Hola marineros!
Os cuento lo que he averiguado de nuestras escalas…
De Ajaccio tengo la guía que sugirió Karlos descargada de “Cruceromania”
Lo que me ha quedado claro es que en esa escala nos vamos a empapar de Napoleón, jajajajaja.. Estatuas, monumentos, calles, todo dedicado a este señor.
Cerca del ayuntamiento se puede coger un trenecito que tiene dos recorridos, uno corto que vale 7€ y que te enseña un poco el pueblo, y otro de 10€ que incluye tambien las islas Sanguinaires (que recomienda verlas, pero creo que en caso del tren, parara en algún mirador o algo.. que alguien me corrija que son suposiciones mias..)
He leído en algún foro que a pie de puerto tan bien hay un autobús turístico que te ofrece este recorrido.
Os recomiendo la guía para que le echéis un vistazo, yo me planteo imprimirla para llevarla encima, lástima que no la haya de Toulon.. Con tan poca información empiezo a pensar que es una ciudad fantasma..
De Toulon tengo mucha menos información, asi que agradezco cualquier consejo. En esta pagina que me encontre buscando información encontre bastantes datos de interes:
crucerosturisticos.com/2010/06/29/puerto...mediterraneo-toulon/
En resumen, entre mucha información de interés, nos recomienda visitar la plaza Puget, la Catedral de Sainte Marie de la Seds, la Iglesia de Saint Louis, y los mercados provenzales en la calle.
También comenta la existencia de un tren turistico. Invita a disfrutar del paisaje que ofrece la bahía y las montañas subiendo en teleférico al Mont Faron.
No sabemos si sera nuestro caso, aunque tratandose de otoño puede que no haya mucho transito de cruceros en el puerto de Toulon pero en algunas ocasiones hay barcos que atracan en La Seyne Sur mer, localidad a 6 km de Toulon, en este caso se puede coger una lancha que por unos 3€ te lleva a Toulon. Algunas compañias ofrecen estos servicios por un precio mas elevado, pero no sabemos que haría en este caso Royal…
Y eso es todo.. Yo no se vosotros pero yo ya estoy deseando levantarme después de la primera noche a bordo, salir al balcón y perderme en la inmensidad de ese momento…… Si, me flipo yo sola, jajajaja
Después de esta parrafada... Un saludo para todos desde Sevilla!!