Julio 09, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

08 Jul 2008 17:27 #746401 por telamarinera
hola manusitos, veo que ya llegaste a los 500 post
de nuevo gracias por los billetes de metro.
¿sigues conectada? no te vas al pueblo? yo me voy mañana a la playa y ya no volveré a conectarme hasta el ventitantos, no sé bien.

Diego, lo del cambio liras-euros es más o menos así, pero a mí me da que en algunos comercios salia más caro en euros, pero es que con lo del regateo allí te vuelves un poco loca.

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2008 17:31 #746404 por 11cucas
hola, soy el marido de una de las 11 cucas (en realidad yo mismo soy una cuca) Aurora os manda muchos besitos.
Enhorabuea a tod@s por lo animado del foro. Ahí va mi pregunta: nosotros empezamos en Atenas ¿a que hora se debe embarcar el segundo día?
otra ¿al barco se puede subir/bajar a cualquier hora como en un hotel- claro cuando está atracado?

Hola, ahora soy yo (la de siempre o sea Aurora, bienvenidos a todos como siempre soys de gran ayuda para los que seguimos preparando nuestro tan ansiado crucero (cada vez más por lo que contáis), pos eso

Bss1000
11cucas[8D]

SKY WONDER, BCN-ATENAS 17/08/08

08 Jul 2008 18:06 #746462 por diego sanchez
Acabo de verlo en internet y ahora mismo la lira turca está como sigue con respecto al euro:

1.00 EUR = 1.93 TRY
euros = Nueva Lira Turca

1 EUR = 1.93 TRY
1 TRY = 0.52 EUR

O sea que 1 € es aproximadamente 1,5 TRY (liras turcas) descontándole ya lo que la casas de cambio se llevan.
Resumiendo 1 € es 1,5 TRY (netas). Esto que digo es a título orientativo.

La siguiente tabla son los cambios a fecha 01.07.2008
TRY = Euro
1.94 = 1 €
100 = 51.92 €
75 = 38.94 €
50 = 25.96 €
40 = 20.77 €
30 = 15.58 €
25 = 12.98 €
20 = 10.38 €
15 = 7.79 €
10 = 5.19 €
5 = 2.60 €
2 = 1.04 €
Una YTL = 52 c
50 Kurus = 26 c
25 Kurus = 13 c
10 Kurus = 5 c

<font color="blue"> La moneda turca :...
</font id="blue">
La moneda nacional es la Lira Turca Nueva. La entrada de divisas no tiene límite. Pero a la salida del país no se puede llevar más de 5.000 dólares americanos o divisas equivalentes. El euro y dólar americano se aceptan en las compras. Pero es mejor utilizar lira turca en las compras de poco cantidad, por ejemplo comprando agua, en los bares, en restaurantes etc. El cambio de moneda puede ser realizado en bancos, en los hoteles (los peores) y oficinas de cambio. Sobre todo en estas últimas le recomendamos. Las casas de cambios en sus pantallas tienen el precio sin comisiones y siempre tienen mejor cotización. Pero en algunos pueblos de playa como Kusadasi las casas de cambio pueden tener una cotización baja o algunas, por ejemplo en el Gran Bazar de Estambul, intentan aplicar comisiones. Normalmente, si su viaje empieza desde Estambul sería mejor cambiar todo allí, pero a veces puede ocurrir que, mientras la estancia, suba mucho el valor de la divisa que habrá cambiado o al revés que sería mejor entonces. También hay que recordar que desde hace 2002 la lira turca es bastante estable, no hubo un cambio destacable en las divisas.

<font color="blue">Tarjetas de crédito</font id="blue">: En las grandes ciudades y centros turísticos son aceptadas la mayoría de tarjetas de crédito siendo la más común Visa. En muchos establecimientos también son aceptadas American Express (en algunos sitios no aceptan o tiene una comisión más alta), Dinners Clup, Eurocard, Maestro, etc.

<font color="blue">Cheques de Viaje</font id="blue">: Se pueden cambiar en la mayoría de casas de cambio y hoteles así como en los bancos. En cambio se requiere el pasaporte y cobran comisiones. En algunos centros turísticos también aceptan el pago de sus compras con cheques de viaje.

<font color="blue">Cajeros automáticos</font id="blue">: Con las tarjetas de crédito o con las tarjetas de cajero automático (maestro, visa electron etc..) pueden sacar dinero de su cuenta utilizando los cajeros automáticos de los bancos turcos. En la mayoría el efectivo será lira turca nueva. Algunos bancos como TEB, HSBC, Citibank ofrecen en algunos cajeros Euro y Dólar, y algunos, por ejemplo el banco GARANTI, tienen el menú en castellano.

Bueno......... esto que acabo de escribir lo he sacado de internet y recordad que todo es orientativo y para haceros una idea de como están las liras turcas al cambio con el euro. La tabla que os he puesto es para haceros una idea orientativa a la hora que tengais que cambiar euros por liras turcas. Acordaos que siempre os intentarán cobrar comisiones, algunas veces excesivas dependiendo donde vayais.

Saludos desde Cartagena.

Viajamos el 20.07.08

08 Jul 2008 18:23 #746493 por Neekko
He estado un fin de semana larguito por ahí. Jejejeje
Me alegro de que todo fuera bien telamarinera. Aprovechando tu amabilidad podrías decirme si alguien de tu grupo tenia el vuelo para Barcelona a las 13:00, y siendo así ¿qué da tiempo a ver esa mañana en Atenas?.
Gracias guapa

08 Jul 2008 18:30 #746508 por Manusitos
Con respecto al cambio nosotros canjeamos en tres ocasiones. Creo que ya os puse el cambio, a modo orientativo, pues cambiamos en tres días distintos y en tres tax free diferentes. Al cambio fueron 10 euros = 17,50 YTL la primera vez, en Bodrum, 10€ = 18 YTL la segunda vez, en Éfeso, y 10 € = 19 YTL la tercera vez, en Estambul, en Sultanhamet. Vaya que 1 € se cambia entre 1'75 y 1'90 YTL.
Lo que ocurre es que cuando calculan ellos lo hacen a 1€ = 2 YTL y, auqnue salen perdiendo unos céntimos de lira, ya lo incluyen en el margen de beneficio de su regateo pues el euro es una moneda fuerte y que luego les aceptan a ellos. Puede que incluso haya muchos turcos que tengan su centa en el banco en euros, quien sabe...
11 cucas: en efecto, cuando el barco está atracado puedes subir y bajar siempre que quieras; de hecho, las noches en que está atracado tanto en Atenas como en Estambul muchos pasajeros bajan a cenar fuera y incluso cenan fuera con las excursiones contratadas con el barco. Si queréis marcha en plan Atenas la nuit o Estambul la nuit no tendréis problemas.

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

08 Jul 2008 18:35 #746515 por Neekko
Es que aquí en los bancos no sirven liras turcas????

08 Jul 2008 18:37 #746521 por Manusitos
Pues sí, telamarinera, aquí ando; la semana que viene me la paso en el campo y mi contraparte de Rodríguez, la siguiente aquí, y así todo el verano, como los ojos del Guadiana, combinando trabajo y descanso...; ya he cerrado lavadoras del viaje y aún ando entregando regalitos. He resumido las fotos en 2 CD, ordenadas y con el nombre de cada cosa para no olvidarlo (odio que, al cabo de un par de años, se repasen las fotos en plan "y esto era, creo,.... bueno, era una mezquita..."; pues no, eso era el trozo de la mezquita de Solimán el Magnífico, que ni se aprecia xque estaba de obras y sólo se dejó al culto un lateral, que no es una enana mezquita de barrio apenas recordada dos años después...). También está hecha la carpeta con planos e información, sólo pendiente de guardar lo de Estambul,.... casi todo está en su sitio (un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio!!!).
Me queda enviar las fotos a todos los compañeros, a cada cual las suyas, pero eso quedará para el final de la semana, que aún tengo trabajo pendiente.
Besines a todos, los que acaban de llegar, los que se van el domingo...

08 Jul 2008 19:23 #746572 por diego sanchez
<font color="blue">Neekko</font id="blue">

Me imagino que los bancos te cambiarían euros por liras turcas pero al ser una moneda de poco tránsito aquí, me imagino y solo es una suposición, te cobrarían unos gastos excesivos por el cambio y como se supone que la cantidad de dinero a cambiar es para ir tirando de buses, metros y cosas por el estilo, no merece la pena el molestarse más aun cuando el cambio lo tienes fácil en las oficinas de cambio a pie de escalerilla del barco.
Es mi parecer pero quizás esté equivocado.

Saludos desde Cartagena.

Viajamos el 20.07.08

08 Jul 2008 19:32 #746579 por Manusitos
En Madrid es bastante difícil compra litas turcas, vamos que no es como comprar dólares o, cuando había, moneda europea. Las tienes que pedir con antelación, te cobrán una comisión de la relech*** y encima no te las tienen en el momento, Neekko; para la cantidad que normalmente necesitamos (ya he calculado que como 50 YTL por persona si no usas tarjeta de crédito) es suficiente con tirar del primer tax free que tengáis a mano. El de Sultanhamet estaba en la calle DIVAN YOLU, más o menos a la altura de lo que en el plano está indicado como Cevri Kalfa Ilkokulu, en la acera de enfrete a la parada del tranvía, un poco más arriba de una tienda de alfombras y pendientes a 2 YTL. Fue donde mejor cambio obtuvimos, a 1'90 YTL el euro.

08 Jul 2008 19:44 #746599 por diego sanchez
Por cierto, esto empieza a ir tan lento como antes. No sé qué medios habrán puesto para solucionarlo pero esto sigue igual de lento.

Viajamos el 20.07.08

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos