Abril 25, 2024
× Foro de cruceros Holland America Line

Cronicas de una gran decepción: Zuiderdam

08 Sep 2008 10:34 #792343 por keltic
Te acuerdas que lo que te dije en "las ramblas". HAL no es adecuado para jovenes, o niños. Te acuerdas que naviera te recomendé?.

Si me hicierais caso :);) Solo te dije......metete el HAL si el precio es excepcional. No porque no me guste, sino porque no da el perfil de lo que buscas.

Y te dije que no daba el perfil, porque ibas a encontrar todo de lo que te quejas. No asistencia en español, demasiado tranquilo...etc. Por eso yo soy tan reacio a la hora de recomendar nada. Cada persona es un mundo, y encontramos la misma experiencia diferente segun nuestras expectativas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 12:09 #792407 por jromseb
keltic wrote:

Hombre no. Split es una escala maravillosa. Una las únicas en donde mezcla de forma magistral casco histórico medieval con ruinas romanas. Hasta el punto que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y no menos maravillosa es la cercana Trogir, que parece sacada de un cuento.


Hola Keltic, pido disculpas mi intención no es la de herir "mentes tan cultas", pero de haber sabido que era Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quizás me hubiera gustado más. jejejejeje......... pero mecadillos medievales ???? no sé que quieres que te diga.

SALUDOS CORDIALES.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 12:30 #792425 por parrochin
keltic wrote:

No asistencia en español, demasiado tranquilo...etc.

Mira, quizás por eso nosotros salimos bastante contentos, porque es una de las cosas que más valoramos en un crucero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 13:21 #792464 por Ogacu
Hola a todos,

Embarcamos en el Zuiderdam el pasado 24 de agosto en Venecia. Era la primera vez que haciamos un crucero y realmente fué por casualidad, ya que en la agencia nos recomendaron la super oferta de unos 1000€+gastos.
Os puedo asegurar que no será el último, ya me habían dicho que esto engancha y ya estoy pensando donde iré el año que viene si puedo permitírmelo.

Después de leer todos los comentarios, he podido hacer una conclusión y está claro que sobre gustos, los colores! soy totalmente novata en cruceros, pero no en viajes y está claro que cada uno tiene su límite, sus gustos y su paciencia.

Cuando reservamos el crucero ya nos dijeron que era casi 100% americano y de una edad avanzada, pero nos pareció bien, eso significaba tranquilidad!

Si hubiésemos querido mucha marcha nos recomendaron Pullmantur, algo con menos marcha Costa y nula Hal.

Una vez en el barco, a mi me pareció de ensueño y un servicio impresionante.
Sobre la comida, ningún problema, hemos comido bien, me ha faltado más variedad de fruta (porqué estaba cansada de comer variedades de sandía y melón) el pinacle genial.

En nuestra habitación entraba "Ketub" (nuestro chico room service) 3 veces al día para arreglarla.
Todo lo que contais sobre la información de actos, desembarque en puertos, menús, etc. que efectivamente eran en inglés, ya nos lo esperábamos, era lógico.

En nuestro barco habían exactamente 46 españoles, contra el resto que debían ser un 98% américano y el resto de otros paises.
Entiendo que solo se hable en inglés, sin embargo al tercer o cuarto día de estar allí, y ya nos conocían, todos los camareros nos intentaban hablar en español o al menos te saludaban con un Hola o Buen Provecho.
Las excursiones solo en inglés, pero después de ver los precios, ya se las pueden quedar ellos. Los españoles somos mucho más espavilados y sabemos buscarnos nuestras excursiones y sin hacer colas (que parece que los americanos veían una cola y allí que se ponían sin preguntar!!!) y más baratas.

Hoy ya en casa y después de ver las fotos como mil veces, tengo que ser sincera que alguna lagrimita me cae de lo bien que he estado, lo mucho que me ha gustado, lo relajada que he vuelto y las ganas que tengo de repetir.

Probablemente cuando tenga más cruceros a mis espaldas, pueda hacer como Katy que tiene mucha experiencia y cosas que ahora me parecen normales o pasables, se conviertan en críticas constructivas para las compañías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 13:22 #792466 por jromseb
Bueno se le ha olvidado a Katty contaros que nosotros NO HICIMOS EL SIMULACRO DE EMERGENCIA, bueno nosotros y otro grupo de españoles que se quejaban de que lo estaban diciendo por megafonía en inglés, y que no se enteraban, bueno pues seguimos en el bar de la piscina tomando copas, mientras los demás hacian el bodrio del simulacro, eso si cuando les fuí ha pedir otra ronda de bebidas a los camareros me dijeron que esperara cinco minutos que ahora no podian servir nada, pero no pasaron ni dos minutos que ya estaba el camarero con otra botella de champagne en nuestra mesa y del simulacro nada de nada. naviera HAL ?????

Contestando a Normandie, me alegro mucho que a ti y atu familia os fuera tambien en el Noordam, pero creo que tu manera de hacer los cruceros no tiene nada que ver con la manera que tenemos otras personas de viajar en los barcos de cruceros, si tu te conformas con que te hagan la comida sin sal...el tener que llamar cada vez a las ocho de la mañana para reservar una mesa....que tengan buenos postres....etc..etc..etc..., me parece muy bien, pero yo en unas vacaciones espero mucho más y que conste que lo he pagado eh., pero tambien considero que hay personas más coformaditas que otras, y por supuesto mucho menos exigentes y mucho más tolerantes, este no es mi caso y eso que tolero bastante, en tierra no tendría porque tolerar tanto, debido a la cantidad de alternativas que puedes hacer uso de ellas, que en un barco de cruceros hay "problemillas", por supuesto pero el personal del barco tiene que hacer lo posible para solicionarlo, pero en este crucero el personal del barco en general ni siquiera lo intentaba.Hubo una pareja de españoles que hicieron el crucero desde Barcelona / Venecia / Venecia, esdecir que cuando subimos nosotros al barco ellos ya llevaban 12 días en el barco y no habian ido a cenar ninguna noche al rest. porque no se enteraban de nada, comian en el buffet o en el PINACLE GRILL (Rest. de pago.) todas las noches, a las diez de la noche estaban en la cama, por supuesto no conocian ni el Spa, ni el Ocean Bar, ni casi nada y lo mas curioso del caso es que estaban encantados del crucero, de la vida y de haberse conocido, por cierto que eran muy majos chicos. Como verás amigo Normandie hay gente " pa to". y te podría contar más casos como este o parecidos, habia gente que no habia hechado a la maleta ni una americana, no sabian nada de las noches de gala, y estaban encantados del crucero, como no se enteraban de nada, y solo bebian leche y de gratis claro, eso si se gastaban en reloges y joyeria $2.000.- (no me he equivocado dos mil $), y estaban encantados, por eso digo que hay gente "pa to", cada uno es un mundo y en un crucero más.

SALUDOS CORDIALES.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 13:46 #792481 por Normandie
Yo en los cruceros me adapto a las circunstancias y no pretendo que los demás se adapten a mis gustos. Yo he vivido en USA y en Inglaterra y sé como reaccionan. Simplemente, cuando estoy en una naviera americana me olvido de que soy español y no suelo tener el más mínimo problema.

En cuanto a los turnos de cena, estoy por lo tradicional y no me gusta el turno abierto pero, si no hay más remedio que turno abierto, me busco la manera de que funcione como tradicional y, en vez de cabrearme con la naviera y amargarme el crucero, pienso cual es la mejor manera de obtener mis objetivos y cuando veo que llamando cada mañana para reservar mesa me dan la que quiero y a la hora que quiero, estoy encantado. Sobre todo, si al cuarto día el telefonista me pide que no llame más y que los restantes 16 tendré esa mesa a esa hora.

Cada uno disfruta del crucero como quiere pero a mí no se me ocurre meterme en un crucero de Costa o de Pullmantur, ni aunque me lo regales, pues no es para mí. En cambio, voy a repetir muchas veces con HAL pues, de las navieras que conozco es una de las que ofrece un producto a mi gusto. Posiblemente, en tus mejores cruceros yo lo habría pasado fatal. Cada uno tenemos nuestros gustos, muy respetables, pero nuestros.

El no ir al simulacro no dice nada respecto a la naviera pues cada uno hace con su vida un sayo. De todas maneras, no es algo como para ir poniendo como ejemplo a los demás. Si te escaqueas es tu problema. El camarero, simplemente fue cortés atendiendoos. El simulacro es obligatorio según las leyes internacionales, y cuando subes a un barco todo el mundo sabe que tiene que hacerlo. Ahora, no vale fardar de acciones ilegales.

El que los españoles no se enterasen de nada no es problema de la naviera, sino de los españoles y de la agencia que no les avisó. Falta conocimiento de lenguas en los españoles y sobran ganas de vender en las agencias, que te ofrecen productos que no van a ser de tu agrado.

Hace años, cuando las agencias que vendían cruceros eran profesionales, cuando reservé un crucero en el QE2 me enviaron una carta avisándome de lo que me iba a encontrar pues habían recibido muchas criticas de otros clientes y la lista era justo lo que yo estaba buscando. Gracias a la actuación de las agencias en el QE2 casi no tenían clientes españoles y éramos de lo más exótico. Ahora, con las agencias actuales, meten a españoles como tú cuentas en HAL. ¡De locos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 13:55 #792489 por keltic
jromseb wrote:

Hola Keltic, pido disculpas mi intención no es la de herir "mentes tan cultas", pero de haber sabido que era Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quizás me hubiera gustado más. jejejejeje......... pero mecadillos medievales ???? no sé que quieres que te diga.

SALUDOS CORDIALES.

JESÚS.


Es que no fuiste por los sitios adecuados..........jajajaj:);). La próxima vez seguro que te gusta un poco más. En los mercadillos vendían algo que es muy tipico en la zona, la mermelada de Higo. Impresionante, con las rosquillas de Rijeka....menuda panzada en el barco.

Y eso que me escondi, de los guardias de Royal, que son severos conla comida que se mete a bordo.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 14:04 #792499 por jromseb
A ver si me expreso bien para que me entiendas Normandie, no es mi intención de fardar de acciones ilegales, unicamente intento explicar que a la naviera les importa un bledo que hagamos el simulacro o que no lo hagamos, en una naviera que se precie tienen a el personal de seguridad y te van obligando a dejar lo que estes haciendo y donde lo estes haciendo y te mandan directamente al simulacro y eso la naviera de tus amores te pongas como te pongas no lo cumple y como eso otras muchas normas internacionales, que nos llevaria mucho tiempo comentar, y es hora de ir a comer.

SALUDOS CORDIALES

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 14:09 #792505 por jromseb
keltic wrote:

Es que no fuiste por los sitios adecuados..........jajajaj:);). La próxima vez seguro que te gusta un poco más. En los mercadillos vendían algo que es muy tipico en la zona, la mermelada de Higo. Impresionante, con las rosquillas de Rijeka....menuda panzada en el barco.

Y eso que me escondi, de los guardias de Royal, que son severos conla comida que se mete a bordo.


Como muy bien comentas lo vimos incluso quise compar pero no nos aceptaron euros, teniamos que pagar en la moneda local y como no sabemos lo que nos ibamos a gastar, nos dio un poco de pereza cambiar. pero intentando pagar con euros incluso con un cambio muy favorable para ellos no nos los quisieron coger. como tu muy bien dices seguro que la proxima vez irá mejor.
GRACIAS POR TODO. SALUDOS CORDIALES.

JESÚS.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2008 14:20 #792509 por Katty
Normandie wrote:


En cuanto a los turnos de cena, estoy por lo tradicional y no me gusta el turno abierto pero, si no hay más remedio que turno abierto, me busco la manera de que funcione como tradicional y, en vez de cabrearme con la naviera y amargarme el crucero, pienso cual es la mejor manera de obtener mis objetivos y cuando veo que llamando cada mañana para reservar mesa me dan la que quiero y a la hora que quiero, estoy encantado. Sobre todo, si al cuarto día el telefonista me pide que no llame más y que los restantes 16 tendré esa mesa a esa hora.


Normandie...es que HAL SI TIENE TURNO FIJO y así te lo venden, si tu elijes el abierto o te conformas con ese es porque ya te va bien.

Normandie wrote:

El no ir al simulacro no dice nada respecto a la naviera pues cada uno hace con su vida un sayo. De todas maneras, no es algo como para ir poniendo como ejemplo a los demás. Si te escaqueas es tu problema. El camarero, simplemente fue cortés atendiendoos. El simulacro es obligatorio según las leyes internacionales, y cuando subes a un barco todo el mundo sabe que tiene que hacerlo. Ahora, no vale fardar de acciones ilegales.
El que los españoles no se enterasen de nada no es problema de la naviera, sino de los españoles y de la agencia que no les avisó. Falta conocimiento de lenguas en los españoles y sobran ganas de vender en las agencias, que te ofrecen productos que no van a ser de tu agrado.


Creo que no ha habido buena interpretación en cuanto al ejemplo de Jromseb en lo de no hacer el simulacro. En ningún momento se está fardando de no haberlo hecho y si LAMENTANDO, que sabiendo como sabemos es de cumplimiento obligatorio, el personal del barco (en este caso los camareros del bar del Sea Wiew) pasaran olímpicamente de "avisarnos" por si no habíamos entendido la megafonía y/o por si éramos primerizos en cruceros y desconocíamos el trámite.
Y que te conste que los españoles SI NOS ENTERABAMOS, al menos los que estabamos cuando lo del simulacro... ¡Y muy requetebien que nos enterábamos! Pero ya se detectaba el descontento en cuanto a la atención en español y otros tantos detalles nefastos habidos en tan solo día y medio a bordo, por esta razón tanto nosotros como ellos decidimos esperar a que nos dieran el toque a ver hasta donde alcanzaba el interés o desinterés como fue el caso. Y añado de mi cosecha que todos esos filipinos que al principio decían NO HABLAR NI PAPA DE ESPAÑOL... a medida que pasaban los días ampliaban sus conocimientos de forma vertiginosa...¿Lo aprendieron con nosotros en cuatro ratos? :D:D:D
Y para terminar ... no me considero "cliente exótico" entre los americanos. Como en todas partes...Cuando acudes a un sitio con cierta categoría TE SIRVEN Y ATIENDEN con la misma clase y conocimientos de hostelería que en España. Constumbres distintas...muchas y evidentemente respetabilísimas, pero educación y politesse también.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad