Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS PRIMER CRUCERO TEMPORADA '08 SKY WONDER

24 Mar 2008 21:44 #646163 por afectado
Espero islou que aunque "un barco no es galerias preciados" puedan indemnizarnos de alguna forma a los que nos llamais engreidos por no quedarnos callados ante semejantes injusticias. Tengo entendido que se presentaron mas de 500 reclamaciones, si se mira la ocupación del barco es casi el 100% de los camarotes excluyendo menores. Incluso la tripulación a la que conociamos nos decían extraoficialmente que eso era inadmisible y que ellos en nuestra situación harían lo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2008 21:56 #646184 por diana_basket
A mi una vez en Mónaco no pudimos bajar, como dice Jualon, por el estado del mar.. pero que se le va a hacer? Y respecto a las excursiones... yo siempre he dicho que mejor por libre, se ve mucho más.

Cruceros Realizados:
**Oceanic 25/06/07*
**Oceanic 25/09/06*
**R6-Rondó veneciano 04/10/05*
**Oceanic 27/09/04*
**Oceanic 17/09/07*
Mi space: diana1990vigo.spaces.live.com/

24 Mar 2008 22:16 #646209 por javig
Sin ser un experto en navegacion y todo lo que la rodea, expongo mis impresiones( sin haber estado alli):

Si tal como decis y un experto lo ratificara, que en ningun momento se ponia en peligro la vida ni la integridad de las personas ,ni el barco etc etc con lo cual se podia haber ido un poco mas rapido o haber seguido hacia las proximas escalas, es lamentables y repugnante que se anteponga el dinero y lo que es peor la estafa , de una compañia entera, no hablamos de un ratero cualquiera, sino de una compañia en la cual han confiado miles de personas durante estos años., entonces dice mucho de tal compañia y deberia de estar castigado por la ley ,incluso son merecedores de suspender sus permisos de navegacion y venta de viajes....

Ahora bien si ahy un MINIMO de posibilidad de correr algun peligro., les doy la razon totalmente.

Añado que lo de ir pintando por ahy con barra de labios estilo graffiti, hacer bandalismo y cosas por el estilo, tambien dice mucho de lo que lo hacen ,por que no es forma de mostrar su malestar. a una guarrada no hagamos guarrada y media . un saludo

24 Mar 2008 22:48 #646251 por admin
bueno, esto está bastante claro, anulación de dos escalas por condiciones metereologicas (supuesto recogido en el contrato de prestación de servicios de todas las navieras). Es una lastima, pero son cosas que pueden ocurrir en esta epoca del año.

Decir tambien para los "expertos" en navegación que no es lo mismo maniobrar contra el viento un barco de principios de los 80 con propulsión de turbina de vapor que un barco del siglo XXI con turbinas de gas y helices montadas en azipods, etc. Quiero decir con esto que al margen de las condiciones metereologicas tambien tenemos que contar con las condiciones del barco en el que navegamos. Ah, y que no es lo mismo observar el mar desde la cubierta de un velero o lancha donde una ola de dos metros empieza a impresionar que desde 15, 20 o 30 metros de altura de la cubierta de un crucero, donde las olas de 4 y 5 metros parecen ondulaciones sin importancia.

Adelantar la escala en Estambul significaría adelantar un desembarco, es decir, tener el atraque libre, el practico y personal de tierra disponible, personal y material de seguridad y policia disponible, personal de la empresa consignataria disponible, adelantar la llegada de un monton de autobuses para las excursiones, reorganizar los traslados a aeropuerto, etc, etc, etc... es decir, una logistica bastante complicada en un puerto con muchisimo tráfico, donde seguramente, a las 7 de la mañana habría otros barcos (de crucero o mercantes) con necesidad de ser atentidos igualmente.

En fin, es lamentable que se cancelen escalas por mal tiempo, pero es mucho mas lamentable que la gente se agrie el viaje por un grupo de exaltados.

24 Mar 2008 22:55 #646259 por admin
uf, viendo el video solo puedo decir que que situación mas peligrosa. La gente no es consciente de los peligros que entraña amotinarse. ¿Que hubiese pasado si un envalentonado entre la masa de "valientes" que llamaban cobarde al capitan se le diese por agredirle?

Como siempre los españoles mucho griterio y poca denuncia util y fundada al llegar a tierra. [V]

24 Mar 2008 22:58 #646263 por admin
tambien es cierto que Pullmantur deberia empezar a aprender de una vez por todas a gestionar este tipo de crisis con un manual de procedimiento adecuado a los tiempos que corren, que marque una politica de comunicación con el pasaje clara y concisa.

Los afectados por estas situaciones tienen que recibir informaciones que les tranquilicen, claras y breves, sin entrar en detalles: "Señores, no podemos adelantar la escala en Estambul porque el puerto no tiene disponible los medios para atender al barco hasta la hora de llegada programada". Y ya está, lo que no se puede es pretender que el pasaje llegue por si solo a esa conclusión, o que considere suficiente el cumplir el horario estipulado.

24 Mar 2008 23:13 #646287 por Asensio
Supongo que los que os referis a que os han estropeado las maletas, será en el avión o fué en el barco?. Respecto a lo de las comidas en los aviones, desde hace tiempo no dan nada. Pero lo que podeis hacer es comprar algún bocadillo después de pasar por el "arco", porque con las nuevas normas de aviación no dejan pasar ni comida ni bebida.

24 Mar 2008 23:23 #646299 por keltic
Puedes meter comida en el avión, pero no liquidos o geles.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Mar 2008 23:33 #646314 por Asensio
Perdone Sr. Keltic, pero a mi no me dejaron pasar unos bocadillos, por eso lo he dicho, quizá en el aeropuerto Charles DeGaulle no funciona como aqui.Si estoy equivocado pues lo siento.

24 Mar 2008 23:34 #646316 por telamarinera
Pero ¿se puede llevar un bocata hecho de casa? o hay que comprarlo allí una vez pasado el "arco" (Supongo que se refiere al control con cámara, ¿no?
gracias por esta info a quien la sepa
y ánimo a los afectados..

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos