hola a todos
En principio, experiencia personal, todos los cargadores habituales de móviles, tablets, cámaras y etcéteras funcionan indistintamente con 110 ó 220 voltios, por lo que no se precisa llevar ningún trasformador (objeto pesado y molesto, aun el más pequeño). Viene ya preparados para las dos corrientes (salvo especificación en contrario). Las máquinillas de afeitar lo desconozco.
Lo que si es necesario, o cuasi imprescindible según el número de cargadores que necesiteis, es un par de enchufes americanos con salida a un ladrón/regleta europeo para no quedarse corto. Ejemplo, 3 phones, 2 libros electrónicos, 2 ó 3 cámaras de fotos.... y todos a recargar a partir de la noche....Tampoco conozco casos de que se hayan fundido los plomos por poner muchos cargadores a la vez pero mejor distribuirlos por todos los enchufes del camarote.
Efectivamente rocío, en los cruceros el aire acondicionado suele estar fuertecillo, es decir que te puedes quedar frigorificada, pero tampoco conozco ningún caso de congelación. Los chales, echarpes, pashminas y similares, suelen formar parte del paisaje (y del pasaje)
Para los que vais a Olympia seguiría el consejo de Montse e intentaría reservar antes. Si os falla todo siempre teneis la solución del tren (ajustan los horarios a los de los cruceros). Con respecto a la guía es un tema personal (no se si os habreis dado cuenta de que soy antiguías - profesión honorable en cualquier caso-, máxime si internet habemus). Pero en Olympia, comprendereis de donde sacó Antony Blake su lema: "Todo lo que aquí veis, es fruto de vuestra imaginación" (o casi).
Pues mañana tengo que pagar obligatoriamente florencia pues el 13 salgo de viaje y no puedo esperar hasta entonces. A ver si hay suerte y me dicen el nuevo precio...
Dia D - ????? seguro que me olvido de alguna cosa
Quedadas confirmadas:
Piazza Navona. Fuente del monolito. día 15
Debajo de la pantalla gifante. 15 minutos después del simulacro. Día 16. Princess Crown
Identificación:
Muñequera balnca, pañuelo rojo, cachirulo, barretina, lagarterana...o canción de Sabina "Pongamos que hablo...de madrizzzzzzzzzzzzzzzzzz"