Julio 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS PRIMER CRUCERO TEMPORADA '08 SKY WONDER

25 Mar 2008 11:37 #646560 por pepe1024
Pues estás muy equivocado, nos dieron té a la manzana... ;-)

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por islou
<br />Bon dia Pepe y Bienvenidos a casa!![:)]
Muchas gracias por tus palabras y tu sensatez y calma al hablar. Mi opinión es la siguiente: La gente tiene que salir más y rodar mundo. Un barco no es galerias preciados. La gente tiene que asumir la responsabilidad de viajar en meses de mal tiempo. Estas cosas pueden pasar. Pero incluso en verano.
Lamento tu mala experiencia con el tiempo y los vandálicos y engreidos. Ojalá no sea tu último crucero y te quedes con lo bueno. Lo de la excursión trampa en todos los países donde venden alfombras pasa lo mismo, y si vas por libre algún amigo de un amigo te lleva. Seguro que os darían té a la menta. MMMMhhh!!
Un abrazote!!![:p][:p]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2008 12:03 #646575 por MLEON
Hola a todos,

Soy una afectada del SKY WONDER, nos quejamos porque no nos creemos nada de lo que nos han dicho, la 1ª escala suspendida, la de Pathmos, dijeron que era por mal tiempo yo no vi ni olas de cuatro metros ni viento, estuve tomando el sol en la cubierta del barco en manga corta y no me despeine,además un crucero griego si que hizo la escala y no tuvo ningún problema. La 2ª escala en Kusadasi, el mismo rollo, no salimos de Bodrum hasta las 7 h. de la mañana, yo sali a las 24 h. llevaba unas gafas encima de la cabeza y el viento no se las llevó, pero lo que más me cabreó fue que después de pedir por activa y pasiva que vieniera la directora de crucero y el capitán, esta llegara hacia las 14 h. con unos argumentos increibles: "El viento era casi de 100 km/h"- en TVE1 Pullmantur dice que eran vientos de 140 km/h, "ella había estado observando un barco que navegaba cerca y nosotros le estabamos adelantando"- increible!!!!, nos estamos en el siglo XIV y en un barco de remos, estamos en el siglo XXI y sabemos perfectamente a qué velocidad navegamos, a qué distancia estamos de cualquier puerto, etc.etc.-, "que ellos estaban para ganar dinero"- a costa de que nosotros pagemos unos servicios que no nos van a dar-, "que el capitán no compadecia porque no sabía hablar español"- ¿cómo se comunicaba ella con él? y ¿ella con nosotros?, "la alaternaativa que daba era jugar al bingo"- olé cogemos el barco para jugar al bingo ¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!- además nos dejo otras perlas como "CALLAROS".

Esto es lo que se llama un crucero de placer.

25 Mar 2008 12:12 #646579 por marviram
Acabamos de regresar del famoso Crucero Islas Griegas de PULLMANTUR, es la primera vez que hemos escogido esta compañía y lo hicimos porque no habíamos estado en PATMOS ni en KUSADASI , pero no pudimos ver ni lo uno ni lo otro. Patmos puede justificarse por tener que utilizar lanchas para el desembarco , pero Kusadasi, no tiene ninguna explicación a excepción de que no funcionaran bien los propulsores laterales del barco, después de haber observado la extraña forma de amarrar y desamarrar en Rodas, empujados y estirados por dos prácticos, tengo película de la extraña maniobra de atraque. Las excursiones se hubiesen podido realizar por tierra, lo mas interesante de Kusadasi es su excursión a Efeso, la alternativa hacerla por tierra directamente desde Bodrum y que nos recogieran en Kusadasi, asi hubiéramos quedados todos contentos.
Lo más grave fue la falta de información y que no pudimos adelantar nuestra llegada a Estambul y así aprovechar la corta estancia prevista.
La presentación del Capitán croata el día del coctail, impresentable con un total desprecio, masticando ostensiblemente chicle.

25 Mar 2008 12:20 #646584 por pepe1024
Tienes el resumen del programa en la presentación del tema.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por keltic
<br />Con esto quiero saber......

Programa. Cual era?. Escalas alteradas?. Donde teníais que parar, y donde parasteis?. Eso es lo que me interesa saber en estos momentos.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

25 Mar 2008 12:29 #646592 por afectado
Bueno, veo algunas declaraciones de los no afectados bastante desafortunadas... cada uno tiene su opinion...

No puedo entender:

¿No hay un registro de las condiciones climatológicas en la zona? ¿Nadie lo conoce? ¿No hay otro registro marítimo de la ruta del Sky Wonder con distacia recorrida, velocidad, etc...? Nos ahorraríamos tanta conjetura

Lo que es innegable (los que no estuvieron no lo vivieron y los que si estuvieron no pueden mentir en esto): Falta completa de información, mantener un programa de un día de parada en un día de navegación, 0 alternativas y ver como aparece un capitan despues de 10 horas reclamando su presencia riendose de la clientela.

Os equivocáis si interpretais que esto nos amargo las vacaciones, solo que ahora a la vuelta creo que tenemos derecho a quejarnos. Como ejemplo, decir que 2 minutos despues de las imágenes difundidas, todos los cruceristas nos sentamos relajadamente en el salón de actos brodway y ovacionamos a todos y cada uno de los directores de area del crucero cuando los presentaban, también hay imágenes, el comedor posteriormente fue otra gran fiesta con los camareros y gerentes de restaurante. A las únicas personas que se les abucheó fueron a la directora de crucero y el capitán por su poca profesionalidad, no creo que sea una actitud tan incivica, lo máximo que se gritó fue "cobarde" y "da la cara", si la actitud correcta (la anglosajona según vosotros) es callar y tragar, alla ellos.

Hemos leido en muchos comentarios que el balance general es bueno y este hecho no cambia eso.

25 Mar 2008 12:41 #646600 por afectado
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por islou
<br />[;)]
Quisiera pedir disculpas a los que se sientan aludidos por mi comentario sobre galerias preciados que, por otro lado, ya no existen. Pero por los vuestros interpreto que ya protestastéis por las anulaciones debido al mal tiempo y os encendistéis porque no os hicieron caso. Luego pensastéis en alternativas que los directivos del crucero ni tuvieron en cuenta y eso provocó vuestra repulsa TOTAL. Lo más seguro por lo que contáis es que la directora no estuviera nada acertada y el capitán ante el posible " motin " dijera, con perdón: pa´huev los míos. Hacéis muy bien en canalizar vuestra protesta en denuncia ahora estáis en tierra y tenéis los medios. Suerte! Pero no podéis evitar que nosotros a parte de apoyaros o no, porque no estuvimos allí y lo vemos diferente, expresemos nuestra opinión, para eso escribís.
En cuanto a las maletas, creéis que fueron los camareros de habitación?

Islou se agradecen tus disculpas. Las maletas fue en el aeropuerto, no se en cual de los 2, si Estambul o Madrid. Pullmantur contrata a la operadora, me imagino que no es directamente responsable de este hecho, pero ofrece el todo incluido y debería exigir a quien le da ese servicio que lo haga con un minimo de calidad y gestionar debidamente las reclamaciones si es la compañia quien te vende el vuelo con el crucero, fueron muchisimas las maletas destrozadas.

25 Mar 2008 12:55 #646612 por losvets
Lamento mucho todo lo que os ha ocurrido. Espero que en la medida de lo posible disfrutarais de vuestro crucero.

Me cuesta creer que las decisiones del capitán tuvieran otro fin que no fuera velar por la seguridad del barco y de los pasajeros, pero no voy a entrar en ello.

Otro tema diferente es el extraño papel "meramente decorativo" que están adquiriendo los directores/as de crucero en Pullmantur. Son incapaces de solucionar nada, se pasean por el barco sin desempeñar cometido ninguno (aparentemente) ni suelen ser tampoco excesivamente amigables. ¿Alguien puede informarme de cuál es el trabajo del director de crucero? Porque si se limita a dar los anuncios por megafonía, presentar los shows y a poner la cara bonita de la empresa sin más, me parece que la compañía se haría un favor a sí misma y a sus clientes suprimiendo el puesto.

MISTRAL - Caribe 2001
OCEANIC - Mediterráneo 2003
BLUE DREAM - Adriático y Egeo 2005
BLUE MOON - Báltico 2007

25 Mar 2008 13:04 #646621 por pacob
Muy de acuerdo de con Pepe1024.
Yo viajé en este crucero (concretamente en el camarote C178, planta 5ª, cubierta Caribe) y es una vergüenza la cobertura mediática que se le está dando a la pataleta de unos cuantos pasajeros con mucho orgullo y poca humildad, que no aceptan que en este tipo de embarcaciones existe la figura del capitán, a la cual no pueden gobernar a su antojo . Les garantizo que las condiciones climáticas eran pésimas, los vientos fortísimos y yo mismo descansé aliviado cuando comprobé que el capitán, estando en Bodrum, había decidido no arriesgar y salir a alta mar y dejarnos a merced del mal tiempo. Se trata de un crucero "de invierno" , lo cual implica que existe una alta probabilidad de que las condiciones meteorológicas condicionen la travesía -por pura lógica-. La tripulación les garantizo que aguantó estoicamente todo tipo de insultos de bastantes pasajeros; incluso los que no nos unimos a ese "motín" fuimos insultados por varios energúmenos, que nos llamaban esquiroles. Una vergüenza

25 Mar 2008 13:05 #646622 por keltic
O sea que lo peor fue el no aprovechar el tiempo en Estambul?.

NAVIGATOR OF THE SEAS 1/5/08
NORWEGIAN GEM 11/5/08
SPLENDOUR OF THE SEAS
5/7/08

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

25 Mar 2008 13:08 #646626 por alalba
Sobre el tema de las maletas he de decirte afectado que a nosotros en el segundo crucero nos rompieron las dos maletas. Una era el asa y consiguieron arreglarla en el mismo barco, a la otra le desapareció una de las ruedas. Al poco tiempo teniamos ingresado en cuenta el dinero pero la incomodidad al volver entre aeropuerto y tren y tener que llevar una maleta bastante grande al peso, lo puedes imaginar.

Oceanic 2006
Zenith 2007
Sky Wonder 2008

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos