Julio 12, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

IMPRESIONES OCEANIC

28 Abr 2006 10:15 #219184 por elvira
Respuesta de elvira sobre el tema RE: IMPRESIONES OCEANIC
FRIJOL, comparto totalmente tu opinión de que si se preparan los viajes, las visitas por libre resultan más atractivas y divertidas.
Si alguna vez necesitas ayuda con las del recorrido del Rondó Veneciano, contacta conmigo, porque también nos resultaron estupendas.
Ahor preparo un OCEANIC para el 22 de mayo, y me gustaría que me comentaras como realizaste dos visitas:

FLORENCIA: Contando que conocemos Florencia, y solo queremos callejear (no entraremos a ver el David, ni la Galeria Uffici) ¿Crees que da tiempo también a Pisa?
¿Qué hicisteis vosotros y qué medios de transporte utilizasteis?

NAPOLES: mis preguntas son aquí las mismas, pero esta vez SI TENEMOS MUCHO INTERES EN CONOCER Y DISFRUTAR POMPEYA. No sé en cuanto tiempo se realiza esa visita, y si luego podríamos visitar Napoles y/o Capri.

MUCHISIMAS GRACIAS Y ENHORABUENA POR EL VIAJE QUE HAS REALIZADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2006 13:06 #219375 por saaara
Respuesta de saaara sobre el tema RE: IMPRESIONES OCEANIC
Muy buena Frigol acabo de apuntarme tu recorrido por Roma para hacerlo por mi cuenta. Gracias[;)]

28 Abr 2006 13:11 #219381 por frijol
Respuesta de frijol sobre el tema RE: IMPRESIONES OCEANIC
Querida elvira y demas amigos:
Te cuento lo que yo hice y te daras cuenta de que si es posible con un grupo grande, mucho mas lo sera si no sois demasiados.
Si el dia de florencia vas a dar un paseo(grande) por la ciudad, viendo las cosas mas interesantes pero sin entrar en los monumentos, te aconsejo que visites pisa y por supuesto que te da tiempo, siempre que no te quedes mucho a vivir alli o no te lies con las compras(hay un monton de gente vendiendo souvenirs, relojes etc)
El mismo tren a florencia hace parada en pisa, desde la estacion cojes un bus (El a) hasta la zona del duomo, que te deja en la puerta(compra los billetes en la misma estacion, o mejor casi no los compres porque nadie los pide, y telleva a la misma pueta del complejo de pisa(andando esta muy lejos)Cuando termines, el mismo bus en sentido contrario y coges otra vez el tren destino florencia (ojo santa maria novella) que hay varias paradas.
Desde alli toda florencia a pie y vuelta para irte directamente a livorno, donde cojes otro bus hasta la plaza central que es donde te recogen los transportes del barco.
Si tienes mas dudas preguntame y te lo cuento mas despacio.
En cuanto a Napoles, no dejes de ir a pompeia.Yo me quede flipadoy es super sencillo.A la salida del puerto a pie esta el bus 152 o el tranvia 1 que lleva directo al tren de la transvesuviana que es una estacion que esta antes de la general.Compra los billetes que tambien valen para el tren en el quiosko en frente del puerto. Muy facil. En la estacion coges el tren dirreccion Sorrento y paras en pompei scavi justo delante de las ruinas. Chupao y baratisimo comparado con contratar la excursion.
A Mandar, por cierto dentro de poco empezare a preparar el rondo. Si sabes una direccion con informacion chachi o tu la tienes te lo agradecere.
besos

OCEANIC 17.ABRIL 2006
SKY WONDER 21 AGOSTO 2006

Crucero fluvial Nilo 2000
Oceanic 2005, 2006
Sky wonder 2005
Grand voyager 2006, 2008
Msc sinfonía 2008
Empress 2010
Pacific dream 2010
Costa serena 2012
MSC Magnifica 2018

28 Abr 2006 13:14 #219383 por frijol
En cuanto al taxi de tunez, yo no lo cogi porque eramos 44 y menores de edad en su mayoria, pero te aseguro que con un grupo reducido ni lo habria dudado, 4 o 5 que te lleven a cartago, sidi bou said o a la medina de tunez si te apetece, regateas el precio, pagas la mitad al final, que te esperen y sin problemas.
es raro que pase algo pero si sois una pareja procurar juntaros con otra y se acabo el tema

OCEANIC 17.ABRIL 2006

Oceanic 2005, 2006
Sky wonder 2005
Grand voyager 2006, 2008
Msc sinfonía 2008
Empress 2010
Pacific dream 2010
Costa serena 2012
MSC Magnifica 2018

28 Abr 2006 13:17 #219386 por frijol

Hola victor y demás:
Yo soy una de esas 200 personas, que se quedaron en montecarlo, ademas de las reponsables pues tenia a mi cargo un grupo de 44 chicos. El tema fue el siguiente. Ya a la ida desde villafranche el tren salio con un retraso de 40 minutos, que son minutos que te quitan de estar en Monaco, aunque la visita fue sin problemas.
A la vuelta tambien anunciaban retrasos en todos los trenes( toma puntualidad francesa, cosa que jamas nos paso en italia) y cuando se supone que llegaba el nuestro, que cogiamos mucha gente porque llegaba con tiempo suficiente para estar en el barco sin agobios, llego abarrotado hasta arriba y solo pudieron entrar unas pocas personas. Yo decidi que mi grupo no entrara, para no fraccionarse pero de todas formas habria sido imposible (por cierto el tren llego por un anden distinto al que anunciaban en pantallas. un desastre total)
Asi que alli nos quedamos 200 personas (eso si cantando y montando algarabia Salamanca, sevilla, valencia zamora etc).
Llamamos al barco y le contamos lo sucedido.Cogiendo el siguiete llegariamos a los tendres con 10 minutos de retraso y eso fue todo, un pequeño retraso de unos minutos y ningun problema por parte del barco.
Supongo que si hubieramos sido menos, nos habriamos puesto mas nerviosos, pero al ser 200 no podia ser que el barco nos dejara, tampoco era achacable a nosotros por completo...
Quiero dejar una cosa clara. Espero que despues de esto nadie le coja miedo a hacer excuersiones por su cuenta. Este fue le único problema que tuvimos en todo el crucero y eso que hicimos todo por nuestra cuenta(un grupo de 44). Tened en cuenta que el dia de monaco era el mas facil (un tren de ida y vuelta) y fue cuando hubo lio, pero al dia siguiente fuimos a pisa y florencia y tomamos 9 TRENSPORTES Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA.
o SEA QUE NADIE SE VENGA ABAJO PUES TODAS LAS INFORMACIONES DEL FORO SON CORRECTAS Y EN ESTOS CASOS LA INFORMACION ES EL PODER.
A MODO DE EJEMPLO OS DIRE QUE LA GENTE QUE VIO LA ORGANIZACION DE MI GRUPO SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA TODO CONTROLADO Y ACABE EL CRUCERO CON MI GRUPO DE 44 MAS BASTANTES MAS QUE NOS SEGUIAN OK?
PARA LO QUE QUERAIS ESTOY A VUESTRA DISPOSICION

OCEANIC 17.ABRIL 2006

Oceanic 2005, 2006
Sky wonder 2005
Grand voyager 2006, 2008
Msc sinfonía 2008
Empress 2010
Pacific dream 2010
Costa serena 2012
MSC Magnifica 2018

28 Abr 2006 13:24 #219387 por elvira
MUCHISIMAS GRACIAS FRIJOL. Vamos a intercambiar información, y, como lo prometido es deuda, te recomiendo un hilo iniciado por KEVIN el año pasado, "Rondo, excursiones por libre" y puedes ver también su reviwe, que fue mi guia.
Nosotros ibamos 4 personas y disfrutamos muchísimo del viaje.

28 Abr 2006 13:25 #219388 por elvira
Por cierto ¿cual es la mejor forma para llamar por teléfono?¿Hay tarjetas para las cabinas en Italia?¿Qué me recomiendas?

28 Abr 2006 17:19 #219471 por frijol
Lo cierto es que yo he utilizado mi movil, no se si es lo mas barato pero si lo mas comodo aunque a veces fue dificil hacerlo en el barco pues perdia cobertura.Lo unico que no es recomendable es llamar desde el telefono propio del barco porque el sablazo es considerable.

OCEANIC 17.ABRIL 2006

Oceanic 2005, 2006
Sky wonder 2005
Grand voyager 2006, 2008
Msc sinfonía 2008
Empress 2010
Pacific dream 2010
Costa serena 2012
MSC Magnifica 2018

28 Abr 2006 17:19 #219559 por frijol
Lo cierto es que yo he utilizado mi movil, no se si es lo mas barato pero si lo mas comodo aunque a veces fue dificil hacerlo en el barco pues perdia cobertura.Lo unico que no es recomendable es llamar desde el telefono propio del barco porque el sablazo es considerable.

OCEANIC 17.ABRIL 2006

Oceanic 2005, 2006
Sky wonder 2005
Grand voyager 2006, 2008
Msc sinfonía 2008
Empress 2010
Pacific dream 2010
Costa serena 2012
MSC Magnifica 2018

29 Abr 2006 14:50 #219832 por frijol
A ver lo respondo aqui porque si no se diversifica la informacion y es chungo buscarla.
La excursion que propongo por Roma es una idea para no tener apuros, teniendo en cuenta que cogemos tren de ida y vuelta desde civitavechia a roma y la vuelta en la estacion de termini puede tener algun retraso.Ademas hay que contar con la cola en esta epoca segura para entrar en san pedro.
Ahora bien son muchas las cosas que te dejas interesantes de Roma pero es mejor ir un poco mas tranquilo(solo un poco a mi gusto) y no correr riesgos.
Si tienes mas tiempo, imprescindible de Roma es el Vaticano, piazza de España y Popolo, san pietro in vincoli donde esta el moises de miguel angel, la catedrales, catacumbas, templo de venus y bocca de la verita, etc, etc etc
como se ve imposible en diez horas....

OCEANIC 17.ABRIL 2006

Oceanic 2005, 2006
Sky wonder 2005
Grand voyager 2006, 2008
Msc sinfonía 2008
Empress 2010
Pacific dream 2010
Costa serena 2012
MSC Magnifica 2018

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos