Mayo 12, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso NCL JEWEL Capitales Bálticas 15 al 27 de Junio de 2009

10 Jul 2009 18:52 #967136 por Beatriz 1959
Hola labs, no yo tampoco me hice bocatas, pero gente que viajaba con nosotros , ya que fuimos tres grupos para las excursiones de SPb, si que se hicieron, ya que no llevaban comida incluida.
El grupo donde iba yo hicimos el mismo itinerario que Nacho, pero nos quedo por ver el metro, aunque si fuimos al folclore, nos encanto, pasamos dos horas estupendas, no fuimos todos los del grupo, creo que eramos 16, pero fue genial, os lo recomiendo

COSTA CONCORDIA Julio 2007, COSTA SERENA Julio 2008
NCL JEWEL Junio 2009, NCL GEM Julio 2010
ADVENTURE OF THE SEAS Octubre 2010, NCL EPIC Octubre 2011
COSTA FASCINOSA Octubre 2012, GRAN MISTRAL Septiembre 2013
MSC OPERA Junio 2014
OASIS Septiembre 2014
DIADEMA Octubre 2015

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2009 20:14 #967221 por labs
Beatriz 1959 wrote:

Hola labs, no yo tampoco me hice bocatas, pero gente que viajaba con nosotros , ya que fuimos tres grupos para las excursiones de SPb, si que se hicieron, ya que no llevaban comida incluida.
El grupo donde iba yo hicimos el mismo itinerario que Nacho, pero nos quedo por ver el metro, aunque si fuimos al folclore, nos encanto, pasamos dos horas estupendas, no fuimos todos los del grupo, creo que eramos 16, pero fue genial, os lo recomiendo

¿Al folckore fuisteis en excursión de la naviera? O también con la agencia rusa?

Lo de los bocatas es una solución para cuando tienes muchas cosas para ver y tiempo limitado. Ahorras tiempo ya que mientras buscas y te enteras de lo que vas a comer...

Me alegro que os gustara todo

10 Jul 2009 21:34 #967280 por NACHO22
labs wrote:

¿Al folckore fuisteis en excursión de la naviera? O también con la agencia rusa?

Lo de los bocatas es una solución para cuando tienes muchas cosas para ver y tiempo limitado. Ahorras tiempo ya que mientras buscas y te enteras de lo que vas a comer...

Me alegro que os gustara todo

Nosotros también teníamos la opción del folklore con la agencia rusa y algunos del grupo decidieron ir(costaba unos 24 euros,creo).Nosotros dos decidimos no ir porque hace no mucho vimos en santander a los coros y danzas de la Armada Rusa(no creo que lo pudieran superar).Hubieramos preferido que nos dejaran sueltos unas horas,pero eso no era posible sin la guía:(

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

10 Jul 2009 21:46 #967287 por NACHO22
labs wrote:

Nacho, qué eficiente eres, en un plis todo respuesto.

Lo de la ropa, cada vez es más caro y en peores condiciones! si en cada crucero se encarece 5 $ cuando nos toque a nosostros calculo que valdrá 40! eso si nos traen la bolsa! No me preocupa mucho, lo peor que puede pasar es que olamos más a humanidad :o

No te preocupes que de sorpresas tendré porque, para empezar, yo no he estado nunca en un barco de ncl, y luego que cada crucero es diferente y nosotros vamos una trupe que creo que puede ser muy divertido.

Beatriz: tu tampoco te hiciste bacatas? Hiciste los mismos recorridos que Nacho?

Ya no pregunto más ....

Lo de la bolsa de ropa sucia haz más caso a Beatriz en el precio porque yo,la verdad,que la ví y directamente la metí en el armario.LLevamos ropa de sobra y tampoco presté atención por eso pensé que eran unos 20$:D

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

11 Jul 2009 09:34 #967529 por BSG
Hola nacho22!! Gracias por tus relatos y por aclararnos muchas dudas. Yo salgo de dover el 7/9/09 y estamos organizando la visita a san petersburgo. Hemos contactado con la agencia anastasia worl para pedir presupuestos y nos comentan que el derecho a hacer fotografias no esta incluido en su precio, por lo visto solo tendriamos que pagar este derecho en el hermitage, serian 5 euros por cada camara (independientemente si es de fotos o video). ¿en vuestro caso tambien fue asi? ¿tuvisteis problemas para hacer fotos en el hermitage una vez pagado? Y en el resto de lugares ¿pudisteis hacer fotos sin pagar nada mas?. Estas dudas ya se las he comentado a la agencia, pero me gustaria que me contaras que tal fue tu experiencia con ellos. Gracias.
Un saludo!!

11 Jul 2009 11:58 #967613 por NACHO22
BSG wrote:

Hola nacho22!! Gracias por tus relatos y por aclararnos muchas dudas. Yo salgo de dover el 7/9/09 y estamos organizando la visita a san petersburgo. Hemos contactado con la agencia anastasia worl para pedir presupuestos y nos comentan que el derecho a hacer fotografias no esta incluido en su precio, por lo visto solo tendriamos que pagar este derecho en el hermitage, serian 5 euros por cada camara (independientemente si es de fotos o video). ¿en vuestro caso tambien fue asi? ¿tuvisteis problemas para hacer fotos en el hermitage una vez pagado? Y en el resto de lugares ¿pudisteis hacer fotos sin pagar nada mas?. Estas dudas ya se las he comentado a la agencia, pero me gustaria que me contaras que tal fue tu experiencia con ellos. Gracias.
Un saludo!!

Efectivamente,el derecho a fotos y vídeo en el Hermitage hay que pagarle a parte.Cuando estuvimos nosotros en el interior,la agencia ya tenía las entradas al museo y para pagar los derechos había mucha cola.Asi que para no perder tiempo decidimos todos no pagarlo.De todas formas yo saqué alguna foto,ya que es difícil que te controlen con toda la gente que hay en el museo,pero sin pasarme,de una forma discreta:D

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

11 Jul 2009 12:34 #967637 por Laracha
Hola nacho222, muchas gracias por disponer de tu tiempo para relatarnos tu viaje y aclararnos un montón de dudas, muy generoso por tu parte. Nosotros saldremos el 26 de agosto y aunque hay siempre nos encontaremos alguna sorpresa, me gustaría saber cómo se comporta el Báltico, si es un mar tranquilo o si necesitaremos llevar mucha Biodramina.
Muchas gracias nuevamente.

12 Jul 2009 00:31 #968049 por NACHO22
Laracha wrote:

Hola nacho222, muchas gracias por disponer de tu tiempo para relatarnos tu viaje y aclararnos un montón de dudas, muy generoso por tu parte. Nosotros saldremos el 26 de agosto y aunque hay siempre nos encontaremos alguna sorpresa, me gustaría saber cómo se comporta el Báltico, si es un mar tranquilo o si necesitaremos llevar mucha Biodramina.
Muchas gracias nuevamente.

En nuestro crucero,estuvo como una balsa.Sólo el primer día se movió un poquito en el mar del norte,lo cuál es bastante lógico.El Báltico,por regla general es tranquilo.Pero,es una tontería esperar a marearse(el que se maree).Mi consejo,al menor síntoma tomarse una biodramina CON CAFEINA es la solución definitiva.Cuando ya se ha cogido un mareo de barco es muy difícil quitársele.Nosotros estamos acostumbrados a navegar en embarcaciones de recreo pequeñas y estamos inmunizados a los mareos:p.Es más,yo disfruto como un enano cuando hay algo de temporal en la mar.:rolleyes:Saludos.

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

12 Jul 2009 01:10 #968069 por BSG
Hola de nuevo!! Muchas gracias por tu respuesta. Perdona que insista sobre el tema de las fotos en sp, pero me gustaria que me comentaras si el tema del derecho a hacer fotos lo tuvisteis en algun lugar mas, aparte del hermitage, ¿en el resto de visitas hicisteis fotos? O hay lugares que estan prohibidos. Muchas gracias!!!

12 Jul 2009 02:17 #968085 por NACHO22
BSG wrote:

Hola de nuevo!! Muchas gracias por tu respuesta. Perdona que insista sobre el tema de las fotos en sp, pero me gustaria que me comentaras si el tema del derecho a hacer fotos lo tuvisteis en algun lugar mas, aparte del hermitage, ¿en el resto de visitas hicisteis fotos? O hay lugares que estan prohibidos. Muchas gracias!!!

Pudimos sacar fotos y grabar vídeo en todos los demás sitios que visitamos,a excepción de la sala ambar del Palacio de Catalina y del metro en San Petersburgo que está totalmente prohibido al contrario de lo que ocurre en el de Moscú que si se puede.Entiendo tu preocupación por el tema porque para mí también es fundamental.Ya se sabe,la memoria es frágil,pero las fotografías y la película de vídeo durarán para siempre.No te preocupes,entiendo perfectamente tu inquietud;)

DIARIOS DE VIAJES

Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos