Respecto al hotel Club Mandarin te dire que la clasificacion que le dan en la propaganda de Pullmantur es exagerada de 5 estrellas nada de nada entre tres y cuatro tirando por alto el hotel consta de tres restaurantes uno en la playa y piscina y otros dos en el edificio principal el de playa y el de la planta baja del edificioprincipal son tipo buffet el otro que esta en la primera planta del edificio principal es ala carta pero solo sirven cenas desde las 18 horas a las 22horas el servicio de cualquiera de ellos es excelente.
Para llegar al hotel,una vez desembarcado en Playa del Carmen te llevan en direccion Cancun unos 12 Km,desde la entrada de la hacienda hasta el edificio principal donde esta recepcion tienes que atravesar unos 2 Km de jardines bastante bien cuidados.
En el hotel tienes servicio con playa del carmen tienes que avisar antes te cobran 3 dolares U.S.A por el trayecto salen cada hora justa y para regresar igualmente 3 dolares y salen en las medias,tambien el hotel pone un servicio gratuito a las 12 y 13 horas direccion playa del carmen y las 16,30 y 17,30 dirreccion hotel,no obstante por 10 dolares podeis coger un taxi en el que vais cuatro personas negociarlo antes que puede saliros mas barato.
Sobre lo de la corriente electrica teneis solo un enchufe en el baño que va a 220 voltios clavija europea los demas enchufes son de 110 voltios clavija americana, yo con el enchufe del baño me arregaba perfectamente para cargar las pilas de la camara de fotos y el telefono movil con un ladron que lleve me valia.
La cama del dormitorio es de casi 2 metros de ancho espectacular.
El baño tiene secador de pelo incorporado con toma de tension directa por lo que no te ocupa el enchufe, asi que no hace falta que cargues con secador en el barco tambien lo tienes.
Plancha no tienes ni en el hotel ni en el barco,pero el servicio de lavanderia no es muy caro mas barato en el hotel que en el barco asi que puedes guardar la ropa sucia para cuando llegues al hotel.
Sobre las excursiones yo hice la de Chichen-itza y Xel-Ha las contrate en playa del carmen con rosa tour y me cobraron por la de Chichen-itza35 dolares U.S.A. y por Xel-ha 65 dolares U.S.A. contodo incluido te van ha recoger al hotel y te llevan en la de chichen-itza visitamos tambien Valladolid y fuimos ha bañarnos a un cenote es una esperiencia unica y conocer chichen-itza es obligatorio si estas en Riviera Maya y no lo conoces, referente a Xel-Ha es una mezcla entre parque tematico natural y dvertimento acuatico en el todo incluido te entra la comida en cualquiera de los diferentes restaurantes que hay en el parque asi como bebidas en los bares helados tantas veces como quieras repetir, te cobran aparte el bañarse con los delfines y otras actividades acuaticas no asi el snorkel que te regalan de recuerdo el tubo de respirar asi sabes por lo menos que el que te dan no lo ha utilizado nadie.
Tambien te recomiendo Tulum, lo mejor para esta escursion es que os junteis hasta 14 personas alquilais una van con conductor y pasais la mañana viendo las piramides al borde del mar y luegoos dais unos bañitos en alguna de las calas solitaias que tiene la playa y olvidaros de mas excursiones que tambien hay que dis frutar del hotel.
No obstante el dia siguientea la llegada al hotel el representante de Pullmantur,os querra colocar todos los dias excursion no tragueis
son mucho mas caras que en playa del carmen yo y mi mujer en las dos que contatamos nos ahorramops casi 120 dolares cada uno que no es moco de pavo ha y que no se olvide para todo regatear,tanto en excursiones,taxis como compras sobre todo en las compras lo que os pidan dividirlo entre tres y ofreceis una parte sin demostrar mucho interes.
Referente a xcaret me dijeron que era el Dysneyland de Mexico.no fui.
Las excursiones del barco la unica que te aconselo que la hagas con ellos es la de Jamaica a parte de no ser un sitio muy seguro hablan una mezcla de Ingles con aborijen que no les entiende nadie y ya sabes que su frase es NO PROBLEM con lo que te puedes quedar tirado como una colilla alli.
Bueno espero que mis experiencias te valgan de algo,si puedo ayudarte en algo mas pregunta si cortarte un pelo y piensa que vas al paraiso asi que ha pasarlo bien.[

][

][8D]