Mayo 17, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

07 Jul 2008 12:38 #745490 por Jerfran
Preguntas para quienes hayan vuelto del crucero

1) ¿Merece la pena contratar la excursión de "Noche en Estambul"? ¿Que tipo de espectáculo ofrecen?, en el grupo que vamos hay gente interesada en todo tipo de bailes.

2) Para quien haya hecho el trayecto Estambul - Atenas, dado que los que salimos en el vuelo de las 11:45 ó 12:30 y llegamos al barco sin tiempo para poder ver nada en Estambul por la tarde, teniendo para ello sólamente la mañana del lunes hasta las 12:00 horas, ¿Es interesante contratar alguna de las excuriones que ofrece el barco?, Aunque sólamente sea por tener garantizado que si hay algún retraso en el regreso te esperarían.

Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2008 12:47 #745494 por florencif
A quien pueda interesar, existe la posibilidad de alquilar vía Internet un minibús de 14 plazas con conductor en Kusadasi o Bodrum.
En Kusadasi nos esperaron a la salida del barco, en la zona de aduanas. El chofer os va a llevar donde querais durante todo el día.
Intentará llevaros a ver fábricas de alfombras, cerámica i demás pero con decirle que no, es suficiente.
A nosostros nos llevó a comer a un sitio que luego resultó ser una fábrica de alfombras, pero es interesante, ya que la comida para 10 personas, típica, sencilla pero rica y suficientemente abundante nos costó 30 euros! (Sólo cobran las bebidas). Luego la vísita es en castellano, rápida y bastante interesante, con unas alfombras en seda increibles.

Resumiendo:
Alquiler 120
comida 30
Gas-oil 45
parking en Efeso 5
Total 200 euros

El chofer hablaba suficiente inglés como para entendernos.
Os dejo la dirección

www.propercar.com/

Yo ya no me voy a conectar más. Si quereis más información me podeis enviar un correo pinchando en mi perfil.

Feliz viaje a todos

07 Jul 2008 21:34 #745752 por telamarinera
hola
por fin llego, después de leer, muy por encima lo confieso, lo que habéis escrito en mi semanita de crucero. Después de Manusitos no tengo mucho que aportar, pero aquí estoy hasta mañana noche (el miércoles a la playita!!!) para resolver dudas si puedo.

EStambul precioso, Rodas también nos gustó mucho y Kusadasi, Patmos... En general, más Turquía que Grecia. Los turcos son muy simpáticos, nos celebraban mucho el triunfo de España, aunque solo fuera por vender, resultaba divertido. Y muy educados... Me sorprendió que cedían el asiento en los transportes públicos a mi hijo de 5 años en cuanto le veían, cosa que en España ni a esa edad ni con un bebé...

Coincido con Manusitos y alguien más, perdón ya no recuerdo el nombre, en que Atenas es la gran decepción... la zona del puerto sucia y vieja, encima todo cerrado desde el sábado al mediodía y un calor bastante terrible.

en fin, voy a revisar mis anotaciones, a ver si puedo añadir algo diferente, que lo dudo y voy post a post, para no saturar....
besos

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

07 Jul 2008 21:44 #745756 por telamarinera
En EStambul: recuerdo lo dicho, salir del puerto y tirar hacia la derecha hasta llegar al tranvía, (se ve fácil) sacamos dinero (50 euros) en un cajero que hay frente a la estación del tranvía. Nos lo dio en billetes grandes así que entramos luego al banco a cambiarlo en pequeño, je, je...
se va bien en tranvía a la zona de las mezquitas, vimos la MEzquita Azul[8D], Santa Sofía por fuera buaaa[:(] y el palacio topaki, que es tipo 1.000 y un noches, y vuelta al barco.
en la mezquita dan pañuelos para cubrirse los hombros a quien no tenga.
ah, hice el bobo, pagué el tranvía por mi hijo de 5 años y no hacía falta, a la vuelta el guardía lo metió por donde no había que picar, eso me pasa por no preguntar, luego bien que aprendí, je ,je...
en el palacio topaki, pagó el mayor Ç(de 10) pero el peque no.

Kusadasi genial para las compras: una troley estupenda (algo más grande que lo que se puede facturar) y una mochila de piel por 40 euros los dos, eso sí mucho regateo, y también mucho cachondeo. Tb compré camisetas tipo lacoste, las de la selección para los críos... etc VEnga, a echarle paciencia, que al menos hace sombra y te dan té o coca-cola
A Éfeso no fuimos, el horario del tibu-club es muy escaso y preferimos pagar canguro otro día. Luego dedico un post solo al tibu para quien le interese

Bodrum
TAmbién nos bajamos a los críos (solo había una hora de tibu) y en qué hora. CAmino del hamam (el plan era entrar yo y mi marido quedarse con los críos tomando algo por ahí) una moto pilló al peque de 5, se quedó en un susto, pero fue eso un considerable susto y vuelta corriendo al barco para que le miraran... total, que no sé ni dónd está la zona de compras. Por la tarde aprovechamos el horario de tibu (algo más amplio)= 5,30 a 20.00 horas y fuimos al hamman. Bueno fui, una pasada, te frotan tanto que parece que te abrasan, luego te envuelven literalmente en espuma y al final masajito, todo por 20 euros, con la espera mientras les hacen las demás, como una hora y media, y se te queda la piel como la de un bebé. Eso sí, llevar bikini para estar más cómodas. Ah, tb hay zona de chicos, pero ahí no entré.

voy a hacer la cena a mis niños y vuelvo con GRecia y con lo del tibu y alguna cosita más

07 Jul 2008 21:54 #745761 por telamarinera
a respecto al servicio médico del barco...
cuando preguntamos en recepción nos dijeron que nos cobrarían la consulta y que luego desde España teníamos que pedir el reembolso a través de la agencia, pero luego la doctora no nos dio a firmar nada, supongo que porque realmente no le hizo nada al niño, solo ver que estiraba y movía bien la pierna (y ya no se quejaba, en realidad fuimos por tranquilizarnos y tranquilizarle). Sin embargo, a una pareja que conocimos si que les cobraron (como unos 60 euros me suena) por atenderles de madrugada porque ella tenía un colico, pero le puso medicamento, y ahora al llegar a España tenían que pedir el reintegro.

07 Jul 2008 22:00 #745765 por telamarinera
EL TIBU-CLUB
Me decepcionó un poco, pero por el horario, no por el servicio. En el oceanic había más horas por la mañana (creo recordar que 3,5-4 incluso), aquí lo habitual era de 10 a 12 y el día de Bodrum aún menos 10 a 11, así que si querías dejar a los niños para no llevarles de excursión había que pagar la hora de más a razón de 6 euros la hora por niño. Nosotros pagamos en Rodas por los dos y en Atenas por el peque, menos mal porque hacía un calor...

Por la tarde suelen abrir más tiempo, sobre todo en los días de navegación. Y también abren de noche durante el espectáculo, yo el primer día les dejé porque era danza oriental, pero luego viendo al cachondo del presentador y no digo más, me los llevé y se lo pasaron pipa en los espectáculos´.

Mi hijo de 5 solo quería estar allí. Los cuidadores-animadores son muy majos, y ellos lo pasan bomba. Al de 10 le dimos puerta abierta, podía entrar y salir y se pasaba gran parte del tiempo alado en la zona acotada para la piscina y mesas de ping-pong donde solía coincidir con otros críos de su edad.

en fin, que salvo por el horario, que yo lo estiraría un poco por la mañana está genial.

ah,no sé si alguien lo habrá preguntado, pero ahora si admiten niños menores de 3 para dejarlos durante las excursiones, pero solo en régimen de canguro (pagando) porque está una sola persona con el baby, y siempre y cuando, me comentaron, el bebé no se ponga muy terrible (llorón, etc) yo vi a uno al recoger a mis peques y le dormían y todo muy bien

07 Jul 2008 22:12 #745770 por telamarinera
veo que estoy solita, pero sigo porque no sé cuándo podré conectarme mañana y ya no puedo tocar ni una maleta más (hoy deshacer del viaje y mañana hacer para la playa, uaaaaa).

Se me olvidaba, si vais al haman, lo primero son 10 minutos de sauna, pero nadie te avisa de cuando se acaban (y yo como no llevaba reloj por poco no me quedo en el sitio) así que al menos, contar mentalmente, je, je... y ya salís a la zona de duchas.

RodasNos gustó mucho, es muy agradable de recorrer, no hay que caminar en exceso y hay buenas compras. Cinturones a 3 euros, 3 carteras de piel (huelen, son de verdad) por 20 euros... Aprovechar aquí los que vayáis dirección Atenas, que luego cierran todo.

Por cierto la duty free de ATenas fatal, 30 euros el cartón de tabaco (yo no fumo, pero lso que sí estaban que trinaban) y en el duty free del puerto no nos dejaron comprar, así que aprovehad en Bodrum, que además al llegar a ATenas cierra la duty free del barco.

Luego esa tarde aprovechamos el barco, que coincido con Manusitos en que los camarotes están bien, y luego a mí es que me encantan los concursos etc que hacen los de animación y tengo que estar en todo, je, je...

Me había saltado Patmos, que también es una isla bonita. A ella se llega en lanchas, así que como nos temíamos, y así fue, que igual tardábamos en salir del barco, nos llevamos a los peques y menos mal! porque el desembarque de las 10.30 (recién acabado el desayuno, esto es España, ¡señores!) fue un poco caos. Nos juntamos muchos ya se sabe (por lo que me contaron a las 9.30 muy bien, pero claro, los que apuramos hasta el final... que somos muchos...

El paseito en barco les encantó al los niños, luego otro por el pueblo donde atracamos, una birrita griega, a comprar zapatos para mi marido (que los había olvidado y esa noche había gala, y bueno, no íbamos excesivamente puestos, pero las deportivas estaban ya bhastante machacaditas) y vuelta al barco, a descansar.

07 Jul 2008 22:21 #745779 por telamarinera
Atenas, ya he dicho un poco regulín.
Lo bueno fue que bajando de la acrópolis pillamos uno de esos trenecitos de los que tanto se habla y vimso el cielo abierto, un paseo rodeando toda la zona y también por plaka y monastiriki, la plaza de syntagma (palacfio real). a nosotros sí nos valió la pena los 5 euros, ah´el de 10 no pagó. se coge cerca del metro de acrópolis, aunque nosotros luego nos bajamos cerca de monastiraki, junto a una plaza llena de terracitas, que enfrente tiene una zona con ruinas (alguien ya lo había comentado en el foro, que el tren paraba ahí).
<font color="green">Para el bus 843</font id="green"> que va del barco al metro pireas hay que salir del puerto a una avenida grande que sube en cuesta, el bus se coge hacia abajo, dirección al mar. Gracias a los billetes que me dejó manusitos no tuve problema ninguno. GRACIAS DE NUEVO SOLETE. A otros compis del foro no quisieron venderles los billetes en el kiosko que hay junto a la parada y se subieron sin nada y se lo dijeron al conductor y este no les puso ninguna pega. Es que lo de los taxistas es increible como te avasallan al salir del puerto... pero solo les interesa hacerte la ruta larga, es difícil que acepten llevarte solo a la acrópolis y mucho menos al metro.

el domingo hay un mercadillo, como los que ponen en las playas, justo a lado de las vías del metro de Pireas, es un poco locura, todos chillando, 1 euro, 1 euro... y apenas queda sitio para moverse... no es gran cosa, pero si no sabéis qué hacer (repito, está todo cerrado) podéis dar un paseo hasta allí, aunque la zona es feilla, Lo que hay es ropa de verano y poco más

07 Jul 2008 22:26 #745782 por telamarinera
Se me habían olvidado dos cosas importantes.

1,. Lisa Rothman se ha ido de vacaciones. Yo aún la tuve, pero ahora el dire del crucero es un hombre, ahora no recuerdo el nombre. Ay, por poco manusitos...

2. El capitan ya no es el mismo que encalló y del que tan 'bien' se habló en este foro (por lo visto se fue ya hace un mes). Ahora es un portugés. Lo digo por si a alguien le daba yuyu lo del encallamiento (los animadores hacen chistes sobre el tema, hay que tomárselo así ya, con humor )bueno, voy a dormir, que estoy agotada. mañana me conectaré un ratito por si alguien quiere preguntar algo. saludos a todos!!!!!!! y buen viaje a los ue estáis por partir

08 Jul 2008 01:03 #745886 por diego sanchez
<font color="blue">telamarinera</font id="blue">

Me alegro muchísimo de que hayais hecho un crucero fantástico, que os haya ido todo muy bien y que lo de tu hijo como tu dices, sólo se haya quedado en un susto.
Quisiera preguntarte sobre las noches temáticas, qué fue lo que la gente hizo a la hora de ponerse ropa o disfrazarse, te lo pregunto porque en mi familia no paran de hacer cábalas de que llevar o no llevar.
Por ejemplo, la noche de blanco y negro ¿cómo fue la gente?, en la noche árabe... lo mismo, ¿qué se puso la gente? y así si puedes y tienes tiempo, me puedes sacar de las dudas y así informar a mi familia que los tengo ya un poquito nerviosos con esto de que se va acercando ya la fecha del embarque.

Muchísimas gracias de antemano.

Viajamos el 20.07.08

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos