Para la visita de Estocolmo he seguido la ruta de Enrique Valencia.
Ayuntamiento. La primera visita guiada en español es a las 10.00. Como llegamos a las 9.20 decidimos esperar. Nos fuimos inmediatamente a reservar la Torre. Cogimos la de las 11.15 ya que la del Ayto. dura 45 minutos. Todo el mundo cree que aquí es donde entregan los Nobel, pero no. En el Ayto. celebran el banquete de los premiados. El Nobel se entrega en el Salón del Concierto (?).
La verdad es que teníamos que haberla hecho en inglés (aunque lo mejor de la visita fue la guía que fue estupenda), porque habríamos reservado la torre a las 10.35. Pero salimos de la torre cerca de las 12.00 y cogimos el 62 para ir al Palacio Real.
Llegamos al Palacio a las 12.15 y nos encontramos con el cambio de guardia. Lo vimos. Muy bonito. Pero como el acceso al Palacio estaba cortado, nos fuimos a la Catedral. Por fuera, no dice nada, pero por dentro es espectacular.
De ahí paseo rápido por Stortorget y rapiditos para coger el barquito a Djurgarden. Llegamos al embarcadero y nos dice una chica que con la Card el "hop on hop off" solo es gratis en mayo y septiembre

. Así que cogemos el bus 2, paramos en Kungstradgarden y nos subimos en el tranvía 7 con dirección a Djurgarden. Bajamos en la parada del Nordiska museet / Vasamuseet. En cinco minutos estamos en la puerta. Entramos al Vasa a las 13.15. ESPECTACULAR. MARAVILLOSO. ES IMPRESCINDIBLE.
Salimos a las 14.00. Nos comemos los bocatas del barco y a las 14.20 volvemos a coger el tranvía 7. Bajamos de nuevo en Kungstradgarden y en cinco minutos estamos en el Palacio Real. También impresionante: salas, salas, salas, salas... lujo, lujo, lujo... foto, foto, foto... En 45 minutos se ve rapidito.
A las 15.30 cogemos el 62, a las 15.45 el 76 y a las 16.10 estamos a bordo. El tope son las 16.30.
Me hubiera gustado haber tenido más tiempo para hacer el tour por los canales (que también era gratis con la Card).