Junio 28, 2026

Compañeros de viaje para el Ruby Princess del 11 de Julio desde Venecia

04 Jul 2013 19:22 #1720688 por PEDROG
Perdon estamos en lista de espera del segundo turno ..pero veo que nos han confirmado el turno libre (anytime) sera que habria demasiado lista de espera asi que supongo que nos podremos sentar donde querramos, lo que no tenemos aun asignado es numero de camarote

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2013 20:51 #1720735 por carlosmdeg
pues haber lo que dicen los demás.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2013 21:29 #1720749 por Ana81
Pues nosotras pusimos el 2º turno, pero no sé si lo tenemos confirmado o no... es mi amiga la que tiene todos los datos y ahora está en la playita, hasta el sábado no lo sabré, ya os digo algo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2013 22:00 #1720769 por PEDROG
Hago un poco de resumen para ver si nos podemos coordinar con el tema excursiones:
1)Venecia: no vale la pena contratar excursión, la estación marítima está en la misma isla y es tan pequeña que se ve todo perferctamente yendo a pié.Nosotros ya lo conocemos. Aviso: todo es carísimo.
2)Dubrovnik: el puerto está junto al casco antiguo y según me han dicho es pequeñito y se ve perfectamente andando en una mañana. Todo lo interesante a visitar está dentro del recinto medieval.
3)Corfú. Creo que tampoco vale la pena excursión. Se visita la capital donde atraca el barco y se puede visitar el palacio de veraneo de Sisi yendo en autobus.
4)Olimpia. Me parece interesante la excursión por la distancia considerable desde el puerto y la ayuda de las explicaciones de un guía sobre las ruinas. Hay transporte público para llegar por libre. En principio estamos 4 apuntados a esta excursión (2 nosotros + 2 alexhol).
5)Atenas. Metro directo desde el puerto hasta el recinto del Partenón. Son varias horas la visita y luego se puede bajar por la calle principal y visitar la plaza Sintagma de vuelta hacia el puerto. Si sobra tiempo el barrio Plaka.
6)Efeso. Aquí cogería excursión. Hay distancia desde el puerto de atraque y no olvidéis que Turquía NO es europa, solo hablan idiomas extranjeros en Estambul y el país anda un poco revolucionado. Tambien estamos apuntados a esta excursión los mismos 4 de Efeso.
7)Santorini y Mikonos. Me han comentado que el transporte público en autobús es fantástico en las islas griegas. Se visita Fira (subida en teleférico) y las vistas de playas. Podríamos alquilar un coche entre varios en ambas islas.
8)Napoles. Pompeya. Capri. Pompeya es accesible en tren desde Nápoles. Si se quiere ver ademas Capri ya no da tiempo de nada más. Nosotros prefererimos Pompeya+ vistita a Nápoles.
9)Roma. Nuestro vuelo sale por la noche de Fuimiccino. Se llega a Roma desde Civitaveccia en tren sin problemas. Da tiempo de ver lo principal, nosotros ya hemos estado.

A ver qué os parece y que proponéis vosotr@s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 11:55 #1721267 por carlosmdeg
¿¿¿¿vosotros como vais a ir del aeropuerto de venecia al puerto??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 12:13 #1721270 por PEDROG
Hola buenos dias,
Desde el aeropuerto de Marco Polo que es el que llega el de Vueling desde Bcn, hay dos opciones:
Justo al lado del aeropuerto se coge el Vaporetto, mas romantico y tipico se llega justo a la plaza de san Marcos pero es mas lento y mas caro ( se tarda mas de 1 hora), nosotros ya lo hicimos en su dia.
Y opcion 2, autobus desde Marco Polo hasta la Plaza España al lado de la Estación Maritima ,menos tiempo y creemos que mas barato, y mas practico.
La opcion del Vaporetto para una primera visita esta bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 21:16 #1721384 por carlosmdeg
Nosotros al ser 4 y para intentar economizar un poco cogeremos el autobus que creo que cuesta 2,5€ y despues desde la plaza al barco hay un trenecito que se llama people mover y sale 1€.
Pero el Autobús ATVO llega a Piazzale Roma, no se si es el mismo que tu dices.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2013 21:19 #1721388 por carlosmdeg
he encontrado esto por si sirve de ayuda:

Autobús ATVO a Piazzale Roma
Este autobús te resultará bastante útil si llevas contigo más de una pieza de equipaje. El autobús tiene un compartimento de equipaje donde el conductor te permitira guardar tus maletas y/o mochilas.

El precio de un traslado sencillo en un autobús de la ATVO desde el aeropuerto hasta Piazzale Roma es actualmente de 3€ (puedes adquirir un billete redondo ida y vuelta por 5,50€). La parada de estos autobuses en el aeropuerto se encuentra entre la terminal de llegadas y el área de salidas. Es fácil reconocer el autobús, pues éste es de color azul (fíjate bien en el destino o pregúntale al conductor porque también hay autobuses azules que van a otros destinos).

El billete para transportarte en este autobús debes comprarlo a tu llegada en la terminal. Antes de que vayas a subir al autobús debes validar tu billete en la máquina validadora que encontrarás junto a la parada. Es posible comprar el billete directamente con el conductor si la taquilla se encuentra cerrada.

Unos 20 minutos en total son los necesarios para el traslado desde el Aeropuerto Marco Polo a la Piazzale Roma, aunque el tiempo puede variar en función de las condiciones de tráfico y otros factores, como el clima.

Para regresar al aeropuerto desde Piazzale Roma, compra tu billete en la terminal de autobuses y dirígite a la bahía D2, donde verás letreros que indican la salida de los autobuses de la ATVO que van al Aeropuerto Marco Polo y al Aeropuerto Treviso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 12:35 #1721449 por PEDROG
Nosotros cogeremos el bus tambien. Ya habra tiempo de hacer un Vaporetto version gigante en el crucero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 11:10 #1721673 por PEDROG
Chicos y chicas ya queda menos para nuestro ansiado descanso. Preparad los maletones y las cremas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos