Mayo 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

04 Jun 2008 19:21 #715981 por Evaristill
Hola chicos, que pensabais, que me había olvidado de vosotros? pues no[:D]. He tardado en entrar pero aquí estoy, y si hay alguna pregunta que os pueda responder, lo haré.

El viaje muy bien[8D], ahora me iba otra vez. Un par de peros en el camarote, el colchón un poco blando[V], pero no te levantabas con la espalda mal, y el ruido del aire molestaba un poco[V], pero como estás cansado, coges el sueño pronto y no molesta, o sea que males menores[:D]. Mis suegros que estaban en otro camarote sus colchones estaban perfectos. El meneo del barco no se notaba.

La comida del barco muy bien, variada y abundante.

Camareros y demás muy agradables.

Telamarinera: La cafetería Neptuno está al lado de donde se factura, o sea que quizás es un buen sitio para que quedéis.

Daliact: Yo me dí en Bodrum el Baño Turco. Había tres precios, 10 €, 15 € y 20€. Yo me dí el de 15 y está bien porque al final te quedas muy relajado, pero me supo a poco, o sea que recomiendo el de 20 €, que por 5 € más eran 20 min. de masaje con aceite.

Ya iré poniendo mas cosillas, chao [;)].

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2008 19:23 #715984 por elvira1
asensi yo no veo ese reviuw, sere torpe, dame un poco mas de explicacion

sky wonder 24-8-08

GRAN MISTRAL - Mediterraneo 2006
MSC NELODY - Mediterraneo 2007
SKY WONDER - Islas griegas y turquia - 2008
GRAN CELEBRATION - Mediterraneo 2009
GRAN MISTRAL - Capitales balticas 2010
GRAN CELEBRATION - Venecia - Atenas 2011

04 Jun 2008 19:23 #715976 por elvira1
asensi yo no veo ese reviuw, sere torpe, dame un poco mas de explicacion

sky wonder 24-8-08

GRAN MISTRAL - Mediterraneo 2006
MSC NELODY - Mediterraneo 2007
SKY WONDER - Islas griegas y turquia - 2008
GRAN CELEBRATION - Mediterraneo 2009
GRAN MISTRAL - Capitales balticas 2010
GRAN CELEBRATION - Venecia - Atenas 2011

04 Jun 2008 19:37 #716007 por Manusitos
Ésto sí sé como hacerlo. Para ver la review de Asensio (jueguecito de palabras entre el castellano y el inglés al estilo de la empresa "Fire & Fuego" que, ojo, existe de verdad en el Levante español) pinchad aquí:
www.infocruceros.com/barco_reviews2.asp?...&IdReview=541#review
Y hay más reviews, no sólo la de Asensio.

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista
Y ya somos: Ferrero, Virgininaz, Manusitos, pgu52, oskibiri, Jusumapa, Penofe, Malaroce, Sorpresa, Maria Paz, Jopipama, Nanyca y Rosa660.

04 Jun 2008 20:55 #716080 por telamarinera
Evaristil, muchas gracias por responder a mi pregunta,. No veo esa cafetería en los planos que da AENA en internet de la T1. ¿Está antes de facturar o después? ¿en qué planta?

Manusitos, yo ya tengo preparado mi cuaderno, de momento en él voy anotando lo mejor de lo mejor, y luego lo rellenaré. Hice lo mismo con el oceanic.

<font color="green">pero qué lentísimo va hoy el foro, ciertamente, es de lo más desesperante.... </font id="green"> lo pongo en verde con la esperanza de que mejore

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

04 Jun 2008 21:07 #716105 por daliact
<font color="green">Gracias Manusitos, Asensio, Lucerita y Evaristill!! Abusando un poco de vosotros, ahí va otra preguntilla: ¿Sabeis como va el tema de los enchufes?? ¿Son enchufes normales o es necesario un ladrón con tres clavijas como en Inglaterra?? Es que he leido varias opiniones de esto y no me ha quedado muy claro. Muchas gracias.</font id="green">

04 Jun 2008 21:09 #716115 por telamarinera
según he leído en los camarotes hay dos enchufes normales

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

04 Jun 2008 21:15 #716126 por daliact
<font color="green">Gracias telemarinera.
Una penúltima pregunta (nunca se puede decir la última[:)]) para alguien que ya haya regresado: Tengo preparados los disfraces para la noche de árabe y la hawayana; ¿¿realmente se disfraza la gente o mas bien son la minoria??</font id="green">

04 Jun 2008 21:53 #716181 por Kardiamu
manusitos: uy, uy, uy como están los nervios, yo que pensaba que lo tenias tdo 'supercontrolado'[:D], evidentemente me referia a otro Foro[;)].

Aunque hay mucha información rulando, he leido una experiencia por 'ahi' que puede servir a alguien:

TIMO DE LOS TAXIS Enviado: 27/02/2008 por jams56

El último, nos pasó en febrero de 2007, hace un año. No lo tenía detectado.
En cuanto a los taxis, el timo de cobrar más de lo normal, creo que es universal. En todos los foros se recomienda negociar el precio y se cuentan mil y una anécdotas. Yo os voy a contar mi experiencia, también en Estambul y a pesar de que ya iba advertido, hasta el punto de que en la mochilita llevaba en medio folio, y en letras grandes escrito lo siguiente:
GÜNDÜZ 06:00 / 00:00 Tarifa diurna
GECE 00:00 / 06:00 Tarifa nocturna
POLICE Telf. 155
Policía turística 212 527 45 03 212 528 53 69
Yerebatan Caddesi, 6
Esto lo llevaba escrito como he dicho, y las palabras turcas Gündüz y Gece, significan respectivamente, tarifa diurna y tarifa nocturna (en esta última, recargan un 50% la tarifa diurna). Las horas en que se aplican cada una de las tarifas, y los teléfonos de la policía y de la policía turística con su dirección, que corresponde a un edificio amarillo que está justo enfrente de la Cisterna muy cerca de Santa Sofía.
Después de ver Topkapi, quisimos ir a una iglesia bizantina, San Salvador in Chora, que recomiendo vivamente si vais otra vez con más tiempo a Estambul y que los turcos conocen más por museo Kariye. Le dijimos a un taxista, sin negociar, que nos llevara allí. Desde Topkapi a San Salvador, deben haber unos "6,5 Km". Cuando llevábamos medio Km. Recorrido, miré por casualidad el taxímetro y ya marcaba unas cuatrocientas pesetas, unos 2,5 euros. Estuve tentado de hacerle parar o de intentar enseñarle el papelito indicándole, lo de las tarifa diurna y los teléfonos de la policía, pero por comodidad, para no tener que discutir, buscar otro taxi, etc., decidimos continuar. Cuando llegamos a San Salvador, nos cobró unas 1.800 pesetas o 17 euros, es decir, casi había triplicado la tarifa oficial. Lo que suelen hacer es tocar un botoncito o palanquita en el taxímetro cuando no te das cuenta, y cambian el contador pasando de tarifa diurna a nocturna, pero en este caso no sé que truco utilizó porque lo que es cierto, es que no nos dio ningún rodeo (el itinerario que siguió era el apropiado) o sea, que debió, además de cambiar el contador de tarifas, hacer correr de alguna manera el contador. Pero lo más fuerte, es que “con todo el morro”, nos dijo en inglés que se quedaba el cambio, unas 200 pesetas, como propina. Le habíamos pagado con un billete de 20 millones de las antiguas liras, que equivalían a un billete de 2.000 pesetas, y el cambio, era de 2 millones de liras o doscientas pesetas. Aquí sí que me cabreé y le dije que ni hablar, que o me devolvía el cambio o llamaba a la policía. Como me vio resuelto a hacerlo a pesar de que mi pareja prefería no discutir por esa cantidad, accedió a devolverme el cambio. Las 200 pesetas o que nos hubiera cobrado casi el triple por un viaje que hubiera costado como mucho 750 pesetas, era lo de menos, no suponen ninguna fortuna. Lo que me indignó es que encima decía que el cambio era su propina y que se la quedaba, no nos daba la opción de poder elegir entre darle propina o no, era él quine decidía por nosotros. A la vuelta, tomamos otro taxi, y me senté en el centro de la parte trasera, controlando el taxímetro. Hacer el recorrido inverso, nos costó, incluida la propina, 800 pesetas, es decir, lo que era razonable.
Como ya se ha dicho en éste y leeréis en todos los foros que hablen de Estambul, es una ciudad en la que te puedes desplazar perfectamente en tranvía, en lo que llaman Domus, que son taxis colectivos muy baratos, como autobuses pequeños, y andar y callejear si no tienes prisa. La segunda vez que estuve en Estambul me desplacé siempre en transportes públicos.

Si se comprueba que la tarifa no es la adecuada en algún momento del trayecto lo mejor es decir dur, pare, y bajarse del vehículo.

saludos navegantes

04 Jun 2008 22:10 #716208 por Manusitos
Ah Kardiamu, si es que sospechaba que te referías a "eso" pero ante la duda, yo preguntaba. Gracias.

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista
Y ya somos: Ferrero, Virgininaz, Manusitos, pgu52, oskibiri, Jusumapa, Penofe, Malaroce, Sorpresa, Maria Paz, Jopipama, Nanyca y Rosa660.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos