Mayo 12, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso NCL JEWEL Capitales Bálticas 15 al 27 de Junio de 2009

18 Jul 2009 01:52 #974894 por julter
niniu wrote:

Hola,somos Jordi y cristina,tb viajamos el 2 de agosto en el jewel,intentamos contactar con otros cruceristas para realizar excursiones conjuntamente.Nosotros vamos solos,y es nuestri primer crucero.Gracias !!!!

Hola Niniu. Como bien te han dicho, somos un grupo enorme en el Jewel del 2 de agosto: nos encontrarás en "Compañeros de crucero / NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)". No te asustes, yo creo que ya somos unos 300, y llevamos más de 200 páginas en el foro. Tenemos bastante autocares para SP, Berlín y Helsinki, pero está bastante cerrado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2009 09:18 #974965 por Txemon
julter wrote:

Hola Niniu. Como bien te han dicho, somos un grupo enorme en el Jewel del 2 de agosto: nos encontrarás en "Compañeros de crucero / NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)". No te asustes, yo creo que ya somos unos 300, y llevamos más de 200 páginas en el foro. Tenemos bastante autocares para SP, Berlín y Helsinki, pero está bastante cerrado...

Hola Niniu,

Como bien te dice Jutler, vete al Foro "Compañeros de crucero / NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)" y allí tienes a Panturrano que está organizando una Excursión en SP, Agatha en Berlin y Krystyna en Helsinki. Creo que todavía puedes encontrar plazas en todas ellas.;)

18 Jul 2009 09:56 #974982 por Txemon
Hola Nacho,

Bravo por ti. Excelente y laborioso tu trabajo de explicarnos tus experiencias en el Jewel por el Báltico y de gran ayuda. Ahora entiendo porque todo te salió tan bien, porque tienes un gran corazón al compartir con los proximos Cuuceristas lo que tu has vivido. Te diré que me has tenido enganchado a tus relatos, casi mas de 2 horas esta madrugada y no quería que terminaran. Gracias de verdad, a ti por los Comentarios y a tu mujer por las fotos, yo también me he hecho una Miniguía con ellos y estoy seguro que la utilizaré.

Pero el caso es que no sé porque esta mañana me he levantado pensando en estas preguntas, debe ser porque se me estaba haciendo la boca agua mientras dormía:p:

1- Nadie te ha preguntado y me extraña, por el tema de las Cervecitas y/o Cubatitas en el barco :o: Se pueden tomar?, donde?, cuanto cuestan?, existen bonos?, ... Es que yo sueño con un mojito en la cubierta de la piscina, tomando el sol y rodeado de mar por todos lados...

2- Comidas y Cenas Freestyle: Cuales son los Restaurantes en los que hay que pagar?, Que especialidades hay?, Cuanto cuestan?, Como y donde se reservan?, Con cuanto tiempo de antelación?, ...

3- Actividades Freestyle: Cuanto cuestan o es gratuito?, Como funciona el Centro de Spa y Wellness?, Cuanto cuesta un masajito relajante?...

4- Enchufes y Corriente: Valen para los aparatos que tenemos en casa?, Hace falta algún tipo de adaptador?, ...

Eso es todo de momento. Gracias de nuevo.

18 Jul 2009 11:56 #975073 por labs
Es que hoy cuando me he levantado de la cama, con el calor que hace aquí, he pensado: qué pijama me tengo que llevar al crucero? de invierno? de primavera? de verano? ( como en el crucero del mediterráneo dentro del barco ponen aire acondicionado... vete a saber qué harán en éste). Peazo pregunta tonta pero ...

18 Jul 2009 13:26 #975147 por NACHO22
Txemon wrote:

Hola Nacho,

Bravo por ti. Excelente y laborioso tu trabajo de explicarnos tus experiencias en el Jewel por el Báltico y de gran ayuda. Ahora entiendo porque todo te salió tan bien, porque tienes un gran corazón al compartir con los proximos Cuuceristas lo que tu has vivido. Te diré que me has tenido enganchado a tus relatos, casi mas de 2 horas esta madrugada y no quería que terminaran. Gracias de verdad, a ti por los Comentarios y a tu mujer por las fotos, yo también me he hecho una Miniguía con ellos y estoy seguro que la utilizaré.

Pero el caso es que no sé porque esta mañana me he levantado pensando en estas preguntas, debe ser porque se me estaba haciendo la boca agua mientras dormía:p:

1- Nadie te ha preguntado y me extraña, por el tema de las Cervecitas y/o Cubatitas en el barco :o: Se pueden tomar?, donde?, cuanto cuestan?, existen bonos?, ... Es que yo sueño con un mojito en la cubierta de la piscina, tomando el sol y rodeado de mar por todos lados...

2- Comidas y Cenas Freestyle: Cuales son los Restaurantes en los que hay que pagar?, Que especialidades hay?, Cuanto cuestan?, Como y donde se reservan?, Con cuanto tiempo de antelación?, ...

3- Actividades Freestyle: Cuanto cuestan o es gratuito?, Como funciona el Centro de Spa y Wellness?, Cuanto cuesta un masajito relajante?...

4- Enchufes y Corriente: Valen para los aparatos que tenemos en casa?, Hace falta algún tipo de adaptador?, ...

Eso es todo de momento. Gracias de nuevo.

Gracias Txemon por tus comentarios.Te lo agradezco.Es algo laborioso sobretodo escribiendo con dos dedos:D.

Cervezas no tomé,aunque sé que existe una oferta que te traen un cubo lleno de hielo con cinco y pagas cuatro.El precio no lo sé.Lo que si que tomé es refrescos(lata de 33cl,no de caño) a 1,95$+15% de servicio ,cubatas y combinados,gin Taqueray con cola(en vaso de tubo algo más pequeño al de los bares de aquí,eso sí bastante cargado) a 6,25$+15%,botella de reserva tinto de la Toscana a 34$+15% y crianza francés a 36$+15%(este último bastante fuerte y con mucho cuerpo,denso,espeso,oscuro y con 14,5 grados...).Para los que fuman,la mejor oferta es el camel,tres cartones a 69,9$ precio total.Los cockteles me suena a algo así como 8$ o 9$,aunque no estoy seguro.

especialidades de pago,(precio por persona):

francés a 15$; carnes Steak House a 25$; tepanyaki(plancha japonesa en vivo) a 25$;
méxicano a 10$; italiano a 10$; oriental a 15$; mongol a 15$; sushi bar a 15$(creo). Puedes reservar por teléfono o en una mesa que ponen en el hall pricipal(Crystal Atrium).Se reservan de un día para otro,salvo para los del programa de fidelidad latitudes y camarotes con balcón y superiores que pueden a dos días vista.Los que no son de pago Azura y Tsar,bufett Garden café,outdoors y los lineales de las piscinas.

Actividades gratuitas son más o menos:gimnasio todos los aparatos(salvo curso de pilates y cosas por el estilo),ajedrez y damas gigante,golf,cancha de deportes,pin-pon,juegos de mesa,jacuzzis...no sé si te referías a eso.

Hay un enchufe de 220v normal(no se necesita adaptador,el resto es de 125v),por eso te recomiendo una toma múltiple o "ladrón",para cargar varios a aparatos a la vez.

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

18 Jul 2009 13:31 #975154 por NACHO22
labs wrote:

Es que hoy cuando me he levantado de la cama, con el calor que hace aquí, he pensado: qué pijama me tengo que llevar al crucero? de invierno? de primavera? de verano? ( como en el crucero del mediterráneo dentro del barco ponen aire acondicionado... vete a saber qué harán en éste). Peazo pregunta tonta pero ...

Labs,no vas tener problema con la temperatura,ya que tienes el regulador del aire acondicionado y de calor en el camarote.Lo regulas según tu conveniencia.Yo no soporto temperaturas altas,quizás porque soy del norte.Mi máximo para estar cómodo en la calle es 23 o 24 grados.Las camas tienen un pequeño nórdico y son comodísimas.Quizás una de las cosas que más echamos de menos;).Por cierto,yo no llevaba pijama...

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

18 Jul 2009 17:12 #975300 por Txemon
Muchas gracias Nacho,

Has resulto casi todas mis dudas, excepto lo del SPA y los Masajes, pero no te preocupes. Eso ya lo averiguare yo mismo in situ. No tengo mas preguntas, de momento, pero cuando se lo comente a mi mujer, seguro que se le ocurre alguna.

Gracias de nuevo

18 Jul 2009 17:36 #975313 por NACHO22
Txemon wrote:

Muchas gracias Nacho,

Has resulto casi todas mis dudas, excepto lo del SPA y los Masajes, pero no te preocupes. Eso ya lo averiguare yo mismo in situ. No tengo mas preguntas, de momento, pero cuando se lo comente a mi mujer, seguro que se le ocurre alguna.

Gracias de nuevo

No podía dejar que te quedaras con esas dudas, vosotros y los que todavía tienen la suerte de embarcar en el NCL JEWEL en las sucesivas salidas.
Precios exáctos y confirmados en los diarios de a bordo:

Pack de 6 cervezas importación ( paga 5 y recibe una gratis) a 24,75$

Pack 6 cerveza domésticas (sera marca de USA) 21,25$

Pack 6 cervezas especiales 29,75$

Cokteles del día desde 7;95$ (servidos en copa NCL de souvenir)y martini del día desde 7,75$.Todos los días en el Bar City fresas cubiertas de chocolate con copa de champagne (no especifica precio)
En el diario de a bordo tienes ofertas de bebida (por ejemplo margarita 4,95$ todos los días) o cerveza FRUH KOLSCH(cerveza alemana de la ciudad de Colonia) a 4,95$ y ofertas del spa.Ejemplo de un día: 25 minutos de reflexología para los pies+25 minutos de masaje en la espalda 99$; Un masaje de algas de 100 minutos para relajar tensiones 195$ ;otro día elejías tres masajes de 20 minutos cada uno,por 99$ los tres.
A todo esto siempre hay que sumar el 15% de servicio.

En los restaurantes de pago,si una noche te apetece ir de repente y no has reservado,tienes pantallas de ocupación de los restaurantes por todo el barco,o bién preguntas en el mismo restaurante y casi nunca hay problemas.Nosotros nunca hemos reservado y nos hemos sentado en el que queríamos,excepto El Tepanyaki en el que es aconsejable reservar.
Ah.Se me olvidó nombrar el restaurante Blue lagoon,abierto las 24 horas que también es gratuito y el room service 24h gratuito.Pocas navieras habrá que tengan servicio de comidas gratuito todo el día y la noche.

IMPORTANTE : Siempre que se baje a visitar un puerto en cada escala,llevar consigo el diario de a bordo,donde viene la dirección y teléfonos del consignatario del barco en ese puerto,para contactar con él en caso de perder el barco por lo que fuera.El se encargaría de arreglarnos el viaje hasta el siguiente puerto,pagando por supuesto.Esta recomendación es válida para cualquier compañía en la que se viaje.

Y por hoy lo dejo,que acaba de empezar la SEMANA GRANDE DE SANTANDER(concretamente,semana de 11 días),y nos vamos a ir a las diferentes casetas que hay repartidas por toda la ciudad a tomarmos unos vinos y cañas con unos pinchos:D:D:D Mañana más.;)

Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

19 Jul 2009 00:41 #975566 por labs
NACHO22 wrote:

Labs,no vas tener problema con la temperatura,ya que tienes el regulador del aire acondicionado y de calor en el camarote.Lo regulas según tu conveniencia.Yo no soporto temperaturas altas,quizás porque soy del norte.Mi máximo para estar cómodo en la calle es 23 o 24 grados.Las camas tienen un pequeño nórdico y son comodísimas.Quizás una de las cosas que más echamos de menos;).Por cierto,yo no llevaba pijama...

Ya esperaba yo eso de "yo no llevo pijama" ;), pero nosotros vamos con dos adolescentes, o sea, de intimidad, nada, y encima es esa edad que depende de cómo andas te miran y te dicen "¿dónde vas así?", :(, osea que yo me voy a llevar mi pijama ... de verano, como tiene que ser en agosto.

Feliz hipersemana!!!!

19 Jul 2009 12:01 #975707 por montgat
Hola a todos los que habéis regresado del crucero.

Yo pertenezco al grupo que sale el 2 de agosto y tengo una preguntilla.
Como nos incorporamos tarde al foro que montaba las excursiones de nuestro grupo, ya no teníamos plaza en la excursión que hacía Helsinki y Porvoo, así que pensábamos quedarnos en Helsinki y visitar la ciudad tranquilamente por nuestra cuenta, renunciando a Porvoo, ya nos habíamos hecho a la idea, pero ahora se han ampliado las plazas y podemos apuntarnos, así que no sabemos que hacer, porque hemos leido opiniones de todos los gustos. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE SI ES MEJOR VER HELSINKI CON CALMA, O SI VALE LA PENA VISITAR PORVOO? .

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos