro que el otro se ha contagiado.
No entiendo que no pregunten con quien has estado y tengan un control. Aunque mirandolo bién, mejor para vuestros amigos, ya que si no, a lo mejor también habrían tenido que confinarse. Y así, preguntado con quien has estado etc. sería una cadena continua, que como supongo, no les interesa para nada de cara a la galería de Costa.
Yo creía, mira que soy burra, que en un camarote con balcón, si tienes que llegar a confinarte, al menos podrías salir a tomar el aire. Según dices,tienen el aire que se comunica con otros camarotes . Así que nivel de precaución tienen? Falta que haya una cabina con Covid y toda la zona se infecta? No me lo lo puedo creer!!. La solución podías ser que prohibieran abrir el aire acondicionado y la calefacción y todo resuelto, no?
Yo, que soy fumadora que hago? fumo en un camarote exterior? Pués si, fumaría, y si salta la alarma del humo que se espabilen, ya que yo pago por un camarote con balcón y no hay derecho que te pongan en las "mazmorras".

Deseo que el seguro os responda, y que Costa, lo mínimo es que os regale este mismo crucero, el cual no habeis podido disfrutar. Creo que es lo menos que puede hacer.
Pero ya sabes, los seguros funcionan cuando todo va bién, y Costa lo mismo. En cuanto tienes un problema, como nos pasó a nosotros con las tarjetas, la culpa no la quieren asumir. O sea "La culpa es tuya" y a partir de aquí te tratan cómo si fueras una persona problematica en el crucero. Por eso ya puedes hablar o chillar, no te hacen ni puñetero caso y además te contestan de malas maneras. La recepción de Costa, en cuanto lo necesitas, es de lo peor
Creo que en vuestro caso eso puede ser denúnciable, yo me enteraría bién, ya que si tienes que esperar alguna cosa de ellos, ojalá me equivoque, podeis ir esperando sentados.

Además si contratas el seguro con Costa, ya que te lo venden ellos, ellos mismos tienen que hacerse responsables de lo que te han vendido. Hace muchisimos años, en 2005 creo,  fuimos con el NCL, lo contratamos con el corte ingles, y el seguro también. Tuve un probelma de alérgia y me salieron un montón de ronchas, tuve un picor impresionante durante unos días. Fuí al médico del barco y me trajeron un traductor. Tuve que pagar la visita y la medicación. allí mismo me dieron la factura, y cuando llegamos fuimos al corte ingles y ellos mismos me lo solucionaron llamando al seguro y nos devolvieron lo que habíamos pagado.
Luego ya empezamos a reservar directamente con Costa, ya que nos ofrecían buenos precios y todo fué maravilloso, hasta que.. cuando tienes un problema no quieren saber nada de nada y ya te espabilarás tu solito.

Me alegro que ya esteis bién y ahora coger fuerzas para luchar con el seguro, y como no, con Costa
ya nos contarás
saludos

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08 Jul 2022 07:53 - 08 Jul 2022 17:47 #1924328 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Hola Jocrisanis 
Nosotros hemos realizado solo dos cruceros postpandemia y los dos con Costa. Uno en septiembre, “regalo de Costa” por cancelación de uno que íbamos a hacer por el Mediterráneo en el Diadema, y este último en el Fascinosa a Cabo Norte

Por cierto, el Fascinosa, esta gafado para nosotros. Este barco ya nos dejo tirados en Estambul en una ocasión. El barco hacia la ruta circular Estambul-Venecia-Estambul. Cuando nos presentamos en el puerto de Estambul, no había ni pasajeros ni barcos. En aquellos momentos en Turquía comenzaban con las protestas callejeras, etc. aunque nosotros no vimos ninguna. En el puerto coincidimos tres parejas de españoles y nadie más, todo vacío, ni barco. No os podéis ni imaginar que sensación. La policía de puerto nos acogió en sus instalaciones,nos daban galletas y agua, fue un momentazo. Gracias a que el acompañante del conductor que nos llevó al puerto hablaba español, y nos ayudó un montón. El proceso de solucionar el asunto duró muchas horas.  Al final, el barco no entro a puerto porque el capitán decidió que era un riesgo para el pasaje y la tripulación, y sobre la marcha variaron el itinerario haciendo escala en Atenas en lugar de ir a Estambul. Se olvidaron de nosotros. Del pasaje turco no se olvidaron, porque el día anterior los llevaron a Atenas para embarcar allí. En fin para no enrollarme más, barco GAFADO.

Bajo mi punto de vista, hay un antes y un después, hablo de Costa que es lo que conocemos. En especial en este último crucero, hemos observado, los dos primeros días claro y antes del confinamiento, que han bajado muy mucho la calidad.

Traslado nefasto, peor no se pueden hacer las cosas

Embarque. Un caos. NO existían zonas para preferentes ni prioritarias. Aunque en este tema,ya nos tienen acostumbrados.

Privilegios a bordo. Ya no hacen las cabinas 2 veces al día. En septiembre a los “Diamantes” si, y cambio de toallas, si lo necesitabas, también.

Tienes que pedir el albornoz y las zapatillas, de lo contrario, no te los dan.

Aunque tengan sitio en el restaurante club, y pese a pedirla, no te dan mesa a no ser que estés en una Suite.

En los aperitivos, siempre te ponían como un recipiente de cristal lleno de cacahuetes, ahora también, pero han reducido la cantidad a menos de la mitad. Da igual si somos dos que seis. La cantidad es la misma.

En el restaurante la carta se basa mucho en la pasta y sus distintas preparaciones.

Las excursiones “seguras” me rio yo. No controlan que la gente tiene que llevar obligatoriamente la mascarilla en el autocar. Nosotros, solamente hemos podido hacer solo una excursión en Allesund. Excursión de día completo (7 horas)y que incluía comida. El precio de la misma 129€ x 2 pax. Es decir 258€ que no es poco, y la comida fue penosa. Llegamos cuatro autocares al mismo tiempo, el resto es fácil de imaginar.

Según me comentaron los compañeros de crucero, en alguna más hubo problemas. En la de cabo norte, tuvieron que esperar 20 minutos a que llegase el autocar que los llevaba al barco, con un frio helador, no fue para nada agradable y al final creo que les hicieron algún descuento como compensación.En otra que incluía comida, fue mala a rabiar y tuvieron creo que alguna palabra con el personal del restaurante.

Lo de la ventilación, fue la disculpa oficial que nos dieron. Solo una zona del barco, Puente 1 babor y estribor, tenía instalados filtros HEPA. El resto no. Por este motivo, denegaron nuestra reiterada solicitud de quedar en la cabina que teníamos contratada. Más tarde, en la cabina de confinamiento, me arrepentí de no amotinarme y abandonar tan rápido nuestra cabina. Se lo comente al hospitality de habla hispana, tenía que plantarme y que viniesen los de seguridad a echarnos de la cabina a la fuerza, pero bueno en esos momentos no piensas con claridad.

Total, imagínate la gente que tenia covid y no dijeron nada, que los hubo y muchos, circularían los virus por todos los conductos de aireación del barco, en fin, que no nos cuenten historias.

Unos pasajeros de Barcelona que conocimos en el hotel Covid, él fumaba y se paso los días que estuvieron confinados, sin poder fumar, al estar en una exterior con ventana, como nosotros. Y venían de una SUITE, menudo cambio

Ya he enviado la encuesta de satisfacción, que ni caso le harán. He presentado una reclamación en atención al cliente de Costa y también he presentado una reclamación al seguro de acuerdo con la cobertura de “Reembolso de gastos de viaje por cuarentena forzada por covid”. No te preocupes, que ya me dirán, que esa cobertura solo se aplica si…. Bla…bla… Ya lo comenté anteriormente, los seguros te cubren todo, salvo lo que te pase a ti, siempre habrá una letra pequeña, o matiz, interpretación, etc.

No cuento con nada, pero como tengo mucho tiempo, no pararé de denunciar este tema

Denuncia, esta es otra. Llevo unos cuantos años siendo crucerista y frecuento aparte de este foro, otras páginas y foros que nos cuenta las novedades, bondades y un montón de cosas sobre el mundo de los cruceros, pero ninguna publicación, nadie, habla sobre este tema. El tema Covid en los barcos no se toca, siendo un tema que por desgracia nos interesa a tod@s ahora que poco a poco se está retornando a la “normalidad”.



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09 Jul 2022 18:57 #1924332 por Framipegui
Menuda pesadilla Jositos.
El inicio de nuestro crucero con el Costa Fortuna fue similar al vuestro con el Fascinosa.El transfer a la ida. fue caótico :casi 3 horas para ir desde el aeropuerto hasta el barco por la mala organización y la falta de personal de Costa. Nadie esperaba a la salida de los pasajeros procedentes de Madrid. Personal de otra empresa nos ayudó a encontrar al de Costa. después de largos paseos por el interior (y el exterior) del aeropuerto.Repartieron números para subir a los autobuses y el propio encargado de distribuirlos se saltó el orden numérico para favorecer a un colectivo que había llegado más tarde. Estuvo a punto de ser agredido por un crucerista...Comportamiento que en ningún caso está justificado.

Al leer vuestro relato pienso que nos podía haber pasado lo mismo.
  
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09 Jul 2022 22:39 - 09 Jul 2022 22:41 #1924336 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Pues si Framipegui, la verdad es que fue una pesadilla porque fueron muchos días confinados, diez para ser exactos, más dos días de confinamiento en el hotel covid. No se lo deseo a nadie, pasamos momentos de mucha tensión y las guerras con "Recepción" cuando descolgaban y cortaban las llamadas, ni te cuento.

El tema de organización de los traslados y los embarques en Costa, salvo raras excepciones y por lo menos en nuestro caso, siempre han sido un caos. Sinceramente, no entiendo como no lo organizan mejor, no será tan difícil.

Espero que vosotros no hayáis tenido ningún contratiempo, salvo estas cosas que comentas, y que todo lo demás transcurriese con normalidad. En el Costa Fortuna, hicimos los Fiordos y fue uno de nuestros mejores cruceros, por las escalas y la cantidad de amigos que conservamos de ese viaje.


 



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11 Jul 2022 13:31 #1924346 por Framipegui
La valoración global del crucero fue positiva,
Criticar algunas cosas debería servir para que las mejoraran. Y alguna vez lo han hecho.
Deseo que solucionéis con éxito los farragosos trámites burocráticos de las reclamaciones.
¡SUERTE!


 
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11 Jul 2022 19:55 - 11 Jul 2022 19:56 #1924348 por Trinity.Anna
Madre mía Jositos se me ponen los pelos de punta al leer todo lo que habéis pasado. Que vergüenza de trato, no me parece nada bien que os trasladaran a un camarote que no era el vuestro, que os trataran como apestados, que no os habilitaran una zona del barco para poder pasear aunque fuera un ratito por la mañana y otro por la tarde. Que os desembarcaran sin explicaros dónde ibais... En fin es que no hay por dónde cogerlo, no tienen perdón. Es muy triste que Costa se haya portado así 

Nosotros hace años decidimos dejar de navegar con ellos por otros motivos, pero me has confirmado que siguen igual. Es una lástima 

Me alegro mucho que ya estéis en casa, recuperados los dos y que esto quede pronto como una pesadilla lejana. Os mando un fuerte abrazo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, jocrisanis

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11 Jul 2022 22:35 #1924350 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

La valoración global del crucero fue positiva,
Criticar algunas cosas debería servir para que las mejoraran. Y alguna vez lo han hecho.
Deseo que solucionéis con éxito los farragosos trámites burocráticos de las reclamaciones.
¡SUERTE!



Muchas gracias Framipegui, ahora precisamente estoy con esos trámites, compañía de seguros y Costa. Ya iré informando del resultado de las gestiones.
 



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