Mayo 15, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS PRIMER CRUCERO TEMPORADA '08 SKY WONDER

24 Mar 2008 01:48 #645710 por anglo-canario
Yo tambien estoy de acuerdo en que ante una situación como esta lo mas importante es la disciplina y el intentar mantener la calma.
Me parece terrible que alguien se amotine ni intente presionar al capitan para que cambie algo que él ha decidido por la seguridad de todos.
Un saludo desde Tenerife

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2008 02:14 #645711 por anglo-canario

Este es un video del Gran Voyayeur en una tormenta, pues una imagen
vale mas que mil palabras.

24 Mar 2008 10:21 #645752 por carlos puebla
Una vez leido todos los posts, entiendo lo siguiente :

- El capitán ha sido prudente y responsable. Reconocer, por tanto su profesionalidad.Más cómodo le hubiera sido dejarse arrastrar por las iras de los cruceristas.
- La incertidumbre del tiempo va a cargo del viajero ; si bien es comprensible la contrariedad de los cruceristas.
- Rechazable el comportamiento vándalico de algunos viajeros.

En resumen, no hay razones objetivas para descalificar sin paliativos a futuro la ruta y la compañía.

24 Mar 2008 11:15 #645779 por pepe1024
usaron pintalabios...

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por knario89
<br />es increible lo de los individuos pintando... Aun asi creo que el caso es independiente a lo de la cancelacion de las escalas, pues no se consiguen pinturas para pintar dentro del barco...
En fin siento mucho lo que ha pasado, espeo que etos imprevistos no hayan chafado tu crucero

Knario

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

24 Mar 2008 11:33 #645790 por pepe1024
Tengo escaneado el folleto con los precios, pero no veo como publicarlo en el foro.

Los precios medios son unos 40€ adulto/25€ niño para excursiones de medio día y 60€ adulto/35€ niño para los de jornada completa (con comida).

El precio depende también del precio de las entradas a los recintos, que están incluidos.

El problema es la poca calidad de las excursiones, de los guías y el tiempo que pierdes en visitas-encerrona como por ejemplo a la tienda de alfombras de Estambul, compinchada con la agencia.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jreyort
<br />Espero no tener tan mala suerte como vosotros, ya que realizamos el mismo crucero a fines de julio; comentais el precio caro y excesivo de las excursiones. Podrías decirme el importe exacto. Saludos y gracias

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

24 Mar 2008 12:09 #645803 por pacomb
Mi impresion sobre este crucero es bastante negativa. Han actuado en función de los intereses de la Compañia (?) en lugar de actuar buscando la satisfacción del cliente, y eso no lo soporta ningun manual de gestion de calidad. El principal problema y desencadenante de la protesta general del pasaje lo generó la direccion del crucero -capitan, oficiales, directora del crucero...- por la escasa información transmitida y por la falta de veracidad en la misma cuando se decidieron a comparacer ante los clientes tras mas de ocho horas de protesta y cuando los ánimos estaban más que encendidos y, por supuesto, justificados. La gente, en general, no protestó por las suspensiones de escalas en Patmos y Kusadasi debido a condicones meteorológicas. La protesta se avivó cuando, una vez normalizadas dichas condiciones, sin viento y mar con calma suficiente para la navegación, se solicitó adelantar la llegada a Istambul para compensar la pérdida de escala en Kusadasi -ya se había hecho en Rodas tras suspender la escala de Patmos- y la dirección del crucero mantuvo a toda costa su programa de llegada a Istambul navegando a una velocidad media de 9 nudos. La distancia entre Bodrum e Istabul es de 282 millas y tardamos casi 32 horas de navegación (maniobras aparte) cuando para un barco como el Sky Wonder que hace 22 nudos y velocidad de crucero de 16 nudos hubiese bastado navegar a 13 nudos para haber llegado a Istambul a las 7 de la mañana y no a las tres de la tarde como llegamos, sobre todo teniendo en cuenta que habia gente que salía en avión a las 11 de la mañana del día siguiente y prácticamente no tuvo tiempo de disfrutar de la ciudad. En total pasamos 48 horas literalmente en cerrados en el barco sin poder salir y sin un programa de animación previsto para "dia de navegación", solo bingos, pasapalabras y chorradas similares. La dirección del crucero no solo no supo gestionar la crisis generada por sus incompresibles decisiones sino que la agudizó con su desfachatez, su actitud prepotente y su posición de dominio. Un abuso en toda regla. No es solo mi opinión, las hojas de reclamacion se agotaron en unas pocas horas y gran parte de las que se presentaron hubieron de hacerse en fotocopia (otro dato más a sumar a la lista de agravios). A todos los afectados aprovecho para informaros -si no lo sabeis ya- que se está creando una pagina web con el nombre www.afectadospullmantur.com desde la cual se puedan canalizar las reclamaciones a que tengamos derecho. El correo electrónico para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Os animo a participar. Somos muchos los que hemos ahorrado durante meses con gran esfuerzo para que una pandilla de impresentables nos trunquen nuestras espectativas sin más.
Yo tambien vi una pintada con barra de labios que ponía "ladrones". Me parece anecdótico con respecto al perjuicio ocasionado y creo que refleja una verdad incuestionable.

saludos

24 Mar 2008 12:16 #645807 por islou
Bon dia Pepe y Bienvenidos a casa!![:)]
Muchas gracias por tus palabras y tu sensatez y calma al hablar. Mi opinión es la siguiente: La gente tiene que salir más y rodar mundo. Un barco no es galerias preciados. La gente tiene que asumir la responsabilidad de viajar en meses de mal tiempo. Estas cosas pueden pasar. Pero incluso en verano.
Lamento tu mala experiencia con el tiempo y los vandálicos y engreidos. Ojalá no sea tu último crucero y te quedes con lo bueno. Lo de la excursión trampa en todos los países donde venden alfombras pasa lo mismo, y si vas por libre algún amigo de un amigo te lleva. Seguro que os darían té a la menta. MMMMhhh!!
Un abrazote!!![:p][:p]

24 Mar 2008 12:28 #645817 por Asensio
Hola Pepe. Si tuvieras la amabilidad de enviarme el folleto escaneado a mi correo te lo agradecería muchisimo. Gracias de antemano. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

24 Mar 2008 12:59 #645824 por Jualon2007
Buenas, yo quiería comentar lo que nos paso en el Oceanic el año pasado (25-junio-2007). El tema fue que en la escala de Villefranche-Monaco, no pudimos desembarcar porque la mar estaba revuelta y había problemas a desembarcar con las lanchas que te llevaban a puerto. El capitan decidió partir hacia Livorno, dandole caña e hicimos noche en atracados en puerto. Pocos minutos despues de salir hacia livorno, la decisión fue comunicada por megafonia.
Con respecto al tema del Sky Wonder,la meteorología es predecible en muchisimas ocasiones, pero en otras no. Esas no son factores indirectos que ni nosotros, ni el capita, el director del crucero y ni el gerente de pullmantur podemos influir para que ocurran o no. El problema si lo miramos mas a fondo, no lo tiene el director de crucero, lo tienen los altos ejecutivos de pullmantur, debido a que ellos son los que deberían dar las directrices a seguir en el caso de que ocurriera una cosa de estas. Todas esas normas y reglas deberían estar previstas, con uno, dos o 100 planes estratégicos, ya que se mueven en un sector comercial donde influyen muchos factores indirectos, como he comentado antes el mar y el tiempo. Y esto como ha comentado alguien por ahí, que le afecta muchisimos a ellos, porque no creo que quieran que su compañia tenga mala imagen o que la gente vaya dando opiniones no buenas, aunque en la viña del señor hay de todo y no todos pueden quedar satisfechos.

**Próximo Crucero**
Zenith 23/06/2008
**Crucero realizado**
Oceanic 25/06/2007

24 Mar 2008 15:08 #645878 por ferrero
pepe1024 me puedes mandar los precios de excursiones escaneados si tienes tambien escaneados los diarios de a bordo te lo agradezco mandamamelo a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
gracias

SALUDOS
JAVIER FERRERO
Oceanic 7-junio-2004
Oceanic 9-julio-2007
Sky Wonder 22-Junio-2008
Archivo Adjunto:

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos