Hola Marta28.
Lamento no estar de acuerdo contigo en el sentido de que hablamos sin saber. Por lo visto, tú has tenido la suerte de no tener nunca ni un retraso y me alegro por ello, por lo menos hay alguien en el mundo que nunca ha pasado por ello (afortunada tú), pero te puedo decir que yo soy directamente afectada, nos tiramos 4 horas en Barajas, no 3, como dicen algunos 4 horas de reloj!!! El avión tenía que haber salido a las 13.10 y salió a las 17.30 horas. Llegamos a Venecia a las 19.30 o más. Entre que llegamos al barco y no, las ocho. luego la ardua tarea de reconocer equipaje. Otra hora más. y sin nada para cambiarte para ir a cenar. Un desastre. No me digas que no es verdad porque yo lo he vivido, si tú no suerte la tuya, pero te cuento cómo nos fue. Día de Venecia perdido, ahora entiendo porqué los dos días de Venecia, uno para embarcar y el otro de turismo. Suerte que el viaje fue genial y la tripulación se merece un diez. Nos hicieron olvidar con mucho ese incidente. El resto del viaje una maravilla, lo volvería a hacer otra vez.
Por cierto, yo llevo un rato diciendo que eso pasa con las mejores compañías y con Iberia también nos ha pasado. Lo que pasa generalmente es que Pullmantur se moja e incluye el billete de avión en sus precios. Eso no los hace ser barateros, es un servicio que otros no dan y la empresa se come el marrón por ello. Mira cómo Costa u otras no incluyen el viaje en avión, para no pillarse los dedos!!! Seguro que la gente que viaja con ellos tiene los mismos problemas o peores, por tener que buscar el viaje por otro lado, con el consiguiente sobregasto.
Un beso para todos.