Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Serenade of the Seas 3 de agosto 2014-Antes, durante y después de la travesía.

19 Feb 2014 09:37 - 19 Feb 2014 09:37 #1779998 por jaicosa
Respuesta de jaicosa sobre el tema Serenade of the Seas 3 de agosto 2014
He encontrado esto copio y pego:
21 enero 2012, 20:05
Hola !
Si viajas entre los meses de junio a septiembre existe el " metro del mare" es un servicio que une toda la costa amalfitana. Tienen página en internet metrodelmare fijate en la página porque se pueden unir todos los puntos de la costa. Saliendo de Salerno puedes ir hacia el sur : Palinuro, Agropoli, hasta Sapri y sino de Salerno hacia Napoli, llega a Amalfi, Positano, Sorrento y la Isla de Capri. En la página están los horarios para cada destino.

Es maravilloso este trayecto hacerlo por mar!!! Yo me lo perdí porque fui en octubre /11 y ya no estaba en servicio, pero hice algunos trayectos por la costa en otro tipo de ferry , por ejemplo desde la Marina Piccola en Sorrento salen continuamente embarcaciones hacia : Positano, Amalfi, Capri o la isola de Ischia ( única!!) Hay naves para todos los presupuestos, desde lanchas colectivas, hasta servicio de taxi marítimo privado..


Mediterráneo2007_ Oceanic-Pull.
Estambul I Griegas2009_Empress-Pull.
Rondo Veneciano 2011_Zenith-Pull.
Cap.Bálticas 2013_Empress-Pull.
Mediterraneo I Griegas 2014_Serenade OTS-Royal
Fiordos_Costa Fortuna Agosto 2015
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 11:12 #1780010 por Trinity.Anna
Cuando esté la página operativa del “Metro del mare” sin duda me la miraré con calma para ver que ofrecen ya que ver esa zona en barco debe ser una pasada. :silly:

Nosotros hemos mirado el tema de alquilar una moto, hay diferentes tiendas en Salerno que alquilan pequeños scuters, si no encontramos ninguna moto más grande nos apañaremos con eso... :whistle:

Así que seguramente también tendrás alguna tienda donde alquilar un coche para pasar el día a vuestro aire, además siendo 4 es la mejor opción y más económica ;) ... ¡Todos sabemos cómo conducen los taxistas Italianos! Jejjeje Eso sí, te garantizan una dosis de adrenalina fantástica, a mí me encantan. :woohoo: jajajja

La verdad es que la Costa Amalfitana me gustaría recorrerla por carretera y por mar, así que si finalmente el Metro del mare no estuviera operativo puede que alquiláramos alguna barquita, mi marido es Patrón de barco pequeño así que también es una opción. ¡Qué ganas!

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 12:20 - 19 Feb 2014 13:38 #1780019 por Trinity.Anna
En este enlace viene bastante información sobre la Costa Amalfitana...

Costa Amalfitana

Y en otro sitio he leído que también hay Barcos-Taxi que salen del puerto de Salerno, si es así sería también una muy buena opción ;)

Esta pagina Web tiene una pinta estupenda, pediré información a ver que dicen :laugh:

En barco por la Costa Amalfitana




Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 19:43 #1780154 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Serenade of the Seas 3 de agosto 2014
Hola Navegantes, como llevais los preparativos??

Trinity
, el perderte la Acrópolis pienso qué no es una buena idea, una cosa es pasarte todo el día en la Acrópolis y otra muy distinta darse una vuelta y hacerte cuatro fotos.

Nosotros subimos en taxi desde el puerto, a pie de barco había unos taxistas y como ya eramos de los últimos, en bajar del barco, los precios estaba muy tiraditos, encontarmos uno qué no recuerdo pero por algo más de 10€, nos llevó hasta la puerta de entrada de la acrópolis, estuvimos un rato hicimos un montón de fotos y bajamos andando hasta el barrio de Placa, y eso está lleno de tiendas y restaurantes, incluso algún comercio de piel, desde allí ya te puedes mover hacia la plaza Sintagma, cambio de la guardia y varios lugares más de interés. Luego la vuelta nosotros lo hemos hecho en taxi y en metro desde monastiraki, hasta el final y despues un paseito de 20 minutos y llegas al barco, otra opción es un autobus, qué se coje a la salida del metro y te lleva hasta la terminal de cruceros prácticamente.

Es otra alternativa al bus turistico qué en esa ciudad no lo he cogido nunca, en otras ocasiones tampoco he bajado del barco, y mo me ha pasado nada jejejejeje.

También hay un barrio con puerto de pescadores, donde se puede degustar muy buen pescado y mariscos.

Si te interesa ya te miraré el nombre qué ahora así de memoria no lo recuerdo.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 19:45 #1780155 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Serenade of the Seas 3 de agosto 2014
Ah¡¡¡ se me olvidaba felicitar a jaicosa, por la victoria de su equipo ayer.

Y con lo dificl qué nos lo ponian eh¡¡¡


Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 21:10 #1780186 por Trinity.Anna
Buenoooooooooo, nos pensaremos lo de la Acrópolis :P jejjeje Pero no prometo nada :evil: jujuju ¡Muchas gracias Jesús!

Lo de ir a pasear por las zonas que has comentado me gusta muchísimo más ;) jejjee Me lo voy anotando todo y así iremos creando la ruta.

¡Gracias de nuevo!

Un abrazo a tos@s y ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiii ayer ganamos! jujuju

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 21:33 #1780195 por arrecife19
Para Trinity Anna
Estaba por este foro cotilleando y veo que tienes dudas sobre la Acropolis, mi opinion: no te la puedes perder!! Y mira que yo tampoco soy de piedras..... Pero estas piedras tienen" alma". Ademas de una vistas estupendas :) yo hubiera estado menos tiempo paseando por Plaka y mas en la Acropolis, pero es lo que tiene ir con excursión programada :huh: A cambio las explicaciones y , sobre todo, la comodidad del autobus a pie de barco con el calor que nos hizo....
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 22:19 #1780213 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Serenade of the Seas 3 de agosto 2014
Bueno yo con excursión tampoco haría la acrópolis, se puede hacer muy bien a tú aire, y sin guia, hay un montón de aplicaciones qué te las puedes bajar y tienes en tú Ipod, a el mejor guía.

Las excursiones multitudinarias es lo qué tienen, qué casi nunca dejan a nadie satisfecho.

Mi política desde hace ya muchos años (para ser exactos a partir del segundo crucero, ya decidimos ir siempre a nuestro aire, qué salvo excepciones como Hawaii, Israel y Egipto, siempre nos montamos las excursiones a nuestro aire, y el mejor número para qué te salgan rentables es el cuatro, es decir cuatro personas, puedes coger taxis y siempre te sale a cuenta.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 22:29 #1780219 por arrecife19

jromseb escribió: Bueno yo con excursión tampoco haría la acrópolis, se puede hacer muy bien a tú aire, y sin guia, hay un montón de aplicaciones qué te las puedes bajar y tienes en tú Ipod, a el mejor guía.

Las excursiones multitudinarias es lo qué tienen, qué casi nunca dejan a nadie satisfecho.

Mi política desde hace ya muchos años (para ser exactos a partir del segundo crucero, ya decidimos ir siempre a nuestro aire, qué salvo excepciones como Hawaii, Israel y Egipto, siempre nos montamos las excursiones a nuestro aire, y el mejor número para qué te salgan rentables es el cuatro, es decir cuatro personas, puedes coger taxis y siempre te sale a cuenta.

Saludos cordiales.


Querido paisano en esta caso discrepo contigo. Nosotros tampoco somos partidarios en principio de excursion programada, pero en el caso de Atenas aunque hubiera repartido el tiempo de otra manera, entre el calor de agosto, lo corto de la escala y la buena guia que nos toco en suerte, puedo decir que fue un acierto . El resto de escalas si las hicimos por libre, y por Europa y toda la informacion que hay por estos foros la verdad que no hay ninguna dificultad.
Saludos :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 22:44 #1780226 por luisaf
Respuesta de luisaf sobre el tema Serenade of the Seas 3 de agosto 2014
Hola a todos. Que animado e interesante esta este tema. Yo viajare en agosto pero en el celebrity reflection salida de roma, no hay nadie en el foro. Que chula toda la informacion y las fotos. Me he leido todo y voy a seguir alguno de vuestros consejos. Suerte y que lo disfruten.
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos