Madre mía que mal, lo siento mucho... Uno prepara las vacaciones con tantas ganas.
Espero que os recuperéis pronto y que el viaje a casa sea muy bueno
Un abrazo
Hola Trinity. Cuantísimo tiempo si leerte, me ha alegrado ver tu entrada . Muchas gracias por tus buenos deseos. Ya estamos en casa totalmente recuperados y con muchas ganas de contar nuestro viaje de 10 días de confinamiento + 2 en hotel Covid en Alemania . Lo iré publicando a capítulos porque hay mucho que contar, Lo dicho me alegro de leerte nuevamente,
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Jositos, cuánto siento lo sucedido en el crucero . ¡Qué mala pata! La buena noticia es que tanto tu mujer como tú os encontráis bien y ya en casa. Entiendo perfectamente tu malestar con Costa. Yo tampoco acabé muy satisfecha con su gestión en el crucero de diciembre por los Emiratos. Pasará un tiempo hasta que vuelva a pisar un barco. La situación con el Covid lo ha cambiado todo demasiado para mi gusto. De hecho, cancelé hace poco el crucero de 24 días con Royal de este verano. Aunque los protocolos ya no sean ahora tan estrictos como en diciembre prefiero viajar por el momento de otra manera.
En nuestro último crucero sufrimos la cancelación de la ruta al tercer día de embarcar por el avance de la variante ómicron. Y aunque estuvimos una semana entera en Dubái y lo disfrutamos a tope, el crucero ya se había acabado para nosotros. El barco se convirtió en nuestro hotel flotante y nos quedamos sin navegación y sin vida a bordo, que era lo que queríamos. Las familias con niños no vacunados lo pasaron fatal porque no les dejaban desembarcar y muchos abandonaron definitivamente el barco para alojarse en hoteles. El comportamiento de los pasajeros tampoco fue muy correcto, pues no usaban las mascarillas en las zonas comunes y aunque el capitán amenazaba con desembarcar a los rebeldes, nunca pasó nada... Para colmo, el último día desembarcábamos muy tarde y casi nos trataron como polizones. Siendo Perla Diamante en ese crucero no gozamos en ningún momento de ese privilegio. Todavía estoy esperando el cuestionario de satisfacción y algún gesto por parte de Costa como cuando cancelaron las escalas de Madagascar en el crucero de Seychelles y nos compensaron con un 30% de descuento en el precio del siguiente crucero. Muuuuucho ha cambiado la gestión de Costa tras la pandemia. Lamentable, pero ellos se lo pierden. Yo a estas alturas ya tenía reservado con ellos dos o tres cruceros. Me quedo en dique seco para una larga temporada.
Este verano la review la haré desde México .
Espero que Costa os compense como debe. Te deseo mucha suerte. Un abrazo muy fuerte.
Hola Rosalicante.
Efectivamente ha sido mala pata. Después de pasar todas las fases de la pandemia perfectamente, con extremo cuidado y viajando, justo nos vamos a contagiar en un crucero. La peor de las situaciones posibles.
Como ya comenté, estamos perfectamente, un par de días con fiebre y luego los síntomas típicos de un catarro que a los diez días se ha resuelto.
Visto lo que hemos pasado, te doy totalmente la razón, quizás haya que esperar tiempos mejores para viajar en un crucero.
Nunca nos llegamos a imaginar, lo mal que se pueden hacer las cosas. De saberlo, te aseguro que no hubiésemos dicho nada, atacar la fiebre con paracetamol y luego distanciarse llevando la mascarilla correspondiente. Mucha gente en el barco lo ha hecho así, nos consta, y no han tenido que pasar lo que hemos pasado nosotros.
Menuda movida la vuestra de Dubai, La verdad es que la gestión de Costa Cruceros, no es la misma después de la pandemia. En septiembre del pasado año, hicimos una semana en el Firenze y ya notamos un montón de cambios y recortes. Ahora nos queda uno pendiente para Setiembre en el Diadema a Estambul con un precio de fábula, ya que viene de varias cancelaciones anteriores y nos han hecho muy buenos descuentos, Hemos contemplado la posibilidad de cancelarlo, pero dado el tiempo que falta, tendríamos penalizaciones, por lo tanto hemos decidido hacerlo, pero desde luego, y si fuese el caso, no cometeremos los mismos errores.
Lo que, si es cierto, es que este será el último con Costa, Llego el momento de probar otras compañías.
Sobre el tema de la salida del barco, seguros y compensaciones lo podrás leer en el relato del crucero que he comenzado a publicar, no tiene desperdicio.
Te deseo unas muy felices vacaciones en México, y muchas gracias por tus buenos deseos. Un abrazo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola , buenos dias subimos a bordo en kiel el 21 de junio cuando vosotros bajasteis , el dia 25 me encuentro mal y me hacen el test de antigenos y da positivo y me encierran en el camarote 1252 y a mi mujer la dejan en el nuestro 9295 el 27 es mi mujer que da positivo y nos encierran a los dos en el mismo de la planta 1 .
el 30 volvemos a kiel y nos confinan en un hotel entre kiel y hamburgo en una habitacion sin espacio y sin poder salir de la misma hasta eldomingo 3 que dicen nos haran otro test .
de todo ello me quedo que cuando subimos al barco el 21 el barco estaba lleno de covid .
el seguro que tenemos es covid premium con el corte ingle y somos tarjeta oro ,
alguien conoce que podemos reclamar del crucero no realizado al estar confinado
gracias.
Hola Luis147
Lo primero, espero que estéis bien y lamento que hayáis tenido que pasar por el suplicio del confinamiento en el barco. Te diré que te han confinado en la misma cabina que nosotros, la 1252. Mi esposa dio primero positivo y como yo era negativo, me ofrecieron el quedarme yo solo en una cabina con balcón, pero, no podría bajar a tierra, no podría comer en los restaurantes, tendría que hacerlo dentro del camarote, solo podría salir a cubierta y con mascarilla FFP2, o eso, o confinarme con mi esposa. Al final fue lo que hice y hemos estado desde el 11 hasta el 21 confinado en ese puñetero camarote.
El 21 nos llevaron, supongo que, al mismo hotel,
Hotel Firzlaff
Neumünster
Hotel pequeño en una localidad a medio camino entre Kiel y Hamburgo. Los dueños se portaron muy bien y se hicieron cargo de todo, llevarnos a realizar los test, y mas tarde tambien al aeropuerto. A nosotros nos permitian salir a la calle, con lo que fué muy llevadero. Los seguros los contratamos con Costa. Ahora estoy preparando una reclamación al seguro por „Interrupción del crucero por confinamiento por Covid“. No será fácil, de hecho no cuento con nada, pero lo pelearé. A Costa Cruceros le acabo de enviar una reclamación mediante formulario que te puedes descargar de su Web, por pasarnos de una exterior con balcon a una exterior con ventana, y por otra parte la no utilización del paquete de bebidas. Tampoco tengo mucha fe, pero daré caña toda la que pueda. No se merecen otra cosa, peor no lo pueden haber hecho.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
La clave, Jositos, es esa: NO DECIR NADA . Sonará temerario, irresponsable e imprudente pero es la única manera de no arruinarte las vacaciones. Atiborrar la maleta de paracetamol y tirar para adelante.
Por tu experiencia y la de Luis parece que uno sube al barco a contagiarse dado que no parecen llevar al día las medidas de desinfección adecuadas ni tampoco en los traslados se han molestado en mantener como mínimo las distancias de seguridad.
En nuestro crucero viajaban dos señoras de Madrid. Hicieron en el barco amistad con otra señora. Una de ellas se contagió. Se quedó confinada en un hotel en Dubái. Las otras dos volvieron a España y en el cuestionario de entrada al país que hay que rellenar no dijeron que habían estado en contacto con un positivo en covid. ¿Cómo se entiende esto? Los formularios no sirven absolutamente para nada. Mentir es fácil.
Yo, como tú, tampoco tengo en mente próximo crucero Costa. Ya he empezado a tener en cuenta a otras navieras en primer lugar. Hace unas semanas nos invitaron a una presentación de Celebrity y me gustó mucho su filosofía: barcos grandes, pocos pasajeros. Estuve curioseando la ruta por las islas Galápagos... ¡Quién sabe!
Totalmente de acuerdo Rosalicante. en el que nos queda de septiembre con Costa, será lo que hagamos. Nosotros no volveremos a pasar por un confinamiento, en el que nos han atendido muy mal, como apestados. Nos sentimos totalmente desatendidos. Los servicios médicos, solo llamaron para confirmar los positivos, luego nada de preguntar cómo vas, tienes fiebre, necesitas algo.... el director de Crucero se limitó a enviarnos una nota en la que decía más o menos "Esperamos haber estado presentes en esos momentos difíciles, haber brindado consuelo y haber escuchado sus necesidades y atenderlas. Esperamos que este detalle sea de su agrado." El detalle, un platillo con dos trocitos de pastel, dos galletas y dos trocitos de bizcocho. Lo siento, pero si no lo digo reviento ACOJONANTE.
A nosotros también nos invitó viajes ECI a la presentación de Celebrity en nuestra ciudad y salimos encantados. Es otro mundo, y también otros precios, es verdad, pero durante el año tienen ofertas muy atractivas. Es cuestión de estar pendientes.Esta tarde precisamente, me han enviado unas ofertas para el 2023, son todos por el mediterráneo a bordo del Infinity y por lo que he visto, los precios son muy buenos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información