<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Vago
<br />muy buenas perriche!
he leido tus komentarios acerka d tu experiencia en los kruceros y me gustaria ke me komentaras komo es el trabajo relacionado kon la hosteleria en un krucero(kamareros,kocineros..)
He escuchado muchas kosas al respecto y kiero saber algo mas d primera mano,ya ke me estoy preparando para poder trabajar en alguno.
espero tu respuesta y siento las molestias.
un saludo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Bueno,los cocineros se que cobran poca pasta.En las reuniones mensuales con el capitan,siempre saltaban los cocineros(en mi barco casi todos Indios o de las islas caribenyas) pidiendo aumentos de sueldo.Eso si,el jefe de cocineros ese gana buen sueldo.
Camareos: aqui si que haces buen dinero.Trabajas mucho,te lo digo ya,pero al menos sueles ver recompensa.
Todo depende muy mucho del barco y de la ruta.Los americanos son gente de dejar propina.Los portorriquenyos no tanto,pero el americano,con un buen servicio,es generoso.
Los turnos a veces son duros,en plan hacer la cena o el buffet de medianoche y hacer el desayuno tambien,con solo unas horas de descanso.
Pero repito,que yo los camareros que vi,estaban bastante contentos,a la vez que agotados,eso si.
Luego ya,depende de tu habilidad como camarero,que te asciendan a ayudante de mesa y otros puestos mejores,entonces te dan mas mesas para servir tu solo y la propina es mayor.
Espero que esto te sirva.
Empress of The Seas 2005-2006