Marzo 29, 2024
× Foro de Costa Cruceros

Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

01 Jul 2022 23:54 - 01 Jul 2022 23:59 #1924292 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
DIA 1. NAVEGACION Como el día anterior había sido muy largo y terminamos muy cansados, nos levantamos y desayunamos tarde. Dedicamos el resto de la mañana a ver tiendas y pasear por el barco, hasta la hora del aperitivo con nuestros compañeros de crucero. Bueno, lo típico en un día de navegación, te dedicas a disfrutar del barco y de esos momentos de tertulia con los amigos, las comidas, cenas, etc

Esa noche recuerdo nos retiramos pronto porque a la mañana siguiente teníamos la primera escala y la excursión que teníamos seleccionada era de larga duración, incluía comida. 

DIA 2. Escala ALESUND.
Excursión seleccionada: Dia completo en TROLLSTIGEN
Aunque la excursión la denominan día completo, salimos a las 10:45 ya que el barco había atracado a las 10:30, y el regreso fue en torno a las 17:30.Nosotros ya habíamos hecho en otra ocasión la excursión, “la carreta de los Trolls”, pero esta tenía un par de variantes y la verdad es que nos gustaron mucho los sitios que visitamos

En el autobús, y pese a que las normas dicen claramente que en traslados y excursiones hay que ponerse mascarilla, la gente hacia lo que quería y muchos no la llevaban. Ni la guía ni el responsable de excursiones que iba con nosotros, advirtieron que el uso de la mascarilla en los autobuses es obligatorio.

La parada para comer fue entorno a las 15:45 lo cual generó protestas por parte de todos, pero según dijo el responsable de excursiones, o se paraba a las 11:30 o a las 15:45 y en excursiones se decantaron por esta última hora

Al llegar al restaurante, coincidimos con varios autobuses que también llegaban en ese momento, el resto creo no hace falta que lo cuente.Apuramos el paso y pillamos una mesa en el interior. Fue una avalancha de gente.La comida estaba distribuida a lo largo de una mesa en fuentes y bandejas, todo sin tapar, en las fuentes cuchara para servir, el tinglado estaba montado en plan bufet. Al poco rato ya había una fila por cada lado de la mesa, disputándose las cucharas de las fuentes para servirse la comida. Se daban las mejores condiciones, para expandir el Covid

Estas son las excursiones “seguras” o “Burbujas” que nos venden. TODO FILFA.

Justo cuando nos íbamos a sentar para comer, mi esposa me comenta que no se encuentra bien y que creía tenía decimas de fiebre. La cosa no presagiaba nada bueno. Lo positivo es que, del restaurante, nos fuimos directamente para el barco. Al llegar subimos rápidamente a nuestra cabina y  nuestros compañeros de viaje nos dejaron un termómetro, ya que nosotros no llevábamos y efectivamente, mi esposa tenía 38º. Habíamos llevado de casa unos test de antígenos por si se daba el caso de necesitarlos, como así fue. El test no tardo ni medio minuto en dar un claro positivo

Aquí se terminó nuestro crucero. CIAO


Próxima entrega: EL CONFINAMIENTO



El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2022 10:27 - 05 Jul 2022 08:28 #1924293 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
EL CONFINAMIENTO. 

Después de realizar el test de antígenos y dar positivo, decidimos comunicarlo, CRASO ERROR. Para ello, me puse en contacto con el hospital y la persona que me contestó, me dice que tengo que llamar al teléfono de “Recepción” para comunicar que mi esposa tenía fiebre.

Ya eran cerca de las veintidós horas, mi mujer no se encontraba bien y se metió en cama, mientras yo realizaba las correspondientes llamadas.Me pongo en contacto con recepción y comunico el estado en el que se encuentra mi esposa. Lo primero, me piden que no salgamos de la cabina y que mandaran a una persona para hacernos un test de antígenos.

Al poco rato llega una enfermera del hospital con un traje EPI y con los test en las manos, como no podía con todo, tuvo que dejar cosas en el suelo. La toma de muestras fue en la puerta, ni ella entró, ni nosotros pudimos salir.

A los treinta minutos, nos llaman del hospital y nos confirman el positivo de mi esposa. Yo di negativo. A continuación, llamada de recepción.

Recepción: Si, se confirma el positivo de su esposa. Ahora les damos indicaciones, pero mientras tanto no pongan un pie fuera de la cabina

Yo: No se preocupe, no saldremos

Nueva llamadaRecepción: En aplicación del protocolo actual, les tenemos que cambiar de cabina

.Yo: No sería posible quedar en la nuestra ya que al tener balcón podemos ventilar?

R.: No, no es posible. La ventilación de las cabinas no tiene filtros especiales y el virus puede circular libremente por el sistema de aireación. ¿?

Yo: ¿Bien y que cabina nos asignan?

R.: Una cabina en el puente 1

Yo: De que tipo

R: Exterior con ventana.

Yo: Nosotros tenemos pagada una exterior con balcón, nos compensaran la diferencia.

R.: Pues no le puedo decir, lo consultaremos.

Yo: Vale, pues como mi esposa se ha acostado porque que no se encuentra bien, haremos el cambio de cabina a primera hora de mañana.

R.: No puede ser, el cambio tiene que ser ahora, de inmediato.

Yo: Pero si tenemos que volver a recoger todo y hacer maletas nuevamente y repito que mi esposa esta en la cama porque no se encuentra bien.

R.: Lo siento, pero tienen que abandonar la cabina ahora mismo. Le enviamos una persona para que les ayude. Vd. si quiere puede quedarse en su cabina porque es negativo, eso si no podrá bajar del barco ni realizar excursiones, no podrá comer en ninguno de los restaurantes del barco, tendrá que comer en la cabina, y solo podrá salir para pasear por cubierta con mascarilla FFP2. O esto, o confinarse con su esposa. No lo dudé, confinarme con ella.

En fin, para no aburrir, hubo muchas llamadas cruzadas. Discusiones con nuestro interlocutor, que resultó ser el Hospitality de habla hispana., protestamos por tener que abandonar la cabina de inmediato, con nocturnidad y alevosía, pero no sirvió de nada. Metimos todo en las maletas de cualquier forma y justo en ese momento vino un chico del servicio de habitaciones para ayudarnos, sin traje EPI y con mascarilla quirúrgica. De coña.

A continuación, nueva llamada, para contestar a preguntas del tipo ¿Qué excursiones habéis realizado? ¿Qué zonas del barco habéis visitado? ¿Dónde habéis comido? De todo menos si estábamos con un grupo de gente o con quien nos sentábamos a la mesa. Otra cuestión Importante ¿Tenéis seguro contratado con Costa? Ah sí, pues ya lo activamos ¿¿??

Pues ahí nos veis, a las once de la noche arrastrando nuestras maletas, la ropa, vestidos, traje, etc. con las perchas en la mano, toda la ropa arrugada, en fin. El ayudante nos lleva al puente 10, llama por teléfono, no encuentra la cabina que le han dicho, discute con su compañera, nosotros con la ropa en brazos, algunos que pasaban se quedaban mirando y se preguntaban ¿Qué pasara? Al final el chico nos pide disculpas, nos mete de nuevo en el ascensor y nos lleva directamente a “galeras” Puente uno, cabina 1252 exterior con ventana. La cabina no estaba muy limpia que digamos, ducha con goteras, lavabo estropeado, el teléfono lo tuvieron que cambiar, etc. Desde la nueva cabina siguieron las llamadas con el interlocutor de recepción, protestamos enérgicamente, pero dio igual.

Y así estuvimos diez interminables días. Nos fuimos dando cuenta, de que la situación había cambiado radicalmente. Privilegios anulados, todo lo tenías que pedir, todo lo tenías que preguntar, absolutamente todo a través del 3333 – Recepción

.En nuestra cabina del puente 8, teníamos un cabinista que nos hacia el camarote, cambiaba las toallas, reponía el papel higiénico, mudaba la ropa de cama, etc. En “galeras” NO. Todo lo tenías que pedir a recepción, papel higiénico, las toallas, la ropa de cama, desinfectante para limpiar nosotros el cuarto de baño. No te facilitaban nada, si no lo pedías.

Las comidas, un desastre. Nos dejaban un menú para el desayuno, otro para las comidas y cenas. Eran los mismos que para el restaurante principal. La indicación era seleccionar lo que querías comer entre las distintas opciones, y a qué hora querías que te lo sirviesen. En un principio te llamaban de recepción y te tomaban nota de la comanda, días mas tarde y motivado sin duda por los follones que se montaban, nos dejaban los menús en el buzón de la cabina y nosotros señalábamos lo que queríamos, poníamos hora de entrega y volvíamos a dejar en el buzón.

No se pueden hacer peor las cosas, la gestión de la comida ha sido pésima. No por la cantidad, pero si en la organización del “Roon Service”. Primero te servían a la hora que les daba la gana, desayuno a las 7:30, comidas a las 12:30 cenas a las 19:30, otras veces a las horas que pedíamos, raro el día que el pedido venia correcto, o venían platos no pedidos, o faltaban platos, la comida venia prácticamente fría.

Un día fue de locos. Nos traen el desayuno, y cuando estábamos tomando el café llaman a la puerta, nos traían de nuevo el desayuno, Llega la hora de la comida. A las 12:30 llaman a la puerta, eran dos personas del servicio de habitaciones con dos bandejas enormes, y una burrada de platos, comprobamos y traían la comida duplicada, les digo que no es correcto que traen todo duplicado, me dicen que si es correcto y que meta los platos en la cabina. Imaginaos el follón de platos con sus tapas. Toda la comida para tirar. Todo en la puerta de la cabina, cuando apilé todos los platos, la torre llego a media altura.

A la hora de la cena, y como no podía ser de otra manera, lo mismo, Tooodo duplicado. Ese día se volvieron locos. Por supuesto lo comunicamos al 3333, y si, que tomaban nota.

Otro día pedimos unos cafés de merienda y venia una nota del director de Crucero, cuidado…, a ver que dice: 


Estimados huéspedes:

Lamentamos que no hayan podido disfrutar plenamente de su crucero y compartir magníficos momentos con las personas que aman.

Esperamos haber estado presentes en estos momentos difíciles, haberles brindado consuelo cuando lo necesitaban y haber escuchado sus necesidades y atenderlas.

Esperamos que este pequeño detalle, sea de su agrado

.
Todo el personal del Costa Fascinosa queda a su completa disposición. No dude en llamarnos al 3333, si tiene cualquier otra necesidad,

Saludos cordiales

Hotel Director – Marco Civitella 


Comentar que el pequeño detalle al que hace mención, era un platillo con dos trocitos de tarta de chocolate, dos galletas, y dos trocitos de bizcocho.

No merece la pena hacer ningún comentario. Solo decir que el día anterior nos habían dejado en la puerta la típica maqueta del barco. Mi esposa le escribió una atenta nota, comentando las bondades de su gestión y acompañando la maqueta del barco para que la pusiera como recuerdo en el salón de su casa.

Como teníamos el paquete de bebidas, quisimos hacer uso del mismo. Pedimos al 3333, yo creo que, en tres ocasiones, un aperitivo. Solo un día lo trajeron en tiempo, el resto entre 60 y 90 minutos de espera, o ya directamente no te lo traían. 

Así pasamos el confinamiento. El lunes 14 yo tenia frio, me abrigue y mire si tenía fiebre. No tenía. Me hice un test y el resultado fue negativo. Sin embargo, a las dos horas se me disparo la fiebre a 38,5. Como no podía ser de otra manera positivo también, hecho que comunique de inmediato tanto a recepción como al seguro.

 Aprovechando la escala de Honningsvag, en puerto, realice un par de llamadas. A mi agente de Costa para comunicar nuestra situación, y solicitar información sobre las coberturas del seguro y que gestión tenía que hacer con Costa por el cambio de cabina y la diferencia de precio. La verdad es que el resultado de la conversación no fue para nada satisfactorio. 

Me puse en contacto con Europ asistance, primeramente, para notificar el positivo de mi esposa y posteriormente el mío. Me pidieron que les enviase las correspondientes copias de los test que me facilito el barco en su momento.

Mas tarde, encontré un numero de información del seguro, y llame para tratar de aclarar alguna de las coberturas para ver por donde reclamar. La persona que me atendió, me envió un enlace a una página de Europ Assistance/Costa Cruceros para canalizar las reclamaciones.

La pregunta es, ¿como desde el barco activan el seguro que yo he contratado?. En la hoja de gastos, aparecían dos cargos del Hospital a 0 euros, supongo que seria de las pruebas que nos habían hecho y que ya cargan al seguro. Todo muy raro. 

Preguntamos cuando harían una nueva prueba y nos comentaron que a mi esposa se la harían el día anterior al desembarque, a mi no, porque según protocolo, tenían que pasar 5 días desde la última realizada.

Para dar las quejas por el mal servicio, conseguimos hablar con el supervisor de recepción el día anterior al desembarque. Le pregunté también como sería el desembarque y en ese momento ya me dejo caer, que, si mi mujer daba negativo la mandarían para casa con el resto del pasaje y a mí, me derivarían a una instalación Covid en Alemania. Le dije que “ni de coña” nos íbamos a separar. Y es cuando me dice que el seguro no cubre el acompañamiento de tu pareja, es decir ella se tendría que buscar la vida, localizar un hotel y pagarlo, así como los billetes de avión de vuelta a casa. El seguro solo se haría cargo de lo mío.

Por suerte el resultado de los test fue positivo, por lo tanto, ese caso ya no se dio, con lo que nos enviarían a los dos a una instalación Covid.      




Proxima entrega: EL DESEMBARQUE
 



El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis, jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2022 05:46 - 03 Jul 2022 07:01 #1924295 por jolovvv
Respuesta de jolovvv sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
              Hola a tutti  ; lo primero agradecer a Jositos su post , creo haberte leido también mucho en años precovid  ; acabp de leer tu último post , ..........., en fin , habeis vivido una experiencia de las realmente .........( no sé que califiicativo es el adecuado aquí , pero caben más de uno )........... en vuestro viaje ; lo importante es que esteis bien ( sé que es fácil decirlo , pero es una bendita realidad ) ; soy médico de familia y , dadas las condiciones de ésta pandemia , está claro que fallan y han fallado   muchas cosas por parte bastante gente ...........;  que personas  como vosotros que habeis cumplido con vuestros deberes , habeis sido los más perjudicados con diferencia  ........,  posiblemente el porcentaje de infectados en el viaje estaria siendo bastante alto y vosotros encerrados en el camarote ( injusto a más no poder ) y tu comentario sobre los seguros sobre su cobertura también  tienes mucha razón para estar como estás .
 
             Se agradece tan buena  información en éstos tiempos que siguen siendo difíciles para viajar en crucero  ( nosotros  por ahora lo estamos retrasando bastante , entre ellos uno a Japón con ncl en abril del 21 , del que algunas excursiones a nivel privado  hemos perdido  )  ; agradecer a Rosa  por su comentario   , un alegrón volver a saber de ti y feliz estancia mejicana ¡¡¡.

           Un abrazo a todos , especialmente a los antiguos " amigos " de infocruceros ....., qué buenos tiempos ¡¡¡ , ..... , a ver si el maldito virus empieza  a ser bastante menos protagonista de nuestras vidas y a vosotros desearos toda la suerte con vuestras reclamaciones ........, la parte principal de la pesadilla ( la más detestable ya terminó cuando termino la enfermedad.........., y no nos olvidemos ............., el virus sigue ahi con sus mutaciones ......) .

           

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante, Framipegui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2022 19:53 #1924303 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

              Hola a tutti  ; lo primero agradecer a Jositos su post , creo haberte leido también mucho en años precovid  ; acabp de leer tu último post , ..........., en fin , habeis vivido una experiencia de las realmente .........( no sé que califiicativo es el adecuado aquí , pero caben más de uno )........... en vuestro viaje ; lo importante es que esteis bien ( sé que es fácil decirlo , pero es una bendita realidad ) ; soy médico de familia y , dadas las condiciones de ésta pandemia , está claro que fallan y han fallado   muchas cosas por parte bastante gente ...........;  que personas  como vosotros que habeis cumplido con vuestros deberes , habeis sido los más perjudicados con diferencia  ........,  posiblemente el porcentaje de infectados en el viaje estaria siendo bastante alto y vosotros encerrados en el camarote ( injusto a más no poder ) y tu comentario sobre los seguros sobre su cobertura también  tienes mucha razón para estar como estás .
 
             Se agradece tan buena  información en éstos tiempos que siguen siendo difíciles para viajar en crucero  ( nosotros  por ahora lo estamos retrasando bastante , entre ellos uno a Japón con ncl en abril del 21 , del que algunas excursiones a nivel privado  hemos perdido  )  ; agradecer a Rosa  por su comentario   , un alegrón volver a saber de ti y feliz estancia mejicana ¡¡¡.

           Un abrazo a todos , especialmente a los antiguos " amigos " de infocruceros ....., qué buenos tiempos ¡¡¡ , ..... , a ver si el maldito virus empieza  a ser bastante menos protagonista de nuestras vidas y a vosotros desearos toda la suerte con vuestras reclamaciones ........, la parte principal de la pesadilla ( la más detestable ya terminó cuando termino la enfermedad.........., y no nos olvidemos ............., el virus sigue ahi con sus mutaciones ......) .

           
:
Hola Jolowv

Pues si hemos vivido una muy mala experiencia, ilusiones truncadas, miles de kilómetros recorridos y total pa na. Una pena. Lo positivo es que estamos bien, y que, en nuestro caso, fue como un catarro de 10 días. A la hora de notificar el positivo, no lo dudamos, especialmente yo que para estas cosas voy muy por el libro, pero si nos vemos en otra, no me vuelve a pasar.

La verdad es que, si pillas el Covid, no es una buena noticia, pero si te contagias en un crucero, es el peor de los escenarios. Esto te pasa en un hotel y una vez pasadas las primeras horas de fiebre. luego con las medidas oportunas, claro está, sales a la calle, puedes ir a la farmacia a comprar paracetamol o lo que necesites, estar en una terraza en la calle, puedes pasear, etc. En un crucero, te confinan y se terminó el viaje.

Muchas gracias por tus palabras, y por aquí estaremos informando sobre el resultado de nuestras reclamaciones.
 



El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2022 22:36 - 05 Jul 2022 07:18 #1924306 por willie
Respuesta de willie sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Siento mucho la experiencia que habéis vivido y que ya estéis bien.
Esos mismos días estaba yo en el Sky Princess por los mismos lugares. 
Mi experiencia es que la forma de viajar ahora en crucero ha cambiado. Nosotros a partir del día 7 se impuso la mascarilla obligatoria. Yo la llevé desde el primer día y me miraban raro. Los ingleses ya hace tiempo que dejaron de llevarla. Así que a pesar de la obligación en cuanto se sentaban en una bar se la quitaban para beber. Creo que también hubo bastantes casos pero por lo que he leído en el grupo de Facebook los contagiados los desembarcaron a las 6,30 de la tarde y cada uno para su casa, seguramente sin tener que coger un avion (fue esta hora porque el desembarque del resto no acabó hasta las 4 de la tarde).
Tengo claro que ahora mismo la forma de viajar en crucero ha cambiado. Nada de excursiones  multitudinarias en autobús. Nada de compartir mesas con nadie y por supuesto uso de mascarilla en todo momento y lo mas importante tener suerte.
 

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante, jocrisanis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2022 23:34 - 05 Jul 2022 22:06 #1924308 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
El DESEMBARQUE 

Después del intercambio de palabras con el supervisor de recepción, quedamos a la espera de noticias sobre como seria el desembarque.

Creo recordar que cuando nos trajeron la cena, vi en el buzón de la cabina, las típicas etiquetas con la letra del grupo de desembarque, en nuestro caso “V”

Como era ya tarde y no sabíamos nada, localicé al hospitality de habla hispana, y me informo de como seria el proceso. Sencillo, quédense con las maletas, no poner etiquetas y por la mañana entre las 8:30 y 9:00 nos llamarían para abandonar el barco. 

Como comenté anteriormente, a diferencia de cuando embarcamos, en esta ocasión el barco atraco en le muelle de cruceros, por lo que el pasaje abandono el barco por uno de los fingers que comunicaban el barco con la terminal de cruceros. 

Justo debajo de nuestra cabina, instalaron una pasarela. Esta la utilizaron también en algunas escalas para bajar a tierra los pasajeros. En esta ocasión solo la usaron para que saliesemos los contagiados

Mientras no llego nuestro turno, ya vimos como era el procedimiento. Dos personas de la tripulación, ataviados con dos trajes EPI, gafas de protección, guantes y todo lo demás (Guerra NBQ) te acompañaban a la salida por esta escalerilla y a un coche que te llevaba a saber dónde. El resto del personal que estaba pululando en esta puerta y en la salida, todos con mascarillas quirúrgicas. Menudo paripé todo.

Sobre las nueve y cuarto, llamaron a la puerta. Eran los enfundados, sin cruzar ni media palabra, nos pillaron una maleta cada uno y los acompañamos a un ascensor para uso de la tripulación, que nos llevó del puente 1 al 0 y ya a la salida que estaba ahí mismo. Personal a ambos lados, todos con mascarilla quirúrgica. Y solo se oyó una voz antes de la salida:

 “SALEN LOS DEL 1252” 

Nada más, ni adiós, ni hasta la próxima, ni lectura de tarjetas, ni un cuídense. Nada de nada. Sinceramente, sentimos que nos echaban del barco. Justo delante de la escalerilla, y a pocos metros estaban aparcados tres vehículos mercedes, particulares. Nos dijeron que entrásemos en uno de ellos, y supusimos que esas personas nos llevarían a una instalación Covid. Nadie nos informó de nada, como si fuésemos ganado. PEOR NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS.

Salimos del puerto sin saber a donde íbamos, la persona que llevaba el coche no hablaba español. Se, que íbamos dirección Hamburgo, incluso pensamos si la instalación covid estaría en dicha ciudad, pero no, la conductora tomo una desviación como a medio camino, llegando a los pocos minutos al Hotel Firzlaff en un pueblo que se llama Neumunster. Por cierto, un pueblo residencial bien bonito,  el hotelito con cierto encanto también. La pega, que no tenía ascensores y tuvimos que subir las maletas al primer piso, y tampoco tenía servicio de comidas, solo desayunos, por lo que las comidas y cenas las pedian a los Take-Away de la zona, en definitiva, pizzas, hamburguesas, comida asiatica, etc. Era lo que habia.

En la que haciamos el checkin fueron llegando los otros coches con pasajeros, mayormente italianos y un matrimonio español de Barcelona, lo cual nos alegró un montón. En la adversidad la gente se une. Aqui conocimos a Gloria y José María con los que hemos compartido el  tiempo de “confinamiento en el hotel“ . Nos hemos dado un par de buenos paseos por la zona del hotel. También pasaron lo suyo, momentos muy dificiles en la cabina de confinamiento y su lucha particular con recepcion. A ellos le realizaron el test, la mañana en la que nosotros nos fuimos, y al dia siguiente pudieron regresar a casa.

He de reconocer que la dirección del totel se ha portado de maravilla, nos lo han facilitado todo pese a la barrera del idioma, desde el primer momento nos han permitido estar en la calle y pasear por la zona, sin alejarse mucho. Eso si, el desayuno, comida y cena, lo teníamos que hacer en nuestras habitaciones. Nos han facilitado a media tarde, café o refrescos, etc.

Nos han llevado a realizar los test de antigenos a un tipo “covid auto“ y luego nos volvian a llevar al hotel..Desde el primer momento que llegamos al hotel, comenzaron las llamadas de telefóno por parte de Europ Assitance y un departamento de Costa del que nunca habia oido hablar, COSTA CARE.

EA-¿Se encuentran en el Barco?
Yo- No. Ya estamos en el hotel
EA-Ah bien, como habia bastantes contagios...
Yo-Pues si, estamos en el hotel.
EA-Les han traslado en una ambulancia?
Yo-No,en  un coche particular
EA-Como que un coche particular?, si la legislación alemana dice que el traslado.bla..bla..
Yo-Oiga que nos ha traido un coche particular
EA-Pues no puede ser
Yo-Pues nada oiga, nos llevan otra vez al barco y que nos traiga una ambulancia
EA-Bien estaremos en contacto. 

COSTA CARE
CC. Hola soy Giuliana de Costa Care, Le llamo para saber si están en el hotel?
Yo- Si estamos en el hotel
CC-Como están?
Yo. Estamos bien
CC-Pues les llamare de vez en cuando para ver como estan.
Yo. Muy bien. Ciao 

A partir de aqui, llamadas todos los días. Y un seguimiento diario para saber donde estabamos. Incluso cuando estabamos esperando el avión, nos llamó para preguntarnos si estabamos en casa ya

.
¿Alguien entiende algo?. Nosotros NO. Costa Cruceros tiene que hacerselo mirar. Sinceramente, nos daba la sensación de que nos tomaban el pelo. 

Al dia siguiente de llegar, es decir el 22, nos comunican del hotel que nos harían un test de antigenos. A media mañana, nos llevaron a un punto que estaba como a 1 Km del hotel y una vez realizado el test, esperamos como 20 minutos por el resultado. Tambien se lo habian hecho a pasajeros italianos y resultamos tod@s negativos. La verdad es que, en ese momento nos dio un subidon y ya esa misma tarde nos llamaron los de Europe Assistance para consensuar los vuelos de vuelta a casa. !POR FIN! Al hablar con ellos, les pregunté por el traslado al aeropuerto, me confirmaron que el traslado era por nuestra cuenta y que el seguro no se haría cargo de dicho gasto. ¿¿??

EL mail del seguro con la confirmación de los vuelos llegó sobre las tres de la mañana. A las ocho y media baje a recepcion y les comunique que ya tenía los vuelos, me imprimieron los billetes y ya me dijeron que no me preocupara por el traslado, que ellos se hacian cargo. A las 10, estabamos camino del aeropuerto. Todo facilidades por parte del personal

Esa tarde estabamos todos a la puerta del hotel, colgados del móvil. Supongo que, el que más y el que menos, luchando con sus aseguradoras y el COSTA CARE de marras.

Seguro que a vosotros tambien os ha pasado, que en cada viaje o crucero, volveis a casa con una imagen que se os han quedado grabada en vuestra memoria y que siempre recordareis. Ese momento de la salida de Venecia, La llegada a Dubronick, la entrada a Estocolmo, los amaneceres en el Mediterraneao, etc. Pues bien, de este viaje solo se me traido dos  imagenes en blanco y negro. Una fué el saludo de nuestros compañeros de crucero desde el puerto, estando en la ventana de nuestro camarote de confinamiento, y la otra fué la tarde  ya con el test realizado y negativos. Estabamos en la puerta del hotel,  y el que más y el que menos  colgado del movil. Ver a un matrimonio italiano, podian ser mis padres, para que os pongais en situación yo tengo 64 años, ambos se movian con cierta dificultad y ayudados por bastones. Ella colgada del telefono, luchando con el seguro ó Costa, llorando de rabia o impotencia, no lo se. Lo que se,es que aquella imagen me llego al alma. Le comente a mi mujer, que me daban ganas de preguntarles si necesitaban ayuda, pero por otra parte pense, que estaban sus compatriotas con los que se entedian y se ayudarian entre ellos. Aquella noche, este tema no se me fue de la cabeza.

¿
Como se puede dejar a dos personas mayores, que seguramente seria su primer crucero , no lo se, tirados en un hotel en un pueblo de Alemania y buscate la vida?. ¿Como se puede ser tan insensibles?, sinceramente me parece un acto bastante miserable por parte de Costa Cruceros.

La verdad es que nunca pensamos, ni en nuestros peores sueños, de que las cosas se desarrollarian asi. De saberlo, hubiesemos actuado de otra manera, seguro.

Hace unos días he contestado una encuesta de satisfacción que me ha  enviado COSTA, siendo consciente de que no valen para nada. Les he enviado también, una reclamación por el cambio de camarote y por el paquete de bebidas no utilizado. Al Seguro le reclamaré por la interrupción del crucero por confinamiento COVID. 

Anteriormente comenté, que en Septiembre tenemos otro crucero en el Diadema, que ya viene de cancelaciones anteriores, con un super descuento y mejor precio, y que si lo cancelamos nos lo penalizan, asi que, lo haremos, pero ya con otra mentalidad. Este será nuestro ultimo crucero con COSTA. Llego el momento de probar otras compañias o bién descansar del mundo de los cruceros, hasta que esto del Covid se solucione definitivamente. Costa NOS HA DEFRAUDADO TOTALMENTE.

Gracias por haber llegado al final de este mega-tocho, disculpad si me he enrrollado mas de la cuenta en el relato, pero sinceramente, creo que tod@s los cruceristas que contratamos nuestros viajes con COSTA CRUCEROS debemos de saber como se están gestionando los casos de COVID a bordo de sus barcos. 

Salud para td@s.



El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jocrisanis, jolovvv, Framipegui

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2022 07:56 #1924309 por JOSITOS
Respuesta de JOSITOS sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte

Siento mucho la experiencia que habéis vivido y que ya estéis bien.
Esos mismos días estaba yo en el Sky Princess por los mismos lugares. 
Mi experiencia es que la forma de viajar ahora en crucero ha cambiado. Nosotros a partir del día 7 se impuso la mascarilla obligatoria. Yo la llevé desde el primer día y me miraban raro. Los ingleses ya hace tiempo que dejaron de llevarla. Así que a pesar de la obligación en cuanto se sentaban en una bar se la quitaban para beber. Creo que también hubo bastantes casos pero por lo que he leído en el grupo de Facebook los contagiados los desembarcaron a las 6,30 de la tarde y cada uno para su casa, seguramente sin tener que coger un avion (fue esta hora porque el desembarque del resto no acabó hasta las 4 de la tarde).
Tengo claro que ahora mismo la forma de viajar en crucero ha cambiado. Nada de excursiones  multitudinarias en autobús. Nada de compartir mesas con nadie y por supuesto uso de mascarilla en todo momento y lo mas importante tener suerte.

Muchas gracias Willie
Totalmente de acuerdo, la forma de viajar en un crucero ha cambiado. En cualquier otra situación, hotel, balneario, casa turismo rural, etc. te podrás mover, pasear, ir a la farmacia, o lo que sea, en un crucero NO. Te confinan, y si te atendieran bien, se te haría el confinamiento como más llevadero, pero es justamente todo lo contrario. Protocolo=quitarte de en medio y facilitarte comida. Ciao. Es el mundo al revés, ahora en Costa no es obligatorio el uso de mascarillas en el barco, solo en autobuses, pero tampoco vigilan que esto se cumpla y la mayor parte de la gente, no la lleva puesta, es un desastre todo.
En fin, esperemos que más pronto que tarde este bicho desaparezca y podamos disfrutar de los cruceros con absoluta normalidad,
Un saludo.
 



El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2022 15:02 #1924312 por arrecife19
Jositos me da mucha tristeza saber lo que os ha pasado, y sobretodo, el mal trato recibido por parte de Costa.
Nosotros de momento no nos planteamos  retomar los viajes en cruceros, mucho menos con Costa y MSC segun las informaciones que traeis los que habeis sufrido el Covid abordo, tanto por por la enfermedad como por la desinformacion y malas formas por parte de las navieras.
Espero que los proximos viajes sean o no en crucero os hagan olvidar en cierta manera esta desastrosa experiencia.
 

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Rosalicante, jolovvv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2022 17:54 - 05 Jul 2022 18:07 #1924314 por jolovvv
Respuesta de jolovvv sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Hola Jositos ; 
                  
                                Tienes razón el crucero es de los peores escenarios para dar positivo en Covid ; nosotros , como Arrecife , por ahora , nada de crucerear ;  muchísimas gracias por tu relato y los mejores deseos  para vuestras futuras vacaciones .

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2022 21:51 #1924315 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema Covid en el Costa Fascinosa-Cabo Norte
Bueno es tremendo todo, menos mal que se ha terminado la pesadilla. Yo no me planteo dejar de hacer cruceros, retomé en septiembre pasado en el Firenze, el mes pasado estuve en el Deliziosa, y ayer llegué del MSC Magnifica, lo que si me planteo sin ninguna duda despues de leer este relato es notificar en un crucero síntomas de Covid, si ya no lo tengo que hacer en mi trabajo ni en ningún sitio tampoco me pueden obligar en un crucero y arruinarme el viaje, como han hecho con vosotros, por tanto a partir de ahora ante cualquier síntoma el paracetamol y demás y a seguir.
Os deseo lo mejor en vuestras reclamaciones
El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad