Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

GRAN VOYAGER BALTICOS

06 May 2008 15:25 #686223 por tsuena
Respuesta de tsuena sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
Muy buenas a todos, mañana día 7 de Mayo con el periodico " EL PAIS" viene por 50 centimos una guia de RIGA.
Saluditos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2008 15:42 #686249 por nazareno1
Respuesta de nazareno1 sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
Hola a todos[:)]
Gracias tsuena por la información sobre la guia de Riga[;)]

Saludos a todos los foreros.
Nazareno 1 y familia

06 May 2008 19:33 #686528 por casa
Respuesta de casa sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
hola a todos
hice baltico en el blue mond r7 de pullmantur en 2006, el primer viaje de ese año
por si os interesa , a mi regreso envie al foro un resumen completo del viaje que si alguien esta interesado podria buscar. decidme si a alguno os interesa leerlo. incluye datos sobre la famosa vista a san petesburgo, asi como daot s sobre el resto del viaje, a mi juicio interesantes
estoy a vuestra disposicion
un saludo

06 May 2008 19:43 #686536 por casa
Respuesta de casa sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
localizado, os pego el resumen de mi viaje
observar que tiene fecha de junio de 2006
fue el primer viaje por el baltico de pullmantur del año 2006. AHora este maravilloso barco esta "desaparecido en combate" y francamente es una pena pero el viaje en si sera similar con cualquier barco
BUEN VIAJE a todos y espero seros util
Posted - 16/06/2006 : 13:47:53
Os dare mi sincera opinion por si os sirve de algo.En el aeropuerto, yo sali de barajas, no busqueis la oficina de pullmantur al final de la terminal a no ser que querais conocer el aeropuerto. Segun entrais a la terminal buscar unas largas colas y fijaros en los monitores de facturacion. Si pone pullmantur adelante. Os atenderan durante vuestra espera las azafatas de la empresa para cpomprobar vuestros camarotes e identificar los equipajes. Despues de facturar, posiblemente os quede poco tiempo de espera. Si quereis mi consejo, no se trata de llegar 4 horas antes como te indican en la agencia sino en el ultimo momento, cuanto mas tarde llegues menos cola esperas.
El avion, un 747, con la tripulacion mas amable que he conocido, y he conocido muchas.
LLegada puntual, reconocimiento mde equipajes y deposito en una zona para que las embarquen. Nueva cola para los buses que te llevan al barco. LLegada, identificacion de pasajeros y entrega de una tarjeta que sera vuestra llave de acceso a todo asi como de pago tanto de excursiones, tasas y bebidas a bordo( por cierto, muy baratas: agua 1ltro 1.40€, cerveza 33cl 2€) mas barato que en el bar del barrio.: cuando llegueis a recepcion del barco activar vuestra tarjeta. Podreis pagar al final del crucero en metalico o contra tarjeta de credito. Sin problemas.Factura detallada y exacta.
Camarotes bien. amplios y adecuados aunque pasareis poco tiempo en ellos.
El barco fenomenal. tripulacion amable, todos o casi todos de habla hispana asi que no tendreis problemas.
Si empezais por copenhague y llegais desde madrid( los de Bna llegan antes) teneis tiempo para situaros. Subir a la cubierta 9 0 10 y vereis que estais frente a una fortaleza. a 250 mtros a proa esta la sirenita. Os aconsejo verla esa tarde asi ya el dia siguiente ireis en sentido contrario.
La primera cena: Jajajajaja. yo tenia el 2º turno, 22 horas segun la agencia y 22.15 segun el barco. Ni una ni otra. Las 22.50.para terminar de cenar pasadas las 0.15.
Que desastre. Unos decian que la culpa era de que todo el personal era nuevo. Otros de que era el primer crucero pero....¿de toda la vida?.
Y los mas osados decian que la culpa era de los del primer turno que habian entrado tarde a cenar.
Como os podeis imaginar, al salir del comedor, el espectaculo ya habia finalizado, pero el barco ofrece suficientes salones, bares, etc, como para no echar en falta el espectaculo.
Los del primer turno de cena, despues de cenar acuden al espectaculo, cosa logica. pero los del segundo turno de cena, pretenden que primero, a las 20h vayas al espectaculo y tomes una copa y despues vayas a cenar.?????.
para mi eso no fue demasiado problema. hay otras cosas.
Desayuno del 2º dia. Fue como una pelicula de miedo: colas interminables, en todas direcciones, y al final , lo mas espectacular, tomar un simple cafe. Despues de una cola de mas de 15 minutos para ello, cuando llegabas a la maquina si habia cafe no habia tazas y si habia tazas no habia cafe. En la maquina habia un camarero, y por suerte al dia siguiente pude ver que no se habia suicidado. Ellos hacen MAS de lo que pueden pero lo que falla es el sistema
Ante las quejas, innecesarias por que ellos mismos veian los resultados, al dia siguiente la situacion mejoro, añadieron mas maquinas y cafes en jarras en mesas.
En el comedor te asignan mesa. Si quereis cambiarla dirigiros directamente al jefe de comedor. Lo encontrareis a la entrada del mismo. Si preguntais os diran que esta ocupado
Preguntar el nombre y asaltarle directamente. Si puede os cambiara sin problemas.
La comida bien
Los mismos camareros te aconsejan que cojas de todos los platos, Salvo el plato fuerte, los demas son de esos de la nueva cocina. Muy monos a la par que escasisimos. Tomando un poco de cada os quedareis muy bien

Excursiones: Todas por nuestra cuenta, en nuestro caso. En copenhague, segun salis del barco a la izda, a unos 10 minutos encontrareis la zona que hay que visitar. Unos 5 minutos mas adelante el embarcadero de unas barcazas que recorren los canales. La primera sale a las 10 de la mañana, Se paga en euros en la misma taquilla sin ningun problema. Despues podeis visitar a pie las zonas monumentales que os hayan gustado y hayais visto desde la barcaza.
Da tiempo de sobra.Todo en euros
Visby: atraque fuera de puerto y te trasladan en tenders. si os mareais procurar subir cuando este casi lleno. La espera aunque corta puede revolver algun estomago si no estais acostumbrados al mar.Desembarque frente a oficina de turismo. Plano y a seguir lo marcado en el plano, calles tipicas, jardin botanico, fortaleza, etc. Hay mas iglesias que en toda españa junta. Tiempo de sobra. Como no habreis comido, podeis merendar en el barco a partir de las 18h.
Estokolmo:
Tambien por nuestra cuenta. Tras caminar como unos 15 minutos, legamos a la zona a visitar, academia, donde se entregan los nobel, palacio etc. Bordeando el palacio, llegareis a un puente y nada mas atravesarlo a la derecha hay un embarcadero Os aconsejo el trayecto en otra barcaza, con audioguia gratuita en español y de dos horas de duracion por los canales de forma que te haces una idea de la ciudad. Se paga con tarjeta de credito en la caseta donde se compran los tikets.
despues podeis visitar el ayun¡tamiento, aunque lo vereis desde la barcaza, el museo vassa, un poco alejado pero si sacrificais la comida os da tiempo. Para comer, nosotros lo hicimosa en un italiano, en la zona monumental muy cerca de la academia.Se llama Michelangelo y esta en Vasterlanggatan 62. lO MAS CARO ES LA CERVEZA.
Cerca del barco, a la vuelta hay un ascensor, dicen que con vistas panoramicas. No merece la pena. Se ve lo mismo pero mas alto.
Tallin: otros 10 minutos andando hasta el centro historico amurallado. Por nuestra cuenta. Habia leido en el foro que hay mucho caco y sin darte cuenta te meten la mano en la mochila. YO, no he visto nada de nada. Ningun problema. Se anda muy bien aunque habra mucha gente. Volvimos a comer al barco y por la tarde de nuevo al centro historico a ver el pasaje de Sta catalina que no habiamos encontrado por la mañana. Entrar en la zona centro en dos cervecerias medievales: Old Ansa y la de enfrente. Merece la pena verlas.
San Petersburgo (S.P): . Necesitareis cambiar a rublos, aunque si llevais guia privada le pagais en euros. En la oficina de excursiones os informaran A SU AIRE Y PARA PROPIO BENEFICIO Aqui viene el lio. Si no teneis visado debereis a la fuerza contratar la excursion de explorando S.P. 19€ que consiste en tomar un bus que te deja en el centro y despues por la tarde te devuelve al barco.Al salir , en la aduana os pediran: pasaporte, fotoco`pia del pasaporte, que os la hacen antes en el barco, en recepcion, y tiket de escursion.
La excursion te la venden como de 11 a 18 horas. Para cuando salimos del barco eran las 11.20 y cuando nos dejaron en el centro, plaza ostroska, las 12,20 ademas de decirnos que deberiamos estar de nuevo en el bus a las 17h, y no a las 18 como nos habian vendido. No hagais ni ccaso. Una vez de pasar la aduana, no es necesario ni que os subais al bus. recortais la parte de control del tiket de excursion y se lka entregais a lla guia en la puerta del bus
en la aduanna os dan con el pasaporte una tarjeta roja. Con ella volved a la hora que querais, sin problemas.A nosotros la guia privada que nos llevaba nos recogia junto al bus de pullmantur y a la vuelta en el mismo sitio pero a la hotra que nosotros queriamos. Si a alguien le interesa tengo el movil y el email de la guia. Al final los precios son solo algo mas baratos pero merece la pena moverse en grupos de 10 y no con bus grande repleto,con las consiguiente esperas a esos que siempre llegan"Los primeros" y siempre son los mismos. Si quereis esta informacion mandadme un email. El grupo de 10 lo haceis facil en el barco sobre todo si salis de copenhague. son muchos dias para conocer gente.
El trafico en S.P. es otro caos, mas que las colas de pullmantur. Los guias privados cobran por horas pero os puedo decir que con el barco on ves el palacio de pedro o el de catalina, nunca los dos. Nosotros , despues de una carrera conseguimos ver los dos, aunque demasiado rapido pero merece la pena. El bus esta incluido. Las entradas son aparte y son caras.
Aun asi he,mos hecho numeros y hemos salido mejor. Despues os puede dejar en una tienda, a 10 minutos andando del barco. Yo no queria pero reconozco que tiene los precios mas adecuados.
Helsinki
tambien por nuestra cuenta. Paseo hasta el monumento a sibelius, un poco lejos y despues catedrales, en el puerto. Comimos en el barco. Si salis por la mañana es mas ajustado y os queda poco tiempo.
Resumiendo: lo que he oido de las excursiones del barco ha sido no demasiado bueno. Al ballet en S.P. llegaron tarde y en las noches blancas les dijeron que no era tan espectacular por que la excursion era pronto.Tendreis oportunidad de ver esos fenomenos en el barco durante la navegacion.
Mar todo el viaje en calma. Tiempo Bueno incluso sol. Explorar el barco. Tiene salones con encanto. Ropa: solo una cena de gala.aunque la gente en general para cenar se viste un poco mas que para patear ciudades pero ropa normal.En las excursiones calzado comodo, hay mucho adoquin .Y el resto en capas; para poder poner y quitar segun la necesidad: siempre algo para el agua aunque a nosotros nos sobro.
Despues de esta epistola no se si habre aclarado algunas dudas. Para todo aquello que querais saber, mandadme un email. Estoy a vuestra disposicion.
Balance general:BUENO, y eso que me considero un pelin exigente
Buen viaje

06 May 2008 20:20 #686590 por maravi
Respuesta de maravi sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ROXETE
<br />[hola berta, nosotros vamos el 05/07/08 somos de Tarragona y es nuestro primer crucero, si tienes algo de info. sobre las Ciudades que vistamos, me la podrias enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

gracias
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola [:)] nosotros tambien somos de tarragona, concretamente de la selva del camp y somos tres, mi marido, mi hija (de 4 años) y yo que salimos el 5/7/2008 igual que vosotros [:D]

07 May 2008 14:55 #687346 por tsuena
Muchas gracias casa por contarnos tus experiencias que seguro nos sirven a más de uno.
Saluditos.

07 May 2008 17:39 #687508 por raicar
Respuesta de raicar sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
Gracias Casa!

A mi si que me interesaría que enviaras el resumen completo, para leerlo con calma (nos vamos en agosto).

Saludos

Gran Mistral 2006

carmen

09 May 2008 13:13 #688899 por Yana
Respuesta de Yana sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
Hola Natalia,
Cumples los años estando de crucero? Que guay! Que dia es tu cumple?

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por TaLyY
<br />Ola Yana, nosotros vamos a ir el mismo dia que tu en el Grand Voyager. Ya iremos posteando mas.. Alli en el barco ya tendre 12 años[:D][:D]

Costa Victoria 06/07/2001 Mediterráneo.
Grand Voyager 03/07/2006
Las Islas Griegas.
Costa Classica 24/06/2007 La tierra de los vikingos.
Grand Voyager 28/06/2008 Baltico

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

11 May 2008 20:32 #691063 por bertagarrachon
Respuesta de bertagarrachon sobre el tema RE: GRAN VOYAGER BALTICOS
[HOLA. HAY GUIAS EN DE TODAS LAS CIUDADES EN CRUCEROMANIA.NET
MI CONSEJO ES QUE HAGAIS TODAS LAS EXCURSIONES QUE PODAIS POR VUESTRA CUENTA.SP TIENE PROBLEMAS POR EL VISADO ,HABRA QUE ESPERAR A QUE VUELVAN LOS PRIMEROS QUE VAN Y NOS DIGAN SI ESTE BARCO NOS SACA EN AUTOBUS Y PODEMOS HACERLA POR NUESTRA CUENTA.TODAS LAS CIUDADES A LAS QUE VAMOS,EXCEPTO ESTA,SON COMODAS Y FACILES DE RECORRER.VEREIS MUCHO MAS Y MAS ECONOMICO POR VUESTRA CUENTA.PREGUNTAME LO QUE QUIERAS,SUELO ENTRAR EN EL FORO UNO O DOS DIAS POR SEMANA

berta

12 May 2008 14:43 #691752 por tsuena
Hola a todos, mañana con el diario "EL PAIS" viene con suplemento de 50 centimos una guia de ESTOCOLMO.
Saluditos

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos