Mayo 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MUSICA - CIUDADES DE CULTURA E ISLA DEL SOL (24-07-2014)

17 Feb 2014 23:17 #1779648 por Antonio y concha
HOLA A TODOS !!

Soy Concha, y también nos sumamos a la aventura del día 24.
Somos de Valencia y viajamos con un chico de 15 años, para nosotros es nuestro 5º crucero, y el 3º por el mediterráneo, pero es que esto de los cruceros engancha...

Pues ya vamos estando en contacto para ver temas de excursiones y las dudas o sugerencias que
vallan surgiendo...

Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2014 13:47 #1779743 por Rosalicante
Bienvenida Concha, encantada de que te pases por aquí. Debo decirte "tocaya". Nosotros somos de Alicante.

Viajáis con un jovencito de 15 años. Estupendo. Nosotros llevamos una colla de niños de edades entre 6 y 15 años. Así que seguro que harán buenas migas en el barco.

En cuanto a escalas y excursiones, ya lo tenemos todo visto y programado. Así que si quieres información y ayuda sobre esto no tienes más que preguntar. Yo siempre encantada de ayudar.

Aquí solo esperamos que este crucerito empiece su travesía en abril y podamos tener diarios de a bordo, consejos y toda la información de primera mano.

Un saludo para todos.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

18 Feb 2014 16:38 #1779786 por Antonio y concha
Gracias Rosa por la calurosa bienvenida !!

¡¡Vosotros si que sois un buen grupo!! y como he podido comprobar, también sois expertos en cruceros...
nosotros es la tercera vez que viajamos con MSC, y la verdad es que nos encanta,también hemos ido con pullmantur y el año pasado con ibero, que están bien, pero MSC según nuestro punto de vista es muchísimo
mejor...

Me dices que sois de Alicante, ¡ qué bien ! nosotros tenemos un apartamento en Calpe, con lo cual estamos cerquita, jeje.

En cuanto al itinerario, en Palma y Túnez hemos estado bastantes veces, Roma también lo conocemos, pero no el resto...

Me dices que ya tenéis bastante claro el tema de las excursiones, ¿¿ las haréis por libre, o por agencia externa ?? nosotros aún no lo tenemos demasiado claro, pero es normal, teniendo en cuenta que fue ayer cuando hicimos la reserva...

Es genial que llevéis tantos jovencitos, eso es lo bueno de los cruceros, que la diversión es para todas las edades, si te parece más adelante podemos hacer que se pongan ellos en contacto vía whatsapp, otros años lo hemos echo así y fue todo un éxito.

Si te parece bien ya me dices como tenéis pensado el tema de las excursiones,para ir organizandolo, que yo soy de las que piensa que la aventura comienza cuando el viaje empieza ha organizarse ...

¡¡Estoy segura que lo pasaremos genial!!

Un saludo para todos. :)

18 Feb 2014 17:43 #1779808 por lidiarrez
Hola Rosalicante,
yo tambien busco opiniones sobre excursiones...no viajaré en la Musica, pero algunas etapas coinciden...estoy mirando lo de Palma, es una isla preciosa. Tengo miedo no conseguir aprovecharla toda con el tiempo a disposición...darme ideas, por favor!!

19 Feb 2014 14:32 #1780050 por Rosalicante

Antonio y concha escribió: Gracias Rosa por la calurosa bienvenida !!

¡¡Vosotros si que sois un buen grupo!! y como he podido comprobar, también sois expertos en cruceros...
nosotros es la tercera vez que viajamos con MSC, y la verdad es que nos encanta,también hemos ido con pullmantur y el año pasado con ibero, que están bien, pero MSC según nuestro punto de vista es muchísimo
mejor...

Me dices que sois de Alicante, ¡ qué bien ! nosotros tenemos un apartamento en Calpe, con lo cual estamos cerquita, jeje.

En cuanto al itinerario, en Palma y Túnez hemos estado bastantes veces, Roma también lo conocemos, pero no el resto...

Me dices que ya tenéis bastante claro el tema de las excursiones, ¿¿ las haréis por libre, o por agencia externa ?? nosotros aún no lo tenemos demasiado claro, pero es normal, teniendo en cuenta que fue ayer cuando hicimos la reserva...

Es genial que llevéis tantos jovencitos, eso es lo bueno de los cruceros, que la diversión es para todas las edades, si te parece más adelante podemos hacer que se pongan ellos en contacto vía whatsapp, otros años lo hemos echo así y fue todo un éxito.

Si te parece bien ya me dices como tenéis pensado el tema de las excursiones,para ir organizandolo, que yo soy de las que piensa que la aventura comienza cuando el viaje empieza ha organizarse ...

¡¡Estoy segura que lo pasaremos genial!!

Un saludo para todos. :)

Hola Concha, pues sí este es el octavo crucero para mi marido y para mí, el segundo para mi hermana y el primero para el resto. Así que, como puedes imaginar, la organizadora y la guía soy yo :laugh: :laugh: .

Para nosotros es la primera vez que viajamos con MSC. El primer Mediterráneo lo hicimos con Pullmantur, pero no me gustó para nada el barco. Yo suelo viajar con Costa, pero cuando elijo crucero me fijo en el itinerario y menos en la compañía.

Qué bien que veraneéis cerquita, en Calpe. Es casi mi pueblo de adopción. He trabajado dos años allí (soy profe de secundaria).

Nosotros conocemos Túnez y Roma, el resto no.

Las excursiones, pues casi todas por libre, salvo Roma que ya tengo presupuesto con agencia externa para visitar el Coliseo (por dentro). Solo contrataremos el bus, el itinerario ya lo he diseñado yo. La primera vez que estuvimos cogimos el tren (pero NO LO RECOMIENDO. La vuelta al barco fue toda una odisea. El tren tardó dos horas en llegar a Civitavecchia. Casi nos da un pasmo. Y no pienso pasar por esa situación más).

En Túnez contrataremos los taxis oficiales para que nos lleven a la Medina.

En Marsella, taxi, tren turístico, Notre Dame de la Garde, Le Panier y a comprar jabón.

En Palermo, por libre. Iremos a ver las famosas catacumbas de los capuchinos y recorreremos el centro histórico.

En Génova, visitaremos la ciudad y comeremos en el precioso barrio de Boccadase.

En Mallorca, taxi, catedral, sobrasada, cenita en algún sitio guay...

Esto es, en resumen, lo que haremos.

En cuanto a la chavalería, yo viajo sin niños. No tengo. Así que ya los pondremos en contacto.

Un saludo.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

19 Feb 2014 20:19 #1780166 por luque vega
Gracias Rosalicante, si no te importa tomo nota yo también de tu itinerario y lo copiaremos. Me parece muy interesante lo que has puesto.
Un saludo.

Se feliz y deja ser feliz.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

19 Feb 2014 22:44 #1780225 por Antonio y concha
Hola a todos !!

Rosa,¡¡ si ya lo tienes todo super atado!!jeje buena guía éstas echa !!... me parece estupendo el plan, es justo lo que habíamos
pensado nosotros más o menos, Para el viaje a Roma ,¿ la agencia externa en la que habeís reservado es tipo Shore2Shore, o TUitalia? ¿y sabes si hay plazas para poder apuntarnos con vosotros para conseguir llenar el bus?

En Palermo nos gustaría mucho ir a Portofino, que me han dicho que es un pueblo super colorido y
muy bonito, donde además podríamos disfrutar de un bañito en el mar, pero no sé si hacerlo por libre
sería buena idea, por que creo que hay que coger un ferry y no sé si será arriesgado o no, creo que con agencia externa también sería posible si hay más gente interesada y formamos grupo, a ver si me informo mejor...¿ a vosotros os interesaría ?

En los demás lugares igual que vosotros Taxi y a la aventura...

Entonces ya me confirmas lo de Roma, y si nos podemos unir a vuestro super grupo...

Ciao :) :)

20 Feb 2014 10:55 #1780310 por CRIO 13

lidiarrez escribió: Hola Rosalicante,
yo tambien busco opiniones sobre excursiones...no viajaré en la Musica, pero algunas etapas coinciden...estoy mirando lo de Palma, es una isla preciosa. Tengo miedo no conseguir aprovecharla toda con el tiempo a disposición...darme ideas, por favor!!

Lidiarrez, lo siento, pero el tiempo disponible en un crucero, es poco para conocer esta bonita isla.
mira de visitar el centro por libre, o buscar alguna excursion con la naviera donde se pueda ver un poco todo.
El siguiente usuario dijo gracias: lidiarrez

20 Feb 2014 13:14 #1780338 por Rosalicante

luque vega escribió: Gracias Rosalicante, si no te importa tomo nota yo también de tu itinerario y lo copiaremos. Me parece muy interesante lo que has puesto.
Un saludo.

Gracias Salvador, pero no he puesto na de na :laugh: :laugh: :laugh: .

Cuando tenga la guía confeccionada, si quieres te la paso.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

20 Feb 2014 13:39 #1780345 por Rosalicante

Antonio y concha escribió: Hola a todos !!

Rosa,¡¡ si ya lo tienes todo super atado!!jeje buena guía éstas echa !!... me parece estupendo el plan, es justo lo que habíamos
pensado nosotros más o menos, Para el viaje a Roma ,¿ la agencia externa en la que habeís reservado es tipo Shore2Shore, o TUitalia? ¿y sabes si hay plazas para poder apuntarnos con vosotros para conseguir llenar el bus?

En Palermo nos gustaría mucho ir a Portofino, que me han dicho que es un pueblo super colorido y
muy bonito, donde además podríamos disfrutar de un bañito en el mar, pero no sé si hacerlo por libre
sería buena idea, por que creo que hay que coger un ferry y no sé si será arriesgado o no, creo que con agencia externa también sería posible si hay más gente interesada y formamos grupo, a ver si me informo mejor...¿ a vosotros os interesaría ?

En los demás lugares igual que vosotros Taxi y a la aventura...

Entonces ya me confirmas lo de Roma, y si nos podemos unir a vuestro super grupo...

Ciao :) :)

Hola Concha, gracias por tu comentario. La verdad es que ya casi lo tenemos todo atado. En cuanto a la agencia externa tengo presupuesto de tres (incluidas las dos que mencionas). Hasta mayo no reservamos nada en firme, pero hay una que será la que se lleve el gato al agua, seguramente. Ya he quedado con ellas en que reservaré cuando hayamos pagado el 40% del crucero.

En principio, como te dije, nosotros solo contratamos el bus (SIN GUÍA NI ACOMPAÑANTE). El itinerario ya lo confeccionamos nosotros. Como te dije, queremos visitar el Coliseo por dentro, porque la primera vez solo lo hicimos por fuera.

Así que en principio nuestro plan será este:

7.30 Recogida en el puerto.
9.00-11.00 Coliseo (las entradas las compraremos dos o tres semanas antes por Internet).
11.00-13.00 Piazza Navona - Pantheon - Fontana di Trevi.
13.00-14.00 Piazza del Vaticano (solo visita exterior. No entramos en la Basílica. La mitad de mi pandilla no ha estado en Roma nunca, así que por lo menos, que vean algo).
14.00 Regreso a Civitavecchia.

Todo esto es aproximado. Si acabamos antes la visita del Coliseo antes veremos lo demás. El bus nos dejará y recogerá en el Coliseo. Luego nos dejará en la Piazza Navona y nos recogerá allí.

En cuanto a las plazas, no hay problema, porque nuestra excursión es PRIVADA. Así que solo vamos nosotros. ¿Que queréis apuntaros con nosotros? Por nosotros, en principio, no hay problema. Os tendriáis que adaptar a esta planificación. Lo cierto es que yo no estoy buscando llenar ningún bus, porque sé que no caminamos igual 20 que 50 y el tiempo en Roma es muy, pero que muy limitado. Como sabes, somos ya un grupo numeroso. Somos amigos, viajamos juntos cuando podemos y, por eso, no necesitamos de nadie más.

Si esta planificación os gusta, estaremos encantados de que nos acompañéis. Si tenéis otra idea, como bien sabes las agencias externas ofrecen otras posibilidades. Tengo claro que en un hipotético tercer crucero por el Mediterráneo si vuelvo a Roma, me meto el día entero en San Pedro y de allí no me sacan hasta que sea el momento de regresar al barco.

En cuanto a Palermo, como no la conocemos, tenemos pensado ir a las Catacumbas. También pondré la opción de ir a Monreale. Pero lo dedicaremos a visitar el casco histórico. Pide información en las agencias externas.

Ya me dices algo.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos