Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MUSICA - CIUDADES DE CULTURA E ISLA DEL SOL (24-07-2014)

01 Abr 2015 16:49 - 01 Abr 2015 16:54 #1856304 por Rosalicante
Hola cristiaya , te he mandado las guías al correo. Así que ya puedes eliminar los datos.

Nosotros en Marsella desembarcamos a las 13.30. Los taxis nos llevaron enseguida al Port Vieux. Teníamos reservado "Le Petit Train" a las 14.30. Pero llegamos a las 14.00 y subimos enseguida. Lo hicimos a través de la web y nos ahorramos la cola (y 1 euro al ser grupo de 20), que es interminable. Hay otros modos de subir a Notre Dame de la Garde, pero, sin duda, el tren es más bonito y pintoresco. A nosotros nos encantó. Luego, volvimos sobre las 16.00 y recorrimos el barrio de Le Panier hasta las 18.00 más o menos. Un taxi y al barco de nuevo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: cristiaya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2015 13:20 #1856359 por cristiaya
Muchisimas Gracias Rosaalicante. Ya las he recibido y están geniales, seguro que no nos perdemos nada con toda esta información. De verdad me son de gran ayuda para elaborar las rutas de las escalas, solo me falta estudiarlas un poco y elaborarme las rutas de palma y cagliari. Y releerme el foro con toda la información, consejos, etc.
Gracias de nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

02 Abr 2015 17:21 #1856378 por Rosalicante
De nada, guapa. Gracias a ti por alabar mi trabajo.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.

Yo, siempre encantada de ayudar.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

05 Jun 2015 17:09 #1865070 por Ana77
Casi con un año de retraso me he leido tus preparativos y tus impresiones, me alegra que volvieras tan contenta y coincido al 100% en tus impresiones de Palermo, yo fui en septiembre de ese año y seguía en obras... La decadencia hecha ciudad pero con unas gentes maravillosas :) particularmente me encanta Sicilia y el sur de Italia.

Por cierto, como veo que fuisteis un grupo bien majo (ya me gustaría a mi poder hacerlo, porque el año que fuimos con mis cuñados fue super especial) había algún vegetariano en el grupo? o recuerdas que tal las opciones? Se que en Costa, el año que fui era de 10, así que me imagino que MSC será parecido porque lo que es otras navieras... 0 patatero :laugh: :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

12 Jun 2015 17:37 - 12 Jun 2015 17:39 #1866210 por Rosalicante
Caramba, Ana77 , no me había dado cuenta de este mensaje. La verdad es que entro poco en esta sección.

La verdad es que el crucero fue fantástico. Nos reímos y divertimos como nunca. Nos gustaron mucho las escalas, sobre todo la de Génova, que fue un descubrimiento. El barco, muy bien, aunque con los problemas de siempre en el bufé y en la piscina. Es lo que pasa si viajas en pleno verano con un montón de galopines a bordo :blink: :blink: :blink: :blink: . Pero yo, como procuro no coincidir en horarios y no soy de tumbarme al sol como las lagartijas, no me fijo demasiado en esas cosas.

Y sí, el grupo genial. Y eso que al final por problemas laborales no vinieron unos amigos de toda la vida. Ojalá y podamos volver a hacer juntos otro viaje, pero es difícil cuadrar fechas cuando somos tantos. Pero no importa. Cuando nos juntamos todos para hacer algo siempre la liamos parda y nos lo pasamos superbien allá donde vayamos.

Pero, mira, este año lo que más me apetece es el plan "tú y yo". Que desde el crucero de Emiratos de 2006 no viajo sola con mi marido :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: .

En nuestro grupo no había ningún vegetariano, pero en la carta sí hay platos para vegetarianos y yo siempre pedía alguno, porque la verdura me gusta mucho. Están marcados con un símbolo. En eso MSC es igual que Costa. He estado revolviendo cajones por ver si tenía algún menú, pero no. De Costa conservo muchos, porque siempre los daban como regalo. O yo, al menos, los tengo porque siempre me los dejaban en el camarote. En MSC no los dan. Imagino que por culpa de los dichosos recortes.

¿Sabes que me gusta mucho de MSC? Las meriendas del bufé. Menudos boles me comía de macedonia de fruta. Y los bocadillos también están muy buenos. De la pastelería, no te puedo contar... Lo veo tan grasoso y mantecoso que no me llama la atención.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

13 Jun 2015 12:45 #1866318 por Montse Llastarri
Eiiii !!

Mira que soy poco frutera, pero si me lo dan hecho me lo como y me estoy imaginando esos boles de macedonia fresquita. A los bocadillos tampoco le hago ascos :whistle: :whistle: y la pastelería, según vea, me gusta el dulce pero no para atracarme!

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

13 Jun 2015 19:06 #1866349 por Rosalicante

Montse Llastarri escribió: Eiiii !!

Mira que soy poco frutera, pero si me lo dan hecho me lo como y me estoy imaginando esos boles de macedonia fresquita. A los bocadillos tampoco le hago ascos :whistle: :whistle: y la pastelería, según vea, me gusta el dulce pero no para atracarme!

Pues verás cómo te apetece... Ahora no sé cuánto calor hará por esos lares, pero te aseguro que a finales de julio cuando volvíamos de las excursiones, nos íbamos flechados al bufé y me ponía hasta arriba de fruta... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Es lo que tiene evitar beber mucho en las excursiones para no estar buscando continuamente el "toilete".

Los bocatas tenían muuuuuuy buena pinta... pero los pasteles :S :S :S :S :S . Bueno, pero todo va sobre gustos. El aspecto, muchas veces, es lo que nos llama a coger algo o no.

¡Qué poquito te queda, Montse ! Qué ilusión dan estos días previos de preparativos.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: Montse Llastarri

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos