Mayo 17, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

02 Jul 2008 13:49 #743179 por diego sanchez
Quisiera preguntaros a los que ya habeis viajado, si en los camarotes, además de las toallas de ducha y manos, también te ponen las de baño para ir a la piscina.

Viajamos el 20.07.08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2008 14:09 #743203 por diego sanchez
<font color="blue">koza</font id="blue">

Muchísimas gracias por tan valiosa, concreta y clara explicación de vuestro crucero. Te diré que me he copiado todo cuanto has escrito porque lo has hecho de una manera muy clara, concisa y amena y estoy seguro que no solo para mi sino para todos los que aun estamos por viajar, nos será de gran ayuda.

Viajamos el 20.07.08

02 Jul 2008 16:51 #743349 por Manusitos
Elgasa: yo que vosotros veía a la vez la mezquita Azul, Hagia Sofia, pasaba x delante del hamman qye hay junto a la M. Azul y veía de pasada Santa Irene, y continuaba hacia las cisternas y el mercado de las especias y dejaba Topkapi y el harem para la mañana siguiente.
Coincido en que Topkapi es de lo mejor de Estambul, y sólo os diré que estábamos en el Savoy comiendo (ventanas de babor) xque fuimos a comer pronto para salir pitando en cuanto atracáramos y según empecé a ver los perfiles de las cúpulas y minaretes, de Hagia Sofia, de Estambul en definitiva, a mí se me empezaron a llenar los ojillos de lágrimas; una que es muy sentida ¡los había estudiado tantas veces! Para mí fue la imagen que siempre había tenido de Bizancio - Costantinopla - Estambul y que luego se materializó en los sonidos del mohecín llamando a la oración de las cinco de la tarde. Sólo era comparable, de algún modo extraño, al Madrid conventual de los Austrias cuyo perfil de cúpulas y torres se mezclaba hace cuatro o cinco siglos con el sonido de las campanas llamando asimismo a la oración... Fue genial bajar del barco y comenzar a percibir los sonidos y los olores y, como dice Taragón, esa luz tan especial que tiene Estambul.
Estoy con Koza: tenemos pendiente una visita en plan novios, sin niños, xque nos quedamos con ganas de más. Ya iré recordando cosas de Estambul pero comencemos x orden, cuando menos el orden en que nosostros hicimos el viaje, xque si no elgasa y compañía se van a ir sin mis impresiones del viaje y no es justo.
ATENAS:
Casi estoy por pedirle a Pullmantur que cambie el recorrido del Zenith y cambie Atenas x Olimpia u otro destino ya que mi impresión acerca de Atenas fue justo lo contrario: sucia, maloliente en algunas zonas, similar a cualquiera de nuestras ciudades en huelga del servicio de basuras vaya, pero más que sucia x el suelo (el mercadillo del Pireo aún estaba en pleno apogeo cuando llegamos, y, es cierto, en Grecia las imitacioens de los bolsos de Tous están muy bien pero en Turquía no hay ni una) lo que se ve en toda la ciudad, y en el Pireo también, es una dejadez total x culpa de las ruinas; me explico: no hay propietario ateniense de edificio alguno a quien le interese adecentarlo ni tirarlo abajo para construir otro xque tal y como están las cosas con los de cultura según intentas hacer algo de ésto te escanean los cimientos en busca de reuinas y como las vas a tener seguro, se te jod** la construcción; x eso los edificios acaban dándose a la ruina. Un paraiso para los okupas, desde luego.
Y, si alguien tiene pensado irse a vivir a Atenas, el negocio que debe montar es el de toldos; todas las casas con toldos para soslayar el calor. El camino del aeropuerto hasta el Pireo es un polígono industrial enorme y con un montón de edificios abandonados; por lo demás, resulta divertido llegar a Atenas y que te reciban, lo primero de todo, un Ikea y un Leroy merlín junto al aeropuerto; ees como seguir en casa.
Tengo que decir, en honor a la verdad, que los barrios de Plaka y Monastiraki están muy bien, con las típicas callecitas entoldadas, los puestos de regalos (más barato en Plaka que en Monastiraki, pero eso es cuestión de bichear y copmparar precios): cerámicas, jabones, bronce, postales, etc.
El trenecito, a mi modo de ver (y coincido con Taragón) es prescindible pero tiene de bueno que como resumen está muy bien y los niños descansan sentados un rato (y los papis también). El Museo nosostros no llegamos a verlo pero es que era un machaque la mañana de la Acrópolis (colas enoooooorrrrrmesssss, un polvo de la rehost*** que se te metía x todas partes, y la mitad de los monumentos en estado permanente de "descomposición"). Me explico: el Partenón es necesario verlo haciendo la más absoluta abstracción de los andamios y recordando mentalmente las salas de museos europeos en donde están los fragmentos expoliados, lavados, depigmentados...; una de mis mayores ilusiones era ver x dentro la solución de la doble columnata... ¡y aún lo sigue siendo! El Erecteion, x el contrario, estaba recién restaurado y se podía percibir mejor, aunque tampoco x dentro. Del templo de Atenea Niké ni hablamos pues estaba hecho trozos detrás del Partenón y actaulmente están reconstruyendo el puzzle. Las vistas desde la Acrópolis fueron sencillamente geniales, eso sí, y lo que fue genial fueron las vistas de la Acrópolis desde abajo ya que no se perciben ni los andamios ni todo lo que falta x ver, y lo que desde abajo se percibe es exactamente aquello para lo que la Acrópolis fue concebida: dar a conocer la grandeza de la Liga de Delos; daba gloria ver la Acrópolis desde abajo.
X cierto que, bajando desde la Acrópolis hacia el templo de Zeus Olímpico veréis unas casas de las que quitan el hipo y una de ellas, si lo necesitáis, es la Embajada Española (frente a una de las tiendas de regalos más baratas de todo Plaka).
Otra cosa genial es ir andando x la parte antigua y encontrarte, de repente, con la torre de los vientos o la linterna de Lisíscrates, ahí en medio, como la cosa más normal del mundo, apenas separados de tí x una pequeña valla. Supone el encuento con cosas qeu has estudiado muchas veces y, de repente, se ponen a tu alcance; eso me encantó.
Coincido en que la gente en Atenas era muy fría, no se percibía muy cercana, muy mediterránea, y eso que el calor era fino. El Ágora es un remanso pues bajo los árboles se puede sobrevivir, pero la verdad es que las ruinas están muy a salto de mata y dejan casi todo el lugar a la imaginación pera suponer cómo eran los edificios.
El templo de Zeus es, como indica su nombre, sencillamente Olímpico, enorme, descomunal,... lo que queda de él, pero fue de las cosas que más me impresionaron x sus dimensiones.
Sobre el metro, el bus, etc, ya se han hecho muchos comentarios y sólo hago que refrendarlos. y cuidado con las carteras, aunque a nosostros donde nos desaparecieron 100 euros fue en el barco y al final del viaje.
X cierto, recomendaciones encarecidas a quien aún no haya contratado el viaje: 1.- Visto lo visto yo aconsejo la ruta Atenas - Estambul xque va in crescendo en interés. 2.- Si os es posible contratad el vuelo con la Privilège y desde Madrid xque se aprovecha mucho más el tiempo tanto en Atenas como en Estambul. 3.- Tened en cuenta que ahora están con las promociones de los 2x1, sobre todo los que no tenéis niños (que con niños siempre tenemos que contratar antes para conseguir camarotes de a cuatro).
Envío ya esta parte xque como se me borre me da algo.

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

02 Jul 2008 17:24 #743386 por Manusitos
Ahora hablamos un ratito del barco:
Que el Sky sea viejo para mí fue lo de menos xque estaba remozado y tenia muy buen aspecto. Pienso que no es como un coche que con su edad ya está viejo. Tampoco los edificios se tiran abajo a los 10 años y el barco es un hotel, sólo que flotante.
En cuanto al cabeceo se nota un poco pero apenas se marea la gente. La caja de chicles de biodramina que me llevé volvió íntegra a casa (al igual que las cremas hidratantes xque las que compré en Grecia fueron geniales). Las cortinas de los camarotes exteriores son geniales, no pasa nada de luz, lo cual carece de sentido la mayoría de las mañanas xque de lo que se trata es de madrugar. El servicio de despertador ayuda mucho.
En cuanto al camarote qué queréis que os diga, chic@s, que me lo habíais puesto de tan "pèqueño" que a mí me pareció bastante grande xque yo pensaba que íbamos a practicar el sardinismo en lata pero como mucho practicamos el jurelismo en lata; son cómodos, con 20 cajones en total, un armario para cada uno, perchas suficientes, buena iluminación, mucbles adecuados y no demasiado "astillados", bien cuidado, muy limpio,... la única pega son las literas; ese partido quedó claramente ganado a favor de las literas: "literas tres encontronazos, mi cabeza tres chichones". Chapeau y recuerdos a Maurizio, nuestro camarero de habitación.
Los restaurantes geniales, la comida bien presentada aunque a veces la presentación a lo "nouvelle cuisine" te dejaba con más hambre que al sentarte (memorable el plato de tres sepias que claramente no habríamos podido comer en España x la ley anti-pezqueñines), escasita para mi gusto pero es que yo soy una zampabollos; pedía tres platos y dos postres y problema solucionado. El servicio estupendo: Karina y Walter fantásticos en la mesa 3 del Savoy, donde nos pusieron con una pareja que tenía una niña de 4 años y hubo dos celebraciones de cumpleaños, la de su pequeña y la del nuestro, dos días seguidos. si alguien los ve, recuerdos de nuestra parte (de Carlos, nuestro cumpleañero, se acordarán seguro; Carlos no olvida la crema de patatas y las piernas de pollo asadas, su menú monotemático).
Y al pastelero un monumento, o dos: qué sabores. Y eso que he vuelto exactamente con el mismo pero que me fuí, y mira que he intentado engordar pero nada de nada x mucho que el pastelero se lo propusiera.
En lo que más flojea la comida es en el buffet del Veranda (desayuno, comida, merienda y cena infantil; nosotros al buffet de medianoche no llegamos nunca xque no sosmos noctámbulos. Y, x supuesto, de la discoteca ni os hablo pues sólo logré saber cómo se llama y dónde estaba, pero ni la catamos siquiera.
Pues eso, que en el Veranda es siempre lo mismo, bastante más de batalla y con más grasa. El café del desayuno y la merienda está aguado y los zumos también. De los refrescos ni hablo: mis hijos estaban deseando llegar a tierra y pedir una cocacola o una fanta, como ellos decían, "de verdad". Pero lo del café tiene truco y lo podéis solucionar fácilmente: de camino a la terraza Veranda para desayunar (qué no sé xqué en el barco se empeñan en llamarlo "el Baranda") podéis pedir un expresso, un café con leche o un capuchino de verdad en la barra del Salón Veranda (José, Luis, Edgar, hay muchos camareros según las horas) y os lo sacáis fuera, para comenzar a despertaros. Eso sí, la comida es abundante. El chocolate está riquísimo, la fruta deliciosa, los huevos al punto,.... voy a tener que parar a merendar que me está dando un hambre horrorosa.
Desde luego, el Veranda está muy bien para tomar contacto con los puertos en los que vamos atracando xque puedes ver la maniobra. También puede hacerse dese proa, en el salón Horizon, pero la madre que parió al que le tiene puesto el aire acondiciotado tan alto que yo tenía que entrar allí con más ropa que una monja. Y el grupo de jazz fantástico.
Nota de alcance: pedíd agua fresca x las mañanas antes de salir a las excursiones en cualquiera de los bares y así lleváis la primera tacada del equipo de hidratación; luego tendréis que comprar de camino alguna botella más pero os evitáis el bajar del barco y que con el calor los niños empiecen a pedir agua antes de que lleguçeis apuesto alguno donde comprarla. (La familia Manusitos somos 4 esponjas[;)]).
Más cosas: en la biblioteca me llamó la atención el libro con las letras más grandes (en el canto del libro) de todos cuantos tienen: "Sobrevivir en el Mar", en inglés; muy adecuado. Si tuvieran videoteca el hit parade sería Titanic. La sala de Internet contigua muy espaciosa pero prohibibitiva. Ya sabéis que me quité el mono en Bodrum pero maldito el teclado inglés que yo no me apañaba con él.
De la Rothman ya he hablado y, como dijo Schopenhauer, ante lo inefable menester es callar. En cambio, en recepción son también en cantadores.
Algo que nos llamó la atención es que se pasan el tiempo pintando y repintando las marcas de los neumáticos de los remolcadores en el casco del barco.
El jacuzzi ni lo caté. Pedí la información de la guardería desde la habitación (número directo) pero debía ser que no nos tenían com9o familia con menores de 3 años en su listado pues al llamar me dijeron que esa información se la daban a las parejas con niños pequelos que pudieran necesitarla y no me valió decirles que era para otra persona, para informarle (lo digo x carmen4; a lo mejor Telamarinera o Virgininaz te lo pueden solucionar si a ellas les han facilitado esa información).
Los chicos del Tibu son unos gansos geniales pero mi hijo no estuvo muy por la labor de integrarse allí; creo que siempre lo recordarán como el niño que vió al mago detrás de una pared y muy enfadado, pero se le encendió una lucecita en los ojos cuando la mañana del desembarque encontró el certificado de asistencia al Tibu x debajo de la puerta.
Los espectáculos bien; el de la noche árabe que me apetecía mucho fue genial. Al del mago no llegué; me quedé dormida antes. Bueno, la verdad es que también me quedé dormida una noche escuchando al grupo de jazz en el Horizon pese al frío que tenía (y mi marido pellizcándome para despertarme....).
Hubo coña con el recuerdo de la película Pretty Woman: "Vé a Rodeo Drive pequeña"... y acabarás en la cubierta Promenade, junto a los ascensores plata, cerca del Salón Veranda[:p].
Continúo enviando xque no quiero perder el texto.

02 Jul 2008 17:34 #743398 por Manusitos
Veamos: Patmos, que para mi marido será siempre "Pasmos"... No tiene mucho que ver (dos monaterios, una gruta; bonito pero vreve; nosotros nos dejamos un monaterio x despiste). Alguien dijo en el foro que atracas en el puerto y zás, allí está todo lo qeu tiene que estar y se vé todo lo que tiene que verse y es cierto. Hay tiendecitas majas dónde comprar algunas cosas pero en el fondo es el día ideal para ir un ratito a la playa y volver al barco, comer y continuar la tarde de piscina. Yo me quemé directamente entre Atenas y Patmos y el resto del tiempo entre que mis hijos habían hecho amistades e iban x libre y que lo de tomar el sol no es mi deporte favorito, no volví a pisar una tumbona. Los ratos libres en el Veranda a la sombra, en el Horizon bien abrigada o echando la siesta en la habitación.
X cierto que al hablar del barco he olvidado comentar sobre la pizzería: es como las mujeres a los 60, todo el mundo sabe dónde eestá pero si pueden evitar acercarse a ella. Es para el caso de llegar muy tarde y que todo lo demás esté cerrado (Atenas y Patmos, después aprendimos al legar antes al barco y comer como es debido). La pasta está muy pasada y la pizza se diversifica horizontalmente, es decir, se separa el queso de la masa y te acabas comiendo el queso y dejando la masa. Pero reconozco que era ideal una vez que nuestra hija hizo amistades con la hija y sobrena de PGU52: a comer no le veíamos el pelo y si querías buscarla pues tocaba ir a la pizzería donde las encontrabas seguro a la hora de comer, o a la piscina de la cubierta Lido, un rato después.
Otro inciso:
Los cruceristas más veteranos iban preparados para la vida moderna, con Walkie-Talkies la mar de apañados ellos, que es mucho mejor que lo que acabó pasando en nuestro camarote: sonaba el teléfono como en casa, y siempre era para intentar localizar a nuestra hija, de intensísima vida social pese a su corta edad; yo a los 12 años ni tocaba el teléfono y ella no podía vivir sin él ni en el barco.....
Ahora descanso un rato y continuaré con Rodas.

02 Jul 2008 17:46 #743406 por elgasa
Manusitos ahora leeré tus impresiones detenidamente, jejeje

Haber si yo me organizo, si dejo Topkapi para la mañana creeis que me dará tiempo, según la hoja de desembarque los de mi vuelo tenemos que estar listos para irnos a las 10:30 h. y creo que abre a las 9:30h. Creo que por la tarde empezaremos por Sofía y sobre la marcha y la hora veremos que hacemos. Es una pena, pero es lo que hay...[:(]

02 Jul 2008 18:27 #743450 por Manusitos
ESTAMBUL
Elgasa, visto que preguntas x Estambul te anticipio algo de información sobre la ciudad: nosotros salismos en Estambul de los primeros, derechitos al tranvía de Finliki o Finkili, bueno ese, y en un santiamén te deja en Sultanhamet. Tienes que comprar un tícket x persona (menores de 6 años no pagan) y el tícket es una moneda que no debes guardar como si fuera el cambio sino que debes meterla en el torniquete para entrar.
Disquisición sobre el tiktet del tranvía de Estambul: Todo el mundo compra el tícket aunque una vez que lo metes en el torniquete sencillamente no tienes título de transporte válido ni para reclamar ni para justificar que lo has comprardo, per oel caso es que hay vigilantes que controlan si has comprado el tícket. Yo por principio siempre compro los tikets y no soy capaz de colarme pero supongo que en Atenas se colaría todo el mundo xque yo ví un montón de gente que lo hacía sin problemas y nadie pedía el justificante. En Estambul en cambio los vigilantes controlan que compres el tiket y aunque no lleves justificantesaben si lo has comprado o no.
A lo que iba: salimos del barco antes de las 3 de la arte, cogimos el tranvía, nos bajamos en Sultanhamet y vimos de camino las columnas del hipódromo, la mezquita Azul (impresionante, para no perdérsela), el exterior del hamman cercano a la mezquita, Hagia Sofía (a media restauración, sin algunos de los mosaicos, pero siempre impresionante) y cruzamos para ver la Cisterna; después callejeamos, cambiamos dinero, fuimos hacia Eminonu y bicheamos en el bazar de las especias. Supongo que nos habría dado tiempo a ver Topkapi pero no el harem y mi proridad era comprar especias (yo cocino especias con comida en vez de al contrario y el del Misir Carsisi es todo un mundode olores, sonidos y sabores que no hay que perderse. Yo al final no ví el gran bazar pero no me importó xque las cosas que se pueden comprar en el gran Bazar las tienes en las teindas aledañas que sí abren en domingo y, sin embargo, el universo visual, sonoro y aromático de Eminonu, la entrada al mercado con toda aquella gente hablando en voz alta, el mohecín a lo suyo de fondo (el moheción de cadamezquita, solapándose unos a otros, como en Madrid o en Toledo lo harían un conjunto de campanarios, como ya he dicho), eso es algo que recordaré toda la vida, una delicia, una fiesta para los sentidos.
Disquisición sobre el precio de als especias: X cierto, que en la zona exterior del mercado de las especias, si mirando desde la puerta que da a la Yeni Camii o Mezquita Nueva en lugar de entrar al mercado lo rodeamos x la derecha, las especias son considerablemente más baratas. Yo me dí cuenta después de comprar dentro. X cierto, mis especias ya has he estrenado (ñam, ñam).
Nos dió tiempo a ver la Yeni Camii y la mezquita que tiene a su derecha, la de Rustem Pascha, que es muy curiosa xque está en alto sobre un zoco de tiendas y es muy difícil de localizar (tiene dos escaleras para subir hasta ella, entre las tiendas); cuando subes es como un remanso de paz, muy silenciosa, rodeada de macetas de hotensias; en Estambul hay hortensias a montones, en cada zona de sombra.
Nos dió tiempo a comer un kebab (el de la famosa discusión xque pretendían tangarnos) y nos hicimos el recorrido de 1 hora x el Bósforo con el barco que sale del muelle nº 4 (lo cogen también muchas familias turcas en plan paseo tranquilito x su ciudad, como el madrileño que se monta en la barcaza del Retiro a pasar la tarde del domingo, vaya), de a 10 euros por persona y los peques gratis, siguiendo el consejo de Taragón; nos fuimos con ellos y luego la vuelta fue muy segura en tranvía, y sin problemas y muy rápida. Nos habían comentado que mucha gente cenaba fuera y que, aunque llegáseños al segundo turno de cena, si había huecos nos podían hacer un sitio; el maitre del Savoy cuando hubo cerrado mesas y ya no entraba más gente a cenar nos hico sendos huecos a la familia de Taragón y a la mía y cenamos decentemente.
Os aconsejo este recorrido para la tarde de la llegada a Estambul, especialemtne si tenéis el segundo turno de cena, xque os da tiempo estupendamente a ver el Bósforo al atardecer (inolvidable la luz, el paisaje, los colores, los olores....) y llegar al barco para cenar.
Algo que nos llamó mucho la atencíón al pasar cerca de los parques a orillas del Bósforo es el concepto de pic-nic turco: se sientan en el césped, como nosotros (se arrodillan en realidad); colocan una manta con comida, como nosotros;... y sacan la barbacoa, como a nosotros no se nos ocurriría nunca hacer en el Retiro (máxime con la legislación anti-barbacoas en verano) y ponen las sardinas y los pinchos de carne especiada a hacerse en las brasas, para excitanción de todas las glándulas gustativas de los que pasamos x allí. Indescriptible, eso hay que verlo y vivirlo, ¡¡¡y olerlo!!!.

02 Jul 2008 18:36 #743463 por Manusitos
Bueno, y a la mañana siguiente fuimos a Topkapi directamente. A las 12:30 (de 12 a 12:30 el taquillero descansa) compramos los tikets del harem y lo estuvismos viendo con tranquilidad pues yo dabía que para mi marido iba a ser mucho ir luego a Dolmabace. X ello, una vez que habíamos visto unas cuantas mezquitas de camino hacia la universidad (las que había en el mapa y otras que no estaban pero que eran igualmente bonitas, algunas cerradas x ser la hora de descanso entre el rezo de mediodía y el de media tarde)enfilamos hacia la mezquirta de Solimán el Magn´çifico que, después de la cuesta hacia arriba, estaba en obras y apenas sí podía verse un trocito, el que han dejado para el culto en la zona del acceso. Al salir cogimos en sentido opuesto, hacia el norte, y descendimos x una zona un poco "peligrosilla", con muchas casas en ruinas y un ambiente bastante lupen pero eran como las cinco de la tarde y aún no era muy inseguro circular por esa zona. Bajamos hacia Eminonu, tranvía y al barco... La ducha final y un par de cafés para afrontar lo que aún no sabíamos que se nos venía encima (el retraso en el vuelo) y observar el atardecer en la cubierta promenade, por babor, teniendo el cuerno de oro de frente fue la mejor despedida....
Aún me quedan Rodas, Bodrun y Kusadasi. Mi hija mereclama un rato el ordenador, que las teclas echan humo. Prometo terminar de contar el grueso de la historia antes del viernes, para que os de tiempo a los siguientes a recoger mis impresiones. Besines.

02 Jul 2008 19:12 #743517 por piliqui
Manusitos totalmente de acuerdo con tu impresión de Atenas y con que es mejor hacer el recorrido Atenas-Estambul pq yo estuve en atenas día y medio y me sobró, vaya q si alguna vez hago el Rondó Veneciano casi q ni me bajo del barco en Atenas, sin embargo a Estambul tengo que volver pq con una tarde y media mañana como q no da tiempo de nada.
Lo del café del desayuno en el Veranda es verdad q está malísimo pero una vez coges mesa y te sientas le puedes pedir a los camareros q hay por allí un capuccino o un expreso, que están más ricos, pero no hace falta q los pidas dentro y te los lleves hasta fuera, los camareros te los llevan.
Elgasa por la impresión que me dió el bus de Patmos no tiene horarios, se ve q el hombre arranca cuando está lo suficientemente lleno, pero ya te digo q fue mi impresión, lo mismo preguntando sí tiene horario, y total en Patmos no hay mucho q ver así q si tienes q esperar un rato a que pase te entretienes en las tiendas q están justo en frente.
Ah, por cierto, ahora q me acuerdo, tened cuidado con los turcos q hay vendiendo postales por la zona de la mezquita azul, a mi marido q es muy inocentón lo timó uno justo al lado del obelisco del hipódromo, le dijo q le cambiara un billete de 20 euros en monedas de euro (ellos no suelen querer los euros sueltos) y él con toda su buena intención de ayudar va y le da los 20 euros, al cambio el turco le dio 20 monedas pero más de la mitad eran liras que son casi iguales al euro, así q tened mucho cuidado y mirad los cambios y las monedas q se parecen mucho.
Otra cosa, yo no probé el Kebad pero a mi marido le encantan y de los que probó el que más le gustó fue el q se tomó en Bodrum en la calle de tiendas q va del puerto al castillo, la verdad es q tenían muy buena pinta con un montón de verduras enteras dentro, no como los de aquí.

Sky Wonder 15 de junio de 2008

02 Jul 2008 20:34 #743592 por elgasa
Muchas gracias por el adelanto Manusitos, seguiré esperando el resto para tomar nota de todo, que siempre surge la duda de última hora [B)]
Gracias también a Piliqui, sobre todo por indicar donde esperar el bus [:D][:D][:D]

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos