Mayo 17, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

30 Jun 2008 22:52 #741794 por Manusitos
Hola a todos: Hasta las cuatro de la tarde no se ha despertado mi hija y el ordenador está en su cuarto... Desde entonces estoy intentando entrar en el foro....[V]
Manusitos está quemada en todos los sentidos. El literal (Dios, qué buena es la crema de aceite de oliva y aloe de Rodas, pero recordad comprarla en las tiendas de la parte de arriba de la ciudad, entre las calles Sócrates y de los Caballeros, más baratas) y el figurado. Estoy quemada en sentido figurado xque no he podido entrar en el foro hasta ahora (después de tres lavadoras, dicho sea de paso, y de unas lentejas a la carrera) y quemada xque llegué a casa a las 6:30 de la mañana, y eso que vivo en el centro de Madrid. Así es que Neekko, como vuelva a ver tus oés te mato. Que llegamos tarde xque el avión en vez de irse a Barcelona a por Florencif, Wes, etc y llevarlos en hora y recogernos a nosotros para traernos a Madrid a su hora pues se fué a que le pintaran el cartelito de "Campeones" y a recoger a los niños grandes que juegan en calzones detrás de una pelota. Y Privilège subcontratando con la White deprisa y corriendo un avión que llegó supertarde, con una tripulación con la que o te entendías en inglés o no te entendías (y yo me entendí pero hubo quien no, claro); mi hijo de 8 años lo pasó mal (se dormía en todas las sillas de todos los descansos entre controles aeroportuarios, avión, coche y su cama)pero en el vuelo iba una bebita de menos de dos años que ya podéis imaginar cómo lo pasó.
Y es que tuve que aguantar que el primer show de llegada al barco fuera "cambiado de hora" x el partido del día 22, que tenían que transmitir en el salón Broadway no sé xqué extraña razón. Ese show me daba un poco igual y sólo hube de aguantar los gritos cavernícolas de costumbre (he dicho los gritos cavernícolas, que no he llegado al insulto de decir los gritos de los cavernícolas aunque me llevan las ganas, eh!!!, que estoy calentita vaya), pero la cosa se pasó de la raya cuando el miércoles, el día antes de la noche árabe y a eso de las 12:30 de la noche llegamos al camarote y encontramos en el diario de abordo (que ese día dieron supertarde) que anulaban, sin más, sí, ANULABAN (EN MAYÚSCULAS, ESTOY CHILLANDO, SEÑORES DE PULLMANTOUR, A QUIENES POR CIERTO ESPERO QUE YA LES HAYA LLEGADO MI RECLAMACIÓN X ESCRITO) la actuación de bailes árabes para los que cenábamos en el primer turno porque "había qeu poner el partido".
Yo puse mi reclamación y aunque en recepción me indicaron que podía llegarse a un acuerdo y retransmitir el partido en otro lugar xque la actuación del show necesitaba que se hiciera en el salón Broadway y no en otro sitio, a la mañana siguiente Lisa Rothman nos dijo que "era decisión de Pullmantur" anular una actuación (contratada por los cruceristas en el paquete vacacional, está claro) para poner el partido. Yo sigo pensando que con tal de ver el partido si a los forofos le ponen una pantalla en la popa y les dicen que se tienen que colgar de una cuerda se cuelgan para ver el partido en la popa del barco, por poner un ejemplo, y que no era necesario mantener lo del Broadway.
La única opción que nos dió [:(]Lisa Rothman[:(!], que está claro que desde el encalle del Sky sigue en su línea de no saber soslayar situaciones difíciles con soltura (yo sí, soy la reina de la reclamación, en la oficina de Gran Vía en Madrid ya deben de conocerme) fue que nos cambiaran del 1º turno de cena al 2º esa noche, pero a todos los que fueron detrás a pedir el mismo cambio xque querían ver el show durante el 1º turno de cena les negó esta posibilidad y les mandó a comer pizza o al Veranda a degustar el menú de niños (menús delicatessen que, x cierto, sí degustaron de buen grado todos aquellos del 2º turno de cena que comieron a la carrera para "tragarse" luego el partido). Eso es incapacidad para la resolución de conflictos, se ponga la Rothman como se ponga, y no hay botella de rioja (muy bueno, x cierto, que no deja de tener cinismo el regalarle vino a quien lo bebe a diario por prescripción facultativa, ya me conocéis) y botella de cava con cesta de frutas que lo arreglen.
Le avisé personalmente a ella que en el foro ello le iba picar mucho y espero que mientras vosotros leéis ésto a ella le pique, durante todas vuestras vacaciones pues ya sabéis con ella a qué ateneros.
Y esto, amén de pequeñas puntualizaciones, fue lo malo del crucero. Lo bueno, todo lo demás, os lo empiezo a contar mañana, que nos caemos todos de sueño.... Me quedo un rato x aquí x si os surge alguna duda, pero ya mañana me explayo....

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista
Y ya somos: Ferrero, Virgininaz, Manusitos, pgu52, oskibiri, Jusumapa, Penofe, Malaroce, Sorpresa, Maria Paz, Jopipama, Nanyca, Rosa660, María51, Sonimacu, Taragon, Parrula, Temitas y Alfeta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2008 23:08 #741819 por Neekko
Bueno manusitos.....pero una eurocopa no se gana todos los días no????
Enga mujer, que es poca cosa esa para una chica tan positiva como tu!!
Seguro, seguro que esa es la única pega que has encontrado. imagínate si Pullmantur no habilita algo para ver los partidos....
Veo que eres contundente. Rioja y Cesta de Frutas!!!

30 Jun 2008 23:23 #741837 por Manusitos
Neekko, es que soy muy peleona y lo reclamo todo. No me disgusta (anoche lo comentaba con mi marido en el aeropuerto de Estambul) pagar 20 ó 30 euros por un té vulgaris en un hotel de lujo pues pagas el servicio, pero pagarle al bareto del aeropuerto 2 eurazos x una bolsa de patatas que tenías que coger tú misma, sin servicio alguno, de esas bolsas que tus hijos se compran en el puesto de golosinas x 30 céntimos, pues no veas lo que jod*... es lo mismo que el comentario de Piliqui sobre el kioskero del Puerto en Atenas; si lo pillo yo llamo a la policía y ese me vende el billete y acaba maldiciendo cien veces el momento en que se le ocurrió no vendérmelo por compincharse con los taxistas....
Mañana os cuento la del tipo del restaurante en Eminonu, en Estambul, al que se le ocurrió pasarme una nota, sin ticket de caja ni nada, por 26 liras turcas cuando el coste de la merienda sólo tenía dos opciones, o 14,50 ó 20,50 liras (es que, al final, ya no sabíamos lo que nos estábamos comiendo porque las deniminaciones de origen de los kebab son lenguaje encriptado)... Bueno, si os lo estoy contando ahora; pues acabo: le dije que pretendía cobrarnos de más x la gorra pero que, además, yo le pagaba las cocacolas al precio que tuvieran, 2 liras o 20, no era discutible, pero lo que me había comido me habían dicho x señas que era lo que llevaba tal precio y a mí del burro no me apeaban; eso o llamar a la policiía; la pega es que la policía no venía y al final el hombre aceptó que lo correcto eran 14,50 liras y santas pascuas.

Y ya somos: Ferrero, Virgininaz, Manusitos, pgu52, oskibiri, Jusumapa, Penofe, Malaroce, Sorpresa, Maria Paz, Jopipama, Nanyca, Rosa660, María51, Sonimacu, Taragon, Parrula, Temitas y Alfeta.

01 Jul 2008 01:23 #741944 por diego sanchez
Tengo unas dudas referente al tema de las llamadas a móviles desde el extranjero. Tenemos contratado movistar y hace tiempo lei que era mejor y más barato hacer las llamadas desde puerto y nunca desde el propio barco pues entonces serían ellos (los de la compañía naviera) los que usarían sus terminales para cobrarte el paso de segundo a precio de oro.
El tema en Turquía lo habeis agenciado directamente con movistar?
¿Sabeis como o cuanto cuesta el precio tanto si te llaman como si tu llamas a España?
¿El número a marcar es con el 34 delante o directamente se marca el número de móvil a que se quiera llamar? Me refiero de extranjero a España.

Muchísimas gracias de antemano.

Viajamos el 20.07.08

01 Jul 2008 09:31 #742036 por Manusitos
Hola Diego: Yo activé el roaming de MStar en el 609 y alllegar a Atenas me entraron los mensajes de los peradores disponibles. La coña marinera está en si el móvil es tribanda o no xque dependiendo de ello puede acogerse a más de un servidor de móviles. En la práctica, yo hice las llamadas directamente (vamos, seleccionando directamente en la lsita de llamadas y marcando sin más, sin poner 34 delante ni nada). El precio desde Grecia ha sido decente (zona 1, Wind Gr) pero el de Turquía (zona 2, Turkcell, ha sido una pasada, tanto como decir zona 1 multiplicado x 3 y a eso sumarle que los niños llevaban más días sin ver a la abuela.... un montón de minutos en tarifa Turkcell).
Lo que no debes es llamar cuando estés en alta mar yen el móvil te ponga como servidor SeaMobile xque es cuando funciona a través de satélite y te roban directamente.
Y, en la práctica, puedes acceder a Wind Gr en toda grecia y cuando estés en Kusadasi en el puerto también xque accedes al operador griego. En cualquier caso, mira siempre el móvil antes de empezar la llamada.
X cierto: acabo de salir de la ducha: Mmmmm, jaboncito de aceite de oliva, exfoliante de gránulos de bambú con aloe, esponja marina natural, hidratante de aceite de oliva y aloe, Mmmmm. te sientes en la gloria. ¡Suave cual culito de bebé! aunque a ello tambiéne contribuye el cuerpo que te deja el baño turco de Bodrum ....

01 Jul 2008 14:55 #742260 por elgasa
<font size="4"><font color="blue">BIENVENIDA MANUSITOS!</font id="blue"></font id="size4">

Yo contraté una tarifa fija con el roaming,con Vodafone,creo en Grecia sí me vale pero mi duda ahora será si en Turquía tambien me la mantienen... voy a hacer una llamadita [xx(]

01 Jul 2008 16:12 #742310 por ferrero
que pasa Manusitos te peleastes con todos???? Desde el barco al ultimo ciudadano???

SALUDOS
JAVIER FERRERO
Oceanic 7-junio-2004
Oceanic 9-julio-2007
Sky Wonder 22-Junio-2008
Archivo Adjunto:

Oceanic-Brisas de Mediterraneo-2004
Oceanic-brisas del Mediterraneo-2007
Sky Wonder-Islas Griegas y Turquia-2008
Zenith-Tierra Santa-2010
Zenith-Islas griegas y Turquia-2012

01 Jul 2008 17:48 #742405 por rosa660
Hola!!! Bueno venimos muy contentos, el crucero ha salido fenomenal y se han portado genial, aunque Manusitos este cabreada, pero una eurocopa, es una eurocopa, a mi no me gusta el fútbol, pero disfrute un montón, imaginaros que ambientazo, vimos los dos partidos en el barco, por cierto no quedo ni una bandera, para el partido del domingo jeje tuvieron que hacer milagros con la poca tela que les quedaba…. Lo peor fue el retraso del avión, dos horas, el aeropuerto es muy pequeño y se hizo eterno, lo bueno que pudimos ver el partido, por cierto, nos paraban los turcos y no decían “estamos con España”.

Respecto a las excursiones no cogimos ninguna, los que cogieron excursiones para el último día estaban enfadadísimos, les dieron una vuelta muy rápida por Estambul, les llevaron a una fábrica de alfombras creo, y a las 7.30 al aeropuerto, nosotros llegamos cerca de las 9, imaginaros el cabreo q tenían, el avión salía a las 23h + las dos horas de retraso.

Las excursiones las hemos hecho por libre, siguiendo las guías y todo lo que se ha comentado en el foro, una cosa, en Atenas, al salir del puerto no encontramos quioscos para comprar los tickets de 3€ para 24 horas, que vale para todo el transporte de Atenas, nos subimos en el 843 sin sacar el ticket, pregunte al conductor q si podía pagarle y enfadado me dijo que no, que el me avisaba cuando llegásemos a la estación de Pireos y que allí comprase los tickets, así lo hicimos, en un quiosco amarillo, bueno se enfado, pero era la única opción de coger el autobús, por cierto para coger el autobús dirección Pireos hay que cruzar la calle. Otra cosa, en el metro, coincidimos con otro grupo de Españoles, éramos bastantes, estuvimos hablando de las estaciones, etc, cuando llegamos, justo cuando se abrían las puertas, entro gente, nos pregunto q si éramos españoles, o algo así, todos nos centramos en eso, bajamos y unos del otro grupo se dio cuenta que le habían quitado la cartera, el metro ya se había marchado claro, no se, creo que fue para despistarnos y otro quitar la cartera, la llevaba en el bolsillo trasero del pantalón. Tened cuidado.

Respecto a las compras, creo que en Bodrum se puede comprar mejor que en Kushadasi, me pareció que incluso de mejor calidad (por lo menos los vaqueros).

Rosa
Sky Wonder 22 Junio 2008

01 Jul 2008 18:30 #742437 por diego sanchez
<font color="blue">Manusitos</font id="blue">

No me ha quedado claro lo que me has comentado de los móviles. Creo entender que primeramente hay que darse de alta en movistar al 609, después cuando estemos en Grecia buscar el operador "WIND GR" que es el más asequible. En Turquía "TURKCELL" te ha costado el triple que el de Grecia y que en Kusadasi puedes aprovecharte de la cercanía de Grecia para buscar ese operador (el griego) y desde él hacer las llamadas.
Y que jamás usemos los móviles cuando estemos en altamar porque ese servicio lo ofrece el buque a través de su satélite el SEA MOBILE y es un robo a mano armada.
Eso es lo que he creído entender de tus palabras. Dime en qué me puedo haber confundido.
Muchísimas gracias de antemano.

Viajamos el 20.07.08

01 Jul 2008 18:52 #742457 por Manusitos
Os hago un comentario sobre el cambio a liras xque me parece interesante que tengáis la información, eespecialmente xque se fastidian mucho más en Turquía las maquinitas lectoras que en España, y al hilo de una pregunta que me ha hecho artec44:

Cambiar liras no os va a dar problemas xque hay muchos sitios. Nosotros cambiamos el día de Bodrum en la calle de tiendas, una que tiene toldillos para que dé más el fresco, 10 € = 18 liras; en Éfeso, en la salida de abajo hacia la izquierda y pasadas las tiendas del mercadillo hay una caseta de cambio (10 € = 18'5 liras) y en Estambul, en Sultanhamet hay también tax free (10 € = 19 liras).
Nosotros cambiamos poco a poco para las "compras tontas" xque mi hija cada vez que v eía un puesto de pendientes se quedaba pegada, o para los kebab, las postales, etc pero conviene llevar cambiado por lo menos 10 liras x persona cuando vas a un monumento ya que aunque siempre aceptan tarjetas de crédito no siempre funcionan los lectores. X ejemplo, nosotros no pudimos pagar en el castillo de San Pedro en Bodrum y hubimos de retroceder a la casa de cambio para poder pagar las entradas (10 liras por barba, los menos de 12 años no pagan). En Éfeso nos aceptaron la tarjeta sin problemas (10 liras x barba, los mayores de 10 años pagan) y también en Topkapi, Hagia Sofia (10 liras x barba y el corte de edad también en los 10 años) y la Cisternas (donde puedes pagar en euros, 7 por barba, y los menores de 10 años no pagan) pero en el haren de Topkapi tampoco aceptaba la maquineja las tarjetas y si no hubiera sido xque llevábamos unas 40 liras encima nos había tocado salir del palacio para cambiar y volver a entrar a ver el Harem.

Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos