Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hola a todos:
Tal como ha indicado tibu2 (Vicente), el mejor sistema si no vas en autobús o minibus o taxi, con otro grupo de gente (que lo hay) es buscar un transporte alternativo a NCL. A nosotros esta compañia nos la indicó un compañero de foro que conocimos en el viaje, y que él había usado, ya que teníamos pensado contratar la vuelta desde el barco ya que nos dijeron que el precio era el mismo que hacerlo desde tierra, y la verdad es que no es cierto. Nosotros lo tuvimos que hacer via internet desde el barco dada la urgencia de la situacion. Pagamos con VISA,nos enviaron una confirmación de la reserva via sms, y a la hora indicada estaba el taxista esperándonos, sin ningún problema. En menos de hora y media estábamos en destino.
Nuestra conclusion es que "todo" lo que podais organizar desde aqui antes de iros, aunque os parezca caro, os va a resultar "baratísimo" cuando lo compareis con los precios que ofrece NCL en el barco. Cuando hablábamos con los hispanos y americanos que vas conociendo "se les saltaban las lágrimas de impotencia e indignación" cuando les contábamos el precio de "nuestras excursiones" y la diferencia con lo que ellos habían pagado, amén de haber visto mucho menos que nosotros. Además tened en cuenta que si no se forma un grupo de por lo menos 25 personas, no hay grupo en español, con lo cual o te unes a los ingleses, o te quedas sin excursión, y la verdad perderse S.Petersburgo, es una pena.
Otras cosillas:
Dada la preocupación por las posibles toses y estornudos incontrolados, así como posibles gastroenteritis, mi recomendación es la siguiente:
.-Llevaos jarabe tipo PRIMPERAN (para naúseas y similares),también pastillas contra el posible mareo con cafeina y pastillas u otros similares para posibles trastornos estomacales (gastroenteritis). Os explico:
Con los nervios, las prisas por no llegar tarde a las excursiones, madrugones y demás, así como el cambio de comidas, es probable que a alguien le afecte más de lo deseado, y simplemente con tomar algo de esto lo va a solucionar. La alternativa B, es pasar por el consultorio médico del barco y dada la psicosis que hay actualmente es muy probable que os "inviten" a pasar los siguientes 3 dias encerrados en vuestros camarotes, sin posibilidad de disfrutar de las excursiones, así que yo en vuestro caso quitaria algo de ropa, y añadiría lo que os he dicho al un botiquin de primeras urgencias por si acaso. No es paranoia, sino realidad.Así que vais avisados.
Estos consejllos pueden parecer tonterias, pero hacedme caso: Al más minimo indicio de mareo, o posibilidad de "potar", iros corriendo al camarote o lavabo más cercano, lo más disimuladamente que podais,sin que os vean (lo sigo sobre todo por los que llevais niños, los cuales es más dificil que lo pueden controlar), porque hay un eficiente servicio de seguridad que amablemente te invitará a ir al consultorio médico, a efectuar una revisión.Lo dicho, no es paranoia "es prevención" para que podais disfrutar sin mayores sobresaltos.
EXCESO DE EQUIPAJE:
Ojito con los kilos de más (en el equipaje), sobre todo a la vuelta. En los aeropuertos hay unos super eficientes empleados de la compañia aerea que comprobarán que no os paseis ni 100 gramos en el peso estipulado.Es preferible dejarse un par de camisetas o zapatos en casa y dejar hueco para la vuelta, ya que empezamos a comprar recuerditos, libros y demás detallitos que parece que no pesan, y nos llevamos la desagrable sorpresa del exceso de equipaje. Yo tuve que abrir la maleta porque pesaba 21kg, y quitar 1kg de peso, si no queria pagar exceso de equipaje. Asi que ya veis cómo está el tema. Cuidado con las medidas de las bolsas de mano, si ven que se acercan peligrosamente a las medidas standard,os van a hacer meterlas en unos compartimentos que tienen para comprobar que realmente se ajustan a las medidas "sin excepciones".
Otro tema: Ojo con el control del aeropuerto.La "amable" funcionaria del control de Gatwick me hizo dejar medio tubo de maquillaje que llevaba(sin darme cuenta) en un pequeña bolsa de aseo de mano, porque lo consideró "líquido". Su alternativa era que me diese la vuelta, me pusiera de nuevo en la interminable cola de entrada y cogiera un bolsita de plástico para meter el tubito de maquillaje. Obviamente, le dije que se quedara con el "peligrosísimo" objeto y que le aprovechase.
Por lo demás, como ya han contado todos los que han escrito por aquí , como diría nuestro filósofo español más contemporáneo, el viaje ha sido, en dos palabras : IM-PRESIONANTE
Saludos a todos, y disfrutad como nosotros lo hemos hecho.
Leonor
No solo de agradecimientos vive el hombre (y la mujer) pero que expléndido
es encontrar un compañero que comparte contigo sus experiencias
un quasi vecino autonómico (la rioja)y visitante asiduo de vuestras playas
Hola a todos los que habéis regresado del crucero.
Yo pertenezco al grupo que sale el 2 de agosto y tengo una preguntilla.
Como nos incorporamos tarde al foro que montaba las excursiones de nuestro grupo, ya no teníamos plaza en la excursión que hacía Helsinki y Porvoo, así que pensábamos quedarnos en Helsinki y visitar la ciudad tranquilamente por nuestra cuenta, renunciando a Porvoo, ya nos habíamos hecho a la idea, pero ahora se han ampliado las plazas y podemos apuntarnos, así que no sabemos que hacer, porque hemos leido opiniones de todos los gustos. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO ME PUEDE ACONSEJAR SOBRE SI ES MEJOR VER HELSINKI CON CALMA, O SI VALE LA PENA VISITAR PORVOO? .
Hola, montgat, como veo que nadie ha contestado a tu pregunta, te daré mi opinión, por si te sirve de ayuda.
Nosotros hicimos la excursión de Helsinki con Porvoo y francamente, creo que no vale la pena, pues apenas se tiene tiempo de ver Helsinki y en Porvoo lo único que se hace prácticamente es visitar algunas tiendas, creo que se pierde mucho tiempo entre la ida y la vuelta para lo que el pueblo ofrece.
Por lo demás, me sumo a la opinión general, es un viaje maravilloso, inolvidable, seguro que lo disfrutas muchísimo.
Planificamos este viaje aprovechando que el crucero salía de Dover,llegando a Londres unos días antes,y así poder conocer una de las últimas capitales europeas que se nos resistía.Bueno también nos queda praga(próximo objetivo),Berlín,Budapest,Viena...¡Qué maravilla!,cuanto nos queda aún por conocer de la vieja Europa.Como nos comentaba un norteamericano residente en Bocaratón,en el crucero Norwegian Jade,la suerte que teníamos de tener cualquier punto de Europa a un máximo de tres horas de vuelo.Y la verdad,que tenía razón,pero eso yo ya lo sabía:). Londrés concretamente,era una ciudad que en un principio no me atraía especialmente y me daba mucha pereza visitarla,y no sé por qué la verdad.Casi todos nuestros amigos y conocidos coincidían en que nos iba a gustar mucho,que era una ciudad muy bonita y cosmopolita,y que tenía montones de cosas que ver.Y estaban en lo cierto.Nos ha gustado muchísimo.Pero vamos por partes.
Lo primero que hicimos fué acudir a uno de los tipismos de Londrés.El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.Vistoso y colorido,con una muchedumbre ingente,y con alguna que otra estridencia,como interpretar por parte de la banda de música el tema central de las películas de James Bond:eek:.Despué nos dirigimos por Green Park hacia el Arco de Nelson,para desde allí,visitar Hyde Park y oxigenarnos en uno de los parques icono de Londrés.Una vez suficientemente oxigenados,nos encaminamos a recorrer la calle Picadilly,con sus edificaciones señoriales y curiosos escaparates,hasta desembocar el Picadilly Circus,lugar de concentración de turistas y locales.Más tarde,después de un reparador almuerzo,nos dirigimos al Soho,barrio bohemio,que alberga multitud de locales de ambiente homosexual y el pequeño barrio chino y por allí nos perdimos por las calles paseando tranquílamente.Ya desde allí fuimos hasta Trafalgar Square y después de descansar nuestras maltrechas piernas,contemplado al almirante Nelson uno de los artífices del inicio de la decadencia del Imperio Español,las sometimos a una nueva prueba en la National Gallery(entrada gratuita),eso sí,seleccionando lo que más nos interesaba.Ya para finalizar la jornada,bajamos por la calle Whitehall y la del Parlamento,haciendo una parada en Downing St,hasta desembocar en el Big ben,y pasando por la Abadía de Westmister terminar en los alrededores de la estación Victoria para cenar y poder descansar nuestras maltrechas piernas en nuestro hotel después de una maratoniana jornada pedestre.Continuará...